Virales y Blogs de Bolivia

Notas importantes que son parte de la bitácora boliviana, aquí también encontrará todas la noticias que son virales en las redes sociales

Tigo lanza primer canal de TV educativo en Bolivia

La Paz, 10 sep.- Estudiantes, maestros y sus familias encontrarán contenido didáctico y útil para aprender habilidades digitales, pautas sobre el uso responsable del internet y consejos de ciberseguridad, entre otros. El primer canal de televisión boliviano dedicado 100% a la educación ya es una realidad. La telefónica realizó la presentación oficial de Educatigo, que puede sintonizarse en los canales 90 y 719 de Tigo Hogar.

Para el lanzamiento de este proyecto de Responsabilidad Corporativa, Tigo realizó un evento virtual sui géneris en el país, que incluyó el montaje de pantallas con una experiencia única de 360 grados. Además, contó con la participación de los invitados especiales Andrés Moreno, fundador de Open English, y Pilar Sordo, reconocida conferencista internacional.

EducaTigo, el primer canal de TV 100% educativo en Bolivia.
EducaTigo, el primer canal de TV 100% educativo en Bolivia.

Los Kjarkas celebran sus 50 años en la capital cruceña

La Paz, 7 sep.- La agrupación folklórica Los Kjarkas se presentará en la capital cruceña celebrando sus bodas de oro, en un concierto en el que repasaran sus 50 años de trayectoria.

El concierto se realizara el 10 de septiembre, en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), situado en la avenida San Martín y cuarto anillo, a las 19:30. Los artistas invitados a la velada son A´ Banda Sombra y Guísela Santa Cruz.

Los Kjarkas se reencontrarán con el público cruceño después de cuatro años. “Santa Cruz de la Sierra es el crisol de la bolivianidad, símbolo de integración donde todas las regiones y razas del país se reúnen, es el lugar ideal para celebrar cinco décadas de historia musical y demostrar por qué GEMA, la famosa sociedad editorial alemana, premió a los Kjarkas como los compositores más prolíficos de América del Sur”, dijo Carlos Langa, vocero del concierto.

La agrupación folklórica Los Kjarkas celebran sus 50 años.
La agrupación folklórica Los Kjarkas celebran sus 50 años.

Willy Aquino habla del rol del animador post Covid 19

El Alto, 26 ago.- La pandemia del Covid-19 ha tenido efectos desastrosos en todos los aspectos de la sociedad, incluida la industria de la música, donde los animadores y enganchadores de eventos se han visto muy afectados.  Wilfredo Franz Aquino Tarqui conocido como “Willy Aquino” nos habla acerca del retorno al show de clásicos y la farándula alteña.

“La llegada de la pandemia (marzo de 2020) ha castigado a los animadores y enganchadores cancelando todo tipo de eventos. Los siguientes días estamos aperturando un festival con discos de vinilo con los retro clásicos”, declaró Willy Aquino, al  momento de invitar a la población alteña asistir a la Peña Show “Galeón”, ubicado en plena Ceja de El Alto.

Willy Aquino, al momento de conversar con los medios de comunicación
Willy Aquino, al momento de conversar con los medios de comunicación

Aniversario de Santa cruz, 24 de septiembre

El Aniversario de Santa cruz se celebra cada 24 de septiembre con motivo del grito libertario de 1810, recordando el movimiento que estalló esa fecha con el amotinamiento de las milicias, la destitución del gobernador Pedro José Toledo Pimentel, el llamado al pueblo para el cabildo y la constitución de la Junta Gubernamental provisoria.

El departamento de Santa Cruz en la actualidad es parte del eje central del país, es considerada el motor de la economía boliviana por tener el más alto nivel de desarrollo industrial, productivo y agropecuario.

La histórica plaza 24 de septiembre de Santa Cruz
La histórica plaza 24 de septiembre de Santa Cruz

Cacao boliviano es preseleccionado entre las 50 mejores muestras del mundo

La Paz, 17 ago.- Las muestras de la Asociación de Recolectores de Cacao Silvestre Yuracaré (Arcasy), de la comunidad Santa Anita del municipio de Chimoré del departamento de Cochabamba, se sitúan entre las mejores 50 del mundo en la edición 2021 del torneo "Cocoa of Excellence", en París (Francia). 

Según un boletín, el director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Juan Carlos Santos, explicó que, de una evaluación de 235 muestras de 53 orígenes distintos, el cacao nativo de Arcasy fue preseleccionado entre los mejores.

El Cacao boliviano en competencias internacionales.
El Cacao boliviano en competencias internacionales.

La Reforma Agraria en Bolivia cumple 68 años

2 ago.- La Reforma Agraria cumple 68 años en Bolivia. El antiguo Día del Indio ha sido reemplazado por el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria en 2010. Este lunes, los festejos se realizarán en distintos lugares de nuestro país, en Santa Cruz anuncian que será en el Norte Integrado.

En 1864, Tomás Frías impulsó y promulgó la Ley de Exvinculación que dio lugar a la destrucción del sistema comunal de ayllus en las tierras altas y dio lugar, en el centro y el occidente del territorio nacional, al latifundio.

Reforma Agraria en Bolivia.
Reforma Agraria en Bolivia.