Símbolos de la ciudad de El Alto

El escudo, la bandera, el himno de la ciudad de El Alto, son los símbolos más importantes de esta Urbe, el primero fue instituido mediante ordenanza municipal Nº 015/88, la enseña alteña en una franja verde se sobrepone el rojo de forma triangular como la punta de una lanza de izquierda a derecha; el autor de los acordes de nuestro himno fue compuesta por Orlando Rojas e inicia con "Surge EL ALTO tenaz en constante vigor..."

En los últimos años se ha instituido con fervor cívico el uso de los símbolos de la ciudad de El Alto en el aniversario de esta urbe y en fechas festivas departamentales y nacionales.

ESCUDO

El escudo de la ciudad de El Alto fue aprobado mediante ordenanza municipal Nº 015/88. En la parte superior y al centro están representados el sol tiwanacota y el Huayna Potosí. Más abajo, un detalle urbano-industrial, al rededor del escudo lleva este mensaje "Desde la cumbre del mundo levántase la ciudad donde jamás se pondrá el sol de nuestra raza", está rodeado por ramas de kantuta y khiswaras unidas con la enseña de Bolivia

 

Escudo de la ciudad de El Alto 

LA BANDERA

La bandera de la ciudad de El Alto fue aprobada mediante ordenanza municipal Nº 016/89. Sobre una franja verde se sobrepone el rojo, a la izquierda, de forma triangular.

 

 La bandera de la ciudad de El Alto

EL HIMNO

El himno de la ciudad de El Alto fue aprobado mediante ordenanza municipal Nº 014/88

 Himno de la ciudad de El Alto

También le puede interesar

Últimas Noticias