Rally Dakar 2018 en Bolivia

La versión 40 del Rally Dakar 2018 recorrerá territorio boliviano, además de regiones de Perú y Argentina, ingresará al país el 11 de enero desde Arequipa (Perú) y pasará por La Paz, El Alto, Uyuni y saldrán a la (Argentina) por Tupiza el 15 de enero; será la quinta vez que Bolivia reciba este evento internacional.

El Rally Dakar comenzará el 6 de enero en Lima, Perú, pasará por Bolivia las regiones de Uyuni y Tupiza, además visitará La Paz en la fase de descanso, y acabará el 20 en Córdoba, Argentina. En esta edición habrá 515 participantes de 54 nacionalidades, repartidos en 190 motos y quads, 100 autos y 42 camiones y el participante más joven será el argentino Agustín Rojo, de 19 años.

Recorrido del Rally Dakar 2018 en Bolivia
Recorrido del Rally Dakar 2018 en Bolivia.

Recorrido del Rally Dakar 2018 por Bolivia

Según el sitio web oficial del Rally Dakar este año los competidores ingresarán al país el 11 de enero en la sexta etapa provenientes de Arequipa (Perú), la entrada al altiplano boliviano será por las orillas del Lago Titicaca, los pilotos y las tripulaciones tendrán que adaptarse a la altitud, el 12 de enero será una jornada de descanso en la ciudad de La Paz y esto permitirá a los participantes aclimatarse.

El sábado 13 de enero, la séptima etapa se correrá desde La Paz, El Alto por Oruro rumbo a Uyuni abarcando aproximadamente unos 726 kilómetros pasando por el salar más grande del mundo y rodar en el majestuoso desierto salino.

La octava etapa el domingo 14 de enero partirá desde Uyuni rumbo a Tupiza con un recorrido cerca a los 584 km, para finalmente el lunes 15 de enero dejar el país en la novena etapa que se dirigirá, a toda velocidad desde Tupiza, rumbo al territorio argentino para llegar a Salta.

Visita del Rally Dakar a Bolivia

Bolivia recibió por vez primera a los participantes del Rally Dakar en 2014 para una incursión que permitió a los moteros descubrir la majestuosidad de nuestro Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo. En el 2015, las tripulaciones de coches también pudieron disfrutar de la acogida única de los bolivianos al Rally Dakar, todo un campamento completo se instaló en Uyuni en el 2016.

En la edición de 2017, Bolivia fue recompensada con la victoria de Walter Nosiglia. La estancia en el altiplano fue perturbada por las condiciones climáticas fuera de lo normal que enfrentaría a los pilotos del Dakar a una fase de selección severa. En 2018 proseguirá la exploración del país que adoptó el nombre del Libertador del continente.

Rally Dakar 2018 en Bolivia.
Rally Dakar 2018 en Bolivia.

Competidores bolivianos abanderados en el Rally Dakar

  • Juan Carlos “Chavo” Salvatierra (moto): 14o del Dakar 2014
  • Walter Nosiglia (quad): 3o del Dakar 2015
  • Fabricio Fuentes (moto): 38o del Dakar 2016
  • Marco Bulacia (auto): 20o del Dakar 2017

También le puede interesar

Últimas Noticias

Publicidad