Noticias Internacionales, Latinoamérica y el Mundo

LÚltimas Noticias Internacionales de Latinoamérica y el Mundo. Las Noticias más sobresalientes de América Latina y el mundo entero.

Rescatan a uno de los tres bolivianos de la mina de Chile y confirman muerte de otro

La Paz, 15 jun.- Autoridades del gobierno de Chile confirmaron el sábado en la madrugada el rescate de uno de los tres mineros bolivianos atrapados en una mina de Tocopilla, la muerte de otro y la desaparición de un tercero, informaron medios chilenos.

La información fue ratificada por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien explicó que los equipos de rescate continúan trabajando en la zona para encontrar al tercer minero boliviano, del que aún no hay noticias, según el diario "La Tercera".

Equipos de rescate continúan trabajando en la zona para encontrar al tercer minero boliviano.
Equipos de rescate continúan trabajando en la zona para encontrar al tercer minero boliviano.

Confirman que bolivianos atrapados en mina chilena respondieron a estímulos sonoros

La Paz, 14 jun.- El intendente (gobernador) de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, confirmó el viernes que los tres mineros bolivianos atrapados por una enorme roca en una mina en el norte de Chile, respondieron a los estímulos sonoros que se emitieron al interior del yacimiento para verificar si siguen con vida.

Díaz explicó las acciones que realiza el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile para liberar a los tres mineros bolivianos, identificados como Leonardo Condori de 64 años, Solomon Veizaga de 45 y Lenin Veizaga de 19.

Buscan a tres trabajadores bolivianos atrapados en mina de Chile.
Buscan a tres trabajadores bolivianos atrapados en mina de Chile. (Foto:RCB)

Facebook, Instagram y WhatsApp experimentan fallas de conexión

Mundo 13 mar.- Usuarios de Facebook, así como de las otras dos populares aplicaciones de la compañía -Instagram y WhatsApp- experimentan dificultades el miércoles.

Según Downdetector -que realiza monitoreo de fallas en las principales plataformas- los problemas incluyen el inicio de sesión de la cuenta y dificultades para publicar comentarios, videos y fotos.

El emporio de Marck Zuckerberg descartó que fallas se traten de un ataque cibernético.
El emporio de Marck Zuckerberg descartó que fallas se traten de un ataque cibernético. (Foto:Visorbolivia)

Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la Presidencia del Perú

Perú, 21 mar.- Pedro Pablo Kuczynski renunció a la Presidencia del Perú. El economista de 79 años anunció su dimisión a través de un mensaje a la nación este miércoles, un día antes de la fecha en la que el Congreso tenía previsto debatir y votar una segunda moción de vacancia en su contra. Según dijo, enviará al Congreso la carta que certifica su decisión.

Su anuncio se da en medio de acusaciones contra el Ejecutivo por presuntas compras de votos parlamentarios a cambio de obras y puestos en el Estado para evitar su destitución, las cuales rechazó durante el discurso. Luego de este material difundido por el fujimorismo, sectores de la oposición y del oficialismo pidieron que dé un paso al costado desde el martes por la tarde. Su mandato duró un año, siete meses y 21 días.

Pedro Pablo Kuczynski gobernó el Perú entre el 28 de julio del 2016 y el 21 de marzo del 2018.
Pedro Pablo Kuczynski gobernó el Perú entre el 28 de julio del 2016 y el 21 de marzo del 2018. | Fuente: RPP Noticias

Terremoto en México: autoridades elevan a 217 el número de muertos

La Paz, 20 sep.- Las autoridades mexicanas elevaron a 217 el número de muertos por el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el martes el centro de ese país, entre las víctimas hay 25 niños y los rescatistas continúan en la búsqueda de sobrevivientes este miércoles.

El estado con más víctimas es Ciudad de México 86 fallecidos, seguido por 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca, según un reporte oficial.

Terremoto de 7.1 en México deja edificios derrubados, personas muertas y heridos
Terremoto de 7.1 en México deja edificios derrubados, personas muertas y heridos

Donald Trump vence y se convierte en el presidente Nº 45 de EE.UU.

La Paz, 9 nov.- El candidato republicano Donald Trump obtuvo 276 votos electorales y se convirtió en el presidente N° 45 de Estados Unidos (EEUU) tras vencer, contra todos los pronósticos, a su principal contrincante, la demócrata Hillary Clinton, según el reporte de medios internacionales.

"Acabo de recibir una llamada de la secretaria Clinton, nos felicitó a todos y yo la felicité a ella por una campaña muy dura, ella luchó con mucha fuerza", dijo el magnate inmobiliario de 70 años.

Periódicos bolivianos reflejan la victoria electoral de Donald Trump

Paro nacional en Chile continúa y el perjuicio es grande para Bolivia

La Paz, 7 nov.- El paro y las movilizaciones de los trabajadores estatales de Chile continuará esta semana en demanda de un reajuste de salarios, mientras el perjuicio se hace grande para los transportistas y exportadores de Bolivia, que no pueden llegar a los puertos chilenos del Pacífico desde el mes anterior, según fuentes del sector.

"Paro nacional continúa el lunes 7 y martes 8 de noviembre con el fin mantener la presión sobre el Gobierno y el Congreso", señala un comunicado de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Paro nacional en Chile

Destituyen a mandataria brasileña Dilma Rousseff

La Paz, 31 ago.- La Cámara de Senadores de Brasil destituyó el miércoles a la mandataria brasileña Dilma Rousseff con 61 votos de 81, con lo que culminó el juicio político instaurado en su contra por corrupción.

Según la cadena TeleSur la destitución de Rousseff se consolida de manera permanente y no podrá presentarse a nuevas elecciones presidenciales hasta dentro de ocho años.El vicepresidente Michel Temer asumirá de forma oficial el mando de Brasil hasta finales de 2018, en medio de fuertes protestas por sus políticas privatizadoras y de recortes.

Dilma Rousseff

Últimas Noticias

Publicidad