Seguridad Ciudadana en Bolivia

Noticias de la Seguridad de la sociedad Boliviana, seguridad ciudadana y seguridad de los bolivianos

Accidente de tránsito deja cuatro heridos en la carretera La Paz-Copacabana

La Paz, 23 sep.- La Policía Regional de la ciudad de El Alto reportó cuatro heridos a raíz de una colisión por alcance en la carretera La Paz-Copacabana, informó este miércoles el director de Tránsito, Ricardo Pérez.

"El hecho se registró a la altura de la localidad de Batallas, en la carretera La Paz-Copacabana y lo lamentable es que hay cuatro heridos que, inicialmente, fueron evacuados a un centro de salud, pero por las graves heridas, se los remitió al Hospital Cruz Azul de El Alto", detalló el jefe policial.

Accidente de tránsito en la carretera La Paz-Copacabana a la altura de la localidad de Batallas.
Accidente de tránsito en la carretera La Paz-Copacabana a la altura de la localidad de Batallas.

Fiscalía ordena exhumación de restos del exoficial de policía Jorge Clavijo

Sucre, 10 sep.- La Fiscalía General del Estado (FGE) determinó la exhumación de los presuntos restos del teniente de Policía, Jorge Clavijo, para el 25 de septiembre a las 09h00 en el Cementerio Jardín de la ciudad de La Paz, para que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realice las pericias genéticas a objeto de establecer, con certeza científica, la identidad de los restos óseos.

Clavijo fue acusado de asesinar a su esposa en 2013, la periodista Analy Huaycho.

El exoficial de policía, Jorge Clavijo, que fue acusado de asesinar a la periodista Analy Huaycho en el 2013.
El exoficial de policía, Jorge Clavijo, que fue acusado de asesinar a la periodista Analy Huaycho en el 2013.

Policía desplegó grupos especiales en todo el país para hallar a la bebé Samanta

La Paz, 10 sep.- La Policía Boliviana desplegó grupos especiales para rescatar a la bebé Samanta Sayda Huanca Ayala y capturar a la mujer, de 40 a 45 años, acusada de raptar a la pequeña en la zona de Villa Fátima, informó el comandante general de la institución, Rodolfo Montero.

"Las unidades de élite de nuestra policía dedican su misión para dar con el paradero de la mujer, que arrebató con engaños a una joven madre a su primogénita", precisó la autoridad.

Policía desplegó grupos especiales en todo el país para hallar a la bebé raptada
Policía desplegó grupos especiales en todo el país para hallar a la bebé raptada.

Difunden foto de la persona acusada de raptar a la bebé Samanta y piden ayuda para encontrarla

La Paz, 10 sep.- El Ministerio de Gobierno y la Policía difundieron la foto de la persona acusada de raptar a la bebé Samanta Sayda Huanca Ayala, de un mes de vida, secuestrada el lunes en Villa Fátima, cerca de la Plaza Villarroel.

"Tenemos una fotografía de la presunta secuestradora para que la población ayude a encontrar. No vamos a descansar hasta encontrar a la secuestradora", advirtió en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Foto de la persona acusada de raptar a la bebé de Samanta.
Foto de la persona acusada de raptar a la bebé de Samanta.

Gobierno duda de la muerte del policía Clavijo y pide exhumacón del cadáver

La Paz, 9 sep.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó que duda de la muerte del teniente de la Policía, Jorge Clavijo, acusado de asesinar, en 2013, a la periodista Hanalí Huaycho, por lo que este miércoles se apersonó a la Fiscalía para solicitar la exhumación del cadáver.

"Nosotros tenemos serias dudas de que el señor Clavijo esté muerto, entonces acabamos de presentar (en la Fiscalía de La Paz) nuestro apersonamiento para pedir que de esta manera (...) se pueda exhumar el cuerpo", dijo Murillo.

Dudan de la muerte del teniente de la Policía, Jorge Clavijo.
Dudan de la muerte del teniente de la Policía, Jorge Clavijo.

Aprehenden a personas que intentaban sobornar Bs 20.000 para liberar a falsos policías

La Paz, 25 ago.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan Luis Cuevas, informó que se aprehendió a dos personas que intentaban pagar un soborno de Bs 20.000 para liberar a falsos policías, que fueron aprehendidos en la terminal de buses Minasa, en Villa Fátima.

"En dependencias de la FELCC se aprehendió a dos mujeres que intentaban sobornar a agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) que capturaron en flagrancia, en Villa Fátima, a tres falsos policías", precisó la autoridad policial.

FELCC de La Paz aprehendió a dos personas que intentaban sobornar para liberar a falsos policías.
FELCC de La Paz aprehendió a dos personas que intentaban sobornar para liberar a falsos policías.

Régimen Interior afirma que hay órdenes de aprehensión contra Andrónico, Huarachi y Loza

Cochabamba, 19 ago.- El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, aseguró este miércoles que se tienen órdenes de aprehensión contra Andrónico Rodríguez, Juan Carlos Huarachi y Leonardo Loza, por los delitos de terrorismo, sedición, alzamiento armado e instigación a la violencia.

"En Cochabamba se emitieron las órdenes de aprehensión contra estas personas por delitos penales como terrorismo, sedición, alzamiento armado, instigación a la violencia y otros", declaró la autoridad a la agencia ABI.

Andrónico Rodríguez, Juan Carlos Huarachi y Leonardo Loza
Andrónico Rodríguez, Juan Carlos Huarachi y Leonardo Loza.

Policía boliviana desplegará 24.000 efectivos para elecciones generales del 18 de octubre

La Paz, 18 ago.- El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, informó este martes que se prevé desplegar alrededor de 24.000 efectivos para garantizar las elecciones generales del próximo 18 de octubre.

"El Órgano Electoral Plurinacional y la Policía Boliviana ya tuvieron acercamiento, porque estamos cerca a las elecciones nacionales", dijo la autoridad.

La Policía desplegará 24.000 efectivos para garantizar las elecciones generales del 18 de octubre
La Policía desplegará 24.000 efectivos para garantizar las elecciones generales del 18 de octubre