Seguridad Ciudadana en Bolivia

Noticias de la Seguridad de la sociedad Boliviana, seguridad ciudadana y seguridad de los bolivianos

Denuncian brutal golpiza contra Juan Pari en Chonchocoro

La Paz, 18 oct.- El abogado Miguel Castaños, defensor de Juan Pari, principal acusado del desfalco de 36,6 millones de bolivianos al Banco Unión, denunció el jueves que su cliente recibió una "brutal" golpiza, en el penal de Chonchocoro, donde guarda detención.

"Juan Pari y otros tres privados de libertad de la cárcel de máxima seguridad fueron objeto de (una) brutal golpiza y tortura, el hecho ocurrió el pasado domingo", dijo a los periodistas.

Golpearon a Juan Pari en la cárcel de Chonchocoro
Golpearon a Juan Pari en la cárcel de Chonchocoro.

Aprehenden a Romel Cardozo por audio que reveló inocencia Jhiery Fernández

La Paz, 16 oct.- Romel Cardozo, la persona que grabó a la exjueza Patricia Pacajes cuando reconocía la inocencia del médico Jhiery Fernández, fue aprehendido el martes y se encuentra en celdas policiales.

"Pasó lo que imaginábamos que iba a pasar, estoy siendo víctima de persecución, todo por haber denunciado un ilícito", denunció Cardoso desde las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la zona sur de La Paz.

Romel Cardozo, la persona que grabó a la exjueza Patricia Pacajes, tras las rejas.
Romel Cardozo, la persona que grabó a la exjueza Patricia Pacajes, tras las rejas.

Jhiery Fernández deja el penal de San Pedro tras 4 años

La Paz, 10 oct.- El médico Jhiery Fernández, quien dejó el miércoles el penal de San Pedro en suerte de absolución, dijo que sólo quería arroparse con su familia, luego de casi 4 años de encarcelamiento inmerecido por la supuesta violación al bebé Alexander, caso que ha remecido a la justicia boliviana.

"Lo primero que quiero hacer es estar con la familia, compartir un plato de comida", dijo apenas cruzar la pesada puerta de yerro forjado a fuelle que separa la libertad de su antónimo, mientras mentaba, tomado por la emoción, a "mamá, a papá, a mi hermano".

El médico Jhiery Fernández deja el penal de San Pedro.
El médico Jhiery Fernández deja el penal de San Pedro.

Exjueza Pacajes será sometida nuevamente a valoración sicológica

La Paz, 8 oct.- La exjueza Patricia Pacajes, quien intentó quitarse la vida por la presión del caso del bebé Alexander, será sometida a una nueva valoración sicológica, para saber si puede declarar ante el Ministerio Público, informó el lunes el fiscal Ramiro Prieto.

"Estamos enviando al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) un requerimiento para que la exjuez sea nuevamente valorada y nos amplíe el informe de pericia sicológica", dijo a los periodistas.

Exjueza Patricia Pacajes, intentó quitarse la vida por presión del caso bebé Alexander.
Exjueza Patricia Pacajes, intentó quitarse la vida por presión del caso bebé Alexander.

Justicia dicta medidas sustitutivas para Jhiery Fernández

La Paz, 3 oct.- Desde el Tribunal de Justicia de La Paz se declaró este miércoles medidas sustitutivas para el médico Jhiery Fernández, entre ellas detención domiciliaria, con lo que el galeno sentenciado por el caso del bebé Alexander deberá dejar el penal de San Pedro en las siguientes horas, luego de casi cuatro años de encierro.

Con una Biblia en la mano, así recibió el doctor Fernández la decisión de la justicia que le dictó detención domiciliaria, arraigo, presentación de cuatro garantes y la prohibición de comunicarse con otras personas involucradas en el caso.

Médico Jhiery Fernández logra el primer paso para demostrar su inocencia.
Médico Jhiery Fernández logra el primer paso para demostrar su inocencia. (Foto: RRSS)

Consejo de la Magistratura destituye a jueza Pacajes

La Paz, 25 sep.- El representante del Consejo de la Magistratura en La Paz, Américo Araníbar, informó el martes que la jueza Patricia Pacajes fue destituida del cargo, después que se hizo público un audio en el que admitió haber sentenciado sin pruebas al médico Jhiery Fernández, en el caso del bebé Alexander.

"El pleno del Consejo de la Magistratura en virtud a lo que establece las leyes 033, 212 y 025 ha cesado de forma definitiva a la juez Patricia Pacajes de sus funciones", dijo en rueda de prensa.

Jueza Patricia Pacajes
Jueza Patricia Pacajes

Jhiery Fernández deberá esperar por su liberación

La Paz, 25 sep.- Jhiery Fernández deberá esperar por su liberación, tras la determinación del Tribunal Décimo Penal de esta madrugada, en la audiencia de cesación a la detención que interpuso la defensa del joven médico recluido en el penal de San Pedro desde diciembre de 2014.

A pesar de la lluvia y la repentina baja de temperaturas, un centenar de personas se mantuvo apostada en la calle Bolívar, donde se desarrolló la audiencia de 11 horas en espera de la determinación judicial.

Jhiery Fernández en el ingreso a su audiencia que se extendió más de diez horas.
Jhiery Fernández en el ingreso a su audiencia que se extendió más de diez horas. (Foto:ABYA YALA TV)

Romel Cardozo, el hombre que puso en evidencia a juez Pacajes

 

La Paz, 24 sep.- Romel Cardozo, el polémico hombre que se dio a conocer como el autor de la grabación a la juez Patricia Pacajes y que evidenció todas las irregularidades en el proceso por la muerte del bebé Alexander y la sentencia al médico Jhiery Fernández, contó detalles de su accionar y remarcó el estado deplorable de la justicia boliviana.

Entrevistado por el programa Encontrados con Gonzalo Rivera, Cardozo explicó que el audio de la juez Pacajes fue grabado íntegro y sin ediciones, en su departamento de la zona sur de La Paz en mayo, aunque no estableció la fecha.

Romel Cardozo, se dio a conocer como el autor de la grabación a la juez Pacajes.
Romel Cardozo, se dio a conocer como el autor de la grabación a la juez Pacajes.

Últimas Noticias

Publicidad