Seguridad Ciudadana en Bolivia

Noticias de la Seguridad de la sociedad Boliviana, seguridad ciudadana y seguridad de los bolivianos

Rechazan acción de libertad a exministro Carlos Romero

La Paz, 16 ene.- El Juzgado Onceavo de Partido y Sentencia rechazó el jueves, la acción de libertad interpuesta por la defensa del exministro de Gobierno, Carlos Romero y su audiencia cautelar fue suspendida para el viernes, informó el fiscal, Rudy Terrazas.

"El juez ha llegado al razonamiento lógico y la sana critica de denegar la acción de libertad, porque existe un juez cautelar de instrucción que debe resolver las supuestas vulneraciones de derecho", dijo al terminó audiencia.

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, implicado en el caso UELICN es conducido a celdas judiciales.
El exministro de Gobierno, Carlos Romero, implicado en el caso UELICN es conducido a celdas judiciales.

Policía aprehende Carlos Romero exministro de Gobierno

La Paz, 14 ene.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió el martes al exministro de Gobierno, Carlos Romero, en el marco de la investigación del caso de corrupción descubierto en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

Romero se encontraba en la Caja Petrolera de Salud (CPS), en la zona Sur de la ciudad de La Paz, donde se recuperaba de una descompensación que sufrió hace un par de días, cuando según denunció fue impedido de salir de su domicilio por un grupo que hacía vigilia.

FELCC aprehende al exministro de Gobierno, Carlos Romero, por caso de corrupción.
FELCC aprehende al exministro de Gobierno, Carlos Romero, por caso de corrupción.

Pierna humana es encontrada en una gaveta del Hospital de Clínicas

La Paz, 13 ene.- Durante la pasada jornada, personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal de una extremidad inferior perteneciente a un cuerpo humano que fue hallada al interior de un casillero personal de la sala de internos en el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.

Este hallazgo fue reportado a instancias policiales por personal del nosocomio mientras realizaban un inventario de insumos y demás activos, al momento de encontrarse ordenando y desocupando gavetas para el nuevo plantel de médicos internos del hospital. El miembro, que corresponde a una pierna de varón derecha, estaba envuelto en bolsas plásticas y en un avanzado estado de descomposición cuando fue descubierto.

FELCC realizó el levantamiento legal de una extremidad inferior perteneciente a un cuerpo humano fue encontrada en el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.
FELCC realizó el levantamiento legal de una extremidad inferior perteneciente a un cuerpo humano fue encontrada en el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.

Desplazarán más de 2.300 efectivos policiales para Carnaval de Oruro 2020

Oruro, 9 ene.- El comandante departamental de la Policía, Marco Polo, informó el jueves que dentro el plan de seguridad ciudadana para el Carnaval de Oruro 2020, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se prevé movilizar más de 2.300 efectivos con el apoyo de los comandos de La Paz, El Alto, Cochabamba y Potosí.

"Estamos previendo movilizar alrededor de 2.300 efectivos policiales que van a cumplir diferentes tareas en el servicio policial durante el Carnaval de Oruro", dijo a los periodistas.

Desplazaran 2.300 efectivos para el Carnaval de Oruro
Desplazaran 2.300 efectivos para el Carnaval de Oruro

Encuentran insumos para práctica de abortos en consultorios de Villa Fátima

La Paz 8 ene.- Durante la mañana de hoy, operativos de control efectuados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en consultorios médicos ubicados en la zona de Villa Fátima encontraron a dos mujeres en posesión de instrumental para realizar abortos e intervenciones quirúrgicas mayores en condiciones precarias, que no cumplen con los requerimientos mínimos.

Estas dos personas fueron encontradas en posesión de material e insumos característicos para la práctica de abortos, como jeringas de aspirado e inductores entre otros, estos objetos fueron tratados de ser escondidos entre las pertenencias personales al momento de la intervención policial. Inmediatamente estas mujeres fueron conducidas a dependencias de la FELCC en calidad de aprehendidas.

En Villa Fátima se realizaban abortos luego de una evaluación
En Villa Fátima se realizaban abortos luego de una evaluación "clínica". (Foto Referencial Web)

Gobierno presume que dinero que transportaba empleada de Quintana era para financiar el terrorismo

La Paz, 8 ene.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo el miércoles que se presume que el dinero que transportaba la empleada del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que fue detenida esta jornada en posesión de 100.000 dólares, estaba destinado para financiar el terrorismo.

"La señora tiene que explicar de dónde tiene ese dinero y para qué es ese dinero, nosotros presumimos que esto es para financiar el terrorismo, para financiar a Evo Morales Ayma, este es un gran daño que le están haciendo a nuestro país", dijo en una conferencia de prensa.

Arturo Murillo, ministro de Gobierno, en conferencia de prensa.
Arturo Murillo, ministro de Gobierno, en conferencia de prensa.

Detienen a empleada de Quintana que trasladaba a Argentina $us 100.000

La Paz, 8 ene.- El director general de Migración, Marcel Rivas, informó que la madrugada del miércoles se detuvo a María Palacios, empelada del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acusado por terrorismo y sedición, en posesión irregular de 100.000 dólares.

Rivas dijo que, gracias a la alerta temprana, Palacios fue detenida por funcionarios de Migración antes que ingrese al escáner de control del Aeropuerto Internacional de El Alto y fue remitida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Marcel Rivas, director general de Migración.
Marcel Rivas, director general de Migración.

Fiscalía emite orden de aprehensión en contra Evo Morales por terrorismo y sedición

La Paz, 18 dic.- La Fiscalía emitió el miércoles una orden de aprehensión en contra del expresidente Evo Morales por el caso de terrorismo y sedición, como también en contra del dirigente cocalero Faustino Yucra.

"Se emitió la orden de aprehensión contra el señor Juan Evo Morales Ayma y el señor Faustino Yucra, por los ilícitos que se está investigando en la denuncia de oficio que inició el Ministerio Público", precisó el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi.

Evo Morales Ayma, expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.
Evo Morales Ayma, expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Últimas Noticias

Publicidad