Seguridad Ciudadana en Bolivia

Noticias de la Seguridad de la sociedad Boliviana, seguridad ciudadana y seguridad de los bolivianos

Aprehenden al exministro de Desarrollo Rural y Tierras por cobro de $us 20.000

La Paz, 14 abr.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este miércoles que el extitular de la cartera de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, fue aprehendido en flagrancia tras recibir $us 20.000 para el favorecimiento en el trámite y la provisión de predios.

“Queremos comunicarle al pueblo boliviano que el día de ayer, martes, hemos aprehendido al Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, al señor Edwin Characayo, por la comisión de varios delitos en flagrancia (…). Al haber recibido la suma de más de $us 20.000 para favorecer a un sector”, manifestó, en una conferencia de prensa.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa.

Jeanine Áñez es trasladada a la Fiscalía de La Paz para brindar su declaración por el golpe de Estado

La Paz 13 mar.- La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez fue trasladada a la Fiscalía de la ciudad de La Paz para la toma de declaración fiscal por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, investigados en el marco del caso de golpe de Estado.

Escoltada por efectivos de la Policía, Añez salió de celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y abordó una camioneta blanca policial rumbo a la Fiscalía.

Jeanine Áñez es trasladada a la Fiscalía de la ciudad de La Paz para la toma de declaración fiscal
Jeanine Áñez es trasladada a la Fiscalía de la ciudad de La Paz para la toma de declaración fiscal

Trasladan a Jeanine Áñez a celdas policiales de La Paz

La Paz, 13 mar.- Cerca de las 07.00 de este sábado, la expresidenta de facto Jeanine Áñez fue llevada a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz, tras ser aprehendida en Trinidad y trasladada a la sede de gobierno para responder por el caso golpe de Estado.

Con un fuerte resguardo policial y la expectativa de los medios de comunicación, Áñez se encuentra en instalaciones policiales para brindar su declaración por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

Jeanine Áñez en celdas de la FELCC de La Paz.
Jeanine Áñez en celdas de la FELCC de La Paz.

Aprehenden a Jeanine Áñez por el caso golpe de Estado y la trasladan a La Paz

La Paz, 13 mar.- La expresidenta de facto Jeanine Áñez fue aprehendida la madrugada de este sábado en Trinidad y trasladada a La Paz, luego de un intenso operativo policial, efectuado en la víspera, por el caso golpe de Estado.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, dirigieron el operativo para la aprehensión de la expresidenta de facto quien fue trasladada a la ciudad de La Paz para brindar sus declaraciones respecto al caso.

Jeanine Áñez, expresidenta de Bolivia, fue aprehendida la madrugada.
Jeanine Áñez, expresidenta de Bolivia, fue aprehendida la madrugada.

Confirman fallecimiento de tres estudiantes y cinco heridos tras ceder baranda en edificio de la UPEA

El Alto, 2 mar.- El comandante de la Policía de El Alto, coronel Leonel Jiménez, confirmó hace instantes que tres estudiantes fallecieron y cinco resultaron heridos después que cedió una baranda de un cuarto piso de un edifico de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

La autoridad policial afirmó que el incidente ocurrió después de una asamblea de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la casa de estudios superiores de la urbe alteña.

El comandante de la Policía de El Alto, coronel Leonel Jiménez
El comandante de la Policía de El Alto, coronel Leonel Jiménez

FELCC realiza operativos en fiestas clandestinas convocadas en redes sociales

La Paz, 20 ene.- El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan José Donaire, explicó que a pesar de lucha contra la pandemia que atraviesa el país, existen personas que incurren contra la salud pública al realizar actividades que no se encuentran permitidas debido a las aglomeraciones que pueden llevar a mayores contagios del coronavirus.

“Hay jóvenes que aún acuden a fiestas clandestinas convocadas por las redes sociales. Vimos a personas aglomeradas sin utilizar las medidas de bioseguridad y eso es muy irresponsable”, sostuvo la autoridad.

Operativos en fiestas clandestinas.
Operativos en fiestas clandestinas.

Accidente en la carretera Oruro-Pisiga reportan cinco muertos y tres heridos

La Paz, 14 ene.- El director de Tránsito de Oruro, Raúl Rodríguez, reportó este jueves cinco muertos y tres heridos en un accidente en la carretera Oruro-Pisiga registrado en la madrugada. “Se trata de una colisión que se produjo a las 06.15, seguida de vuelco lateral izquierdo con personas fallecidas y personas lesionadas”, dijo de acuerdo con el reporte de Bolivia Tv.

Explicó que el accidente fue protagonizado por un camión que retornaba de Sabaya por la carretera internacional, y una vagoneta que se dirigía a Pisiga.

Camión volcado tras ña colisión con una vagonera que se dirigía a Pisiga.
Camión volcado tras ña colisión con una vagonera que se dirigía a Pisiga.

Cárceles del eje central de Bolivia serán encapsuladas desde el lunes

La Paz, 8 ene.- El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Bernardino Baldiviezo, informó que las cárceles del eje central del país serán encapsuladas desde el siguiente lunes para prevenir los contagios frente a la segunda oleada del coronavirus.

"El lunes se va a poner en ejecución el encapsulamiento de los centros penitenciarios troncales: Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, para evitar el riesgo de que el virus entre en los recintos penitenciarios", dijo al canal estatal.

Cárcel de San Pedro de La Paz.
Cárcel de San Pedro de La Paz.