Seguridad Ciudadana en Bolivia

Noticias de la Seguridad de la sociedad Boliviana, seguridad ciudadana y seguridad de los bolivianos

Goni y Sánchez Berzaín son declarados culpables por Octubre Negro

La Paz, 3 abr.- El jurado que conformó la Corte de Fort Lauderdale del Estado de Florida declaró el martes culpables al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y a Carlos Sánchez Berzaín en un juicio civil interpuesto por familiares de nueve víctimas de la denominada masacre de octubre negro de 2003, que se inició el pasado 5 de marzo en Estados Unidos, informaron medios nacionales.

"Tenemos el conocimiento de que sí, ya ha salido el veredicto que es favorable a nosotros, más adelante el doctor (Rogelio Mayta) va a dar una conferencia de prensa", explicó a la Red Patria Nueva, Pamela Delgadillo, asesora jurídica de las víctimas de esa masacre.

Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) y Carlos Sánchez Berzaín, respectivamente.
Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) y Carlos Sánchez Berzaín, respectivamente.

Rilda Paco se siente amenazada y teme por su seguridad

La Paz, 2 abr.- Rilda Paco, la joven artista plástica que causó escándalo luego de la ilustración de la Virgen del Socavón reveló que aún se siente intimidada e incluso teme por su seguridad y la de su familia.

Ha pasado un mes y medio desde las dos explosiones de Oruro y existe un sospechoso que está detenido con una investigación que apunta móviles pasionales para provocar la muerte de doce personas.

Rilda Paco espera garantías para ella y su familia.
Rilda Paco espera garantías para ella y su familia / CAPTURA QD SHOW

Cárcel de Palmasola: siete reos muertos tras requisa

La Paz, 15 mar.- Desde la madrugada se preparó una requisa sorpresa en el penal de Palmasola de Santa Cruz. La intervención policial provocó la resistencia de los internos y producto de los enfrentamientos resultaron muertos siete reclusos, según reporte oficial.

Desde el Viceministerio de Régimen Interior se explicó que el operativo contó con 2.300 efectivos policiales que procedieron a la inspección de todas las áreas penitenciarias dentro de Palmasola, pero inmediatamente fueron atacados por los reos que trataron de usar garrafas de gas licuado e incluso hubo disparos de armas de fuego.

Siete reos muertos tras requisa que descubrió marihuana, armas y lujos en Palmasola
Siete reos muertos tras requisa que descubrió marihuana, armas y lujos en Palmasola.

Aduana: encarcelan a tres delincuentes ligados al contrabando

La Paz, 22 feb.- La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó el jueves que, gracias a la ayuda del Ejército y de la Fiscalía, se logró encarcelar a tres peligrosos delincuentes ligados al contrabando, denominados "loros", cuya tarea era proteger el paso de la mercadería ilegal con el uso de dinamitas.

En conferencia de prensa, Ardaya explicó que en un reciente operativo que se realizó en Patacamaya, los tres "loros" lanzaron dinamitas a los efectivos aduaneros y del Ejército para proteger un camión con contrabando, por lo que se tuvo que utilizar un tanque del cuartel Calama para capturar a los "avezados" delincuentes.

Marlene Ardaya, presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia.
Marlene Ardaya, presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia.

Gabriela Zapata apelará a su condena de diez años

La Paz, 20 feb.- La exgerente del consorcio chino CAMC, Gabriela Zapata, apelará este jueves a su condena de diez años que le fue dictaminada por legitimación de ganancias ilícitas. La expareja de Evo Morales fue aprehendida el 26 de febrero de 2016, poco después del escándalo que salpicó la imagen presidencial en medio del referendo constitucional del 21F.

A una semana de cumplir dos años recluida en los penales de Miraflores y Obrajes, Gabriela Zapata apelará a la condena emitida el pasado 23 de mayo por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso de bienes y servicios públicos.

Gabriela Zapata apelará a la condena emitida el 23 de mayo pasado.(Foto:ARCHIVO APF)
Gabriela Zapata apelará a la condena emitida el 23 de mayo pasado.(Foto:ARCHIVO APF)

Capturan a Eliot León principal acusado por asesinato de Carla y Jesús

La Paz, 26 ene.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó anoche  que Eliot León, principal acusado del asesinado de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, fue aprehendido en Sao Paulo, Brasil. Se espera sea trasladado a Bolivia en las próximas horas.

“La Policía Federal de Brasil ha capturado a Eliot León, hay cinco detenidos, pero éste es el principal sospechoso. Estamos muy conformes con el trabajo de la Policía del vecino país, él estaba primero en Coímbra, donde hay un gran núcleo de población boliviana, seguro buscaba contactos para ser protegido, pero luego se trasladó a Sao Paulo”, dijo.

Eliot León habría cambiado de fisonomía
Eliot León habría cambiado de fisonomía

Encuentran muertos a pareja que desapareció en Año Nuevo 2018

La Paz, 19 ene.- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCC) y la División Homicidios encontraron el viernes en el barrio Petrolero de la zona de Villa Fátima los cuerpos sin vida de Jesús Cañisaire y Carla Bellott, la pareja que desapareció en Año Nuevo tras asistir a una bailanta popular y que, según la investigación preliminar, fueron asfixiados, confirmó su director Johnny Aguilera.

"Efectivamente podemos decir que estas personas han sido víctimas de un delito de orden violento, presumimos de manera preliminar que el mecanismo empleado para acabar con su vida es asfixia mecánica y habría sido aplicada por tres sujetos que se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas con la pareja", explicó a los periodistas.

Hallan los cuerpos sin vida de Jesús Cañisaire y Carla Bellott, la pareja que desapareció en Año Nuevo 2018.
Hallan los cuerpos sin vida de Jesús Cañisaire y Carla Bellott, la pareja que desapareció en Año Nuevo 2018.

Univida: vehículos sin SOAT 2018 no pueden circular

La Paz, 2 ene.- El gerente general de Univida, Jaime Bravo, advirtió que desde las cero horas de lunes 1º de enero está prohibida la circulación de vehículos que no cuenten con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) para la gestión 2018.

"Es importante recordar a la población que desde las cero horas de hoy (lunes) no pueden circular vehículos si no cuentan con este seguro", dijo en entrevista con Bolivia TV.

Univida advierte que vehículos sin SOAT 2018 no circularan en el parque automotor.
Univida advierte que vehículos sin SOAT 2018 no circularan en el parque automotor.

Últimas Noticias

Publicidad