Seguridad Ciudadana en Bolivia

Noticias de la Seguridad de la sociedad Boliviana, seguridad ciudadana y seguridad de los bolivianos

Capturan a Eliot León principal acusado por asesinato de Carla y Jesús

La Paz, 26 ene.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó anoche  que Eliot León, principal acusado del asesinado de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, fue aprehendido en Sao Paulo, Brasil. Se espera sea trasladado a Bolivia en las próximas horas.

“La Policía Federal de Brasil ha capturado a Eliot León, hay cinco detenidos, pero éste es el principal sospechoso. Estamos muy conformes con el trabajo de la Policía del vecino país, él estaba primero en Coímbra, donde hay un gran núcleo de población boliviana, seguro buscaba contactos para ser protegido, pero luego se trasladó a Sao Paulo”, dijo.

Eliot León habría cambiado de fisonomía
Eliot León habría cambiado de fisonomía

Encuentran muertos a pareja que desapareció en Año Nuevo 2018

La Paz, 19 ene.- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCC) y la División Homicidios encontraron el viernes en el barrio Petrolero de la zona de Villa Fátima los cuerpos sin vida de Jesús Cañisaire y Carla Bellott, la pareja que desapareció en Año Nuevo tras asistir a una bailanta popular y que, según la investigación preliminar, fueron asfixiados, confirmó su director Johnny Aguilera.

"Efectivamente podemos decir que estas personas han sido víctimas de un delito de orden violento, presumimos de manera preliminar que el mecanismo empleado para acabar con su vida es asfixia mecánica y habría sido aplicada por tres sujetos que se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas con la pareja", explicó a los periodistas.

Hallan los cuerpos sin vida de Jesús Cañisaire y Carla Bellott, la pareja que desapareció en Año Nuevo 2018.
Hallan los cuerpos sin vida de Jesús Cañisaire y Carla Bellott, la pareja que desapareció en Año Nuevo 2018.

Univida: vehículos sin SOAT 2018 no pueden circular

La Paz, 2 ene.- El gerente general de Univida, Jaime Bravo, advirtió que desde las cero horas de lunes 1º de enero está prohibida la circulación de vehículos que no cuenten con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) para la gestión 2018.

"Es importante recordar a la población que desde las cero horas de hoy (lunes) no pueden circular vehículos si no cuentan con este seguro", dijo en entrevista con Bolivia TV.

Univida advierte que vehículos sin SOAT 2018 no circularan en el parque automotor.
Univida advierte que vehículos sin SOAT 2018 no circularan en el parque automotor.

Faustino Mendoza es nuevo comandante general de la Policía Boliviana

La Paz, 27 dic.- La mañana de este miércoles el general Faustino Mendoza Arce fue posesionado como nuevo comandante general de la Policía Boliviana en un acto con la presencia del mandatario Evo Morales en Palacio de Gobierno de La Paz.

Mendoza, que sustituye a Abel de la Barra en el mando de la institución verde olivo, dijo que la seguridad ciudadana será una prioridad en su gestión y será implacable en la lucha contra la delincuencia.

Faustino Mendoza Arce nuevo comandante general de la Policía Boliviana.
Faustino Mendoza Arce nuevo comandante general de la Policía Boliviana.

Venta del SOAT 2018 en Bolivia llega a 10% del parque automotor: UNIVida

La Paz, 26 dic.- El gerente de UNIVida, Jaime Bravo, reportó el martes que la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2018 llegó al 10% del parque automotor del país, con 140.000 seguros comercializados hasta el momento.

"Al momento se han vendido 140.000 seguros. Instamos a la población nuevamente a adquirir este seguro que es de carácter obligatorio. Estamos en el 10 por ciento de recaudación, necesitamos que la gente acuda", dijo a los periodistas.

Venta del SOAT 2018 en Bolivia.
Venta del SOAT 2018 en Bolivia.

UMSA anuncia proceso a policías que intentaron irrumpir en monoblock

La Paz, 21 dic.- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, anunció el jueves que iniciará un proceso contra de los policías que intentaron irrumpir en las instalaciones del monoblock cuando intentaron arrestar a estudiantes que se refugiaban en ese edificio.

"Frente a este atropello hacemos pública nuestra denuncia y exigimos tanto al Ministerio de Gobierno, así como al Comandante de Policía la identificación de los efectivos policiales que incurrieron en ese atropello a efecto de las acciones legales pertinentes", remarca un comunicado.

Policías intentan ingresar al Monoblock de la UMSA
Policías intentan ingresar al Monoblock de la UMSA. (Foto:Facebook)

Elecciones judiciales 2017: policía movilizará a 14.000 efectivos

La Paz, 27 nov.- El comandante general de la Policía, Abel de la Barra, informó el lunes que 14.000 efectivos serán movilizados en todo el país para la seguridad de las elecciones judiciales del domingo.

"Son 14.000 efectivos que se movilizarán a lo largo y ancho del territorio nacional, sin contar el personal policial que permanecerá acuartelado en sus unidades para neutralizar cualquier contingencia", dijo en conferencia de prensa.

Gral. Abel de la Barra, comandante de la Policía boliviana.
Gral. Abel de la Barra, comandante de la Policía boliviana.

Incendio en el Tunari: reportan que está bajo control

Cochabamba, 27 nov.- La secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo, informó el lunes que el incendio iniciado hace dos días en el Parque Nacional Tunari de Cochabamba está bajo control, pero aclaró que todavía hay puntos de fuego activos en tres puntos de área boscosa que deben sofocarse.

"Se ha llegado a controlar, pero eso no significa que el incendio está extinguido, está apagado y no hay riesgo, porque hoy, desde las primeras horas, tenemos puntos de fuego activos", informó en una conferencia de prensa.

Incendio arrasa Parque Nacional Tunari.
Incendio arrasa Parque Nacional Tunari.

Últimas Noticias