Seguridad Ciudadana en Bolivia

Noticias de la Seguridad de la sociedad Boliviana, seguridad ciudadana y seguridad de los bolivianos

Policía desbarata banda de delincuentes que atracó $us 450.000 en El Alto

La Paz, 22 abr.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz desbarató una banda de delincuentes, integrada por miembros de los grupos "La Hermandad" y "Rodo Rojas", que atracó 450.000 dólares en la ciudad de El Alto, informó el lunes el comandante de la Policía, Yuri Calderón.

"A la cabeza del ahora director de la FELCC-Santa Cruz, Johnny Aguilera, se desarticuló a esta peligrosa organización criminal 'La Hermandad' y 'Rodo-Rojas' que a principios de abril perpetró un atraco en la ciudad de El Alto", dijo en conferencia de prensa.

Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz
Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Accidente camino a Yungas deja al menos 25 muertos y 24 heridos

La Paz, 22 abr.- El comandante de la Patrulla Caminera, Ángel Rojas, informó el lunes que el accidente de tránsito seguido de embarrancamiento que ocurrió en la vía La Paz-Yungas, sector Yolosita, comunidad Yavichuco, la noche del domingo, dejó al menos 25 muertos y 24 personas heridas.

"Estamos hablando de 25 fallecidos confirmados y 24 heridos, de los cuales 17 fueron auxiliados al hospital de Coroico y 7 al hospital Arco Iris en La Paz", dijo a los periodistas.

Accidente de tránsito seguido de embarrancamiento en la vía La Paz-Yungas, sector Yolosita.
Accidente de tránsito seguido de embarrancamiento en la vía La Paz-Yungas, sector Yolosita.

Posesionan a Vladimir Yuri Calderón como nuevo Comandante General de la Policía Boliviana

La Paz, 9 abr.- El presidente en ejercicio, Víctor Borda, posesionó el martes por la noche a Vladimir Yury Calderón Mariscal como nuevo comandante general de la Policía Boliviana, a quien le exhortó que trabaje en erradicar la corrupción al interior de la institución del orden.

"Exhorto de manera humilde, fraternal, pero con firmeza que el nuevo comandante pueda dar estas señales de transformación y de la lucha inclaudicable contra la delincuencia y contra la corrupción", dijo en su intervención.

Posesión del General Vladimir Yury Calderón Mariscal como nuevo comandante general de la Policía Boliviana.
Posesión del General Vladimir Yury Calderón Mariscal como nuevo comandante general de la Policía Boliviana.

Joven visitó a sus familiares y terminó descuartizado por su tío

La Paz, 4 abr.- Un joven de 25 años que se encontraba de visita a unos familiares, fue descuartizado por su propio tío luego de consumir bebidas alcohólicas, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC de la ciudad de El Alto, coronel Sergio Bustillo.

El oficial policial informó que en esta jornada se procedió al levantamiento legal de parte de los restos de un cadáver identificado como Javier León Villca, de 24 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado sábado sin que esta situación sea denunciada a la Policía.

FELCC de El Alto presenta al autor del asesinato, que cortó el cuerpo de su sobrino.
FELCC de El Alto presenta al autor del asesinato, que cortó el cuerpo de su sobrino. (Foto:ÁNGEL SALAZAR/visorbolivia)

Accidente de tránsito en carretera a Yungas deja un muerto y dos heridos

La Paz, 26 mar.- Un muerto y dos heridos es el saldo que dejó una colisión entre un cisterna y un vehículo particular en la carretera a Yungas, a la altura de las trancas de Urujara y Unduavi, informó el martes el comandante de la Patrulla Caminera, Ángel Rojas.

"Tenemos que lamentar la muerte de una persona a raíz de una colisión que se registró en el tramo carretero La Paz-Yungas", dijo a los periodistas.

Colisión entre un cisterna y un vehículo particular en la carretera a Yungas.
Colisión entre un cisterna y un vehículo particular en la carretera a Yungas.

Policía arresta a tres médicos del Hospital Obrero por tráfico de órganos

La Paz, 21 mar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó a tres médicos del Hospital Obrero de La Paz y aprehendió a tres personas acusadas de tráfico de órganos, informó el jueves, el director de esa unidad policial, Johnny Aguilera.

"La División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC procedió con la aprehensión y arrestó de seis personas por la presunta comisión del delito de venta y disposición ilegal de órganos", explicó en conferencia de prensa.

Hospital Obrero de La Paz.
Hospital Obrero de La Paz.

Suben a cuatro los muertos por enfrentamiento entre militares y "jukus" en mina Huanuni

La Paz, 13 mar.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero, informó el miércoles que los fallecidos en el enfrentamiento entre militares y "jukus" (ladrones de mineral) en la mina Huanuni, Oruro, subió a cuatro.

"La cantidad de fallecidos se incrementó de dos a cuatro en las últimas horas por la gravedad de las lesiones por armas de fuego. Entre los fallecidos figura, José Luis Nicolás García, de 31 años", dijo en rueda de prensa.

Mina Huanuni en Oruro
Mina Huanuni en Oruro

Para Ministro de Gobierno, el Chapare y los Yungas no ameritan el mismo trato

La Paz, 6 mar.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denominó como un “caso de cobertura” a la emboscada sufrida por la Unidad Móvil de Patrullaje Rural – UMOPAR, en la localidad de San Rafael de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba. También trató de justificar el distinto uso de fuerza policial en este caso y el de La Asunta.

La mañana del sábado una patrulla de UMOPAR teniendo conocimiento de un posible recojo de droga en una avioneta desde una pista clandestina, se hace presente en el lugar ubicado en la comunidad San Rafael. Ya en el lugar y luego de constatar el aterrizaje de la aeronave, los efectivos fueron emboscados por un grupo de personas provistas de armamento de tipo AK-47, AR-15, fusil FAL, como indica el informe de la Dirección General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCN.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero y el comandante General de Policía, Gral Romulo Delgado, en conferencia de prensa.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero y el comandante General de Policía, Gral Romulo Delgado, en conferencia de prensa. (Foto: ABI)

Últimas Noticias

Publicidad