Seguridad Ciudadana en Bolivia

Noticias de la Seguridad de la sociedad Boliviana, seguridad ciudadana y seguridad de los bolivianos

Cinco lenocinios funcionaban en una casona antigua de La Paz

La Paz, 16 oct.- Un operativo de la División de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI, descubrió que en una vieja casona del centro paceño, funcionaban cinco lenocinios interconectados por pasillos para poder huir, de ser necesario, a distintas calles adyacentes.

La denuncia fue efectuada por dos adolescentes, quienes reportaron estar encerradas en este lugar hace días y ser obligadas a sus ofrecer servicios sexuales a los clientes de esta actividad. El operativo descubrió que en este inmueble, ubicado entre las calles Ingavi y Pichincha, a escasas cuadras de cuatro establecimientos educativos, funcionaban cinco actividades similares, interconectadas por pasillos y gradas con dos salidas a las calles vecinas.

Prendas femeninas en el laberinto de vestidores, cortinas y pasillos.
Prendas femeninas en el laberinto de vestidores, cortinas y pasillos. (Foto:ÁNGEL SALAZAR)

Investigan a Edgar Patana por supuesto patrimonio de Bs 300.000

La Paz, 10 oct.- El exalcalde de El Alto, Edgar Patana, quien cumple detención preventiva en la cárcel de Patacamaya, por delitos de corrupción pública, es investigado por contar con un supuesto patrimonio de 300.000 bolivianos en el penal de San Pedro, dijo el jueves el director general de Régimen Penitenciario, Samuel Villegas.

"Como Régimen Penitenciario estamos en ese cometido de indagar ese extremo para corroborar o desvirtuarla, tomando en cuenta, que Patana y otros fueron acusados de contar con algún tipo de beneficios y ventajas al interior de la cárcel", dijo a los periodistas.

Edgar Patana, exalcalde de El Alto, cumple detención preventiva en la cárcel de Patacamaya.
Edgar Patana, exalcalde de El Alto, cumple detención preventiva en la cárcel de Patacamaya.

Régimen Penitenciario niega que Patana tenga derecho propietario de celdas en San Pedro

La Paz, 10 oct.- Luego de viralizarse una denuncia de los reos del penal de San Pedro en la que acusan al ex alcalde de El Alto, Edgar Patana, de tener un patrimonio de Bs 300 mil, aproximadamente, entre celdas y negocios, Régimen Penitenciario negó que un reo pueda gozar de este tipo de privilegios al interior de alguna cárcel en el país.

Según la denuncia publicada en un matutino impreso, días atrás, los reos de la cárcel paceña enviaron una carta a la Defensoría del Pueblo el 20 de septiembre, en la cual detallan y acusan al ex alcalde masista de la ciudad de El Alto, de poseer ambientes en los sectores de La Posta y de Población. Estos bienes son arrendados por Patana para ser utilizados como celdas, puestos de jugos, ventas de abarrotes e incluso tiendas de ropa.

Una de las recientes requisas en la cárcel de San Pedro, que decomisó negocios enteros dentro del panóptico.
Una de las recientes requisas en la cárcel de San Pedro, que decomisó negocios enteros dentro del panóptico.

Pandillas en La Paz se disputan a tiros el control del centro paceño

La Paz, 8 oct.- Los hechos de sangre registrados en los últimos días en las calles de la populosa zona El Rosario se debieron a peleas entre pandillas por el control del comercio de drogas en el lugar; un operativo masivo de la FELCC capturó a 14 personas pertenecientes a los dos principales grupos delincuenciales.

Los grupos delictivos denominados "Las Juanitas" y "Las Tayson" fueron los que, por pugnas de poder en el barrio, protagonizaron los hechos sangrientos de los últimos días, en los que dos personas perdieron la vida.

El desfile de los dos grupos con prontuario, conformado por 11 varones y tres mujeres.
El desfile de los dos grupos con prontuario, conformado por 11 varones y tres mujeres. (Foto:ÁNGEL SALAZAR)

Policía dispone de 39.000 efectivos para elecciones generales 2019

La Paz, 8 oct.- El comandante general de Policía, Yuri Calderón, informó el martes que para las elecciones generales del 20 de octubre disponen de 39.000 funcionarios policiales, de los cuales 20.871 estarán bajo tuición del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"La Policía se pone a disposición de este importante Tribunal Supremo Electoral (TSE) con 20.871 agentes que resguardaran la seguridad física de 5.136 recintos electorales en el país", dijo en conferencia de prensa junto con el TSE.

El TSE y el Comandante General de Policía, Yuri Calderón, en conferencia de prensa conjunta.
El TSE y el Comandante General de Policía, Yuri Calderón, en conferencia de prensa conjunta.

Policía interviene lenocinio y aprehende a dos proxenetas en La Paz

La Paz, 8 oct.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz intervino un lenocinio clandestino y aprehendió a dos proxenetas por explotación sexual, maltrato sicológico y agresión, informó el martes la jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas, Gaby Coca.

"Respondiendo a una denuncia que varias señoritas estarían siendo explotadas, presionadas y maltratadas en un lenocinio del edificio señor de Mayo, el personal hizo la intervención policial correspondiente", dijo en conferencia de prensa.

Teniente Gaby Coca, jefe de la División Trata y Tráfico de Personas de la FELCC.
Teniente Gaby Coca, jefe de la División Trata y Tráfico de Personas de la FELCC.

Pandillas del centro de La Paz ahora operan con armas de fuego

 

La Paz, 7 oct.- Una posible pugna entre pandillas por tomar el control de determinados sectores en la Zona Central de la ciudad de La Paz, ocasionó la muerte de un hombre de 31 años por un disparo de arma de fuego en pleno rostro, durante la madrugada del domingo.

Otra de las principales hipótesis indica que el fallecido fue abatido para robarle su teléfono celular, y que los cinco posibles atacantes no pertenecen a la zona. El cuerpo fue encontrado entre las calles Graneros y Jiménez del barrio de El Rosario aproximadamente a las dos de la mañana, día antes, se desarrolló una fiesta patronal por las calles de esta zona. Otras tres denuncias de amedrentamientos con arma de fuego fueron atendidas la misma noche.

Desde principios de este año se ha incrementado el reporte de posesión de armas para delinquir.
Desde principios de este año se ha incrementado el reporte de posesión de armas para delinquir. (Foto:ÁNGEL SALAZAR)

Migración inicia operativo para localizar extranjeros en situación irregular

La Paz, 5 oct.- La Dirección General de Migración, luego de finalizar el periodo de regularización para extranjeros, comenzó desde hoy, los operativos simultáneos a nivel nacional para detectar la presencia de súbditos de diferentes nacionalidades que no cuenten con documentación que acredite su presencia regular en el país.

Los trámites iniciados y concluidos, desde el año pasado, para personas foráneas que se encuentren en territorio nacional de manera irregular, alcanzaron un número de 1368 desde el 3 de octubre de la gestión pasada, aunque según los registros de personas que iniciaron el tramite el día de ayer, esta suma podría alcanzar las 2279 regularizaciones exitosas.

Migración detectó en el primer día cerca de 50 súbditos extranjeros indocumentados.
Migración detectó en el primer día cerca de 50 súbditos extranjeros indocumentados. (Foto:Ángel Salazar/Visor Bolivia)

Últimas Noticias

Publicidad