Seguridad Ciudadana en Bolivia

Noticias de la Seguridad de la sociedad Boliviana, seguridad ciudadana y seguridad de los bolivianos

Bomberos trabajan en el enfriamiento de predios del TDE de Santa Cruz

Santa Cruz, 12 dic.- El responsable de la Unidad de Bomberos, Carlos Lazcano, informó el miércoles que tras controlar el incendio provocado por vándalos y que se reavivó en tres oportunidades en predios del Tribunal Electoral Departamental (TDE), se procedió con las labores de enfriamiento para cuantificar los daños.

"Hemos trabajado desde la noche sin descanso, se tiene controlado el segundo piso donde se reavivó tres veces, tuvimos que utilizar 50.000 litros de agua; el material como papeles y archivo dificultó el trabajo porque reavivaba el fuego", explicó a los periodistas.

Bomberos procede con las labores de enfriamiento en predios del Tribunal Electoral Departamental (TDE) en Santa Cruz.
Bomberos procede con las labores de enfriamiento en predios del Tribunal Electoral Departamental (TDE) en Santa Cruz.

Reportan 13 muertos y 63 heridos en feriado de Todos Santos

La Paz, 5 nov.- El director nacional de Tránsito, Rodolfo Montero, reportó el lunes 13 personas muertas y 63 heridos en accidentes de tránsito registrados durante el feriado de Todos Santos.

"Entre el 1 y 4 de noviembre las direcciones de Tránsito han atendido 88 hechos, entre atropellos, colisiones, choques entre motorizados, choques a objetos fijos, encunetamientos, caídas de pasajeros y embarrancamientos", detalló en una conferencia de prensa.

Accidentes en feriado de Todos Santos deja 13 muertos y 63 heridos.
Accidentes en feriado de Todos Santos deja 13 muertos y 63 heridos. (Foto:ABI)

Policía desplazará 5.000 efectivos para control en Todos Santos

La Paz, 29 oct.- El comandante de la Policía, Faustino Mendoza, presentó el lunes el Plan Integral Preventivo para Todos Santos, que consiste en el desplazamiento de 5.000 efectivos que controlarán las carreteras y los cementerios en todo el país, entre el jueves y viernes.

"En Bolivia como en todos los países, el 1 y 2 de noviembre se recuerda el Día de Todos Santos, actividad religiosa, cultural, ancestral que aglutina a miles de personas en varias actividades que requieren la ejecución de servicios policiales preventivos y disuasivos específicos destinados a la seguridad ciudadana", dijo en conferencia de prensa.

Policía boliviana.
Policía boliviana.

Denuncian brutal golpiza contra Juan Pari en Chonchocoro

La Paz, 18 oct.- El abogado Miguel Castaños, defensor de Juan Pari, principal acusado del desfalco de 36,6 millones de bolivianos al Banco Unión, denunció el jueves que su cliente recibió una "brutal" golpiza, en el penal de Chonchocoro, donde guarda detención.

"Juan Pari y otros tres privados de libertad de la cárcel de máxima seguridad fueron objeto de (una) brutal golpiza y tortura, el hecho ocurrió el pasado domingo", dijo a los periodistas.

Golpearon a Juan Pari en la cárcel de Chonchocoro
Golpearon a Juan Pari en la cárcel de Chonchocoro.

Aprehenden a Romel Cardozo por audio que reveló inocencia Jhiery Fernández

La Paz, 16 oct.- Romel Cardozo, la persona que grabó a la exjueza Patricia Pacajes cuando reconocía la inocencia del médico Jhiery Fernández, fue aprehendido el martes y se encuentra en celdas policiales.

"Pasó lo que imaginábamos que iba a pasar, estoy siendo víctima de persecución, todo por haber denunciado un ilícito", denunció Cardoso desde las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la zona sur de La Paz.

Romel Cardozo, la persona que grabó a la exjueza Patricia Pacajes, tras las rejas.
Romel Cardozo, la persona que grabó a la exjueza Patricia Pacajes, tras las rejas.

Jhiery Fernández deja el penal de San Pedro tras 4 años

La Paz, 10 oct.- El médico Jhiery Fernández, quien dejó el miércoles el penal de San Pedro en suerte de absolución, dijo que sólo quería arroparse con su familia, luego de casi 4 años de encarcelamiento inmerecido por la supuesta violación al bebé Alexander, caso que ha remecido a la justicia boliviana.

"Lo primero que quiero hacer es estar con la familia, compartir un plato de comida", dijo apenas cruzar la pesada puerta de yerro forjado a fuelle que separa la libertad de su antónimo, mientras mentaba, tomado por la emoción, a "mamá, a papá, a mi hermano".

El médico Jhiery Fernández deja el penal de San Pedro.
El médico Jhiery Fernández deja el penal de San Pedro.

Exjueza Pacajes será sometida nuevamente a valoración sicológica

La Paz, 8 oct.- La exjueza Patricia Pacajes, quien intentó quitarse la vida por la presión del caso del bebé Alexander, será sometida a una nueva valoración sicológica, para saber si puede declarar ante el Ministerio Público, informó el lunes el fiscal Ramiro Prieto.

"Estamos enviando al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) un requerimiento para que la exjuez sea nuevamente valorada y nos amplíe el informe de pericia sicológica", dijo a los periodistas.

Exjueza Patricia Pacajes, intentó quitarse la vida por presión del caso bebé Alexander.
Exjueza Patricia Pacajes, intentó quitarse la vida por presión del caso bebé Alexander.

Justicia dicta medidas sustitutivas para Jhiery Fernández

La Paz, 3 oct.- Desde el Tribunal de Justicia de La Paz se declaró este miércoles medidas sustitutivas para el médico Jhiery Fernández, entre ellas detención domiciliaria, con lo que el galeno sentenciado por el caso del bebé Alexander deberá dejar el penal de San Pedro en las siguientes horas, luego de casi cuatro años de encierro.

Con una Biblia en la mano, así recibió el doctor Fernández la decisión de la justicia que le dictó detención domiciliaria, arraigo, presentación de cuatro garantes y la prohibición de comunicarse con otras personas involucradas en el caso.

Médico Jhiery Fernández logra el primer paso para demostrar su inocencia.
Médico Jhiery Fernández logra el primer paso para demostrar su inocencia. (Foto: RRSS)

Últimas Noticias

Publicidad