Seguridad Ciudadana en Bolivia

Noticias de la Seguridad de la sociedad Boliviana, seguridad ciudadana y seguridad de los bolivianos

Vendían chapas de seguridad falsas y elaboradas artesanalmente

La Paz, 6 dic.- Personas inescrupulosas se dedicaban a la venta de chapas de seguridad que solo tenían funciones ornamentales y no significaban ninguna medida de protección para sus propietarios, la denuncia ante instancias policiales fue presentada por la empresa encargada de la importación legal de estos productos.

Durante la jornada pasada, un operativo de la División de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI, en la zona comercial de El Rosario intervino tres locales comerciales en los que se tenía información de que se procedía con la venta de estos productos de baja calidad elaborados de forma artesanal.

Las chapas solo servían de adorno y no garantizaban ninguna seguridad.
Las chapas solo servían de adorno y no garantizaban ninguna seguridad. (Foto:ANGEL SALAZAR)

Colisión de minibús deja siete heridos en San Pedro de La Paz

La Paz, 4 dic.- Siete heridos es el saldo del choque de un minibús de servicio público a un objeto fijo, que ocurrió en la calle Nicolás Acosta de la zona de San Pedro de La Paz, aparentemente por falla en el sistema de frenos, dijo el miércoles el director de Tránsito, Abel Claros.

"La División de Accidentes de Tránsito investiga este hecho del que resultaron siete pasajeros heridos y evacuados a varios centros de salud de la ciudad", indicó en conferencia de prensa.

Colisión de un minibús de servicio público a un inmueble en la zona de San Pedro de La Paz.
Colisión de un minibús de servicio público a un inmueble en la zona de San Pedro de La Paz.

Aduana decomisa 5.000 celulares ocultos en una flota

La Paz, 27 nov.- La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó el miércoles que se decomisaron 5.000 celulares que pretendían ingresar al país de forma ilegal, ocultos en una flota de transporte de pasajeros, por la localidad fronteriza de Tambo Quemado.

En conferencia de prensa, Ardaya destacó que el decomiso de constituye en uno de los mayores golpes al contrabando, ya que los celulares están valuados en 1.500.000 dólares.

Contrabando camuflado en una flota con placa chilena, mediante escáner se detecto 5.000 celulares.
Contrabando camuflado en una flota con placa chilena, mediante escáner se detecto 5.000 celulares.

Gobierno presenta querella penal contra Evo Morales y #JR Quintana

La Paz, 22 nov.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó el viernes una querella penal ante el Ministerio Público, contra el expresidente Evo Morales y el exministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, por presunta comisión de los delitos de sedición y terrorismo.

"Las pruebas son claras, las hemos presentado, Juan Ramón Quintana que dijo que iba a convertir a Bolivia en un Vietnam, lo está tratando de hacer (...), la prueba del señor Evo Morales es que el vídeo y la grabación que se ha presentado es muy clara dice que maten a los bolivianos, haciendo un cerco a la ciudad", señaló Murillo en puertas de la Fiscalía en La Paz.

Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presenta denuncia  penal contra Evo Morales  y Juan Ramón Quintana por delitos de sedición y terrorismo ante el Ministerio Público La Paz
Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presenta denuncia penal contra Evo Morales y Juan Ramón Quintana por delitos de sedición y terrorismo ante el Ministerio Público La Paz.

Policía aprehende y remite a la Fiscalía al vicepresidente del MAS

La Paz, 22 nov.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió y remitió a la Fiscalía al vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, quien estaba en posesión de un vehículo oficial en el cual se halló material electoral.

"Los agentes de Inteligencia del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) aprehendieron a Gerardo García Mendoza y Ramón Raúl Caro Santos, en posesión de vehículo oficial sin placa", dijo el subdirector de la FELCC, Cristian Saavedra.

Gerardo García, vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Gerardo García, vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Jesús Vera es aprehendido acusado por quema de buses Pumakatari

La Paz, 20 nov.- El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera, acusado por la quema de los buses Pumakatari, fue aprehendido el miércoles, luego de presentarse voluntariamente ante las autoridades.

"Jesús Verá asumirá su defensa, para lo cual presentará todos los descargos para desvirtuar las acusaciones en su contra", dijo su hermano y abogado defensor, René Verá.

Jesús Vera, dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Jesús Vera, dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Dictan detención preventiva para Choque, Costas y Gonzales del TSE

La Paz, 12 nov.- En audiencia de medidas cautelares realizada este martes, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva para Maria Eugenia Choque, Antonio Costas y Édgar Gonzales, vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por once delitos, entre ellos, electorales, de corrupción pública y ordinarios, presuntamente cometidos en el marco de las elecciones generales del 20 de octubre pasado.

"Se dictó detención preventiva para Antonio Costas, Maria Eugenia Choque y Édgar Gozanzales, en razón a la fundamentación que ha realizado el Ministerio Público que demostró los suficientes elementos de convicción con relación a la existencia del hecho y la participación de los imputados", señaló el fiscal del caso, Marco Antonio Rodriguez.

Antonio Costas y Maria Eugenia Choque, ex vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Antonio Costas y Maria Eugenia Choque, ex vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Fallece Comandante de la UTOP de La Paz tras accidente en conflictos

La Paz, 12 nov.- El comandante de la Unidad Técnica Operativa Policial (UTOP), Heybert Yamil Antelo Alarcón, falleció el martes luego permanecer dos días en terapia intensiva a causa de un accidente de tránsito que sufrió en la Autopista La Paz-El Alto cuando cumplía sus labores y trataba de controlar una movilización.

"Fueron (de la UTOP) en motocicletas hacia la autopista, no tengo el lugar exacto, pero lo ha arrollado un minibús y bueno ahora falleció" dijo el padre del jefe policial a la televisora privada PAT.

Heybert Yamil Antelo Alarcón, comandante de la Unidad Técnica Operativa Policial (UTOP).
Heybert Yamil Antelo Alarcón, comandante de la Unidad Técnica Operativa Policial (UTOP).

Últimas Noticias

Publicidad