Seguridad Ciudadana en Bolivia

Noticias de la Seguridad de la sociedad Boliviana, seguridad ciudadana y seguridad de los bolivianos

Cae cabecilla de grupo delincuencial que robó medalla y banda presidencial

El Alto, 8 ago.- El cabecilla del grupo delincuencial que robó la medalla y la banda presidencial fue aprehendido por la Policía, se trata del ciudadano peruano Alexander Fernando Huañocana, quien confesó el hecho y aseguró que por la presión existente decidió devolver ambos objetos, informó el miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Una persona hizo una llamada anónima a un canal señalando que los símbolos presidenciales habían sido hallados, esa persona es precisamente Huañocana Arenas y se procedió a su aprehensión previo trabajo de seguimiento", indicó en conferencia de prensa.

Carlos Romero, ministro de Gobierno, en conferencia de prensa.
Carlos Romero, ministro de Gobierno, en conferencia de prensa. (Foto: BTV)

Restituyen medalla y banda presidencial al Banco Central de Bolivia

La Paz, 8 ago.- La medalla y la banda presidencial fueron restituidas la noche del miércoles a las instalaciones del Banco Central de Bolivia (BCB), luego de 16 horas de que ambos objetos fueron robados, informó el presidente del ente emisor, Pablo Ramos.

"Comunicar al país que la medalla presidencial se encuentra en el BCB con las medidas de seguridad para su conservación, de modo que estará aquí todo el tiempo hasta que la requieran", dijo en conferencia de prensa.

La medalla y la banda presidencial
La medalla y la banda presidencial.

FFAA rendirán honores a protomártires en sus 193 años de creación

La Paz, 8 ago.- Las Fuerzas Armadas (FFAA) recordarán los 193 años de su creación con una Parada Cívico Militar en la ciudad de Cochabamba en el que rendirán tributo a los mártires de la independencia de Bolivia, informó el martes su comandante en jefe, Yamil Borda.

"Las FFAA como todos los años en la solemne Para Cívico Militar rendirá honores y honrará la memoria de los protomártires, de los soldados y patriotas que hicieron posible que Bolivia sea como es ahora", dijo en un comunicado de prensa.

Formación en linea en la parada militar en Kjasina el año pasado.
Formación en linea en la parada militar en Kjasina el año pasado.

FFAA amplían hasta el 18 de agosto reclutamiento para servicio militar

Cochabamba, 8 ago.- El viceministro de Defensa y de Cooperación al Desarrollo Integral, José Luis Begazo, informó el martes que las Fuerzas Armadas ampliaron, hasta el 18 de agosto, el plazo de reclutamiento de jóvenes para el segundo escalón del servicio militar obligatorio de este año.

"El 3 de agosto se ha ampliado el período de conscripción para completar los cupos del segundo escalón de 2018 y este período de reclutamiento va a finalizar el 18 de agosto en todas las unidades militares", informó a los periodistas.

Reclutamiento para el servicio militar del segundo escalón de 2018.
Reclutamiento para el servicio militar del segundo escalón de 2018.

Inspección Técnica Vehicular 2018 iniciará el 13 de agosto

La Paz, 30 jul.- La Inspección Técnica Vehicular 2018 comenzará el 13 de agosto en todo el país y la meta es superar el 97,36% (1.070.973) de los motorizados revisados el pasado año, informó el lunes la principal autoridad de la Dirección Departamental de Fiscalización y Recaudaciones de La Paz, David De La Torre.

"Comunicar a los propietarios de motorizados particulares y de servicio público que la Inspección Técnica Vehicular (ITV) se iniciará el lunes 13 de agosto", dijo a los periodistas.

Inspección Técnica Vehicular 2018 en Bolivia.
Inspección Técnica Vehicular 2018 en Bolivia.

En Uyuni niño de 9 años fue atacado por perro pitbull

Potosí, 6 jul.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, Ángel Portugal, informó el viernes que un niño 9 años fue atacado por un perro de raza pitbull en la población de Uyuni ocasionándoles graves heridas.

"El personal policial de Uyuni reportó un hecho lamentable donde un niño de 9 años fue atacado salvajemente por un can de raza pitbull y se procedió con la acción directa", explicó.

Piden cárcel para dueños de pitbull que atacó a niño en Uyuni
Piden cárcel para dueños de pitbull que atacó a niño en Uyuni

Gobierno inculpa a subteniente por muerte del estudiante de UPEA

La Paz, 31 may.- A una semana de la muerte del estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, Jonathan Quispe, el régimen ha inculpado a un subteniente de Policía, quien actuó de forma autónoma, según informe brindado este jueves. Cristian Casanova pasará a régimen disciplinario del verde olivo y su caso será derivado a la vía penal.

En conferencia de prensa conjunta entre el Ministerio de Gobierno, Ministerio Público, Policía Nacional y Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, se explicó que gracias a testimonios e imágenes de cámaras de seguridad y redes sociales, se pudo establecer la responsabilidad en el grado de autoría del subteniente Cristian Casanova Condori, como responsable de haber disparado un proyectil atípico, identificado como una esfera de cristal, contra el universitario de la UPEA, provocándole una herida y hemorragia interna que derivó en su deceso.

Presentaron al subteniente Cristián Casanova como autor de la muerte del estudiante de la UPEA, Jonathan Quispe.
Presentaron al subteniente Cristián Casanova como autor de la muerte del estudiante de la UPEA, Jonathan Quispe.

Policía movilizará 1.000 efectivos en la entrada Gran Poder 2018

La Paz, 23 may.- La Policía movilizará a 1.000 efectivos en la entrada folclórica del Señor de Gran Poder para la seguridad de los espectadores y danzarines de 68 fraternidades, informó el comandante departamental de La Paz, Joaquín Ribera.

"El sábado 26 de mayo se desarrollará la majestuosa entrada del Señor de Gran Poder y para esa festividad tenemos preparado una orden de operaciones con la movilización de al menos 1.000 efectivos que patrullarán por toda la ruta y sus alrededores", dijo a los periodistas.

Policía boliviana movilizará a 1.000 efectivos en Gran poder 2018.
Policía boliviana movilizará a 1.000 efectivos en Gran poder 2018.

Últimas Noticias

Publicidad