Salud y buena vida en Bolivia

Situación de salud en Bolivia y el Mundo

Médicos de Santa Cruz continuarán con paro indefinido por abrogación del Código Penal

Santa Cruz, 10 ene.- Los médicos de Santa Cruz, tras una asamblea que se realizó la noche del martes, decidieron rechazar el convenio suscrito por su dirigencia nacional y el Gobierno que ponía fin a un paro indefinido de 47 días y determinaron continuar con esa medida presión hasta la abrogación del Código de Sistema Penal.

"Las bases manifestaron que no renunciarán a pedir la abrogación del Código Penal, por lo que se ha determinado rechazar el acuerdo suscrito por la dirigencia nacional y continuar con el paro indefinido, las movilizaciones y conformar el comité interinstitucional que va a llevar adelante las medidas a tomar", explicó el presidente del Colegio Médico, Henry Montero.

Salud habilita línea telefónica para denunciar el cierre de farmacias

La Paz, 19 dic.- El Ministerio de Salud habilitó la línea gratuita 800-10-0070 para denunciar el cierre de farmacias en el país en apoyo al paro médico y en rechazo a la aprobación del artículo 205 del nuevo Código Penal, que sanciona la negligencia profesional en el ámbito de la salud.

"No pueden parar sin ningún permiso las farmacias, son servicios de salud", advirtió la ministra de Salud, Ariana Campero, en una entrevista con el canal privado Cadena A.

Ariana Campero, ministra de Salud, en entrevista con Cadena A.
Ariana Campero, ministra de Salud, en entrevista con Cadena A.

Caja Nacional de Salud inicia paro de 72 horas

La Paz, 10 ene.- Personal de la Caja Nacional de Salud (CNS) inició el martes un paro de 72 horas en rechazo a la posesión de Juan Jordán como gerente de esa institución, con un serio perjuicio para los asegurados, quienes denunciaron un "atentado a la salud".

De acuerdo con un reporte de la Red Patria Nueva, en el Policlínico ubicado en la plaza Murillo, en La Paz, sólo se atienden emergencias.

Caja Nacional de Salud (CNS) inició el martes un paro de 72 horas

Juan Rafael Jordán es posesionado como nuevo gerente de la CNS

La Paz, 12 dic.- La ministra de Salud, Ariana Campero, posesionó el lunes al nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Rafael Jordán, a quien pidió trabajar por la salud de los bolivianos.

"Hemos ido visibilizando algunos problemas y consideramos que debemos mejorar el trabajo en la eficiencia, ejecución, en la gestión hospitalaria", dijo en el acto de posesión.

Virus del Zika en Bolivia: confirman 132 casos desde 2015

Cochabamba, 8 nov.- La responsable del Programa Nacional de Prevención y Control de Dengue, Chikungunya y Zika del Ministerio de Salud, Carla Romero, informó el martes que en Bolivia se registraron, desde el segundo semestre de 2015 a la fecha, 132 casos de confirmados de Zika.

"Tenemos 132 casos ya confirmados de Zika en nuestro país, dos que son del 2015 y 130 de este año", detalló.

Casos de varicela aumentan en Beni

Trinidad, 3 oct.- El epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Antonio Castro, informó el lunes que desde agosto último los casos de varicela aumentaron en el Beni, de 21 a 84, por lo que recomendó tomar las precauciones para evitar su propagación, especialmente entre estudiantes.

"Es una enfermedad viral que no tiene un tratamiento específico, lo que se trata es la fiebre, dándole paracetamol al niño; las ampollas los granitos que le salen con pus, cuando revientan hay que ponerles violeta de genciana para que ayude a secar", indicó.

Aumentan casos de varicela en Beni

Bolivia registra 156 casos de rabia canina desde enero

Cochabamba, 18 jun.- En Bolivia se registraron 156 casos de rabia canina durante el transcurso de este año, informó el jueves el responsable nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud, Gróver Paredes, "a nivel nacional tenemos 156 casos, que es una cifra relativamente igual a comparación del 2015".

Paredes explicó que en Santa Cruz se registró 70 casos, en Cochabamba 28 y en Oruro 31, por lo que son las regiones que tienen la mayor cantidad de contagios del virus de la rabia entre canes, "tenemos también otros departamentos con ascensos como Potosí donde hay 18, así como La Paz que no tenía casos y ahora cuenta con ocho. En Tarija se tiene un caso", acotó.

Registran 156 casos de rabia canina en Bolivia

En El Alto entregan medicamentos a hospitales

El Alto, 12 jul.- Dando continuidad a la entrega de reactivos insumos y medicamentos, el director de Salud Marco Antonio Tito, realizo una significativa entrega del Plan de Contingencia que son de primera necesidad para los nosocomios.

“Lo que estamos entregando hoy está al margen de la compra que como Dirección de Salud se realizó, estos medicamentos son del plan de contingencia para salvar los casos de resfríos que se están viviendo” dijo.

Dirección de Salud de El Alto entrega medicamentos a centros hospitalarios

Últimas Noticias

Publicidad