Eliminatorias Sudamericanas y Acontecer Deportivo de Bolivia

Acontecer Deportivo en Bolivia, Basquet, Voleibol, Tenis, Natación, Atletismo, Gimnasia, Ciclismo, entre otros deportes menores en Bolivia.

Noticias del Deporte Boliviano

Le presentamos noticias de los deportes que se práctican en Bolivia. Reflejamos toda la actividad muscular asociada a la competitividad en Bolivia, las federaciones bolivianas de todos los deportes directamente ligadas a la actividad física del deportista los factores decisivos de las competencias internacionales en las que participa Bolivia, con la fuerza muscular, la agudeza mental o el equipamiento.

También puede informarse sobre el fútbol boliviano siguiendo el link.

Acontecer deportivo boliviano

Cochabamba, 13 ene.- El ministro de Deportes, Milton Navarro, y ciudadanos del lugar retiraron el lunes el busto del expresidente, Evo Morales, que estaba entronizado en el Polideportivo Olímpico Quillacollo, que hasta la fecha llevaba el nombre del exmandatario.

"Las infraestructuras que se han construido con recursos del Estado no deben llevar nombre de un dictador, no deben llevar nombre de un delincuente, porque para nosotros y todos los bolivianos, Evo Morales es un delincuente", dijo la autoridad nacional durante el acto de transferencia de nombre de ese escenario deportivo en el municipio de Quillacollo, a 18 kilómetros al oeste de la ciudad de Cochabamba.

El ministro de Deportes y ciudadanos retiraron el busto de Evo Morales del Polideportivo Olímpico en Quillacollo.
El ministro de Deportes y ciudadanos retiraron el busto de Evo Morales del Polideportivo Olímpico en Quillacollo.

La Paz, 23 dic.- El ministro de Deportes, Milton Navarro, informó el lunes que se prepara una resolución ministerial que establece el retiro de 4.005 deportivos y otro número de medallas con la imagen y nombre de Evo Morales.

"Hablamos de 4.005 deportivos que hoy en día entrarían en desuso, esto lo tenemos en los depósitos del Ministerio de Deportes, entonces a partir de hoy se prepara lo que es la resolución ministerial para dar de baja esta indumentaria deportiva", indicó en conferencia de prensa.

Milton Navarro, ministro de Deportes.
Milton Navarro, ministro de Deportes.

Viacha, 22 mar.- Este fin de semana se desarrollaron dos palpitantes jornadas del rugido de motores en el evento organizado por la Asociación Municipal de Automovilismo de Viacha (AMADVI),   en coordinación con la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de La Paz. La presentación de “Shakedown nocturno” y la Vuelta a Viacha, tuvo gran aceptación en dicha población que queda a media hora de la Ceja de El Alto.

Según los organizadores los autos partieron de dos en dos simultáneamente en pleno asfalto, sorteando dificultades como chicanas, donas, saltos y derrapes en "U",  niños, jóvenes y personas adultas  disfrutaron un espectáculo de primera categoría.

Fuegos artificiales, música, baile y sobre todo la presencia del público a lo largo de la ruta engalanaron la fiesta automovilística
Fuegos artificiales, música, baile y sobre todo la presencia del público a lo largo de la ruta engalanaron la fiesta automovilística

El Alto, 8 mar.- La Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de La Paz y la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de Viacha, convocan a la primera competencia de automovilismo “Vuelta a Viacha” que se desarrollará el próximo 16 y 17 de marzo en el municipio de Viacha desde las 19:30.

Podrán participar aquellas personas que poseen licencia deportiva de piloto o navegante emitida por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD). Las tripulaciones inscritas están obligadas en realizar la inspección técnica administrativa de su vehículo acompañado de su ficha de homologación. La plataforma de la Vuelta a Viacha 2019 posee tierra gravilla con piedras en la subrasante, existiendo constante cambio en la gradiente y la competencia está compuesta por dos etapas.

Los organizadores quieren que la gente de El Alto asista y disfrute la maravillosa competencia automovilística
Los organizadores quieren que la gente de El Alto asista y disfrute la maravillosa competencia automovilística

La Paz, 18 de jun.- Ayer se llevó adelante una electrizante jornada de carrera de automóviles, evento organizado por la Asociación Municipal de Automovilismo de Viacha (AMADVI), coordinada con la Asociación Municipal de este deporte en El Alto, se presentó el circuito “Virgen de Letanías” apoyada por la dirección de deportes del Gobierno Autónomo Municipal de Viacha.

A una hora y media de la ciudad de La Paz, en Viacha se encuentra la colina llamada “Letanías” es muy llamativa a los ojos de visitante e investigadores por ser fiel testigo de la historia de nuestra República puesto que en los campos circundantes y a los pies de esta el 18 de noviembre de 1841 se desarrolló la batalla de Ingavi que prácticamente sello con oro, la total independencia de nuestro país.

Jornada de rugido de motores en Viacha.
Jornada de rugido de motores en Viacha. (Foto: Alberto Medrano)

La Paz, 15 may.- El Rally Dakar en su versión 2019 no pasará por Bolivia tras cinco versiones consecutivas y luego de un acuerdo con la Amaury Sport Organisation (ASO), informó el martes la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

"Hemos llegado a un acuerdo de mutuo respeto con la ASO lo que ha hecho que demos a conocer de que por lo menos en esta versión 2019 Bolivia no va a ser parte", explicó en una conferencia de prensa.

Bolivia no participará de la versión 2019 del Dakar tras acuerdo con la ASO.
Bolivia no participará de la versión 2019 del Dakar tras acuerdo con la ASO.

La Paz, 11 ene.- Bolivia ya vive y respira el Rally Dakar 2018, este jueves con la llegada de las maquinas a territorio boliviano por quinto año consecutivo congregará a miles de espectadores a su paso por 265 comunidades del altiplano, además las ciudades de El Alto y La Paz.

Esa competencia moverá unos 150 millones de dólares en su paso por territorio boliviano, el jefe de Estado destacó la importancia del Dakar para el turismo y la imagen para Bolivia, puesto que más de 200 cadenas televisivas internacionales llegarán al país para cubrir ese evento que pasará por el entorno del Lago Titicaca y del salar de Uyuni.

Bolivia ya respira el Rally Dakar 2018
Bolivia ya vive y respira Rally Dakar 2018

La Paz, 6 ene.- El piloto boliviano, Wálter Nosiglia, que hizo historia en la víspera al ganar la cuarta etapa del Rally Dakar 2017, en cuadriciclos, abandonó la competencia más peligrosa del mundo por problemas mecánicos en su máquina en la quinta etapa que se corre entre Tupiza y Oruro, informaron medios locales.

Nosiglia partió primero en la categoría cuadriciclos pero no pasó ni por el primer puesto de control, lo que preocupó a su equipo de apoyo para establecer las causas del retraso.

Wálter Nosiglia, piloto boliviano en el Rally Dakar 2017.