Noticias Bolivianas de última hora

Las últimas Noticias de Bolivia y el mundo; reflejamos las noticias bolivianas día a día  innovando en el abordaje de las noticias, Nuestra tarea es mantenerlo informado de la actualidad del espectro noticioso de nuestro país.

Últimas noticias bolivianas, la actualidad informativa.

Para la comodidad de nuestros lectores hemos clasificado las noticias bolivianas por áreas:

Política, Economía, Sociedad, Seguridad, Fútbol boliviano,  Deportes, Internacional, El Alto Noticias, Espectáculos, Tecnologías y Salud.

“Feria por la Salud y la Vida” en la UPEA será hasta el viernes 9 de diciembre

El Alto, 7 dic.-  Promover el cuidado de la salud de la población alteña fue uno de los objetivos de la “Feria por la Salud y la Vida” organizado por la Universidad Pública de El Alto (UPEA) apoyada por el Ministerio de Salud y Deportes.

Medicina General, Odontología, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Neurología, Medicina Interna, Traumatología, Cirugía Cardiovascular, Oftalmología, entre otras, además de servicios en Colposcopía, Ecografía, Electrocardiograma, Laboratorio, pruebas de Papanicolau, Vacunación y Medicina Tradicional fueron los servicios atendidos por el Gobierno Nacional en coordinación con el Seguro Social Universitario.

El Rector Condori resaltó el aporte de este tipo de ferias porque permiten cuidar la salud de cientos de alteños y bolivianos
El Rector Condori resaltó el aporte de este tipo de ferias porque permiten cuidar la salud de cientos de alteños y bolivianos

Cosmos 79 de El Alto rumbo a la modernidad

El Alto, 6 dic.- La urbanización Cosmos 79 U.V.B, del Distrito 3 de El Alto, tiene todas sus calles cubiertas con losetas y este circuito se cerró el lunes, cuando autoridades de la Subalcaldía inauguraron un pasaje y la calle peatonal Janko Uma. La inversión edil asciende a Bs 98.907.

“Los vecinos sufrimos con el barro, porque en tiempo de lluvia nos impide entrar a nuestras casas y en tiempo seco, igual; esas cosas pasaban, pero gracias a Dios estos son los últimos enlosetados que estoy acabando en mi zona. Entonces, ya no tenemos calles de tierra, todo está enlosetado y estamos conformes”, sostuvo el presidente de la zona, Faustino Cachi.

Entre las complementaciones se repararon fisuras, compactaron el suelo y lo nivelaron
Entre las complementaciones se repararon fisuras, compactaron el suelo y lo nivelaron

Arrestan a cuatro antisociales en El Alto

La Paz, 5 dic.- Efectivos policiales del comando regional de El Alto interceptaron a cuatro personas sospechosas que portaban armas punzocortantes y otros objetos irregulares. Gracias a las labores de patrullaje preventivo, las fuerzas del orden lograron encontrar un teléfono celular en dominio de los antisociales, el objeto de valor que fue devuelto a su legítimo propietario.
 
En horas de la tarde, en inmediaciones de la calle 2 de la av. Antofagasta de la zona de Villa Dolores, personal policial se encontraba desplegado cumpliendo con rondas de patrullaje. Al detectar un grupo de personas sospechosas procedieron a ejecutar una revisión encontrando armas punzocortantes, un arma de fuego de juguete, una credencial, un carnet de identidad y un teléfono celular de dudosa procedencia.
 
Los delincuentes devolvieron su 𝗰𝗲𝗹𝘂𝗹𝗮𝗿 𝗮 𝘀𝘂 𝗱𝘂𝗲ño
Los delincuentes devolvieron su 𝗰𝗲𝗹𝘂𝗹𝗮𝗿 𝗮 𝘀𝘂 𝗱𝘂𝗲ño

Universitarios de la UPEA realizarán pasantías en entidades del sector energético

El Alto, 6 dic.-  El Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, firmó un convenio interinstitucional de cooperación con la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que tiene por objeto establecer mecanismos de cooperación para el desarrollo de pasantía y trabajo dirigido de los estudiantes y egresados de esa casa de estudios superiores.

“Nosotros venimos para coadyuvar con la UPEA y es por eso que firmamos este convenio interinstitucional, para posibilitar las pasantías, para que los estudiantes de últimos años puedan estar en nuestras empresas en calidad de pasantes, en YPFB, YLB o en otras instituciones”, afirmó Molina, durante su intervención en el acto realizado en esa universidad, cita un reporte del Ministerio de Hidrocarburos.

El Rector, Dr. Carlos Condori hizo llegar sus felicitaciones a los universitarios que serán beneficiados
El Rector, Dr. Carlos Condori hizo llegar sus felicitaciones a los universitarios que serán beneficiados

Samsung presenta nueva línea de cocinas a gas y el primer refrigerador inteligente a Bolivia

5 dic.- Cada día los bolivianos buscan electrodomésticos innovadores, eficientes y funcionales que faciliten las tareas diarias del hogar. Es por esa razón que Samsung revolucionó la tecnología de sus equipos y presentó Family Hub, el primer refrigerador inteligente y su nueva línea de cocinas a gas con 3 y 6 hornillas a Bolivia. Los equipos ya están disponibles en los diferentes puntos de venta del territorio nacional.

“Sabemos que el refrigerador se quedará en la cocina; por ello, Samsung quiere devolverle su rol estelar en nuestra casa y hoy quiero presentarles nuestros nuevos refrigeradores Family Hub, equipos inteligentes, interconectados, que cambiarán la forma en la que vemos a la línea blanca de nuestras cocinas”, destaca la Gerente de producto DA de Samsung Bolivia, Mónica Rodríguez.

El refrigerador tiene una pantalla que permite conectar el celular y ver el interior
El refrigerador tiene una pantalla que permite conectar el celular y ver el interior

Infinix Mobile presenta el primer smartphone de alto rendimiento aliado con FreeFire

6 dic.- El fabricante de teléfonos inteligentes Infinix Mobile pone a consideración del mercado nacional, el Hot 20s, un modelo ideal para gamers, creadores de contenido y profesionales jóvenes que requieren herramientas de alta tecnología. En esta ocasión el equipo llega en una edición especial neón. El Hot 20S cumple con la trilogía característica de la marca; tecnología de punta, tendencia y juvenil, por lo que bajo el slogan “Rápido y Divertido”, Infinix se une a Garena y FreeFire para traer al mercado un producto que impacta entre los expertos de los juegos en línea.

El HOT20s es el primer teléfono, en el país, licenciado por Free Fire, el juego móvil número uno en el mundo, en la modalidad de Battle Royale, además, viene incorporado en un empaque en edición limitada con un diseño único y atractivo. La finalidad de la alianza entre Infinix Mobile y los creadores del juego es que las exigencias que requiere este último están adaptadas a las características del Hot 20s. Además, el equipo incorpora material exclusivo y facilita la participación de los gamers en torneos Ecuador, Colombia y Bolivia.

En Bolivia, el costo sugerido del nuevo modelo es de 1.200 bolivianos para el usuario final
En Bolivia, el costo sugerido del nuevo modelo es de 1.200 bolivianos para el usuario final

CBN junto a 12 aliados estratégicos presenta la campaña Sembrando Vida una iniciativa que busca revitalizar el Parque Tunari

2 dic.- Cervecería Boliviana Nacional presentó, junto a 12 instituciones aliadas, un plan integral que busca revitalizar las reservas naturales de Cochabamba, además de generar una movilización ciudadana para promover el cuidado del Parque Nacional Tunari. En esta primera fase de la iniciativa se prevé plantar 5.000 árboles para reponer el cinturón boscoso. La alianza busca generar prosperidad compartida para el área metropolitana de la ciudad del valle.

La revitalización incluye varias actividades como la creación de un vivero, la implementación de gaviones para la estabilización del terreno, además de la forestación (ampliar la mancha forestal del parque), reforestación (reponer la capa vegetal perdida por incendios, deslaves o avasallamientos) y la arborización (plantado de árboles ornamentales a la vera de los caminos y espacios similares).

La empresa desarrolla junto con instituciones públicas y privadas el plan para reforestar, forestar, arborizar el cinturón boscoso de Cochabamba
La empresa desarrolla junto con instituciones públicas y privadas el plan para reforestar, forestar, arborizar el cinturón boscoso de Cochabamba

Reconocen al BCP y Grupo Financiero Crédito por su trabajo de prevención en temas de acoso y hostigamiento sexual laboral

6 dic.- El Banco de Crédito BCP, el cual pertenece al Grupo Financiero Crédito, fue reconocido por GenderLab y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por su labor realizada durante 2021 y 2022, al convertirse en una compañía pionera en tratar el acoso y hostigamiento laboral dentro de la organización. La compañía se puso a la vanguardia en estos temas gracias a la ejecución de su programa Espacios Laborales Sin Acoso (ELSA), con el que brinda información y genera prevención para optimizar el bienestar de sus colaboradores. 
 
ELSA es una herramienta digital que, mediante el uso de algoritmos e inteligencia artificial, realiza diagnósticos participativos y genera planes de acción específicos para las necesidades y características de cada organización. Es una plataforma integral de diagnóstico e intervención que ayuda a las empresas a responder preventivamente a problemas de acoso sexual laboral. A partir de la autoevaluación de solo 10 minutos al personal de una organización, ELSA identifica áreas de oportunidad y recomienda intervenciones que permiten la respuesta temprana y la mejora de indicadores. 
 
GenderLab y el BID relevan los resultados del programa Espacios Laborales Sin Acoso (ELSA), contra el acoso y hostigamiento laboral, implementado hasta el momento en más de 90 organizaciones de Perú, Colombia, Nicaragua y Bolivia
 

Samsung ve una adopción significativa de smartphones plegables a medida que la demanda empresarial se duplica

1 dic.- Samsung anunció que la cantidad de smartphones Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip vendidos para uso empresarial se ha duplicado año tras año. De enero a octubre de 2022, la cantidad de estos dispositivos que la empresa de tecnología contrató a clientes de ese sector aumentó un 105% en comparación con el período de 2021.

La compañía espera que los envíos de smartphones plegables alcancen los 16 millones de unidades en todo el mundo, un aumento del 73% año tras año. Además, aguarda que los envíos de estos equipos aumenten a 26 millones de unidades en 2023.

Las unidades de smartphones plegables Galaxy enviadas a las empresas se duplicaron a medida que el interés de la comunidad de servicios financieros impulsó una mayor adopción
Las unidades de smartphones plegables Galaxy enviadas a las empresas se duplicaron a medida que el interés de la comunidad de servicios financieros impulsó una mayor adopción