Noticias Bolivianas de última hora

Las últimas Noticias de Bolivia y el mundo; reflejamos las noticias bolivianas día a día  innovando en el abordaje de las noticias, Nuestra tarea es mantenerlo informado de la actualidad del espectro noticioso de nuestro país.

Últimas noticias bolivianas, la actualidad informativa.

Para la comodidad de nuestros lectores hemos clasificado las noticias bolivianas por áreas:

Política, Economía, Sociedad, Seguridad, Fútbol boliviano,  Deportes, Internacional, El Alto Noticias, Espectáculos, Tecnologías y Salud.

Clínica privada quiso cobrar Bs 280.000 por tratamiento de un paciente con COVID-19

El Alto, 19 ene.- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que una clínica privada pretendía cobrar Bs 280.000 por el tratamiento de un paciente con COVID-19 que, además, falleció. Los familiares denunciaron el hecho y con intervención de las autoridades de Gobierno se logró un acuerdo de cancelar menos del 50%.

“Hace una semana, se atendió un caso en el cual se pretendía cobrar 280.000 bolivianos a los familiares de la persona que se internó por COVID-19 y falleció. Luego, contrastando los precios se llegó a determinar una diferencia de Bs 160.000 y se logró un acuerdo que solo se tenía que pagar 120.000 bolivianos”, dijo en entrevista en Bolivia TV.

Clínica privada quiso cobrar Bs 280.000 por tratamiento COVID-19.
Clínica privada quiso cobrar Bs 280.000 por tratamiento COVID-19.

Suspenden exigencia del carnet de vacunación mientras dure emergencia sanitaria

La Paz, 19 ene. El Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias resolvió este miércoles suspender la presentación del carnet de vacunación contra el COVID-19 y de pruebas negativas de detección PCR mientras dure la declaratoria de emergencia sanitaria vigente, sin que esto signifique que se tenga que descuidar la responsabilidad que tiene cada boliviano de acudir a los centros de inmunización.  

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, también hizo referencia a regulaciones que fueron emitidas por los ministros que componen ese consejo, mismas que regirán luego que culmine la emergencia sanitaria.  

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en conferencia de prensa.
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en conferencia de prensa.

Agemet: El Molnupiravir no sustituye la vacuna anticovid, es un medicamento de tratamiento

La Paz, 18 ene.- El director de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemet), Yuri Quisbert, informó este martes que el Molnupiravir, medicamento que está autorizado para tratamiento de casos leves y moderados de COVID-19, no sustituye la vacuna porque es un antiviral solo para tratamiento.

“El Molnupiravir, no sustituye a la vacuna, es un antiviral, en caso de tener un paciente COVID-19 leve o moderado es para su tratamiento, de ninguna forma es preventivo”, aseveró en entrevista por la Red Patria Nueva, ante consultas de la población. 

“El Molnupiravir, no sustituye a la vacuna, es un antiviral, en caso de tener un paciente COVID-19 leve o moderado” aseveró Yuri Quisbert.
“El Molnupiravir, no sustituye a la vacuna, es un antiviral, en caso de tener un paciente COVID-19 leve o moderado” aseveró Yuri Quisbert.

Rector Condori recibe un "guardatojo" recordando su juventud en la mina

El Alto, 19 ene.- Un representante de la Cooperativa minera “Tazna” durante las últimas horas ha regalado un casco de minero “guardatojo” al Dr. Carlos Condori, Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) recordando su época de juventud al interior de una mina.

La entrega del casco se efectuó en el despacho del Rectorado. “He tenido la suerte de trabajar en los campamentos con gente minera y muy acogedora. El trabajo era muy peligroso pues ha sido una etapa muy sacrificada de mi vida”, recordó con el semblante nostálgico el Rector Condori, al momento de lucir el casco de minero.

El Rector Condori guarda mucha admiración y respeto al sector minero
El Rector Condori guarda mucha admiración y respeto al sector minero

UMSA retornará a sus actividades académicas en la modalidad semipresencial

La Paz, 18 ene.- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Óscar Heredia, informó este martes que en consejo extraordinario se determinó retomar las actividades académicas correspondientes al 2022 en la modalidad semipresencial.

“Las actividades académicas empiezan el 1 de febrero, de acuerdo al calendario aprobado por el Honorable Consejo Universitario, tomando en cuenta la vacunación, un plan de bioseguridad, elaborado por cada una de las facultades y las 54 carreras para poder garantizar la vida y la salud de los estudiantes y docentes de esta universidad. Creemos que la medida que hemos asumido es continuar con la semipresencialidad por un semestre más”, señaló.

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Óscar Heredia, en contacto con la prensa.
El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Óscar Heredia, en contacto con la prensa.

Crediseguro, en alianza con Innovasalud, ofrece Seguro de Vida + Salud Preventiva por Bs 1,80 al día

19 ene.- Desde este 15 de enero, Crediseguro brinda un producto que facilitará a toda la población el acceso a un Seguro de Vida y Salud Preventiva, por un costo anual de 650 Bolivianos para toda la familia. La póliza, que será comercializada a nivel nacional, ofrece coberturas de vida y sepelio, indemnización por cáncer y renta diaria por hospitalización a través de un servicio ágil y confiable.

La novedad es la inclusión de servicios de salud preventiva, que es posible gracias a la alianza entre Crediseguro y la empresa Innovasalud, que brinda servicios mediante una red propia de médicos y consultorios con altos estándares de calidad y capacidad resolutiva, buscando impactar en la sociedad y en el sistema de salud nacional.

Los servicios de salud pueden ser solicitados por los asegurados cuando los requieran, no necesitan estar enfermos
Los servicios de salud pueden ser solicitados por los asegurados cuando los requieran, no necesitan estar enfermos

Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana aterriza en el Challenger Bolivia este 24 de enero

18 ene.- El tenis boliviano se viste de fiesta del 24 al 29 de enero. Dove Men+Care y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) presentaron este martes 18 el torneo Challenger Bolivia, que se disputará en el Club de Tenis Santa Cruz, donde participarán, entre otros, las raquetas números 1 y 2 del país, Hugo Dellien y Federico Zeballos, respectivamente.

Dove Men+Care, una de las marcas emblemáticas de la empresa internacional Unilever, es la patrocinadora oficial del torneo internacional que recorre varios países desde marzo del año pasado. Anunció que para esta ocasión brindará cuatro “wild cards” a deportistas bolivianos con el fin de promover el deporte de alto rendimiento en el país y más oportunidades para los tenistas nacionales.

El certamen cruceño otorgará un premio total de $US 52,080 y se disputará en superficie de polvo de ladrillo
El certamen cruceño otorgará un premio total de $US 52,080 y se disputará en superficie de polvo de ladrillo

Inicia el “Jach'a Alasita”; la feria mayorista en El Alto

El Alto, 18 ene.- Autoridades ediles, dirigentes y productores mayoristas de la ciudad de El Alto inauguraron este martes la feria “Jach’a Alasita” en el Campo Ferial de La Ceja donde cerca de 150 productores ofrecen a la población variedad de productos elaborados en miniatura a precios económicos al por mayor.

Casas con fachada flotante, Transformers, cholets, autos chinos, carnet de vacuna contra el Covid-19, son algunas de las novedades que los productores mayoristas instalados en el Campo Ferial ofrecerán al consumidor hasta el 23 de enero.

La feria “Jach’a Alasita” en el Campo Ferial de La Ceja de El Alto.
La feria “Jach’a Alasita” en el Campo Ferial de La Ceja de El Alto.(Foto:Prensa GAMEA)

COED descarta aplicar cuarentena en La Paz y fija nuevas restricciones

La Paz, 17 ene.- El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz descartó aplicar una cuarentena por cuatro días, planteada por el alcalde, Iván Arias, y determinó una serie de restricciones para contener los contagios por COVID-19.

Entre las medidas asumidas, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas “en ambientes cerrados” a partir de las 22:00 hasta las 05:00, y se fijó 50% de aforo en actividades económicas, deportivas y culturales, además recomienda similar aforo en aulas de institutos técnicos y universitarias, con el propósito de contener el avance de la pandemia.

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz descartó aplicar una cuarentena.
El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz descartó aplicar una cuarentena.