Noticias Bolivianas

Las últimas Noticias de Bolivia y el mundo; reflejamos las noticias bolivianas a minutos del suceso, Nuestra tarea es mantenerlo informado de la actualidad del espectro noticioso de nuestro país.

Para la comodidad de nuestros lectores hemos clasificado las noticias bolivianas por áreas:

Política, Economía, Sociedad, Seguridad, Fútbol boliviano,  Deportes, Internacional, El Alto Noticias, Espectáculos, Tecnologías y Salud.

Nuestra prioridad en noticias bolivianas, es la ciudad de El Alto, porque esta se consolida como una de las ciudades importantes en cuanto a los movimientos sociales y organización.

Noticias de Bolivia en eabolivia.com

Empleada doméstica sustrae más de $us 6.500 en Trinidad Beni

Trinidad, 18 jun.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del Beni, Alex Alfaro, informó el martes que Teresa Huayau que trabajaba como empleada doméstica en Trinidad, sustrajo 6.500 dólares y 13.000 bolivianos, según una denuncia presentada por Rosemary Fernanda Moreno.

"La señora Teresa Huayau, de 44 años, trabajaba hace tres años con una familia de Trinidad, pero de pronto sustrajo 6.500 dólares y 13.000 bolivianos, de la caja de los dueños de la casa", informó a los periodistas.

Cnl. Alex Alfaro, director de la FELCC Beni.
Cnl. Alex Alfaro, director de la FELCC Beni. (Captura:RedUNO)

Consolidan paradas y rutas en el Puente Bolivia

El Alto, jun.- La Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) consolidó paradas y nuevas rutas de circulación del transporte público y privado, en las avenidas Costanera A y Costanera B, en inmediaciones del Puente Bolivia del Distrito 4.

Cabe recordar que en horas de la tarde de días pasados, en este sector, iniciaron con información y socialización a los transportistas, respecto al uso del nuevo puente Distribuidor que une las avenidas Costanera, Santa Fe y Hernani, también de implementación de las nuevas rutas de circulación vehicular en el sector.

Wayna Bus en el puente Bolivia de la ciudad de El Alto.
Wayna Bus en el puente Bolivia de la ciudad de El Alto.

Presidente de ENDE: 9 de 10 bolivianos tienen electricidad

La Paz, 16 jun.- El presidente ejecutivo de ENDE, Joaquín Rodríguez, afirmó el domingo que 9 de cada 10 bolivianos tienen energía eléctrica, a diferencia de lo que sucedía en 2006, cuando solo 6 tenían acceso a ese servicio.

"El año 2006 seis de cada diez bolivianos tenía electricidad, hoy estamos 9 de cada 10", explicó en el programa "El pueblo es noticia", que difunden los medios estatales.

Energía eléctrica en Bolivia.
Energía eléctrica en Bolivia.

En El Alto preparan concierto para festejar el Año Nuevo Andino Amazónico del Chaco

El Alto, 18 jun.- El director de Culturas, Jaime Gira, informó que, como parte de las actividades del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5527, se realizará un concierto gratuito con el Grupo Ensamble Identidades el jueves 20 en la calle Franco Valle.

“Estamos en un evento muy importante con la Dirección de Culturas, que se llama identidades, que está a cargo de Gastón Lison, representante del Grupo Ensamble Identidades, grupo que está logrando hacer música de exportación, debido a que tres meses están viajando a Corea”, mencionó Gira.

Jaime Gira, director de Culturas.
Jaime Gira, director de Culturas.

Fiesta del Gran Poder 2019 derrocha alegría y colorido en La Paz

La Paz, 15 jun.- Más de 40 mil bailarines y 7.000 músicos pertenecientes a 72 fraternidades participan de la fastuosa entrada del Señor Jesús del Gran Poder, una de las celebraciones más grandes e importantes de Bolivia y particularmente de La Paz.  La entrada se inició a las 07.00 de hoy y se prolongará hasta la medianoche, aproximadamente.

Las danzas pesadas, livianas y autóctonas derrochan alegría y energía en todo el recorrido de esta celebración religiosa que se realiza una vez al año, con la preparación previa a este día.

La fiesta del Gran Poder 2019 toma las calles de La Paz.
La fiesta del Gran Poder 2019 toma las calles de La Paz. (Foto:Limbert Cussi)

Policía interviene penal de San Pedro y traslada a 36 reos "peligrosos"

La Paz, 18 jun.- El Ministerio de Gobierno y la Policía movilizaron la madrugada del martes a 1.000 efectivos, para intervenir el penal de San Pedro, en la ciudad de La Paz, con el objetivo de anular privilegios de algunos internos, y trasladar a 36 reos considerados "peligrosos" a otros recintos carcelarios del país.

"No es la primera vez que hacemos estas intervenciones con la Policía, queremos desarticular los privilegios y trasladar a recintos penitenciarios de máxima seguridad a personas que han sido identificadas como peligrosas", dijo el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, a los periodistas.

La Policía boliviana en el operativo la madrugada de este martes.
La Policía boliviana en el operativo la madrugada de este martes. (Foto ABI)

Rescatan a uno de los tres bolivianos de la mina de Chile y confirman muerte de otro

La Paz, 15 jun.- Autoridades del gobierno de Chile confirmaron el sábado en la madrugada el rescate de uno de los tres mineros bolivianos atrapados en una mina de Tocopilla, la muerte de otro y la desaparición de un tercero, informaron medios chilenos.

La información fue ratificada por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien explicó que los equipos de rescate continúan trabajando en la zona para encontrar al tercer minero boliviano, del que aún no hay noticias, según el diario "La Tercera".

Equipos de rescate continúan trabajando en la zona para encontrar al tercer minero boliviano.
Equipos de rescate continúan trabajando en la zona para encontrar al tercer minero boliviano.

Policía reporta un muerto y atención de 45 casos en fiesta de Gran Poder en La Paz

La Paz, 17 jun.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos, reportó la muerte de una persona y la atención de 45 casos de faltas y contravenciones en la festividad del Gran Poder.

"Entre los tres días de la festividad del Gran Poder hemos atendido 45 casos y un asesinato en proceso de investigación por la División de Homicidios", dijo en conferencia de prensa.

Cnl Sergio Bustillos, director de la FELCC, en conferencia de prensa.
Cnl Sergio Bustillos, director de la FELCC, en conferencia de prensa.

Intendencia de El Alto interviene bar ilegal en La Ceja

El Alto, 14 jun.- Funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal de El Alto, la mañana de este viernes, intervinieron un bar ilegal denominado “Trébol”, ubicado en la calle 4 de la avenida Jorge Carrasco en La Ceja.

El local, al margen de ser ilegal, transgredió la Ley 259, toda vez que esta normativa prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en días y horarios no establecidos.

Intervención al bar ilegal denominado “Trébol”.
Intervención al bar ilegal denominado “Trébol”.

Últimas Noticias

Publicidad