Noticias Bolivianas

Las últimas Noticias de Bolivia y el mundo; reflejamos las noticias bolivianas a minutos del suceso, Nuestra tarea es mantenerlo informado de la actualidad del espectro noticioso de nuestro país.

Para la comodidad de nuestros lectores hemos clasificado las noticias bolivianas por áreas:

Política, Economía, Sociedad, Seguridad, Fútbol boliviano,  Deportes, Internacional, El Alto Noticias, Espectáculos, Tecnologías y Salud.

Nuestra prioridad en noticias bolivianas, es la ciudad de El Alto, porque esta se consolida como una de las ciudades importantes en cuanto a los movimientos sociales y organización.

Noticias de Bolivia en eabolivia.com

Obesidad afecta a 3 de cada 10 estudiantes de secundaria en Bolivia

La Paz, 16 oct.- En el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre, el jefe de la Unidad de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud, Yecid Humacayo, informó que en el país 3 de cada 10 estudiantes de secundaria tienen algún grado de sobrepeso u obesidad, por lo que el Gobierno trabajó
guías alimentarias para la población.

"El año pasado se ha realizado una encuesta en estudiantes de secundaria, y a la fecha tenemos resultados parciales que señalan que 3 de cada 10 estudiantes del nivel secundaria tienen algún grado de sobrepeso u obesidad", apuntó.

Sobrepeso u obesidad afectan a 3 de cada 10 estudiantes de secundaria en Bolivia.
Sobrepeso u obesidad afectan a 3 de cada 10 estudiantes de secundaria en Bolivia.

El Alto conmemorará el Día de la Dignidad Nacional por los caídos en octubre 2003

La Paz, 16 oct.- La ciudad de El Alto conmemorará este 17 de octubre el Día de la Dignidad Nacional en memoria de los caídos de la masacre de "octubre negro" de 2003, durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada "Goni", informó el director ejecutivo de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), Roberto Rojas.

"El Alto va a recordar el 17 de octubre esa matanza, esa masacre que nos ha hecho el Gobierno de Sánchez de Lozada", dijo.

 “Octubre negro” de 2003 en El Alto, denominada la guerra del gas.
“Octubre negro” de 2003 en El Alto, denominada la guerra del gas.O

Cholitas escaladoras impartirán talleres sobre turismo de montaña

La Paz, 15 oct.- La representante de las cholitas escaladoras Lidia Huaylla informó el martes que ella y sus compañeras alpinistas impartirán talleres a otras mujeres sobre el turismo de montaña.

"No hay escuelas para escalar, pero nosotras queremos que haya, lo vamos a promover para enseñar nosotras; queremos dar los cursos, capacitar a mucha gente", dijo Huaylla, citada en un boletín de prensa del Ministerio de Culturas.

cholitas escaladoras impartirán talleres a otras mujeres sobre el turismo de montaña.
cholitas escaladoras impartirán talleres a otras mujeres sobre el turismo de montaña.

En El Alto realizan primera Feria por el Día Mundial del Pan

El Alto, 16 oct.- La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico impulsó la primera Feria por el Día Mundial del Pan. La actividad reunió a las 16 asociaciones de panificadores que se encuentran en la joven ciudad.

Cabe señalar que el Día Mundial del Pan se celebra cada 16 de octubre, instituido como una fecha solemne por la Federación Internacional de Panaderos.

Feria por el Día Mundial del Pan en la ciudad de El Alto.
Feria por el Día Mundial del Pan en la ciudad de El Alto.

Labores escolares en La Paz concluirán la primera quincena de diciembre: Churata

La Paz, 15 oct.- El director Departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, anunció el martes que las labores escolares en el departamento concluirán la primera quincena de diciembre, debido a que algunas unidades educativas modificaron su cronograma a consecuencia de los desastres naturales y la extensión de la vacación invernal.

"La Dirección Departamental ya ha cronogramado hasta el 6 de diciembre la finalización de las labores escolares, mientras que los distritos educativos que fueron afectados en los sectores de los Yungas, ampliarán la labor escolar hasta el 12 de diciembre", indicó a los periodistas.

Labores escolares en La Paz concluiran la primera quincena de diciembre.
Labores escolares en La Paz concluiran la primera quincena de diciembre.

El Alto recuerda a víctimas de “Octubre Negro”

El Alto, 16 oct.- La mañana de este miércoles, autoridades municipales y familiares de las víctimas de “Octubre Negro”, recordaron los 16 años de la “Guerra del Gas” con una misa realizada en el patio de la Alcaldía Quemada de La Ceja. La demanda de las familias de las víctimas y heridos continúa firme en solicitar justicia y apoyo a quienes dieron su vida en defensa del recurso natural y que hoy forja un nuevo Estado.

“Como todos los años recordamos los hechos luctuosos de octubre, lo hacemos con mucho respeto a las familias dolientes y como todos los años entregando la harina que siempre les damos a las víctimas”, afirmó el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras.

Misa realizada en el patio de la Alcaldía Quemada de La Ceja recordando los 16 años de la “Guerra del Gas”.
Misa realizada en el patio de la Alcaldía Quemada de La Ceja recordando los 16 años de la “Guerra del Gas”.

Roboré y sus atractivos turístico

Roboré es un municipio departamento de Santa Cruz, Bolivia, se encuentra ubicado a 445 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La zona se caracteriza por las Serranías Chiquitanas, específicamente por las de Santiago y el Cerro Chochís que son altas y macizas con pendientes muy pronunciadas al norte y laderas suaves al sur con terrazas onduladas. Celebran su aniversario el 25 de octubre.

Roboré tiene atractivos turísticos como Aguas Calientes, el cerro de Chochis, Santiago de chiquitos, los  balnearios y las pinturas rupestres.

Aguas calientes

Está ubicado a 32 Km de la ciudad de Roboré sobre la carretera Bioceánica. Aguas Calientes es el río de aguas termales más largo de Latinoamérica. Son 5 Km. de aguas medicinales y sorprendente naturaleza.

Los principales atractivos son: los Hervores y el Playón, el Burriño y el Puente

Roboré, Aguas calientes.
Roboré, Aguas calientes.

Cinco lenocinios funcionaban en una casona antigua de La Paz

La Paz, 16 oct.- Un operativo de la División de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI, descubrió que en una vieja casona del centro paceño, funcionaban cinco lenocinios interconectados por pasillos para poder huir, de ser necesario, a distintas calles adyacentes.

La denuncia fue efectuada por dos adolescentes, quienes reportaron estar encerradas en este lugar hace días y ser obligadas a sus ofrecer servicios sexuales a los clientes de esta actividad. El operativo descubrió que en este inmueble, ubicado entre las calles Ingavi y Pichincha, a escasas cuadras de cuatro establecimientos educativos, funcionaban cinco actividades similares, interconectadas por pasillos y gradas con dos salidas a las calles vecinas.

Prendas femeninas en el laberinto de vestidores, cortinas y pasillos.
Prendas femeninas en el laberinto de vestidores, cortinas y pasillos. (Foto:ÁNGEL SALAZAR)

Always Ready inauguró campo deportivo en Huatajata a las orillas del Lago Titicaca

La Paz, 14 oct.- Always Ready y la Selección de Huatajata amenizaron el partido inaugural con motivo de la inauguración del escenario deportivo de Huatajata. El encuentro de futbol se desarrolló a las orillas del lago sagrado. Sol, música, baile y merienda comunitaria fueron los otros atractivos del evento.

El pasado 12 de octubre de 2019 en la comunidad de Chilaya del Municipio de Huatajata de la provincia Omasuyos del Departamento de La Paz, se inauguró un hermoso campo deportivo de césped sintético, que de acuerdo a las autoridades municipales de aquel municipio será cedido en comodato al Club Always Ready para que el equipo millonario implemente una escuela de futbol en cual puedan formar parte los jóvenes y niños de Huatajata. 

Always Ready en la comunidad de Chilaya del Municipio de Huatajata inaugurando el campo  deportivo de césped sintético.
Always Ready en la comunidad de Chilaya del Municipio de Huatajata inaugurando el campo deportivo de césped sintético.

Últimas Noticias

Publicidad