Noticias Bolivianas

Las últimas Noticias de Bolivia y el mundo; reflejamos las noticias bolivianas a minutos del suceso, Nuestra tarea es mantenerlo informado de la actualidad del espectro noticioso de nuestro país.

Para la comodidad de nuestros lectores hemos clasificado las noticias bolivianas por áreas:

Política, Economía, Sociedad, Seguridad, Fútbol boliviano,  Deportes, Internacional, El Alto Noticias, Espectáculos, Tecnologías y Salud.

Nuestra prioridad en noticias bolivianas, es la ciudad de El Alto, porque esta se consolida como una de las ciudades importantes en cuanto a los movimientos sociales y organización.

Noticias de Bolivia en eabolivia.com

UNIVida: Venta del SOAT 2020 llega a 7.000 vehículos en dos días

La Paz, 9 dic.- El jefe nacional Comercial de UNIVida, Mauricio Jiménez, informó el lunes que en los dos primeros días de venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2020, desde el 7 de diciembre, alrededor de 7.000 vehículos ya adquirieron el seguro en el país, principalmente en el departamento de La Paz.

"Hemos tenido muy buena aceptación entre sábado y domingo, evidentemente sábado es cuando mayor cantidad de ventas hemos tenido, el domingo es más bajo; al momento estamos con prácticamente 7.000 ventas a nivel nacional, casi 2.500 en La Paz", informó.

Mauricio Jiménez, jefe nacional Comercial de UNIVida.
Mauricio Jiménez, jefe nacional Comercial de UNIVida.

Marco Pumari sobre filtración de audio: Es un acto cobarde contra el país

La Paz, 9 dic.- El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, dijo el lunes que el audio revelado el domingo en las redes sociales "sin su consentimiento", en el que supuestamente condiciona su candidatura a la Vicepresidencia del Estado a cambio de dinero, es un acto cobarde en contra del país.

El líder cívico de Potosí evitó responsabilizar a Luis Fernando Camacho sobre la difusión de ese material y recordó que a su persona no le gusta "mellar la dignidad y poner en duda la honorabilidad de las personas".

Marco Pumari, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).
Marco Pumari, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

Alcaldía de El Alto refuerza controles a viajes de menores de edad

El Alto, 6 dic.- La Alcaldía alteña, a través de la Dirección de Niñez, Género y Atención Social, refuerza los controles a viajes de menores de edad en las terminales con el fin de evitar la trata de personas.

“Estamos en la Defensoría de la Terminal. Nosotros estamos haciendo los operativos de control, estamos reforzando, siendo que ya han empezado las vacaciones para el cuidado de los niños, niñas y adolescentes”, manifestó Amida Duk, directora a. i. de Niñez, Género y Atención Social.

En El Alto controlan viajes de menores de edad en las terminales con el fin de evitar la trata de personas.
En El Alto controlan viajes de menores de edad en las terminales con el fin de evitar la trata de personas.

Gobierno instruye rebajas de tarifas eléctricas desde diciembre

La Paz, 9 dic.- El ministro de Energías, Álvaro Guzmán, informó el lunes que se instruyó la reducción de las tarifas eléctricas en todo el país desde la factura de diciembre, en hasta un 50%, y los usuarios de la categoría domiciliaria recibirán una suerte de abono por el cobro de noviembre, tomando en cuenta que la disminución debió ser efectiva a partir de ese mes, pero el anterior Gobierno no dio curso al beneficio.

En conferencia de prensa, la autoridad presentó la nueva estructura tarifaria para Santa Cruz y Chuquisaca, y dijo que en los próximos días se socializarán las nuevas tarifas de los demás departamentos.

Álvaro Guzmán, ministro de Energías.
Álvaro Guzmán, ministro de Energías.

Intendencia decomisó en dos días 1.300 panetones en El Alto

La Paz, 6 dic.- El Intendente Municipal de la ciudad de El Alto, Arturo Sejas, informó el viernes que en dos días de operativos de control en centros de abasto y empresas panificadoras, se decomisaron 1.300 panetones en esa urbe.

"La Policía Boliviana a través de la Intendencia Municipal ha iniciado desde el miércoles los operativos de control (...) de los cuales hasta el momento hemos decomisado 1.300 panetones que no contaban con el Registro Sanitario ni el registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)", indicó.

Puesto de venta de panetones en la ciudad de El Alto.
Puesto de venta de panetones en la ciudad de El Alto.

Luis Arce Catacora se va a México y dice que volverá cuando su salud lo permita

La Paz, 6 dic.- El exministro de Economía, Luis Arce, partió el viernes a México, país que le otorgó asilo político, y dijo que "salud mediante" volverá a Bolivia "para continuar aportando" desde donde le depare el destino.

Arce hará una escala en Lima, antes de partir a México, y salió del país en compañía de la exadjunta de la Defensoría del Pueblo, Tamara Núñez del Prado, quien también recibirá asilo en la nación azteca.

Luis Arce Catacora, exministro de Economía.
Luis Arce Catacora, exministro de Economía.

Proyecto de Ley de Garantías divide al Movimiento Al Socialismo

La Paz, 6 nov.- El denominado proyecto de Ley de Garantías agudizó en las últimas horas la división de los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), en medio de duros cuestionamientos a la aprobación de esa normativa que para el Gobierno provisional "no tiene ningún sentido" y solo buscaría proteger los delitos cometidos durante las movilizaciones de octubre y noviembre.

"No tiene ningún sentido poder aprobar esta ley, la Constitución Política del Estado nos da garantías a todos los ciudadanos", dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Fidel Colque Pascual, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la sesión de la cámara de Diputados.
Fidel Colque Pascual, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la sesión de la cámara de Diputados.

Vendían chapas de seguridad falsas y elaboradas artesanalmente

La Paz, 6 dic.- Personas inescrupulosas se dedicaban a la venta de chapas de seguridad que solo tenían funciones ornamentales y no significaban ninguna medida de protección para sus propietarios, la denuncia ante instancias policiales fue presentada por la empresa encargada de la importación legal de estos productos.

Durante la jornada pasada, un operativo de la División de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI, en la zona comercial de El Rosario intervino tres locales comerciales en los que se tenía información de que se procedía con la venta de estos productos de baja calidad elaborados de forma artesanal.

Las chapas solo servían de adorno y no garantizaban ninguna seguridad.
Las chapas solo servían de adorno y no garantizaban ninguna seguridad. (Foto:ANGEL SALAZAR)

Diputados aprueban proyecto de Ley de Garantías

La Paz, 6 dic.- La Cámara de Diputados aprobó el viernes en grande y detalle el proyecto de Ley de Garantías para el ejercicio pleno de los Derechos Constitucionales, norma que es cuestionada por sectores políticos, ya que advierten que su vigencia dará impunidad a exautoridades del Gobierno del expresidente Evo Morales y líderes sindicales que formaron parte de los últimos conflictos sociales en el país.

"Diputados_Bol aprueba en grande y en detalle el Proyecto de Ley de Garantías para el Ejercicio pleno de los Derechos Constitucionales", escribió esa instancia legislativa en su cuenta en Twitter.

En una sesión anterior en la cámara de diputados del Estado Plurinacional de Bolivia.
En una sesión anterior en la cámara de diputados del Estado Plurinacional de Bolivia.

Últimas Noticias

Publicidad