Noticias Bolivianas

Las últimas Noticias de Bolivia y el mundo; reflejamos las noticias bolivianas a minutos del suceso, Nuestra tarea es mantenerlo informado de la actualidad del espectro noticioso de nuestro país.

Para la comodidad de nuestros lectores hemos clasificado las noticias bolivianas por áreas:

Política, Economía, Sociedad, Seguridad, Fútbol boliviano,  Deportes, Internacional, El Alto Noticias, Espectáculos, Tecnologías y Salud.

Nuestra prioridad en noticias bolivianas, es la ciudad de El Alto, porque esta se consolida como una de las ciudades importantes en cuanto a los movimientos sociales y organización.

Noticias de Bolivia en eabolivia.com

Parada militar 2018 será en Cochabamba - Bolivia

La Paz, 19 jul.- El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Yamil Borda, informó el jueves que la Parada Cívico Militar en homenaje a los 193 años de creación de esa institución castrense será en la ciudad de Cochabamba el 7 de agosto.

"En reunión con el Capitán General de las FFAA, el hermano presidente, Evo Morales, se determinó que la Parada Militar será en la ciudad de Cochabamba", explicó a los periodistas.

Parada militar 2018 en Bolivia por los 193 años de creación de las FFAA será en Cochabamba.
Parada militar 2018 en Bolivia por los 193 años de creación de las FFAA será en Cochabamba.

Aún no confirman inicio del torneo Clausura 2018

La Paz, 19 jul.- A dos días del inicio del torneo Clausura 2018, ni la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ni Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), confirman que éste comenzará sin ningún percance.

FABOL anunció el miércoles, que no dejará iniciar el torneo porque no fueron garantizadas las cinco peticiones que le realizó a la FBF.

Torneo Clausura 2018 del fútbol boliviano.
Torneo Clausura 2018 del fútbol boliviano.

Clausuran un bar clandestino en la zona Santiago II de El Alto

El Alto, 18 jul.- El comandante de la Guardia Municipal de El Alto, teniente Noel Morales, informó que en la zona Santiago II se procedió a la clausura de un bar clandestino.

“Al mediodía de este miércoles se ha procedido a la intervención de un bar clandestino en el Distrito Municipal 2, de la zona Santiago II. Se estaba expendiendo bebidas alcohólicas fuera de horario en un lugar no establecido y no contaba con su licencia de funcionamiento”, manifestó Morales.

Intendencia clausura un bar clandestino
Intendencia clausura un bar clandestino.

FBF pide que se inicie torneo Clausura 2018 de Fútbol

Santa Cruz, 18 jul.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidió este miércoles que se inicie el torneo Clausura de la División Profesional, debido a las amenazas que realizó Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) de interrumpir ese inicio.

Así mismo, la FBF garantizó todo el operativo logístico para el desarrollo e inicio del torneo Clausura 2018.

Federación Boliviana de Fútbol (FBF)
Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

BCB: billetes marcados con 21F no pierden valor

La Paz, 18 jul.- Con la recomendación de no maltratar los nuevos billetes del Estado Plurinacional, el Banco Central de Bolivia – BCB, aclaró que las marcas y sellos del 21F que se han presentado en los cortes de Bs 10 y Bs 20 no hacen que estos pierdan su valor.

Esta semana, en las redes sociales, algunos ciudadanos comenzaron a mostrar los nuevos billetes de Bs10 y Bs20 que reemplazarán paulatinamente a los de uso corriente, pero marcados con consignas como “Bolivia dijo No” y el “21F”, ambas referentes a la defensa de la democracia, el voto y la Constitución Política del Estado, que marcan la agenda del país desde noviembre de 2017.

Billete de Bs10 marcado con sello del 21F.
Billete de Bs10 marcado con sello del 21F. (Foto:FACEBOOK)

OEP ratifica que padrón biométrico electoral es "confiable"

La Paz, 18 jul.- El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) ratificó el miércoles, mediante un comunicado, que el padrón biométrico electoral es "confiable" para la celebración de comicios, sobre la base de la auditoría que efectuó la Organización de Estados Americanos (OEA) en diciembre.

"El Órgano Electoral Plurinacional (OEP), con base en los resultados de la Auditoría Integral al Registro Electoral Biométrico, entregado por la Organización de Estados Americanos (OEA) el 12 de diciembre de 2017, ratifica que el Padrón Electoral boliviano es un instrumento confiable para la celebración de elecciones", señala el comunicado.

Órgano Electoral Plurinacional ratifica que padrón biométrico es “confiable”
Órgano Electoral Plurinacional ratifica que padrón biométrico es “confiable”.

Santiago Poma, un emprendedor de la noche alteña

El Alto, 16 jul.- Santiago Poma viene trabajando más de 20 años en la música electrónica, recuerda haber empezado cargando parlantes en la década de los 90s, desde niño soñaba tener su propia amplificación y organizar eventos al estilo europeo.

Hoy, este DJ alteño se ha convertido en un empresario de la farándula, pues tuvo la astucia incluso de traer grupos y solistas de otros países a Bolivia.

Santiago Poma muestra orgulloso el oficio DJ.
Santiago Poma muestra orgulloso el oficio DJ. (Foto: Alberto Medrano)

Alcaldía de El Alto convoca a participar del “Saraqaña Rappel”

El Alto, 18 jul..- El Gobierno Municipal de El Alto, a través de la Unidad de Turismo, convoca a la población en general a participar del turismo de aventura “Saraqaña Rappel Urbano”, que se realizará el próximo viernes 20 de julio.

La actividad se iniciará a partir de horas 14:30 en el tradicional Faro Murillo, ubicado en la zona del mismo nombre.

“Saraqaña Rappel Urbano” en El Alto.
“Saraqaña Rappel Urbano” en El Alto.

Ganado camélido de Yunchará se redujo 30% por sequía

Tarija, 16 jul.- El subgobernador del municipio de Yunchará, del departamento de Tarija, Eleodoro Jurado, informó el lunes que en los últimos años el ganado camélido se redujo 30% por la sequía y falta de alimentos.

"Yo creo que ha caído la producción en un 30 por ciento, debido la sequía, falta de alimentos y al frío en la zona. Bajó la producción, nosotros estábamos pasando las 18 mil cabezas, pero ahora estamos sobre las 12 mil cabezas, muchas han muerto por la sequía", informó a los periodistas.

Ganado camélido en Yunchará del departamento de Tarija
Ganado camélido en Yunchará del departamento de Tarija

Últimas Noticias

Publicidad