Noticias Bolivianas

Las últimas Noticias de Bolivia y el mundo; reflejamos las noticias bolivianas a minutos del suceso, Nuestra tarea es mantenerlo informado de la actualidad del espectro noticioso de nuestro país.

Para la comodidad de nuestros lectores hemos clasificado las noticias bolivianas por áreas:

Política, Economía, Sociedad, Seguridad, Fútbol boliviano,  Deportes, Internacional, El Alto Noticias, Espectáculos, Tecnologías y Salud.

Nuestra prioridad en noticias bolivianas, es la ciudad de El Alto, porque esta se consolida como una de las ciudades importantes en cuanto a los movimientos sociales y organización.

Noticias de Bolivia en eabolivia.com

Bomberos trabajan en el enfriamiento de predios del TDE de Santa Cruz

Santa Cruz, 12 dic.- El responsable de la Unidad de Bomberos, Carlos Lazcano, informó el miércoles que tras controlar el incendio provocado por vándalos y que se reavivó en tres oportunidades en predios del Tribunal Electoral Departamental (TDE), se procedió con las labores de enfriamiento para cuantificar los daños.

"Hemos trabajado desde la noche sin descanso, se tiene controlado el segundo piso donde se reavivó tres veces, tuvimos que utilizar 50.000 litros de agua; el material como papeles y archivo dificultó el trabajo porque reavivaba el fuego", explicó a los periodistas.

Bomberos procede con las labores de enfriamiento en predios del Tribunal Electoral Departamental (TDE) en Santa Cruz.
Bomberos procede con las labores de enfriamiento en predios del Tribunal Electoral Departamental (TDE) en Santa Cruz.

Marcha de universitarios deriva en quema del Tribunal Electoral de Santa Cruz

Santa Cruz, 11 dic.- La movilización de estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno (UGRM) que demandó la inhabilitación del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) a los comicios de 2019 derivó el martes en hechos vandálicos y en la quema de las instalaciones del Tribunal Departamental Electoral (TDE) y la destrucción del frontis del Palacio de Justicia en la ciudad de Santa Cruz.

"Este grupo de personas apareció con los rostros cubiertos y atacó de forma directa las instalaciones del Tribunal Electoral sin ni siquiera respetar el piquete de huelga instalado y prendió fuego a las instalaciones", relató María López, una funcionaria del TDE.

Movilización de estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno derivó en la quema de las instalaciones TDE en Santa Cruz.
Movilización de estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno derivó en la quema de las instalaciones TDE en Santa Cruz.

Marchistas del 21F llegaron a El Alto y mañana bajarán hasta el TSE

La Paz, 5 dic.- La marcha por la defensa de la democracia que partió el pasado sábado, llegó esta jornada hasta la ciudad de El Alto, donde pernoctarán antes de descender en caravana hacia la sede del Tribunal Supremo Electoral este jueves desde las 7 de la mañana.

Unas 500 personas llegaron a la ciudad de El Alto y fueron recibidos en la parroquia de la zona Santiago Segundo. La medida de protesta había partido desde la localidad altiplánica de Konani el sábado con activistas de las plataformas ciudadanas y algunos militantes de partidos opositores.

Marchistas que partieron desde el altiplano llegaron hoy a la ciudad de El Alto / RRSS
Marchistas que partieron desde el altiplano llegaron hoy a la ciudad de El Alto / RRSS.

Presentan MundiCoin en la UMSA

La Paz, 11 dic.- La carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en coordinación con la Federación Universitaria Local, llevaron adelante el seminario la “Era del Blockchain y Criptomonedas en Bolivia” dirigido a estudiantes y profesionales de dicha casa de estudios superiores.

El evento se llevó desde el lunes 3 al lunes 10 de diciembre de 19.00 a 21.30 en el auditorio de dicha carrera, ubicada en la parte posterior del monoblock central de la UMSA, el seminario tuvo la duración de una semana, los asistentes al momento de la inscripción recibieron material de trabajo y al finalizar los organizadores entregaron certificados de participación a cada uno de los expositores, organizadores y asistentes.

Según los expositores las criptomonedas han llegado para quedarse
Según los expositores las criptomonedas han llegado para quedarse

UTO prevé recibir a 3.000 nuevos estudiantes en 2019

Oruro, 4 dic.- El vicerrector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Gonzalo Martínez, informó el martes que esa casa de estudios superiores prevé que en 2019 se inscriban 3.000 nuevos estudiantes para cursar las carreras que ofrece esa institución.

"Estimamos que más de 5.000 postularán a la UTO, de los cuales el 50 por ciento, ingresen a la universidad; más el incremento del 5,5 por ciento por el crecimiento vegetativo en las facultades", dijo a los periodistas.

Frontis de la Universidad Técnica de Oruro
Frontis de la Universidad Técnica de Oruro

Venta del SOAT 2019 inicia el sábado en todo el país: UNIVida

La Paz, 7 dic.- La venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 comenzará mañana, sábado, en al menos 1.600 puntos a nivel nacional, entre entidades financieras, comercios autorizados y puestos fijos, informó el viernes el presidente del Directorio de UNIVida, Gonzalo Arauz.

En el acto de lanzamiento, Arauz señaló que el SOAT 2019 mantendrá los mismos costos de 2018 y que las personas que ya adquirieron el seguro solo tendrán que renovar su vigencia, incluso a través del portal web: www.univida.bo/soat o con la aplicación móvil UnividaApp.

Venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 comenzará mañana.
Venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 comenzará mañana.

BCB recomienda "mire, toque e incline" para reconocer billetes falsos

La Paz, 3 dic.- El Banco Central de Bolivia (BCB) recomendó el lunes a la población aplicar el mecanismo denominado "mire, toque e incline" para reconocer posibles billetes falsos que circulen en la economía nacional.

El BCB explicó que la gente que sospeche de un billete falsificado, lo primero que debe hacer es mirar la marca de gua incluida en cada corte, el motivo coincidente impreso en ambos lados, que vistos a contraluz completan exactamente una figura geométrica o el valor del billete.

El nuevo corte de billetes de 50 bolivianos.-
El nuevo corte de billetes de 50 bolivianos.

BCB espera cerrar 2018 con una inflación del 2%

Trinidad, 5 dic.- El Banco Central de Bolivia (BCB) prevé cerrar la gestión 2018 con una inflación del 2%, informó el miércoles, en Trinidad, el gerente de tesorería de esa institución, Sergio Cerezo.

"El último dato de inflación que tenemos a octubre es que se ha llegado a 1,5%, muy por debajo de lo que habíamos planteado como objetivo, pero esperamos que a final de año podamos cerrar en torno al 2%", informó en el marco de la presentación de la rendición pública de esa entidad bancaria.

Banco Central de Bolivia prevé cerrar la gestión 2018 con una inflación del 2%.
Banco Central de Bolivia prevé cerrar la gestión 2018 con una inflación del 2%.

Recolectarán juguetes a cambio de criptomonedas para dar alegría a niños

La Paz, 3 dic.- La celebración de las fiestas navideñas gusta mucho a los niños; por tal motivo, el equipo de investigación tecnológico multidisciplinario “Mundo Virtual” impulsa la campaña “Un juguete por un MundiCoin”. Se tiene previsto recolectar juguetes en la cancha Fígaro de Sopocachi, Monoblock de la UMSA, puerta principal de la UPEA, inmediaciones del CEIBO El Alto y la puerta principal de la Alcaldía Quemada de la de la urbe alteña.

Una de las novedades de la actividad será, hacer el intercambio de un juguete por un MundiCoin, y con esto las demás personas podrán aprender las bondades de la billetera electrónica, en la denominada Revolución de la Tecnología Blockchain. El equipo informático se halla trabajando en la elaboración de papanoeles, trineos, estrellas, tarjetas y, arbolitos de navidad en tercera dimensión, que será presentado en una conferencia de prensa dentro del programa virtual denominado “Mundo Virtual 3D”, junto otros varios atractivos virtuales.

Mundo Virtual, recolectará juguetes el 8 de diciembre en la plaza Libertad de la zona 16 de Julio de El Alto
Mundo Virtual, recolectará juguetes el 8 de diciembre en la plaza Libertad de la zona 16 de Julio de El Alto

Últimas Noticias

Publicidad