Noticias Bolivianas

Las últimas Noticias de Bolivia y el mundo; reflejamos las noticias bolivianas a minutos del suceso, Nuestra tarea es mantenerlo informado de la actualidad del espectro noticioso de nuestro país.

Para la comodidad de nuestros lectores hemos clasificado las noticias bolivianas por áreas:

Política, Economía, Sociedad, Seguridad, Fútbol boliviano,  Deportes, Internacional, El Alto Noticias, Espectáculos, Tecnologías y Salud.

Nuestra prioridad en noticias bolivianas, es la ciudad de El Alto, porque esta se consolida como una de las ciudades importantes en cuanto a los movimientos sociales y organización.

Noticias de Bolivia en eabolivia.com

Atracadores conseguían que sus víctimas los inviten a su casa para robarles

La Paz, 15 ago.- Luego de un trabajo de seguimiento efectuado por la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, personal policial procedió a la captura de tres delincuentes que aplicaban un nuevo modus operandi en centros nocturnos de La Paz, consiguiendo que sus víctimas los inviten a sus domicilios para posteriormente atracarlos.

El trabajo de seguimiento comenzó a partir de una denuncia presentada por una persona de sexo femenino quien, en fecha 25 de julio del año en curso, reportó el robo de Bs 4.800 y 6.000 dólares aproximadamente, después de haber compartido bebidas alcohólicas en su domicilio con personas que había conocido en el local denominado “Tentación” ubicado en la calle Mercado.

Atracadores se ganaban la confianza de sus víctimas invitando bebidas.
Atracadores se ganaban la confianza de sus víctimas invitando bebidas. (Foto:ÁNGEL SALAZAR)

Piérola advierte procesos a vocales si aceptan a Chi Hyun Chung como candidato del PDC

La Paz 15 ago.- El ciudadano boliviano de origen coreano, Chi Hyun Chung, es el candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano – PDC, que reemplazará a Jaime Paz, en el marco de las habilitaciones aprobadas por el Tribunal Supremo Electoral – TSE. La diputada de ese frente, Norma Piérola, advirtió con procesos a los vocales si aceptan esa nominación.

Chi Hyun Chung es un médico que reside en Santa Cruz, proveniente de la familia que administra la Clínica Ucebol en esa capital. Desde noviembre es parte de la alianza de agrupaciones ciudadanas con el PDC.

Chi Hyun Chung, es el candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano – PDC.
Chi Hyun Chung, es el candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano – PDC.

Shirley Franco es elegida como nueva candidata a la Vicepresidencia de "Bolivia Dice No"

El Alto, 14 ago.- La diputada de Unidad Demócrata (UD), Shirley Franco, fue elegida como la nueva candidata a la Vicepresidencia de la alianza "Bolivia Dice No" (BDN) y acompañará al senador Oscar Ortiz en las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

"Se ha apostado a una mujer joven, a una diputada luchadora, a una defensora de la democracia", dijo Ortiz a los periodistas.

Shirley Franco, la nueva candidata a la Vicepresidencia de la alianza
Shirley Franco, la nueva candidata a la Vicepresidencia de la alianza "Bolivia Dice No" (BDN).

Dan de baja a policía que roció gas pimienta a niños en Cochabamba

La Paz, 15 ago.- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó el jueves que mediante una resolución ministerial se dispuso la baja definitiva del capitán de Policía Fernando Raúl Merlo Argani, quien roció gas pimienta a unos niños en la ciudad de Cochabamba.

"El Ministerio de Gobierno ha emitido una resolución que en su parte resolutiva dispone la baja definitiva del servidor público policial con el grado de capitán, el señor Fernando Raúl Merlo Argani, que desempeñaba funciones en el servicio interno de la estación policial Epi Cochabamba, de orden y seguridad, por el uso excesivo de la fuerza y las constantes faltas disciplinarias", dijo en conferencia de prensa en La Paz.

Dan baja definitiva al capitán de Policía Fernando Raúl Merlo Argani, quien roció gas pimienta a unos niños en Cochabamba.
Dan baja definitiva al capitán de Policía Fernando Raúl Merlo Argani, quien roció gas pimienta a unos niños en Cochabamba.

Oscar Ortiz presenta a sus candidatos en El Alto

El Alto, 14 ago.- La alianza Bolivia Dice No, poco a poco gana terreno en El Alto, y día que pasa se fortalece sumando adeptos con miras a las elecciones generales de octubre de este año, entre ellos, los parlamentarios, Rafael Quispe y Wilson Santamaría, también, Nelson Pereira, vecino del distrito 5 de El Alto.

La mañana de este miércoles con la presencia de Oscar Ortiz, máximo líder de Bolivia Dice No se hizo la presentación oficial de los candidatos por El Alto. En la oportunidad, el candidato a la presidencia, manifestó que la unidad se hace con la gente y no así en un grupo pequeño, advirtió que la principal tarea  de su tienda política es consolidar a Bolivia Dice No en los catorce distritos de la urbe alteña, “queremos acabar con el odio entre oriente y occidente, ahora queremos llegar al último vecino alteño”, explicó  Ortiz.

Oscar Ortiz junto Nelson Pereira, candidato por la circunscripción 10 de El Alto
Oscar Ortiz junto Nelson Pereira, candidato por la circunscripción 10 de El Alto

Carnaval de Oruro 2020 será promocionado por Fox Sport: Ballivián

La Paz, 14 ago.- El viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián, informó el miércoles que el Carnaval de Oruro 2020 será promocionado por la cadena internacional deportiva Fox Sport.

"A partir de las semifinales de la Copa Libertadores ingresaremos a la cadena Fox como auspiciador para promocionar el Carnaval de Oruro 2020 y esperamos que, a través de este medio de alcance internacional y concurrido por el fútbol, tengamos la posibilidad de contar con la mayor presencia de turistas en el Carnaval", indicó a la ABI.

Carnaval de Oruro 2020 será promocionado en FoxSport
Carnaval de Oruro 2020 será promocionado en FoxSport

Entrada folklórica Urkupiña 2019 inicia con 40.000 bailarines en Quillacollo

Quillacollo, BOLIVIA, 14 ago.- La entrada folklórica de la Festividad de la Virgen de Urkupiña comenzó con más de 40.000 bailarines agrupados en 57 fraternidades inscritas y 22 invitadas, que recorrerán cinco kilómetros de las principales calles y avenidas del municipio de Quillacollo, distante a 13 Km de la ciudad de Cochabamba, informaron fuentes regionales.

"Esta fiesta representa la esperanza de todos los bolivianos de que nuestra economía siga estable, de que nuestras familias tengan el trabajo que ellas buscan, que tengan salud en sus hogares y la unidad de las familias", manifestó el alcalde de Quillacollo, Willy López, en el inicio de esa fiesta.

Festividad de la Virgen de Urkupiña 2019 en Quillacollo, Cochabamba - Bolivia.
Festividad de la Virgen de Urkupiña 2019 en Quillacollo, Cochabamba - Bolivia.

Retiran vehículos de transporte interprovincial en la avenida Juan Pablo II

El Alto, 14 ago.- Funcionarios de la Alcaldía de El Alto procedieron a despejar el parqueo de transportistas interprovinciales de la avenida Juan Pablo II, cerca del Puente Río Seco y la Terminal Interprovincial  en el Distrito 5.

Félix Chui, jefe de Unidad de Regulación de Transporte de la Secretaría Municipal Movilidad Urbana Sostenible, informó que en cumplimiento a la Resolución Administrativa 005/2018, despejaron la vía para habilitar los cuatro carriles de circulación para el transporte público que hacen uso de la calzada hacia el sector norte de la ciudad de El Alto.

Avenida Juan Pablo II, cerca al Puente Río Seco y la Terminal Interprovincial  en el Distrito 5.
Avenida Juan Pablo II, cerca al Puente Río Seco y la Terminal Interprovincial en el Distrito 5.

Achacachi respalda Venceremos rumbo a las subnacionales

Achacachi, 11 ago.- Adelio Velázquez Mamani, fue posesionado como vicepresidente de la Agrupación Departamental Venceremos en el municipio de Achacachi, en dicha oportunidad mencionó que se debe trabajar con una nueva visión política en las 20 provincias.
 
"Como agrupación política se tiene un plan de gobierno para atender las muchas necesidades que se requiere en el municipio de Achacachi, el cual está abandonado por las diferentes autoridades de turno (...) se debe trabajar para las posteriores gestiones que viene", manifestó la autoridad electa.
 
Achacachi es un municipio con muchas necesidades caracterizada por poseer una esencia  revolucionaria
Achacachi es un municipio con muchas necesidades caracterizada por poseer una esencia revolucionaria
 

Últimas Noticias

Publicidad