Noticias Bolivianas

Las últimas Noticias de Bolivia y el mundo; reflejamos las noticias bolivianas a minutos del suceso, Nuestra tarea es mantenerlo informado de la actualidad del espectro noticioso de nuestro país.

Para la comodidad de nuestros lectores hemos clasificado las noticias bolivianas por áreas:

Política, Economía, Sociedad, Seguridad, Fútbol boliviano,  Deportes, Internacional, El Alto Noticias, Espectáculos, Tecnologías y Salud.

Nuestra prioridad en noticias bolivianas, es la ciudad de El Alto, porque esta se consolida como una de las ciudades importantes en cuanto a los movimientos sociales y organización.

Noticias de Bolivia en eabolivia.com

Víctor Hugo Cárdenas está en vísperas de anunciar su candidatura presidencial

La Paz, 18 oct.- El exvicepresidente de la República, Víctor Hugo Cárdenas, está a un paso de confirmar su candidatura para las elecciones primarias y con ello aspirar a los comicios generales de 2019. He demostrado que sé gobernar, dijo, mientras su entorno cuestiona la postulación de Carlos Mesa, por dividir a la oposición.

Entrevistado por Unitel, Cárdenas respondió con optimismo a un anuncio que podría realizarse en las siguientes horas.

Víctor Hugo Cárdenas, entrevistado por Unitel.
Víctor Hugo Cárdenas, entrevistado por Unitel.

Realizan mantenimiento de cementerios municipales en El Alto

El Alto, 18 oct.- Ante la proximidad de la Festividad de Todos Santos, el Municipio, a través de la Dirección de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas, realiza el mantenimiento de los cementerios que administra, además de la instalación de tanques de agua en los diferentes camposantos.

“Ya tenemos planificadas diferentes instancias para realizar trabajos coordinados para Todo Santos, como las defensorías de la Niñez y Adolescencia, además con las subalcadías de los distritos 7, 9 y 11 donde también tenemos cementerios rurales”, aseveró la secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra.

Cementerio administrado por el municipio de El Alto.
Cementerio administrado por el municipio de El Alto.

Hackean portal de periódico estatal Cambio

La Paz, 16 oct.- El portal digital del periódico estatal de Bolivia, Cambio, fue hackeado el martes, denunciaron sus autoridades. La interrupción abrupta del sitio web de Cambio se registró a media tarde.

El sitio fue hackeado cuando en portada de la página digital de Cambio se leía el titular "El Vicepresidente de Demócratas montó extensa red de corrupción".

El portal de noticias del Periódico Cambio hackeado.
El portal de noticias del Periódico Cambio hackeado.

Denuncian brutal golpiza contra Juan Pari en Chonchocoro

La Paz, 18 oct.- El abogado Miguel Castaños, defensor de Juan Pari, principal acusado del desfalco de 36,6 millones de bolivianos al Banco Unión, denunció el jueves que su cliente recibió una "brutal" golpiza, en el penal de Chonchocoro, donde guarda detención.

"Juan Pari y otros tres privados de libertad de la cárcel de máxima seguridad fueron objeto de (una) brutal golpiza y tortura, el hecho ocurrió el pasado domingo", dijo a los periodistas.

Golpearon a Juan Pari en la cárcel de Chonchocoro
Golpearon a Juan Pari en la cárcel de Chonchocoro.

El Alto conmemorará mañana 15 años de masacre de 'octubre negro'

La Paz, 16 oct.- La Federación de Juntas Vecinales de El Alto y sus afiliados conmemorarán mañana, miércoles, 15 años de la denominada masacre de 'octubre negro' del 2003, cuando la población se movilizó en contra del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y en defensa de los recursos naturales, anunció el martes el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Choque.

"Mañana estamos preparando actos conmemorativos de los 15 año de la masacre de octubre. La Federación de Juntas Vecinales de El Alto ha preparado actos conmemorativos recordando estas muertes que no han tenido justicia hasta ahora", dijo a los periodistas.

Conmemorarán 15 años de la denominada masacre de 'octubre negro' del 2003
Conmemorarán 15 años de la denominada masacre de 'octubre negro' del 2003.

Caída a nivel mundial de YouTube genera reacción en las redes

La Paz, 16 oct.- La noche de este martes diversos usuarios de YouTube reportaron fallas en la plataforma de videos al momento de reproducir el contenido.  En Bolivia fue detectada pasada las 21 horas, en principio, numerosos usuarios atribuyeron el desperfecto a proveedores de Internet.

Según el sitio web downdetector.com "YouTube está teniendo problemas desde las 9:16 PM" el portal detecta los problemas de diversas empresas con reportes de los usuarios desde diversos puntos del mundo.

Usuarios reportan caída mundial de YouTube
Usuarios reportan caída mundial de YouTube

Aprehenden a Romel Cardozo por audio que reveló inocencia Jhiery Fernández

La Paz, 16 oct.- Romel Cardozo, la persona que grabó a la exjueza Patricia Pacajes cuando reconocía la inocencia del médico Jhiery Fernández, fue aprehendido el martes y se encuentra en celdas policiales.

"Pasó lo que imaginábamos que iba a pasar, estoy siendo víctima de persecución, todo por haber denunciado un ilícito", denunció Cardoso desde las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la zona sur de La Paz.

Romel Cardozo, la persona que grabó a la exjueza Patricia Pacajes, tras las rejas.
Romel Cardozo, la persona que grabó a la exjueza Patricia Pacajes, tras las rejas.

Locutores de clásicos impulsan “onda retro” por la Frecuencia Militar

La Paz, 16 oct.- Elsa Navea, Roger Alexis Flores, Jaime Ponce y Vianey Ordoñez, se identifican como especialistas de la música clásica de las décadas de los 70s, 80s y 90s. Ellos actualmente conducen el programa “Onda Retro” emitido de lunes a viernes por Frecuencia Militar Latina 104.8 FM y Radio Batallón Colorados, 1.440 en amplitud modulada, para presentar música exclusiva de colección.

Para Elsa Navea, el objetivo de su programa radica en mantener viva la cultura de los clásicos, llevan dos años y cinco meses en la emisora que pertenece a las Fuerzas Armadas, con música en inglés y español.

El equipo de Onda Retro en la Frecuencia Militar - Batallón Colorados.
El equipo de Onda Retro en la Frecuencia Militar - Batallón Colorados. (Foto: Alberto Medrano)

Proyectan construcción de un “Hospital Gremial” en El Alto

El Alto, 15 oct.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, participó este lunes del XIII aniversario del sector gremial de la Federación Sector Norte, donde entregó el proyecto de diseño final del “Hospital Gremial” para la urbe alteña.

La “Sole” fue recibida con guirnaldas de flores por parte de los representantes de los gremiales, quienes, además, le entregaron diferentes reconocimientos por la labor que cumple para el desarrollo de la urbe.

Soledad Chapetón participó del XIII aniversario del sector gremial de la Federación Sector Norte.
Soledad Chapetón participó del XIII aniversario del sector gremial de la Federación Sector Norte.

Últimas Noticias

Publicidad