Noticias de regiones y ciudades de Bolivia

Noticias de las distintas regiones y ciudades de Bolivia

Inspección vehicular: a dos semanas de conclusión llega al 70% en La Paz

La Paz, 20 nov.- A dos semanas de que concluya del período habilitado para la inspección técnica vehicular, sólo el 70% de los motorizados de la ciudad de La Paz pasó por los puntos de control. Se espera que el 30% restante pase el examen en los próximos días.

“La inspección inició el 4 de septiembre, y tenemos un avance del 70% hasta el momento. Hemos dado facilidades, como la reserva por Internet, smartphones o la línea gratuita, hasta se dispuso el trabajo los días domingos, con el fin de que los propietarios de los motorizados vayan a los puntos de inspección”, informó el director departamental de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana, coronel José Antonio Caviedes. 

Inspección técnica vehicular en Bolivia.
Inspección técnica vehicular en Bolivia.

Estudiantes rinden homenaje al Beni en sus 175 aniversario

Trinidad, 17 nov.- Estudiantes de las promociones de más de 70 unidades educativas de Trinidad rindieron homenaje al Beni por el 175 aniversario de creación, con un desfile cívico patriótico desarrollado en la plaza principal de esta capital.

"Estamos orgullosos de tener una juventud que se compromete con el futuro de este departamento, ojalá tengamos una nueva generación dispuesta a trabajar por el desarrollo del departamento", afirmó el viernes el director departamental de Educación, Pedro Tanaka.

Desfile cívico patriótico de estudiantes de las promociones en Trinidad en homenaje al 175 aniversario del Beni
Desfile cívico patriótico de estudiantes de las promociones en Trinidad en homenaje al 175 aniversario del Beni. (Foto: La Palabra del Beni)

Línea Naranja del Teleférico prevé transportar más de 30.000 pasajeros por día

La Paz, 28 sep.- La Línea Naranja del Teleférico iniciará el viernes operaciones comerciales con la proyección de transportar a más de 30.000 pasajeros por día desde la Ex Estación Central hasta la plaza Villarroel de La Paz, además tendrá conexión con las líneas Roja y Azul de ese sistema de transporte por cable.

"La demanda de esta línea está alrededor de 25.000 a 30.000 pasajeros por día transportados y muchos de estos pasajeros van hacer transbordos, utilizarán la Línea Roja para subir a El Alto", explicó el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler.

Línea Naranja del teleférico que une la Estación central con la Plaza Villaroel.
Línea Naranja del teleférico que une la Estación central con la Plaza Villaroel.

Boliviana de Aviación amplía oferta de vuelos a Potosí

La Paz, 17 nov.- La estatal Boliviana de Aviación (BoA) amplió el viernes su oferta de vuelos a la ciudad de Potosí con un avión de 140 pasajeros que realizó un vuelo inaugural sin inconvenientes y todas las condiciones de seguridad, informaron sus ejecutivos.

Para atender las operaciones de aviones grandes, las autoridades locales tuvieron que ampliar la pista del aeropuerto Nicolás Rojas, que BoA utiliza diariamente con dos naves de menor capacidad que operan en las rutas La Paz - Cochabamba - Potosí y Santa Cruz - Potosí.

Boliviana de Aviación amplió oferta de vuelos a la ciudad de Potosí
Boliviana de Aviación amplió oferta de vuelos a la ciudad de Potosí.

Homenaje a Cochabamba en sus 207 años de su gesta libertaria

Cochabamba, 14 sep.- La mañana de este jueves el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el gobernador Iván Canelas encabezaron la iza de los símbolos patrios en un acto protocolar en la plazuela San Sebastián que dio inicio al homenaje a Cochabamba al celebrar los 207 años de la gesta libertaria.

"En 207 aniversario, felicidades llajtamasis, Cochabamba mayllapipis. Con unidad y sin mezquindad, La Llajta garantiza dignidad para Bolivia", escribió en su cuenta Twitter el presidente Morales antes de comenzar los actos protocolares.

Homenaje a Cochabamba a los 207 años de su gesta libertaria.
Homenaje a Cochabamba a los 207 años de su gesta libertaria.

Cementerio General de La Paz atiende hasta 24 entierros cada día

La Paz, 26 oct.- El Cementerio General ubicado en la populosa zona de Callampaya de la ciudad de La Paz, atiende, a veces, hasta 24 entierros al día, aunque el promedio común es 12, informó el jueves su administrador, Ariel Conitzer.

"El promedio es 12 fallecidos diarios, a veces atendemos 15 o 24 en algunos casos, pero el promedio es 12", dijo Conitzer a una semana de celebrarse la fiesta de Todos Santos. El ingreso al campo santo siempre está colmado de personas que aguardan junto a los féretros que el párroco dé la última bendición a quienes marcharon de esta vida.

Cementerio General de la ciudad de La Paz - Bolivia.
Cementerio General de la ciudad de La Paz - Bolivia.

Reclutamiento del Servicio Premilitar 2017-2018 registra largas filas

La Paz, 11 sep.- Las Fuerzas Armadas de Bolivia iniciaron el lunes el reclutamiento para el Servicio Premilitar 2017-2018 a nivel nacional, una jornada marcada por largas filas de estudiantes de quinto de secundaria en distintas unidades castrenses en el país.

"Los 62 centros de reclutamiento del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada abrieron sus puertas a los jóvenes postulantes que deben tener 16 cumplidos como mínimo y 17 como máximo a la fecha de presentación", dijo el director general Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Ramiro Mojica.

En Sucre mueren dos estudiantes por desplome de techo tras fuerte granizada

Sucre, 13 oct.- Dos estudiantes de 15 y 17 años perdieron la vida el jueves aplastados por el desplome del tinglado metálico del colegio Aniceto Arce, uno de los más tradicionales de Sucre (sudeste), castigada, a media tarde, por una feroz granizada que también dio por traste la estructura de otro colegio de esta ciudad capital de Bolivia, donde se reportan entre 22 y 25 heridos de diversa consideración.

"Es un lamentable hecho, se trata del colapso del tinglado de la unidad educativa Aniceto Arce, de todos estos pacientes, todos están con politraumatismos, sin embargo, hay una paciente que está en estado crítico", indicó Limbert Soruco, director del Hospital Santa Bárbara, donde fueron ingresados los heridos.

Un muerto y 25 estudiantes heridos es el saldo de una fuerte granizada en Sucre.
Un muerto y 25 estudiantes heridos es el saldo de una fuerte granizada en Sucre. (Foto: Correo del Sur)

Lácteosbol suspende operaciones en Achacachi por dinamitazos

La Paz, 7 sep.- La estatal Lácteos de Bolivia (Lácteosbol) decidió suspender las operaciones de la planta de Achacachi tras sufrir atentados con dinamita por grupos de manifestantes que exigen la renuncia del alcalde Edgar Ramos, informó el jueves la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián.

"Quiero informar a la población que nuestra planta de Achacachi ha estado trabajando con baja de producción bajo amenazas, pero el día de hoy lastimosamente nos hemos visto afectados por dinamitazos en la planta, lo cual nos obliga a suspender el funcionamiento en resguardo de nuestros trabajadores", dijo en conferencia de prensa.

Patricia Ballivián, gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).
Patricia Ballivián, gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).

Últimas Noticias