Noticias de regiones y ciudades de Bolivia

Noticias de las distintas regiones y ciudades de Bolivia

Entrada folklórica estudiantil da inicio a la celebración del aniversario de Trinidad

Trinidad, 14 jun.- Una entrada folklórica estudiantil dio inicio el viernes a la celebración de los 333 años de la fundación del municipio de Trinidad, departamento de Beni, cuyo acto central se realizará el 16 de junio.

"Estamos con la Entrada Folklórica Estudiantil en la que también participan instituciones, veo que la gente está con muchas ganas de bailar, sus vestimentas están bien elaboradas; ya empezamos la fiesta", dijo el alcalde de Trinidad, Mario Suárez.

Estudiantes mostrarán el folklore de Trinidad Beni.
Estudiantes mostrarán el folklore de Trinidad Beni.

Jorge Silva acusa a Revilla de fabricar cortina de humo

La Paz, 11 jun.- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, acusó el martes al alcalde de La Paz, Luis Revilla, de fabricar una "cortina de humo" porque no tiene una alternativa para instalar el nuevo relleno sanitario, a solo siete días del cierre definitivo del botadero de Alpacoma, plazo que fenece el 18 de junio.

Horas antes, Revilla dijo que sospecha que detrás del deslizamiento del relleno de Alpacoma, reportado el pasado 15 de enero, hubo un sabotaje de autoridades del municipio de Achocalla porque ocho meses antes del siniestro, el alcalde Dámaso Ninaja y representantes de la empresa IGBlue firmaron un contrato para instalar una planta de residuos sólidos.

Jorge Silva, concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Jorge Silva, concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Betanzos recibirá a más de 1.000 expositores en Festival Nacional de la Papa

Potosí, 8 may.- El alcalde de Betanzos, Juan Téllez, informó el miércoles que ese municipio prepara varias actividades culturales y productivas para recibir a más de 1.000 expositores en el Festival Nacional de la Papa, que se realizará el próximo 16 de mayo.

Explicó que en la inauguración participarán autoridades nacionales, departamentales y dirigentes regionales.

Presentación del Festival Nacional de la Papa que se llevará en Betanzos el 16 de mayo.
Presentación del Festival Nacional de la Papa que se llevará en Betanzos el 16 de mayo.

Luis Revilla sospecha que deslizamiento del relleno de Alpacoma fue un sabotaje

La Paz, 11 jun.- El pasado 15 de enero, una de las celdas del relleno sanitario de Alpacoma colapsó y se desbordó provocando riesgo ambiental con perjuicio al transporte de residuos sólidos que se acumularon en la sede de gobierno durante dos semanas. El hecho, al parecer, no fue casual sino parte de un posible sabotaje desde la alcaldía de Achocalla controlada por el partido gubernamental.

La crisis de la basura de enero que afectó al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, ahora se debate como un acto consentido desde la vecina alcaldía de Achocalla y su burgomaestre Dámaso Ninaja, quien impulsó el traslado del relleno sanitario con un bloqueo que perjudicó a la ciudadanía paceña.

Luis Revilla mostró el contrato de una planta de sólidos firmado entre Ninaja y una empresa privada.
Luis Revilla mostró el contrato de una planta de sólidos firmado entre Ninaja y una empresa privada. (Foto:AMN)

#Urgente: Nuevo deslizamiento desploma varias viviendas en Bajo Llojeta

La Paz, 30 abr.- Al promediar las 12h00 del martes un nuevo deslizamiento en la zona de Bajo Llojeta desplomó varias viviendas, informaron medios locales que difundieron imágenes del momento del desastre, que circularon por las redes sociales.

Las imágenes muestran el gran deslizamiento que se lleva varias casas en el sector Inmaculada Concepción, en la avenida Libertad, que une San Jorge con la avenida Kantutani.

Deslizamiento en la zona de Bajo Sopocachi desplomó varias viviendas
Deslizamiento en la zona de Bajo Llojeta desplomó varias viviendas.

Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco 5527 se celebrará en 223 puntos sagrados

La Paz, 4 jun.- El Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco 5527 se celebrará el próximo 21 de junio en 223 puntos sagrados de Bolivia, informó el martes el viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián, en oportunidad de la presentación de esa fecha.

"Los sitios sagrados se incrementan todos los años porque hay una revaloración de los principios y los valores ancestrales, y en virtud de ello hay una iniciativa propia de las comunidades que a partir de ellos hay actos bajo una dinámica propia de las regiones", indicó.

Presentación del Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco 5527, que se celebrará el próximo 21 de junio.
Presentación del Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco 5527, que se celebrará el próximo 21 de junio.

Invitan a visitar atractivos turísticos de Coroico y Caranavi en Semana Santa

La Paz, 17 abr.- El viceministro de Turismo, Marcelo Arze, y autoridades municipales de las poblaciones de Coroico y Caranavi de La Paz, invitaron el miércoles a los turistas nacionales y extranjeros a "visitar sus atractivos y destinos turísticos", a degustar su gastronomía, música, y producción agrícola en el feriado de Semana Santa.

"Bolivia es un país diverso, con muchos atractivos turísticos. En Coroico y Caranavi podemos encontrar esos lugares paradisiacos, exquisitos desde todo punto de vista, donde los visitantes se sienten más cerca de la naturaleza, se conectan, por eso los invitamos a trasladarse en un fin de semana largo, por Semana Santa, a estos dos destinos y disfrutar de la gastronomía", explicó Arze.

Las Cascadas de Coroico un atractivo turístico de esta región.
Las Cascadas de Coroico un atractivo turístico de esta región.

Senamhi declara alerta naranja por descenso de temperaturas

La Paz, 20 may.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó el lunes que se declaró alerta naranja hasta el jueves, por el descenso brusco de temperaturas, en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz y Beni.

"Nivel de alerta naranja, se pronostica el ingreso de un frente frío al territorio boliviano, que ocasionará descensos bruscos de temperaturas mínimas y máximas caídas entre 10 y 12 grados centígrados, entre martes hasta el jueves", remarca un comunicado de prensa.

Descenso brusco de temperaturas en Santa Cruz.
Descenso brusco de temperaturas en Santa Cruz. (Foto:El Deber)

Alpacoma recibirá desechos de La Paz por dos meses más

La Paz, 17 abr.- El presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 6 de Alpacoma, Alejandro Poma, informó el miércoles que se otorgó a la Alcaldía de La Paz dos meses más para que utilice el relleno sanitario ubicado en esa zona, antes del cierre definitivo.

"Se le ha dado el tiempo de dos meses correspondientes, porque eso es lo que quieren los vecinos y comunarios del lugar, el cierre definitivo, porque ya albergó por más de 15 años los residuos sólidos de La Paz", dijo a los periodistas.

Contenedor de basura en una esquina de calle en la ciudad de La Paz.
Contenedor de basura en una esquina de calle en la ciudad de La Paz.

Últimas Noticias

Publicidad