Noticias de regiones y ciudades 2020

Noticias de las distintas regiones del país, la ciudades ciudades y su acontecer diario.

Cementerio General de La Paz realizó 1.233 entierros desde inicio de la pandemia

La Paz, 23 sep.- El administrador del Cementerio General de La Paz, Ariel Conitzer, informó este miércoles que se realizaron 1.233 entierros de cadáveres sospechosos y confirmados por coronavirus COVID-19, desde el inicio de la pandemia.

"Tenemos 1.233 fallecidos en la pandemia por COVID-19, de estos muchos son sospechosos y también confirmados", precisó el funcionario.

Estierros en el Cementerio General de la ciudad de La Paz.
Estierros en el Cementerio General de la ciudad de La Paz.

Desde el sábado se reabren gimnasios, cafés internet, cines, espacios culturales, restaurantes y licorerías en La Paz

La Paz, 16 sep.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció este miércoles que desde el sábado 19 se reabrirán los gimnasios, cafés internet, cines, espacios culturales, restaurantes, al 50% de su capacidad, para evitar contagios de COVID-19. Las licorerías también podrán reanudar sus actividades.

"En las últimas horas hemos podido concertar con estos rubros a los que he hecho referencia los distintos protocolos con los cuales van a poder reiniciar sus actividades", dijo en conferencia de prensa.

Gimnasio vacio en la cuarentena de La Paz.
Gimnasio vacio en la cuarentena de La Paz.

Alcaldía de La Paz analiza ubicación del nuevo cementerio jardín

La Paz, 24 ago.- El Alcalde Luis Revilla aseguró esta jornada que aún está en análisis la definición del terreno para el nuevo cementerio jardín que recibirá a cuerpos con coronavirus. Hay varias alternativas.

“Estamos buscando otros espacios, otras alternativas. No está descartado el tema de Pura Pura, es un lugar adecuado y que cumple sobre todo el requisito de estar alejado de poblaciones cercanas, de barrios cercanos. En todo caso estamos evaluando alternativas”, remarcó la autoridad edil en conferencia de prensa.

Continúa en análisis de la ubicación del nuevo cementerio jardín de La Paz, exclusivo para fellidos con Covid-19.
Continúa en análisis de la ubicación del nuevo cementerio jardín de La Paz, exclusivo para fellidos con Covid-19.

Evaluán la posibilidad de activar un tercer megarrastrillaje en La Paz

La Paz, 28 ago. - La presidenta Jeanine Áñez y el alcalde Luis Revilla confirmaron este viernes que será evaluada la posibilidad de realizar un tercer megarrastrillaje, en la ciudad de La Paz, para bajar la curva alta de contagios de COVID-19.

"No es fácil evidentemente llegar a todos los barrios, La Paz es muy grande, por eso es que el Alcalde me ha comunicado la posibilidad de hacer un tercer rastrillaje, si es que así fuese necesario", dijo la Jefa de Estado, durante su participación en esa actividad.

Megarrastrillaje, en la ciudad de La Paz, para bajar la curva alta de contagios de COVID-19.
Megarrastrillaje, en la ciudad de La Paz, para bajar la curva alta de contagios de COVID-19.

Revilla descarta cuarentena rígida y realizarán "megarastrillaje" en dos fines de semana

La Paz, 18 ago.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció el martes que el megarastrillaje en La Paz se realizará durante los dos próximos fines de semana, por lo que se dispondrá la suspensión de actividades los viernes, con el objetivo de detectar casos sospechosos o positivos de coronavirus COVID-19, a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

"Hemos tomado la decisión de realizar el rastrillaje como lo teníamos previsto, pero sin cuarentena rígida; lo haremos durante dos fines de semana: este próximo viernes 21, sábado y domingo, y el próximo viernes 28, sábado y domingo", explicó la autoridad, a través de un video difundido por redes sociales.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en un anterior contacto con la prensa.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en un anterior contacto con la prensa.

Segunda fase del megarrastrillaje en La Paz prevé llegar a 54.000 viviendas

La Paz, 28 ago.- El director de Salud de la Alcaldía de La Paz, Cristian Pereira, aseguró este viernes, minutos antes de dar inicio a la segunda fase del megarrastrillaje que se realiza en el municipio, que se tiene la previsión de llegar a 54.000 viviendas, entre hoy y el domingo.

"Este fin de semana (viernes, sábado y domingo) son 54.000 viviendas que deberíamos visitar, es más o menos 18.000 viviendas diarias en las que vamos a trabajar", informó el funcionario.

Inicia segunda fase del megarrastrillaje en La Paz
Inicia segunda fase del megarrastrillaje en La Paz

Lluvias afectan al 3% de los barrios de Santa Cruz

Santa Cruz, 17 ago.- La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, informó que la lluvia que se registró durante el fin de semana afectó al 3% de los barrios de esa urbe.

"Nuestra ciudad tiene 1.430 barrios, de los cuales con las lluvias solamente quedaron anegados 10, lo que constituye un 3% del total", informó.

Detalló que entre los barrios afectados están los de la zona norte, Villa Primero de Mayo, Los Lotes, Pampa de la Isla y en la zona de Palmasola.

Lluvias en Santa Cruz afectan al 3% de los barrios de esta urbe.
Lluvias en Santa Cruz afectan al 3% de los barrios de esta urbe.

Alcaldía de La Paz invita a ilustradores a participar en el IX Concurso de Historieta

La Paz, 25 ago.- Con el objetivo de buscar nuevos talentos que incentiven a la lectura y escritura creativa a través de sus obras, la Secretaría Municipal de Culturas (SMC) de la Alcaldía lanzó la convocatoria del IX Concurso Municipal de Historieta-Cómics. Se destinará Bs 15.000 para los tres mejores trabajos presentados hasta el lunes 21 de septiembre.

En la edición 2020 del concurso, la temática es libre y sin restricciones, siempre y cuando las creaciones estén dirigidas a todo público. Ciudadanos bolivianos y extranjeros (éstos últimos con más de dos años de residencia en Bolivia) pueden participar de manera individual o en equipos de hasta dos personas por título.

Alcaldía lanzó la convocatoria del IX Concurso Municipal de Historieta-Cómics
Alcaldía lanzó la convocatoria del IX Concurso Municipal de Historieta-Cómics

Revilla: no existe razón para mantener los bloqueos porque estos afectan a los más necesitados

La Paz, 14 ago.– Ante la promulgación de la Ley de Elecciones ayer, el Alcalde Luis Revilla espera que los sectores sociales en conflicto cesen los bloqueos efectuados en el país debido a que éstos afectan a los más necesitados debido a la escasez de alimentos y el incremento en los precios de los productos de la canasta familiar. Calificó como un ‘capricho’ la forma de proceder de la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) que rechazó la norma.

La presidenta Jeanine Añez promulgó la referida ley que establece el 18 de octubre como la fecha máxima para realizar las elecciones, atendiendo la demanda principal del Pacto de Unidad afín al Movimiento al Socialismo que, juntamente con la COB, tienen cerradas las vías por 11 días.

Bloqueos en la ciudad de El Alto, entre puente distribuidor y el peaje de la autopista.
Bloqueos en la ciudad de El Alto, entre puente distribuidor y el peaje de la autopista.