Noticias de regiones y ciudades de Bolivia

Noticias de las distintas regiones y ciudades de Bolivia

Hidrografía Naval alerta crecida de ríos en Beni y Pando

La Paz, 13 feb.- El Servicio Nacional de Hidrografía Naval alertó sobre la crecida de los ríos de la cuenca amazónica de Pando y Beni, informó el miércoles el jefe del Departamento III Operaciones de la Armada, Gonzalo Torrico.

"Hidrografía Naval, en coordinación con Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, declaran alerta roja y naranja en algunas poblaciones por la subida de los niveles de agua de los ríos", dijo a la ABI.

Cmlte. Gonzalo Torrico, jefe del Departamento III Operaciones de la Armada, en conferencia de prensa.
Cmlte. Gonzalo Torrico, jefe del Departamento III Operaciones de la Armada, en conferencia de prensa.

Senamhi declara alerta naranja por intensas lluvias en siete departamentos

La Paz, 11 feb.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el lunes alerta naranja ante intensas lluvias y tormentas eléctricas a registrarse entre el martes y miércoles, con montos acumulados de 40 a 90 milímetros de agua, en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Beni y Pando.

"Nivel de alerta naranja, se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas a temporalmente fuertes, que ocurrirá desde la madrugada del martes hasta la noche del miércoles", informó en un comunicado de prensa.

Intensas lluvias y tormentas eléctricas en varios departamentos de Bolivia.
Intensas lluvias y tormentas eléctricas en varios departamentos de Bolivia.

Línea Café del Teleférico inicia operaciones

La Paz, 20 dic.- La Línea Café de la red de teleféricos de La Paz inicio el jueves sus operaciones luego de una inspección realizada por el presidente Evo Morales al funcionamiento del moderno sistema de transporte.

Además, el jefe de Estado se convirtió en el primer pasajero de esa línea que unirá barrios de la ladera este de La Paz con otras zonas y El Alto.

Línea Café del teleférico en La Paz.
Línea Café del teleférico en La Paz.

Conflicto dejó 1.500 toneladas de basura todavía acumuladas en La Paz

La Paz, 29 ene.- Pese al acuerdo intermunicipal y los esfuerzos conjuntos entre ediles y soldados de la Policía Militar, la sede de gobierno aún está llena de basura acopiada en contenedores y las esquinas de la ciudad. El informe municipal estableció que 1.500 toneladas fueron acumuladas en las dos semanas que duró el bloqueo al relleno sanitario de Alpacoma

Desde anoche, efectivos de la PM, funcionarios ediles y el personal de La Paz Limpia se movilizó para trasladar la basura de la ciudad hacia el botadero de Alpacoma, toda vez que ya se había levantado el bloqueo de 13 días por un acuerdo político entre los alcaldes de La Paz, Luis Revilla, y de Achocalla, Damaso Ninaja, con mediación del mandatario Evo Morales.

Recojo de basura en La Paz demorará al menos un día más.
Recojo de basura en La Paz demorará al menos un día más. (Foto:VISORBOLIVIA)

Senamhi declara alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas en siete departamentos

La Paz, 19 dic.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el miércoles alerta naranja porque se prevé entre el jueves y viernes intensas lluvias y tormentas eléctricas en los departamentos de Potosí, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y La Paz.

"Nivel de alerta naranja, se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, a ocurrir desde la noche del jueves hasta la mañana del domingo", señala un comunicado de prensa.

Lluvias en regiones de Bolivia.
Lluvias en regiones de Bolivia.

Cerrarán Autopista La Paz-El Alto para inauguración el sábado

La Paz, 11 ene.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció que mañana, sábado, desde las 15h00 hasta las 22h00, se cerrará la Autopista La Paz-El Alto por la masiva concentración de organizaciones sociales para la inauguración de esa vía que fue reconstruida con la inversión de 42 millones de dólares.

"Las instituciones de El Alto y La Paz harán una caminata para concentrarse en el acto central, a horas 18:00 en el sector de Ciudadela Ferroviaria, con la presencia del presidente Evo Morales", dijo en una conferencia de prensa el fiscal del proyecto, Iván Garnica.

Cerrarán Autopista La Paz-El Alto este sábado
Cerrarán Autopista La Paz-El Alto este sábado.

Embarrancamiento en vía La Asunta-La Paz deja cinco muertos y 20 heridos

La Paz, 16 dic.- El embarrancamiento de una flota a una profundidad de 220 metros en el cruce de Quillasi, en la carretera de La Asunta hacia La Paz dejó el lunes cinco muertos y 20 heridos, informó el director departamental de Tránsito, José Caviades.

"El hecho se registró el lunes por la tarde y fue protagonizado por la flota de color naranja, con placa de control 1231RTE de la empresa interprovincial Trans La Asunta", dijo a los periodistas.

Rescate de los heridos del embarrancamiento en la carretera La Asunta - La Paz.
Rescate de los heridos del embarrancamiento en la carretera La Asunta - La Paz. (Foto: Radio Café)

Educación advierte que están prohibidos cobros en inscripciones escolares

La Paz, 7 ene.- El Ministerio de Educación advirtió que están prohibidos los cobros por concepto de reserva de plazas, matrícula, materiales educativos o derecho de ingreso de estudiantes en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, en el inicio de las inscripciones desde próximo 14 de enero.

"Queda terminantemente prohibido realizar cobros por concepto de reserva de plazas, matrícula, materiales educativos o derecho de ingreso de las y los estudiantes en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio", señala la Resolución 01/2019.

Normas generales para la Gestión Educativa y Escolar.
Normas generales para la Gestión Educativa y Escolar.

Carne de lagarto certificada llega al mercado paceño

La Paz, 12 dic.- La Asociación Tacana de Manejadores de Lagarto "MATUSHA AIDHA", de la TCO Tacana I, incursionó de manera oficial en la comercialización de carne de lagarto certificada en la cadena de supermercados Hipermaxi, informó el miércoles la directora general de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Teresa Pérez.

"Es el resultado del proceso de aprovechamiento impulsado por el Gobierno nacional, a través del Programa Nacional de Conservación y Aprovechamiento Sostenible del Lagarto a cargo del Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos, y de Gestión y Desarrollo Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Agua", precisó Pérez citada en un boletín institucional.

Carne de lagarto certificada llega al mercado paceño de la mano de indígenas Tacanas.
Carne de lagarto certificada llega al mercado paceño de la mano de indígenas Tacanas.

Últimas Noticias

Publicidad