Noticias de regiones y ciudades de Bolivia

Noticias de las distintas regiones y ciudades de Bolivia

Policía arresta a 19 personas que consumían bebidas alcohólicas en Urkupiña

Quillacollo, BOLIVIA, 15 ago.- El comandante regional de la Policía en Quillacollo, Iván Luque, informó el miércoles que los efectivos de esa instancia arrestaron a 19 personas por consumir bebidas alcohólicas, protagonizar peleas en vía pública y desacato a la autoridad durante la entrada folklórica de la Festividad de la Virgen de Urkupiña.

"Hubo jóvenes y adolescentes que orientaron su conducta al tema del consumo de bebidas alcohólicas, en exceso, pero eso no sólo queda ahí sino complementado el tema con faltamiento a la autoridad, desacato a la autoridad, riñas y peleas que dieron como resultado 19 personas detenidas", informó a los periodistas.

Jornada de la eucaristía en honor a la Virgen de Urkupiña
Jornada de la eucaristía en honor a la Virgen de Urkupiña

Organizaciones sociales anuncian masiva participación en Parada Militar 2018

La Paz, 8 ago.- Organizaciones sociales anunciaron el martes una masiva participación en la Parada Militar que se realizará el 8 de agosto en la ciudad de Cochabamba en homenaje a los 193 años de creación de las Fuerzas Armadas (FFAA).

"Al menos habrán 7.000 afiliados de los productores de la hoja de coca del trópico de Cochabamba, ya que somos patriotas, por eso multitudinariamente vamos a asistir a la parada militar en Cochabamba", dijo a los periodistas el dirigente Leonardo Loza.

Organizaciones sociales participan en la Parada Cívico Militar.
Organizaciones sociales participan en la Parada Cívico Militar.

Prevén habilitar carriles de la autopista La Paz - El Alto en agosto

La Paz, 3 jul.- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el martes que se prevé que en agosto de este año se habiliten los dos carriles de la autopista La Paz - El Alto, que está en remodelación, y anunció que el proyecto íntegro se entregará en diciembre.

"Estamos estimando que de manera inicial se habiliten los carriles de circulación, están viendo que ahora se puede circular. Veremos si hasta agosto puede estar listo", informó a los periodistas.

Prevén que en agosto de este año se habiliten los dos carriles de la autopista La Paz - El Alto
Prevén que en agosto de este año se habiliten los dos carriles de la autopista La Paz - El Alto.

Parada militar 2018 será en Cochabamba - Bolivia

La Paz, 19 jul.- El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Yamil Borda, informó el jueves que la Parada Cívico Militar en homenaje a los 193 años de creación de esa institución castrense será en la ciudad de Cochabamba el 7 de agosto.

"En reunión con el Capitán General de las FFAA, el hermano presidente, Evo Morales, se determinó que la Parada Militar será en la ciudad de Cochabamba", explicó a los periodistas.

Parada militar 2018 en Bolivia por los 193 años de creación de las FFAA será en Cochabamba.
Parada militar 2018 en Bolivia por los 193 años de creación de las FFAA será en Cochabamba.

FFAA licencia a soldados y marineros del II escalón 2017

El Alto, 27 jun.- Las Fuerzas Armadas licenciaron el miércoles a 6.793 soldados y marineros del segundo escalón 2017 con la recomendación de replicar los valores aprehendidos en las grandes y pequeñas unidades militares. El acto se realizó en el Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea 91, en la I Brigada Aérea de El Alto.

"En el lugar donde estén, con la persona que se relacionen y en cada momento de su vida repliquen y transmitan los valores que aprendieron durante su servicio militar", exhortó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, en la entrega de libretas de servicio militar a jóvenes del segundo escalón 2017.

Licenciamiento de soldados y marineros de las FFAA.
Licenciamiento de soldados y marineros de las FFAA.

Ganado camélido de Yunchará se redujo 30% por sequía

Tarija, 16 jul.- El subgobernador del municipio de Yunchará, del departamento de Tarija, Eleodoro Jurado, informó el lunes que en los últimos años el ganado camélido se redujo 30% por la sequía y falta de alimentos.

"Yo creo que ha caído la producción en un 30 por ciento, debido la sequía, falta de alimentos y al frío en la zona. Bajó la producción, nosotros estábamos pasando las 18 mil cabezas, pero ahora estamos sobre las 12 mil cabezas, muchas han muerto por la sequía", informó a los periodistas.

Ganado camélido en Yunchará del departamento de Tarija
Ganado camélido en Yunchará del departamento de Tarija

Gobierno prohíbe quemas y uso de pirotecnia en San Juan

La Paz, 19 jun.- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua emitió la Resolución 336 que establece la prohibición de quema de cualquier elemento combustible y el uso de pirotecnia o fuegos artificiales durante los días de la festividad de San Juan, entre el 22 y 24 de junio, en todo el territorio nacional.

Esa medida fue asumida con el propósito de evitar la emisión de elementos contaminantes y degradantes para la calidad atmosférica y en atención a razones de salud pública, señala un comunicado del ente público.

Prohíben fogatas y uso de pirotecnia en la fiesta de San Juan.
Prohíben fogatas y uso de pirotecnia en la fiesta de San Juan. (Foto:EABOLIVIA.COM)

Entregan aeropuerto en Copacabana para fomentar turismo

La Paz, 11 jul.- El miércoles se entregó el aeropuerto "Tito Yupanqui", emplazado en el municipio de Copacabana, en la provincia Manco Kapac de La Paz, obra que demandó una inversión de 45,3 millones de bolivianos y que fue construida para fomentar el turismo.

El acto público tuvo la presencia del presidente Evo Morales también participaron autoridades locales e invitados de Perú, además de la población de ese municipio.

Aeropuerto Turístico “Tito Yupanqui” en Copacabana.
Aeropuerto Turístico “Tito Yupanqui” en Copacabana.

Senamhi declara alerta naranja por nevadas en La Paz, Potosí y Oruro

Oruro, 14 jun.- El responsable regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Hugo Mollinedo, informó el jueves que se declaró alerta naranja por las nevadas que se registran en las cordilleras de los departamentos de La Paz, Potosí y Oruro.

"Se prevé nevadas débiles a moderadas en las alturas mayores a 4.000 metros sobre el nivel del mar, en el sector de la cordillera occidental, altiplano Norte, centro y Sur de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí", informó a los periodistas.

La Nevada que cayo en El Alto los últimos días.
La Nevada que cayó en El Alto los últimos días. (Foto:RRSS)

Últimas Noticias

Publicidad