Noticias de regiones y ciudades de Bolivia

Noticias de las distintas regiones y ciudades de Bolivia

Dan de baja a policía que roció gas pimienta a niños en Cochabamba

La Paz, 15 ago.- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó el jueves que mediante una resolución ministerial se dispuso la baja definitiva del capitán de Policía Fernando Raúl Merlo Argani, quien roció gas pimienta a unos niños en la ciudad de Cochabamba.

"El Ministerio de Gobierno ha emitido una resolución que en su parte resolutiva dispone la baja definitiva del servidor público policial con el grado de capitán, el señor Fernando Raúl Merlo Argani, que desempeñaba funciones en el servicio interno de la estación policial Epi Cochabamba, de orden y seguridad, por el uso excesivo de la fuerza y las constantes faltas disciplinarias", dijo en conferencia de prensa en La Paz.

Dan baja definitiva al capitán de Policía Fernando Raúl Merlo Argani, quien roció gas pimienta a unos niños en Cochabamba.
Dan baja definitiva al capitán de Policía Fernando Raúl Merlo Argani, quien roció gas pimienta a unos niños en Cochabamba.

Nube de ceniza del volcán Ubinas afectó tres municipios en Bolivia

La Paz, 22 jul.- Las lluvias registradas durante el fin de semana ayudaron a reducir la presencia de cenizas emanadas por el volcán Urbina que se presentaron sobre el espacio aéreo de tres municipios cercanos en el lado boliviano, según reporte de Defensa Civil.

Este fenómeno natural en el vecino país, produjo una inmensa nube de humo y ceniza que se desplazó hasta los municipios de San Andrés de Machaca, Santiago de Machaca, y Catacora desde el día viernes y los pedidos de ayuda por parte de los comunarios de estas localidades ante esta eventualidad se hicieron eco en redes y medios de comunicación durante todo el fin de semana.

Volcán Ubinas en Bolivia: 180 familias, además de ganado y ríos resultaron afectados por el fenómeno natural desde el viernes.
Volcán Ubinas en Bolivia: 180 familias, además de ganado y ríos resultaron afectados por el fenómeno natural desde el viernes. (Foto/RRSS)

SEGIP establece nuevo horario de atención para cédulas de identidad

La Paz, 8 jul.- El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) comunicó el lunes que se establecieron nuevos horarios de atención en sus oficinas del país para el trámite de cédulas de identidad.

De acuerdo al comunicado, "el nuevo horario rige desde el sábado y se prolongará hasta el 14 de julio de lunes a viernes de 07h00 a 19h00, y los sábados y domingos de 08h00 a 14h00". Las oficinas del Ventura Mall de Santa Cruz trabajarán en sus horarios habituales.

Atención en las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).
Atención en las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).

Embarrancamiento de bus deja cuatro muertos y 30 heridos en carretera Cochabamba-Oruro

Cochabamba, 18 jul.- El embarrancamiento de un bus de la empresa de transporte interdepartamental 'Danubio' se saldó con cuatro mujeres fallecidas y 30 personas heridas en la carretera Cochabamba-Oruro, informó el jueves el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.

"El conductor de un vehículo de transporte de pasajeros, como es la Flota Danubio, que se estaría trasladando de Cochabamba hacia Oruro ha sufrido lo que técnicamente se denomina un embarrancamiento con personas fallecidas y también con varios heridos", informó a los periodistas.

Embarrancamiento del bus de la empresa de transporte interdepartamental ‘Danubio’.
Embarrancamiento del bus de la empresa de transporte interdepartamental ‘Danubio’.

Inaugurarán puente Rurrenabaque - San Buenaventura de 374 metros

La Paz, 8 jul.- Mañana, martes, inaugurarán el ansiado puente de 374 metros sobre el río Beni, que unirá las ciudades de Rurrenabaque y San Buenaventura, en el norte amazónico boliviano, una obra importante de integración, informó el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca.

Coca explicó que el puente, tendrá un ancho de calzada de 15 metros, con dos carriles, de ida y vuelta, cada uno de siete metros, separados por una jardinera central, que permitirá integrar de mejor manera los departamentos de Beni y la Paz, además de fortalecer el transporte de la producción entre ambas regiones.

Puente Rurrenabaque - San Buenaventura de 374 metros sobre el Río Beni.
Puente Rurrenabaque - San Buenaventura de 374 metros sobre el Río Beni.

Suscriben convenio para construcción de moderno campo ferial en El Alto

La Paz, 11 jul.- El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) suscribieron el jueves un convenio interinstitucional para ejecutar en un par de meses 70 millones de bolivianos en la construcción de un moderno campo ferial en el centro de la ciudad de El Alto, una de las más pobladas de Bolivia.

El convenio fue suscrito en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo, con la presencia del presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

Bolivia recibe Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5527 con ofrendas y ritos ancestrales

La Paz, 21 jun.- Autoridades nacionales, organizaciones sociales y la población boliviana recibieron el viernes el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5527 con ofrendas y rituales ancestrales a la Pachamama (Madre Tierra) en diferentes sitios sagrados del país, con deseos de mejores días y prosperidad en el desarrollo de Bolivia.

El presidente Evo Morales participó de esa actividad en la localidad de Tiahuanacu, en La Paz, junto al canciller Diego Pary y otras autoridades, y recibió los primeros rayos del sol hacia las 07h00 locales.

Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5527 con ofrendas y rituales ancestrales a la Pachamama (Madre Tierra).
Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5527 con ofrendas y rituales ancestrales a la Pachamama (Madre Tierra).

Entregan puente que une Rurrenabaque y San Buenaventura

San Buenaventura, BOLIVIA, 9 jul.- El presidente Evo Morales entregó el martes el puente "Integración", que une los municipios de Rurrenabaque y San Buenaventura, obra anhelada por los habitantes de los departamentos de Beni y La Paz para potenciar el desarrollo de ambas regiones.

La entrega de esa importante y gigantesca obra fue precedida por una caravana de cientos de personas que cruzaron por primera vez el puente a la cabeza del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, principales impulsores del desarrollo y la integración de todos los departamentos de Bolivia.

Puente vehicular que integra Rurrenabaque (Beni) y San Buenaventura (La Paz)
Puente vehicular que integra Rurrenabaque (Beni) y San Buenaventura (La Paz).

Empleada doméstica sustrae más de $us 6.500 en Trinidad Beni

Trinidad, 18 jun.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del Beni, Alex Alfaro, informó el martes que Teresa Huayau que trabajaba como empleada doméstica en Trinidad, sustrajo 6.500 dólares y 13.000 bolivianos, según una denuncia presentada por Rosemary Fernanda Moreno.

"La señora Teresa Huayau, de 44 años, trabajaba hace tres años con una familia de Trinidad, pero de pronto sustrajo 6.500 dólares y 13.000 bolivianos, de la caja de los dueños de la casa", informó a los periodistas.

Cnl. Alex Alfaro, director de la FELCC Beni.
Cnl. Alex Alfaro, director de la FELCC Beni. (Captura:RedUNO)

Últimas Noticias

Publicidad