Noticias de regiones y ciudades 2020

Noticias de las distintas regiones del país, la ciudades ciudades y su acontecer diario.

UPEA se destaca en la Primera Conferencia de Universidades en Cochabamba

Cochabamba, 30 jun.- En tierras cochabambinas se lleva a cabo la Primera Conferencia Nacional Ordinaria de Universidades con la participación de Rectores, Vicerrectores, docentes y estudiantes de Universidades del Sistema Público Nacional.

Durante la primera jornada la Universidad Pública de El Alto (UPEA) tuvo una destacada participación, sus representantes mostraron firmeza y liderazgo. Rector, Dr. Carlos Condori; Vicerrector, Dr. Efraín Chambi; Representante de la Federación Sindical Universitaria de Docentes (FESUD), Dr. Ariel Checa; Secretario Ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Univ. José Luis Chura; presidentes del Honorable Consejo Universitario (HCU), Dr. Bernal Mamani y Univ. Diego Quispe, representaron a la universidad alteña.  

El Rector Condori dijo que se debe respaldar el tema institucional, financiero y académico de las Universidades públicas
El Rector Condori dijo que se debe respaldar el tema institucional, financiero y académico de las Universidades públicas

Concurso “Junior Chef” en Mallasa se gana el cariño de la gente

La Paz, 29 jun.- Los estudiantes del cuarto de secundaria de la Unidad Educativa Aldeas Infantiles SOS prepararon chancho agridulce y de postre crocante de Lúcuma. Con ambas presentaciones ganaron al mejor plato y el mejor postre, en el concurso “Junior Chef”, organizado por la Subalcaldía de Mallasa.

Los estudiantes también del cuarto de secundaria de la Unidad Educativa Mallasa ocuparon el primer lugar con un enrollado de lomo con macarrones, acompañado con salsa de champiñones y croquetas de yuca, de postre ofrecieron un manjar de vino.

La actividad “Junior Chef” fue realizada el 24 de junio con estudiantes de las unidades educativas Mallasa y Aldeas Infantiles SOS
La actividad “Junior Chef” fue realizada el 24 de junio con estudiantes de las unidades educativas Mallasa y Aldeas Infantiles SOS

CBN y la Alcaldía capacitan a vivanderas para promover el Consumo Responsable e identificar productos adulterados que dañan la salud

6 jun.- Cervecería Boliviana Nacional, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal De La Paz, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social, realizó la capacitación a vendedoras ambulantes y vivanderas que promoverán el consumo responsable de bebidas alcohólicas en la entrada folclórica del Gran Poder. Una actividad que ambas instituciones desarrollan desde el año 2015.

Los mensajes transmitidos por CBN y la Intendencia del Municipio, hablan sobre la venta responsable, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a persones menores de 18 años y a personas en estado de ebriedad, la prohibición de venta de bebidas con alto contenido alcohólico y la atención con calidad y calidez humana a los consumidores.

CBN promueve el consumo responsable de sus productos
CBN promueve el consumo responsable de sus productos

34 mil metros cuadrados de baches fueron reparados por la Alcaldía paceña

La Paz, 29 jun.- El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que la Alcaldía de La Paz reparó 33.968 metros cuadrados de baches con mezcla asfáltica, equivalentes a 23.905 puntos tapados en los macrodistritos Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio, Sur, Mallasa y Centro.

“Es una evaluación positiva los resultados que se consiguieron desde principios de año hasta la fecha; sin embargo, sabemos que aún falta por atender otras vías, pero intervendremos en esta y la siguiente fase que iniciemos”, destacó.

Pasankeri, Sopocachi, San Pedro y Llojeta (Cotahuma) fueron zonas recurrentes
Pasankeri, Sopocachi, San Pedro y Llojeta (Cotahuma) fueron zonas recurrentes

Universitarios de la UNIFRANZ quedan sorprendidos con “Humboldt en las Américas”

La Paz, 2 jun.- Una vez más las expediciones, descubrimientos y aventuras del científico alemán Alexander von Humboldt fueron mostradas en quince afiches. Estudiantes de la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ) quedaron maravillados con la novela gráfica de Andrea Wulf y Lillian Melcher.

Durante la ceremonia de inauguración se presentó un video con las palabras de Herr Harmut Koschyk, Presidente del Consejo de la Stiftung Verbundenheit quien mostró su satisfacción por la exposición realizada por Junges Netzwerk  y la Embajada de Alemania en La Paz, la reseña histórica sobre el aporte de Alexander von Humboldt fue vital en la exposición. "Todo está relacionado con todo" remarcó la frase de Humboldt que rige hoy las relaciones entre Alemania y Europa con Latinoamérica.

"Humboldt en las Américas" muy pronto llegará a El Alto y algunas comunidades paceñas

UNICEF afirma que ha llegado el tiempo de actuar por los niños y anuncia su tercera teletón

Santa Cruz, 9 jun.- UNICEF inicia hoy la tercera versión de su teletón “Tiempo de Actuar”, con el objetivo de recaudar 1.4 millones de Bolivianos para continuar su trabajo por los derechos de la infancia, niñez y adolescencia en el país.

“Este año ponemos especial énfasis en la protección integral de la niñez. Hacemos un llamado a todos los bolivianos y bolivianas a unirnos por el derecho a una infancia feliz, libre de violencia", indicó Rafael Ramirez, Representante de UNICEF en Bolivia.

Por tercer año consecutivo pone en marcha la campaña Tiempo de Actuar
Por tercer año consecutivo pone en marcha la campaña Tiempo de Actuar

“Humboldt en las Américas” llega a la UNIFRANZ

La Paz, 31 may.- Sus expediciones, descubrimientos y aventuras del científico alemán serán mostrados en la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ). “Humboldt en las Américas” expresa unos afiches sobre la novela gráfica de Andrea Wulf y Lillian Melcher, el público paceño podrá disfrutar de las maravillosas exposiciones.

Según Roxana Salazar, Directora del Área Social de Junges Netzwerk y principal organizadora Alexander von Humboldt tenía una gran sensibilidad por la naturaleza, curioso, fue un sediento por el conocimiento de diferentes disciplinas científicas como las ciencias naturales, especialmente la botánica, la geología, la física, la oceanografía, descubrió zonas climáticas. “Será un verdadero placer exponer hermosas pinturas en los espacios de la UNIFRANZ”, manifestó.

La exposición se efectuará en la UNIFRANZ, calle Héroes del Acre, esquina Landaeta, frente al Instituto Americano
La exposición se efectuará en la UNIFRANZ, calle Héroes del Acre, esquina Landaeta, frente al Instituto Americano

Labbi, el primer marketplace de laboratorios y farmacias inicia sus operaciones en Bolivia

Santa Cruz, 9 jun.-  Labbi Ventures, el primer ecosistema healthtech en la región surgido desde la industria farmacéutica, lanza su plataforma para farmacias en Bolivia. Labbi B2B comienza a operar en el país, con el apoyo de Bagó Bolivia como su primer cliente y amplía la oferta sumando a más laboratorios y medicamentos. La plataforma de Labbi B2B buscará eficientizar la logística en la compra-venta de medicamentos, con un aporte de innovación y agilidad para la cadena de valor y los consumidores.

Con el propósito de poner a las personas en el centro de su plataforma de salud y bienestar, Labbi creó un modelo de negocio apalancado en las farmacias de cercanía como protagonistas centrales del ecosistema.

Labbi Ventures presenta en el país su plataforma de venta directa de farmacias a laboratorios
Labbi Ventures presenta en el país su plataforma de venta directa de farmacias a laboratorios

Embajada Argentina entrega ropa, frazadas y alimentos a personas en situación de calle

La Paz, 26 may.- En el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, la Embajada Argentina en Bolivia, realizó una serie de acciones solidarias entregando ropa, frazadas, juguetes y alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en diferentes refugios, albergues y calles de la ciudad de La Paz.
 
La acción fue impulsada en conjunto con la Casa Argentina, el Consulado General, las Agregadurías Militares, Prefectura y Gendarmería Nacional Argentina, quienes desde el 12 de mayo recolectaron las donaciones en instalaciones de la Embajada Argentina y en el Restaurant “Sabor Gaucho”.
 
Distribuyeron alimentos, ropa, juguetes y frazadas en la Terminal de Buses de La Paz
Distribuyeron alimentos, ropa, juguetes y frazadas en la Terminal de Buses de La Paz