Noticias de regiones y ciudades de Bolivia

Noticias de las distintas regiones y ciudades de Bolivia

ABC habilita la ruta de Tarija a Bermejo

Tarija, 22 ene.- El gerente regional interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Enrique Valdez, informó el miércoles que habilitó la transitabilidad en la ruta de la ciudad de Tarija hacia Bermejo, luego de limpiar el lodo y piedras de la carpeta asfáltica, producto del desborde de una quebrada.

"Se logró habilitar en este momento un solo carril en el sector del túnel Don Nomi, en el puente la Cascada; en ese sector hubo el desborde de una quebrada y una cascada que hizo caer bastante material al asfalto y se cortó la ruta anoche. Esperamos hasta media mañana habilitar ambos carriles, pero ya están circulando los vehículos", informó.

Carretera Tarija - Bermejo: la ABC realizando la limpieza de derrumbes, chorreras y lodo que cayó en la plataforma.
Carretera Tarija - Bermejo: la ABC realizando la limpieza de derrumbes, chorreras y lodo que cayó en la plataforma.

Instan consolidar a Rurrenabaque como destino turístico mundial

Trinidad, 13 ene.- El asambleísta de Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER), Luís Fernando Roca, instó el lunes a las autoridades municipales y departamentales concretar acciones, para consolidar a Rurrenabaque como destino turístico del mundo.

"Es necesario suscribir convenios para hacer diferentes proyectos, obras; tenemos que reunirnos las diferentes autoridades para hacer gestiones y proyectarnos hacia el futuro en el tema turístico en Rurrenabaque", manifestó a la ABI.

Instan consolidar a Rurrenabaque Beni Bolivia como destino turístico del mundo.
Instan consolidar a Rurrenabaque Beni Bolivia como destino turístico del mundo.

Anuncian la liberación de tortugas bebés en Trinidad Beni

Trinidad, 18 dic.- El secretario departamental de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Rolando Moy, informó que mañana, jueves, liberarán 80.000 tortugas bebés al río Ibare, en Puerto Ballivián a ocho kilómetros al oeste de la ciudad de Trinidad.

"El jueves a las 10h00 se ha programado la liberación de 80.000 tortugas bebés, la mitad corresponde a lo que conocemos como la tataruga que es la peta grande, el resto es de la peta chica", informó.

El jueves serán liberados 80.000 tortugas bebés en Trinidad Beni.
El jueves serán liberados 80.000 tortugas bebés en Trinidad Beni.

Lluvias en La Paz: reportan inundaciones y la caída de muro

La Paz, 13 ene.- El director de la Unidad de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, David Mollinedo, informó el lunes que las lluvias ocasionaron dos inundaciones y la caída de un muro.

"Dos inundaciones y la caída de un muro se registraron el fin de semana y este lunes, esto por las fuertes lluvias, esto por el humedecimiento de la pared y por la mala evacuación de agua, esto sucedió en la zona de Bella Vista", dijo a los periodistas.

Caída de un muro por humedecimiento de la pared.
Caída de un muro por humedecimiento de la pared.

Segip en Chuquisaca emitió en noviembre 5.702 documentos

Sucre, 3 dic.- El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Chuquisaca, Julio Enríquez, informó el martes que esa institución emitió en noviembre 5.702 documentos, entre licencias de conducir y cédulas de identidad, que refleja una baja en la afluencia de ciudadanos.

"En el mes de noviembre atendimos a 5.702 personas, aspecto ínfimo con lo que será el mes de diciembre, mientras que en el mes de enero atendimos a 20.588 personas, una comparación contrapuesta, de los picos extremadamente altos y bajos en la cedulación", informó en entrevista con radio La Plata.

Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Chuquisaca
Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Chuquisaca. (correodelsur.com)

Hallan cuerpo sin vida de uno de los tres desaparecidos en Sorata

La Paz, 6 ene.- El subcomandante de Bomberos Antofagasta, Jorge Ramírez, informó el lunes que se halló el cuerpo sin vida de uno de los tres jóvenes reportados como desaparecidos en Sorata, departamento de La Paz.

"Luego de intensos rastrillajes que realizaron efectivos de la Brigada Especial de Rescate Salvataje y Auxilio (BERSA), en las últimas horas se logró encontrar un cuerpo, sexo masculino NN de 20 a 25 años", dijo a los periodistas.

Riada que sorprendio a tres jóvenes en Sorata.
Riada que sorprendio a tres jóvenes en Sorata.

Departamento del Beni celebra 177 aniversario con llamado a la paz y unidad nacional

Trinidad, 18 nov.- El gobernador del Beni, Fanor Amapo, celebró el lunes los 177 años de creación de ese departamento y manifestó su deseo de que retorne la paz y la unidad al país.

"Lanzamos un mensaje desde el Beni para que vuelva la paz, la tranquilidad y unidad del pueblo boliviano para construir nuestra querida patria", manifestó en un acto que se realizó la plaza principal de Trinidad.

Aniversario de creación del departamento del Beni - Bolivia.
Aniversario de creación del departamento del Beni - Bolivia.

ABC registra varios casos de emergencia en vías de Oruro

Oruro, 6 ene.- El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales, informó el lunes que el fin de semana atendieron varios casos de emergencia en la red vial fundamental que une a Oruro con el interior del país.

"Desde el sábado 4 de enero la ABC atendió varios casos de emergencia en la red vial fundamental (...), donde hubo caídas de masa rocosa y chorreras, todos los eventos han sido atendidos de manera inmediata y oportuna tanto por equipos de la ABC y las micro empresas y al momento las carreteras están transitables", informó a los periodistas.

Carretera Oruro-Cochabamba, caída de mazamorra en el sector de Challuma, cerca de la población de Pongo.
Carretera Oruro-Cochabamba, caída de mazamorra en el sector de Challuma, cerca de la población de Pongo.

Turba movilizada echa pintura, corta el cabello y secuestra a alcaldesa de Vinto

Quillacollo, BOLIVIA, 6 nov.- Una turba movilizada y cívicos de Cochabamba, luego de agredir, golpear y secuestrar a la alcaldesa del municipio de Vinto, Patricia Arce, la trasladaron hasta Huayculli, en Quillacollo, para sobre una tarima cortarle el cabello, echarle pintura y proferir insultos sin considerar su condición de mujer.

Videos de diferentes medios de comunicación de la central Cochabamba, muestran como ese grupo autodenominado "Resistencia Cochala", cubiertos el rostro con pañuelos o pasamontañas trasladaron a su "centro de operaciones" a la autoridad edil para echarle con tierra, pintura roja, humillarla cortarle el cabello e insultarla por pertenecer a las filas del Movimiento Al Socialismo.

Alcaldesa de #Vinto, Patricia Arce (MAS), es entregada a la Policía, La autoridad, a quien le echaron pintura roja, caminó descalza y perdió parte de su cabello.
Alcaldesa de Vinto, Patricia Arce (MAS), es entregada a la Policía, La autoridad, a quien le echaron pintura roja, caminó descalza y perdió parte de su cabello. (Foto: @LosTiemposBol)

Últimas Noticias

Publicidad