Noticias de regiones y ciudades de Bolivia

Noticias de las distintas regiones y ciudades de Bolivia

Terminan montaje de torre más alta del teleférico mide 62 metros

La Paz, 20 abr.- La empresa estatal "Mi Teleférico" culminó el viernes el montaje de la torre más alta del transporte por cable, que mide 62 metros, se ubica en la zona Niño Kollo de La Paz y corresponde a la Línea Morada.

"La torre más alta era la 4 de la Roja con 45 metros, pero esta le supera por 17 más, esta torre tiene 62 metros, estamos hablando de la Línea Morada", dijo el gerente de la empresa, César Dockweiler, en contacto con Bolivia TV.

Montaje de la torre más alta del Teleférico, en la zona Niño Kollo de La Paz.
Montaje de la torre más alta del Teleférico, en la zona Niño Kollo de La Paz.

Suspenden a docente de la UAGRM acusado de racismo

Santa Cruz, 3 abr.- El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Manfredo Menacho, informó el martes que se deterinó la suspensión del docente de esa casa de estudios superiores de Santa Cruz, Juan Carlos Herrera, acusado de racismo, mientras dure el proceso interno iniciado en su contra.

"Se ha determinado que se suspenda la dictación de clases y que reemplace un profesor de la misma facultad, para no perjudicar a los alumnos, mientras se tenga los informes correspondientes y determine el Consejo Facultativo la suspensión o el procesamiento del profesor", dijo en una entrevista con Unitel.

UAGRM determina suspensión del docente Juan Carlos Herrera.
UAGRM determina suspensión del docente Juan Carlos Herrera.

Mantienen vigilia tras enfrentamientos en ADEPCOCA

La Paz, 20 mar.- La representación de la Asociación Departamental de Productores de Coca – ADEPCOCA se declaró en la clandestinidad y otro grupo, sobre todo de mujeres, se quedó en vigilia alrededor de la sede de esa organización en la zona de Villa Fátima de la Sede de Gobierno. El saldo de los enfrentamientos con la Policía dejó al menos tres heridos y 40 detenidos.

El lunes llegó la marcha de los productores de coca a La Paz en busca de rescatar su sede de manos del grupo del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), señalado como afín al régimen de Evo Morales. Los primeros disturbios fueron contenidos pro la Policía, pero fue este martes que el desplazamiento de los uniformados fue masivo, incluyendo el carro antimotines Neptuno.

Continúa la tensión en ADEPCOCA.
Continúa la tensión en ADEPCOCA. (Foto:VisorBolivia.com)

Cocaleros de los Yungas dejarán de apoyar al MAS y exigen renuncia de funcionarios

La Paz, 1 abr.- Los Yungas han determinado dejar de apoyar al partido en función de Gobierno, además de pedir la revocatoria de los alcaldes electos por filas del MAS y exigir la renuncia del ministro y viceministro dependientes del despacho de Desarrollo Rural y Tierras.

Los productores de la hoja de coca tradicional quemaron las banderas del partido azul como muestra de rechazo a quien en su momento apoyaron y ayudaron a llegar al poder, el jefe del Estado Plurinacional y presidente vitalicio de las seis federaciones de cocaleros del Chapare, Evo Morales.

Bandera masista quemada en Coripata la noche del sábado
Bandera masista quemada en Coripata la noche del sábado. Foto: FM Bolivia

Corso de corsos 2018 en Cochabamba derrochó alegría, música y baile

Cochabamba, 18 mar.- Luego de reprogramarse dos veces el Corso de Corsos 2018 en Cochabamba, ayer finalmente tuvo lugar con al menos 78 agrupaciones folklóricas que derrocharon alegría, música y baile a lo largo de todo el trayecto, a pesar de la menor asistencia de público.

La Entrada comenzó con un retraso de casi media hora y en la mañana se observaron varios baches que atrasaron el avance de las fraternidades. Sin embargo, el evento se fue regularizando en el transcuros de la tarde.

Unidades militares hicieron gala de su creatividad en el Corso de corsos 2018 en Cochabamba.
Unidades militares hicieron gala de su creatividad en el Corso de corsos 2018 en Cochabamba. (Foto:Los Tiempos)

Avión de Amaszonas sufre incidente en Riberalta

Riberalta, 29 mar.- El director regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Jorge Antonio Giménez, informó el jueves que un avión de la empresa Amaszonas, con matrícula CP 2459, que transportaba a 13 pasajeros sufrió un incidente al intentar despegar de Riberalta, con destino a Trinidad.

"En fase de despegue final el avión de Amaszonas, abortó el despegue y se salió de la pista; tenemos informes no oficiales que no hay daños personales y que se activaron todos los mecanismos de emergencia para asistir a la gente", informó a los periodistas.

Avión de Amaszonas transportaba a 13 pasajeros

Beni: tras inundaciones dos escuelas vuelven a clases 

Trinidad, 12 mar.- El director departamental de Educación, Pedro Tanaka, informó el lunes que comenzaron las clases en las últimas 2 unidades educativas del Beni, que aún no habían iniciado sus actividades curriculares, tras superar las emergencias que provocaron las inundaciones registradas en esa región del oriente del país.

"Según el reporte de todos los distritos, están al 100 por ciento las unidades educativas trabajando en el departamento, con algunas dificultades todavía porque los alumnos no están asistiendo regularmente en algunas zonas, debido a que los arroyos, los puentes no les permiten", informó a los periodistas.

Estudiantes en el departamento de Beni.(Foto:Ilustrativa)
Estudiantes en el departamento de Beni.(Foto:Ilustrativa)

'Línea Blanca' del Teleférico inaugura sus operaciones

La Paz, 24 mar.- Con una ofrenda a la 'Pachamama', el presidente Evo Morales y el gerente de la estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, inauguraron el sábado la 'Línea Blanca' y una sección de la Celeste con capacidad de transportar 3.000 pasajeros por hora.

La emblemática Línea Blanca con 131 cabinas demandó una inversión de 60 millones de dólares y empieza en la Estación de la Plaza Gualberto Villarroel, sigue por las estaciones de la Av. Germán Bush, la plaza Triangular y finaliza en la zona de San Jorge.

Línea Blanca del Teleférico en La Paz, tiene 131 cabinas.
Línea Blanca del Teleférico en La Paz, tiene 131 cabinas.

"Goni" responsabiliza a Evo y "Mallku" por sucesos de Octubre Negro

La Paz 6 mar.- En el segundo día del juicio civil que se desarrolla en la Corte Federal de Fort Lauderdale de las víctimas de Octubre Negro contra Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín, derivó en la posición de la defensa de los acusados para responsabilizar a Evo Morales y Felipe Quispe como “autores” de aquellos trágicos sucesos.

Según reporte de EFE, la abogada Ana Reyes comenzó la argumentación del expresidente y el exministro de Defensa bolivianos ante el juez James Cohn y el jurado ciudadano conformado por diez personas que fueron seleccionadas por desconocer completamente el contexto boliviano.

Gonzalo Sánchez de Lozada debe estar presente en el juicio civil en Miami / EFE
Gonzalo Sánchez de Lozada debe estar presente en el juicio civil en Miami / EFE

Últimas Noticias

Publicidad