El municipio cuenta con más de 8 atractivos turísticos de La Paz que son visitados por centenares de extranjeros cada día, indicó la jefa de Gestión Turística del Municipio, Jaqueline Argote. “Nuestro municipio cuenta con varios atractivos turísticos, lo que llaman la atención de varios turistas por su gran diversidad”, aseguró.

Agregó que “la mayoría de los ciudadanos ignora los sitios de atractivo turístico de La Paz, los que no están a muchos minutos de transporte, e incluso se encuentran dentro de la misma ciudad”.

Atractivos turísticos de La Paz: la Muela del diablo.
Atractivos turísticos de La Paz: la Muela del diablo.

Citó, por ejemplo que por Mallasa se tiene el Sendero del Águila, el Cactario, el Valle de la Luna y el Mirador Mallasilla. También se cuenta con atractivos turísticos cercanos a la ciudad como Pampalarama y la Muela del Diablo.

Los 8 atractivos turísticos de La Paz

El municipio de La Paz tiene entre sus principales atractivos turísticos: Pampalarama, Aranjuez, las Palestras de escalada en roca, el Camino del Águila, el Valle de las Ánimas, la Muela del Diablo, la Cumbre y Khuno Uta- Llaullini.

1.- Pampalarama atractivo turístico de La Paz

Pampalarama forma parte de la cadena montañosa más importante del continente Sudamericano: la cordillera Real de Los Andes y está cerca del nevado Wilamankilosani (5.200 msnm) y el Huayna Potosí (6.088 msnm).

“Predominan los bofedales o humedales (terrenos húmedos de agua poco profundas) y la paja brava, gramíneas que le dan al paisaje una característica particular, abundan las wallatas o ganzos andinos. También existen llamas, alpacas que habitan en el entorno” expresó.

2.- Aranjuez un lugar para visitar en La Paz

Aranjuez es un lugar ubicado al sur de La Paz, a 20 minutos del centro de la ciudad.
Tiene variedad de aves como por ejemplo, maría o alcamari (phaleobaenus megalopterus), gaviotas andinas, el cernícalo americano y el cernícalo, halconcillo o más conocido en nuestro medio como “killi killi” que conforman lo más importante de su entorno un atractivo.

3.- Palestras de escalada en roca

Asimismo, en el barrio de Amor de Dios, existen palestras ubicadas en una zona de abundantes formaciones rocosas de gran tamaño, con más de 30 rutas equipadas en las que se puede practicar escalada en roca.

4.- Camino del Águila

El Camino del Águila es una ruta ecológica que se constituye en una alternativa para caminar, practicar ejercicios físicos y disfrutar de los atractivos naturales que ofrece esta zona.

5.- Valle de las Ánimas al sudeste de La Paz

El Valle de las Ánimas es un paisaje geológico de gran magnitud e imponencia, que conforma la cima de las serranías del sudeste de la ciudad.

“Sus formaciones de rocas erosionadas agrupadas en hileras y racimos muestran centenares de picos o agujas que se elevan a gran altura; algunos de ellos se asemejan a órganos musicales de gigantes tubos y otras parecen ánimas petrificadas. La vegetación es escasa, en su mayoría pajonales con arbustos bajos” , explicó la entrevistada.

En cuanto a la fauna, sólo se observan algunas aves como los gorriones y marías. Se encuentra en Ovejuyo, a 4 kilómetros de la zona de Cota Cota.

6.- La Muela del Diablo

“La Muela del Diablo es un gran mirador en las afueras de la ciudad, con una elevación rocosa monolítica natural de 150 metros de altura, que se destaca en el entorno paisajístico de la zona Sur de La Paz, tiene forma de una gran muela, de ahí viene su nombre, sendero de acceso al atractivo mirador parte del barrio de Los Pinos”, sostuvo.

7.- La Cumbre un atractivo turístico de La Paz

Aseveró que La Cumbre es el lugar más alto de la carretera que une el altiplano con el trópico, “es un mirador singular de los Andes”, dijo.
“En invierno, el lugar se cubre de nieve y se puede improvisar actividades de esquí o trineos. También se puede hacer trekking, bicicleta de montaña y observación de aves”, señaló.

8.- Khuno Uta- Llaullini

Khuno Uta- Llaullini es la montaña más próxima a la ciudad de La Paz, está situada a 42 km de distancia y tiene la forma de una imponente pirámide de hielo con tres caras: norte, oeste y sureste.

//Fuente Internet

Pampalarama es uno de los lugares mas hermoso de La Paz