Estado Plurinacional de Bolivia

Bolivia se constituye en un Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario, libre, independiente, soberano, democrático, intercultural, descentralizado y con autonomías. Bolivia se funda en la pluralidad y el pluralismo político, económico, jurídico, cultural y lingüístico, dentro del proceso integrador del país. (Art 1, CPE 2009)

Datos del Estado Plurinacional de Bolivia:

Ubicación: Bolivia se encuentra en el centro de Sudamérica, limita al Norte y Este con Brasil. Al Sur con Argentina y Paraguay. Al Oeste con Perú y Chile.

División política: El país se divide en 9 departamentos: La Paz, Oruro, Beni, Chuquisaca, Cochabamba, Pando, Potosí, Santa Cruz y Tarija, 112 provincias y 339 municipios.

Sistema de gobierno: Adopta la forma democrática participativa, representativa y comunitaria, con equivalencia entre hombres y mujeres. (art.11-CPE)

Capital: Sucre es la capital de Bolivia y sede del Órgano Judicial. La Paz es la sede de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Electoral.

Efeméride nacional: 6 de Agosto, Día de la Independencia. 22 de enero, nacimiento del Nuevo Estado Plurinacional de Bolivia.

Población: 10.389.913 habitantes (Censo Nacional de Población y Vivienda, INE 2012)

Idiomas oficiales: El castellano y todos los idiomas de las naciones y pueblos indígena originario campesinos (36).

Estado Plurinacional de Bolivia

Símbolos patrios de Bolivia

Bandera tricolor, himno boliviano, escudo de armas, la wiphala, la escarapela, flor de la kantuta y flor de patujú.

Símbolos patrios de Bolivia.

Departamentos de Bolivia

También le puede interesar

Últimas Noticias