Al minuto las Noticias del acontecer de la Política Boliviana

Noticias actuales del ámbito político, generado por los distintos actores sociales de la política Boliviana.

Profesionales de salud se suman a Venceremos

El Alto, 20 may.- En el local Centauro, de la zona de Villa Dolores se posesionó a la directiva del sector salud, conformada por médicos y enfermeras de diferentes nosocomios de la urbe alteña. Día tras día se suman profesionales de diversas carreras respaldando la Agrupación política Venceremos rumbo a las elecciones subnacionales 2020.

“Hasta el momento Venceremos es una agrupación política totalmente nueva y nuestro proyecto tiene postulados serios (…) el principal objetivo por ahora radica en consolidar el proyecto político pese a los cuestionamientos de algunos colegas”, explicó Oscar Huanca, principal líder de Venceremos.

Profesionales de diversas carreras respaldan Agrupación política Venceremos
Profesionales de diversas carreras respaldan Agrupación política Venceremos

Presidenta del TSE: Nuestro trabajo es meramente operativo

La Paz, 13 may.- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral - TSE, María Eugenia Choque, asegura que las elecciones del 20 de octubre están garantizadas, pero remarca que la labor de ese Órgano del Estado es solo operativo, para administrar procesos electorales y no para interpretar temas políticos.

Entrevistada en el programa AM de Fides, la titular del ente electoral reiteró que la polémica por la repostulación del binomio oficialista de los mandatarios - candidatos Evo Morales y Alvaro Garcia es un “tema superado”, que ya tuvo su debate interno.

María Eugenia Choque entrevistada en Fides, aseguró que en el TSE no hay ninguna crisis institucional.
María Eugenia Choque entrevistada en Fides, aseguró que en el TSE no hay ninguna crisis institucional.

Franz Torres renuncia como vocero de PAN BOL

La Paz, 2 abr.- El ahora exvocero del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Franz Torres, acaba de renunciar de forma irrevocable al partido que representa, argumenta su dimisión por sufrir un atentado contra su vida, por cuidar su salud y por problemas múltiples en el entorno de su expartido.

Se debe recordar que Franz Torres, fue golpeado brutalmente en diciembre pasado por desconocidos cerca de su vivienda en la zona de Villa Adela de El Alto. “Me falta un hueso en mi cabeza, sufría excesivos vómitos por problemas en mi hígado y estomago (…)  la golpiza que me propinaron me ha afectado de gran manera con mi organismo”, declaró.

Torres se siente indignado por personas que utilizaron su nombre pidiendo dineros a nombre de PAN BOL
Torres se siente indignado por personas que utilizaron su nombre pidiendo dineros a nombre de PAN BOL

Carlos Palenque hijo y Venceremos inauguran oficina rumbo a las subnacionales 2020

La Paz, 6 may.- Este lunes 6 de mayo, la agrupación ciudadana Venceremos a la cabeza de Oscar Huanca y Carlos Palenque hijo inaugurarán su oficina de operaciones políticas y sociales en la ciudad de La Paz. A través de esta, se gestionarán todas las actividades y articulaciones de la tienda política con miras a las elecciones municipales de 2020.

“Hemos invitado a simpatizantes, militantes y amigos a compartir con nosotros la felicidad e ilusión que nos genera estar creciendo como agrupación en todo el departamento de La Paz y poder, a partir de ahora, contar con un espacio en el cual podamos conversar tanto con lideres territoriales y sectoriales como con ciudadanos que simplemente decidan visitarnos para contarnos alguna inquietud o darnos sus sugerencias”, dijo Carlos Palenque; hijo mayor del recordado y querido por la gente humilde compadre Palenque.

Venceremos es una agrupación ciudadana alteña y ahora pretende conquistar los rincones paceños
Venceremos es una agrupación ciudadana alteña, ahora pretende conquistar los rincones paceños

Carlos Palenque hijo fortalece filas de Venceremos

La Paz, 2 abr.- Después de muchas reuniones entre la Agrupación Venceremos y Carlos Palenque Monrroy, hijo del fallecido compadre Palenque se firmó un “acuerdo político”, con miras a las elecciones subnacionales 2020, decenas de militantes lucieron entre sus manos banderas con los colores “punzo y naranja”, que para ellos significa victoria.

El acuerdo compromete fortalecer el espíritu de los alteños y paceños, para que la paz forje su desarrollo y consolide su liderazgo, de acuerdo a la declaración de los principales impulsores de la alianza.

Formarán su propia escuela política en El Alto, La Paz y las áreas rurales
Formarán su propia escuela política en El Alto, La Paz y las áreas rurales

Surge Tunkas para fortalecer Comunidad Ciudadana

El Alto, 8 abr.- Un grupo de jóvenes alteños encabezado por Paulino Mamani y Julio Rodríguez se organizaron para fundar el bloque “Tunkas”, se pretende formar cuadros políticos en los catorce distritos de la urbe alteña y fortalecer el partido Comunidad Ciudadana (CC) liderado por el candidato presidencial Carlos Mesa.

El nuevo bloque se encuentra conformado por jóvenes que no sobrepasan los 37 años, algunos de ellos estudian en universidades privadas, públicas y se vigoriza con la participación de jóvenes profesionales que nunca han sido tomados en cuenta por los gobiernos de turno.

Tunkas apoyará la candidatura de Carlos Mesa y Comunidad Ciudadana
Tunkas apoyará la candidatura de Carlos Mesa y Comunidad Ciudadana

Caravana de Venceremos conquista el corazón de los alteños

El Alto, 25 mar.- Casi 250 movilidades participaron en la caravana convocada por la Agrupación Venceremos, cientos de vecinos quedaron sorprendidos por la gran comitiva que vitoreaban canticos que resplandecían una revolución política con sangre nueva. Con esta actividad se consolida una nueva alternativa política liderada por el actual concejal Oscar Huanca.

 La actividad comenzó desde tempranas horas del sábado, una multitudinaria concentración de movilidades se apostó en el Exsurtidor de la Cruz Papal  con la única consigna de “No renunciar al Mar”, pasaron por la avenida Juan Pablo II, Santa Fe, Laja, Bolivia, Litoral, Cívica, hasta llegar al teleférico amarillo de ciudad Satélite, donde cerraron la caravana en medio de aplausos de los vecinos de alteños.

Según Oscar Huanca, principal líder de Venceremos se pudo contabilizar un total de 233 movilidades
Según Oscar Huanca, principal líder de Venceremos se pudo contabilizar un total de 233 movilidades

Diputados aprueban proyecto de Ley de Abreviación Procesal Penal y pasa al Senado

La Paz, 4 abr.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el jueves por la tarde el proyecto de la Ley de Abreviación Procesal Penal y Fortalecimiento de la Lucha Integral Contra la Violencia a Niños, Niñas y Mujeres, y fue remitido al Senado para su revisión.

"Ojalá sea un día histórico para transformar la justicia y que todas las diputadas y diputados hayamos contribuido a una transformación (de la misma)", dijo el presidente de esa instancia, Víctor Borda, a la conclusión del debate.

Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia.
Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia.

Caravana de movilidades de Venceremos llegará a los rincones de El Alto

El Alto, 22 mar.- Una multitudinaria concentración de movilidades recorrerá las principales calles de El Alto este sábado 23 de marzo, se pretende llegar a los catorce distritos con la única consigna de “No renunciar al Mar”. El punto de partida será el Exsurtidor de la Cruz Papal, desde las 08:00.

 "Desde tempranas horas de la mañana del sábado y con un centenar de movilidades vamos a recorrer los barrios de la urbe alteña,  pretendemos que los vecinos de El Alto conozcan nuestro proyecto político y que cada simpatizante se adueñe e identifique con nuestra alternativa política”, declaró Oscar Huanca, actual representante de Venceremos.

La caravana será liderada por Oscar Huanca, principal líder de la Agrupación Venceremos
La caravana será liderada por Oscar Huanca, principal líder de la Agrupación Venceremos

Últimas Noticias

Publicidad