Blogs de Bolivia

Notas que son parte de la bitácora boliviana

Fiesta del Gran Poder 2019 derrocha alegría y colorido en La Paz

La Paz, 15 jun.- Más de 40 mil bailarines y 7.000 músicos pertenecientes a 72 fraternidades participan de la fastuosa entrada del Señor Jesús del Gran Poder, una de las celebraciones más grandes e importantes de Bolivia y particularmente de La Paz.  La entrada se inició a las 07.00 de hoy y se prolongará hasta la medianoche, aproximadamente.

Las danzas pesadas, livianas y autóctonas derrochan alegría y energía en todo el recorrido de esta celebración religiosa que se realiza una vez al año, con la preparación previa a este día.

La fiesta del Gran Poder 2019 toma las calles de La Paz.
La fiesta del Gran Poder 2019 toma las calles de La Paz. (Foto:Limbert Cussi)

Rol de ingreso del Gran poder 2019

Este es el rol de ingresos de las fraternidades para la entrada del 15 de junio del 2019 publicado por la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP) consigna que a las 06:45 hora boliviana ingresará la Comitiva oficial para dar paso a las 3 fraternidades sancionadas, después entran las fraternidades ganadoras del año pasado y posteriormente todo el despliegue de las 66 fraternidades restantes.

El rol de ingresos de la festividad señor Jesús del Gran Poder 2019 no prevé los retrasos que tuvieran las fraternidades a lo largo del recorrido de la denominada Fiesta Mayor de Los Andes.

Rol de ingreso del Gran poder 2019

Actriz boliviana Agar Delós falleció a los 82 años

La Paz, 10 jun.- El mundo del teatro nacional se sumió ayer en el silencio de una profunda congoja por la muerte de la destacada actriz Agar Antequera Maldonado (más conocida por su nombre artístico de Agar Delós), a los 82 años, uno de los íconos más sobresalientes de las tablas en Bolivia.

Los restos de la extinta figura del arte teatral y cinematográfico son velados en el salón de honor del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Agar Delós, actriz boliviana que falleció ayer.
Agar Delós, actriz boliviana que falleció ayer.

Gran Poder 2019 promete un espectáculo inolvidable

La Paz, 10 jun.- Desde muy temprano, y de forma organizada, varias fraternidades tomaron ayer las calles de la zona Gran Poder para celebrar la preentrada de la Fiesta Mayor de los Andes. En la cita, los participantes mostraron un importante  despliegue coreográfico.

Los organizadores del evento dijeron sentirse satisfechos, ya que el convite se realizó exitosamente. Asimismo, afirmaron que esperan que la entrada del Señor del Gran Poder —que se llevará a cabo el sábado— sea una jornada de fe, devoción y mucho derroche de cultura.

El pujllay muestra fuerza y valor en preparación para la entrada Gran Poder 2019.
El pujllay muestra fuerza y valor en preparación para la entrada Gran Poder 2019.

Bolivia participará en cuatro eventos internacionales para promocionar el turismo

La Paz, 30 may.- El viceministro de Turismo, Marcelo Arze, informó el miércoles que Bolivia participará, entre septiembre y noviembre de este año, en cuatro eventos internacionales de gran "importancia", en los que se promocionará el turismo boliviano.

"Bolivia tiene una estrategia de promoción de país en diferentes eventos internacionales (...) con la participación del Viceministerio de Turismo y la empresa privada en cuatro ferias internacionales que están concentradas entre septiembre y noviembre próximos en Brasil, Argentina, Londres y Japón", dijo en entrevista.

El Salar de Uyuni un lugar importante para el turismo boliviano.
El Salar de Uyuni un lugar importante para el turismo boliviano.

Llorenti pide a la RAE incluir a Bolivia en el diccionario al referirse a la "marraqueta"

La Paz, 16 may.- El embajador boliviano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, pidió el martes a la Real Academia de la Lengua Española (RAE) incluir a Bolivia en el diccionario al referirse a la marraqueta.

El diplomático boliviano realizó esa solicitud mediante una carta, tras enterarse que la RAE incluyó sólo a Chile y Perú en el diccionario para explicar el origen de la palabra "marraqueta".

Pan marraqueta alimento tradicional en Bolivia.
Pan marraqueta alimento tradicional en Bolivia.

Últimas Noticias

Publicidad