Blogs de Bolivia

Notas que son parte de la bitácora boliviana

Caída a nivel mundial de YouTube genera reacción en las redes

La Paz, 16 oct.- La noche de este martes diversos usuarios de YouTube reportaron fallas en la plataforma de videos al momento de reproducir el contenido.  En Bolivia fue detectada pasada las 21 horas, en principio, numerosos usuarios atribuyeron el desperfecto a proveedores de Internet.

Según el sitio web downdetector.com "YouTube está teniendo problemas desde las 9:16 PM" el portal detecta los problemas de diversas empresas con reportes de los usuarios desde diversos puntos del mundo.

Usuarios reportan caída mundial de YouTube
Usuarios reportan caída mundial de YouTube

Locutores de clásicos impulsan “onda retro” por la Frecuencia Militar

La Paz, 16 oct.- Elsa Navea, Roger Alexis Flores, Jaime Ponce y Vianey Ordoñez, se identifican como especialistas de la música clásica de las décadas de los 70s, 80s y 90s. Ellos actualmente conducen el programa “Onda Retro” emitido de lunes a viernes por Frecuencia Militar Latina 104.8 FM y Radio Batallón Colorados, 1.440 en amplitud modulada, para presentar música exclusiva de colección.

Para Elsa Navea, el objetivo de su programa radica en mantener viva la cultura de los clásicos, llevan dos años y cinco meses en la emisora que pertenece a las Fuerzas Armadas, con música en inglés y español.

El equipo de Onda Retro en la Frecuencia Militar - Batallón Colorados.
El equipo de Onda Retro en la Frecuencia Militar - Batallón Colorados. (Foto: Alberto Medrano)

Hackean portal de periódico estatal Cambio

La Paz, 16 oct.- El portal digital del periódico estatal de Bolivia, Cambio, fue hackeado el martes, denunciaron sus autoridades. La interrupción abrupta del sitio web de Cambio se registró a media tarde.

El sitio fue hackeado cuando en portada de la página digital de Cambio se leía el titular "El Vicepresidente de Demócratas montó extensa red de corrupción".

El portal de noticias del Periódico Cambio hackeado.
El portal de noticias del Periódico Cambio hackeado.

Carnaval de Oruro será presentado en el Festival de Integración de las Culturas

Oruro, 9 oct.- El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO), Jacinto Quispaya, informó el martes que varios conjuntos que participan en el Carnaval de Oruro presentarán esa actividad cultural en el primer Festival de Integración de las Culturas (Ficult 2018), que se realizará el 13 de octubre en la ciudad de La Paz.

"Para nosotros como institución es muy importante tener este tipo de presentaciones, y participar en un evento internacional, y estar presentes como el Carnaval de Oruro", dijo en una conferencia de prensa.

Jacinto Quispaya, presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO).
Jacinto Quispaya, presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO).

V Feria Internacional de Industria de El Alto se desarrollará el próximo 14 de octubre

El Alto, 7 oct.- El domingo 14 de octubre, unas 20 empresas públicas y privadas ofertarán sus productos y servicios en la Plaza del Tinku de Ciudad Satélite, de 08.00 a 16.00 en la quinta versión de la Feria Internacional de El Alto, organizada por la carrera de Administración de Empresas del Instituto Técnico Comercial - INCOS.

Una de las novedades de la feria, será la presentación de la cholita en tercera dimensión donde se mostrará en realidad aumentada y con lentes inteligentes. Las féminas aymaras lucirán coquetos sobreros borsalinos, mantas, enaguas y blusas virtualizadas en 3D.

Carrera de Administración de Empresas del Instituto Técnico Comercial “INCOS” organiza quinta versión de la feria de Industria y Comercio
Carrera de Administración de Empresas del Instituto Técnico Comercial “INCOS” organiza quinta versión de la feria de Industria y Comercio

Portabilidad numérica en Bolivia rige desde el lunes

La Paz, 30 sep. - La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), recordó que desde el lunes regirá la portabilidad numérica, es decir, que los usuarios del servicio de telefonía móvil podrán cambiar de operador sin perder su número.

"El objetivo de este servicio es el fomentar una competencia más equitativa entre los proveedores del servicio móvil y a su vez se traduce en mejores tarifas, mejor calidad, incremento de promociones en beneficio del usuario, evitando los costos derivados por cambio de número telefónico y un uso más eficiente de la numeración", remarca un boletín institucional.

Portabilidad numérica en Bolivia.
Portabilidad numérica en Bolivia.

Últimas Noticias

Publicidad