Blogs de Bolivia

Notas que son parte de la bitácora boliviana

Cholita paceña en 3D pretende conquistar a «gamer's» bolivianos

La Paz, 5 jun.- La 'cholita', emblemática mujer aymara de Bolivia, con su típica pollera y sombrero, se suma a la colección de figuras recreativas de la red internet, gracias al laboratorio de proyectos digitales Mundo Virtual, que forma a niños y jóvenes en temas de robótica e informática. Entre sus tareas destaca la producción de videojuegos basada en la cultura de nuestro país.

La figura fue creada por Grover Suntura lleva una pollera rosada, una blusa verde, un bombín de color café y el peinado característico de las mujeres aymara bolivianas, que llevan sus largas cabelleras recogidas en dos trenzas que unen con adornos en la espalda.

Modelando y programando a la cholita paceña en 3D.
Programado y modelando de la cholita paceña en 3D.

10 cosas sobre la imagen de Jesús del Gran Poder

La Paz, 25 may.- La pintura del tata del Gran Poder data del siglo XVII y fue de propiedad de la religiosa católica Genoveva Carrión. Tras la muerte de la monja, el lienzo artístico peregrinó por los barrios de la ciudad de La Paz, hasta llegar a la Zona de Ch’ijini (con césped), donde fue acogida con mucha fe, según investigaciones de la historiadora Carmen Beatriz Loza, responsable de la Unidad de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT)

Pintura del tata del Gran Poder data del siglo XVII.
Pintura del tata del Gran Poder data del siglo XVII.

Las 10 Cosas que debes saber sobre la Imagen del Señor del Gran Poder:

GDG presentan innovaciones de Google en La Paz

La Paz, 21 may.- Con el propósito de compartir e intercambiar conocimientos, el Grupo de Desarrolladores de Google (GDG), constituido en La Paz, presentó el fin de semana algunas innovaciones tecnológicas del gigante Google para empresas, educación y sociedad.

GDG está integrado por estudiantes y profesionales de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática de diversas universidades.

Grupo de Desarrolladores de Google en La Paz.
Grupo de Desarrolladores de Google en La Paz. (Foto: Alberto Medrano)

Rol de ingreso del Gran poder 2018

Este es el rol de ingresos de las fraternidades para la entrada del 26 de mayo del 2018 publicado por la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP) consigna que a las 06:45 hora boliviana ingresará la comitiva oficial para dar paso a las 3 fraternidades sancionadas y posterior a ello entrarán las fraternidades ganadoras del año pasado.

El rol de ingresos de la festividad señor Jesús del Gran Poder 2018 no prevé los retrasos que tuvieran las fraternidades a lo largo del recorrido de la denominada Fiesta Mayor de Los Andes.

 

Día de Internet: Gobierno presenta cuatro plataformas digitales

La Paz, 17 may.- El Gobierno presentó el jueves cuatro plataformas digitales para impulsar la desburocratización en el país, se trata del pago en línea, portal de información de trámites, sistema metalúrgico y Moto Méndez para personas con discapacidad, a propósito del Día de Internet que se celebra esta jornada.

El acto que se desarrolló en Palacio de Gobierno contó con la asistencia del presidente Evo Morales, quien aseveró que la desburocratización proseguirá en el país mediante programas que hacen uso del internet.

Día del Internet en Bolivia.
Día del Internet en Bolivia.

Seminario de Blockchain y criptomonedas fue todo un éxito

La Paz, 16 de mayo. -  La Asociación de Usuarios de Blockchain en Bolivia (Asoblockchain) realizó el primer seminario taller de “Inversiones y Negocios en la era Blockchain y criptomonedas”, dirigido a estudiantes y profesionales de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Informática, Administración de Empresas, Contaduría Publica y público en general.

El evento se llevó el sábado 12 de mayo de 08.30 a 13.00 en el auditorio del edificio centro de comunicaciones La Paz, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz, lado correos de Bolivia, los asistentes al momento de la inscripción recibieron material de trabajo y al finalizar los organizadores entregaron certificados de participación a cada uno de los expositores y asistentes.

Últimas Noticias

Publicidad