Virales y Blogs de Bolivia

Notas importantes que son parte de la bitácora boliviana, aquí también encontrará todas la noticias que son virales en las redes sociales

Banco FIE brinda apoyo a centros de atención COVID-19

La Paz, 22 sep.- En el marco de su programa de apoyo a la comunidad, Banco FIE realizó la entrega de 30 camas y 10 portasueros al Centro de Aislamiento COVID en La Paz. Adicionalmente canalizó la entrega de 500 mascarillas dirigidas a personal médico de tres instituciones de salud en La Paz y Pando.

Con el propósito de sumar acciones que permitan brindar una mejor atención a los pacientes en el Centro de Aislamiento COVID del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz durante la pandemia, Banco FIE realizó la entrega de 30 camas y 10 portasueros que permitirán ampliar las capacidades de confinamiento a familias de escasos recursos que no tienen condiciones en sus viviendas para aislarse. En forma posterior, este equipamiento será destinado a centros de salud y de atención de la emergencia en el municipio de La Paz.

Banco FIE apoya a centros de atención COVID-19 en La Paz.
Banco FIE apoya a centros de atención COVID-19 en La Paz.

Innovación: Emprendedor elabora barbijos con figuras de luchadores mexicanos

El Alto, 15 sep.- Adalit Martínez, conocido en el cuadrilátero como “Anibal El Escudero” desde el inicio de la Cuarentena ha empezado a elaborar máscaras de los famosos personajes de la lucha libre mexicana que adoptan la forma de “barbijos” para combatir la propagación de la mortal pandemia del Covid 19.

Figuras como El Santo, Blue Demon, Tinieblas, La Parka, Rayo de Jalisco, Huracán Ramírez, Kun Fu, Místico, Doctor Wagner, Hiedra Venenosa, ahora se plasman en la coqueta colección de cubrebocas de Martínez, que tiene el único propósito de obedecer los protocolos impuestos desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Barbijos con figuras de luchadores mexicanos, la innovación de emprendedores alteños.
Barbijos con figuras de luchadores mexicanos, la innovación de emprendedores alteños.

Osezno andino 'Juqui' encontrado en Cochabamba es trasladado a zoológico de La Paz

Cochabamba, 10 sep.- El cachorro de oso andino, bautizado con el nombre de 'Juqui', viajó este jueves al Centro Vesty Pakos de Mallasa, de la ciudad de La Paz, tras haber sido rescatado en la localidad de Tablas Monte, en el trópico de Cochabamba, informó el responsable del Programa de Conservación de la Biodiversidad de la Gobernación, Omar Osco.

"En el departamento no hay las condiciones para atender a este animal, Juqui requiere de espacios muy amplios para vivir, necesita de un equipo de veterinarios, biólogos y especialistas que lo atiendan, por ello es importante su traslado a un Centro de Custodia para apostar a su reinserción", informó a los periodistas.

El ozesno andino bautizado con el nombre de 'Juqui'.
El ozesno andino bautizado con el nombre de 'Juqui'.

Fallece Gonzalo Sánchez Almanza destacado académico boliviano

La Paz, 8 sep.- El destacado académico Gonzalo Sánchez Almanza, falleció el lunes en la Sede de Gobierno y con ello deja un gran vacío en el ámbito de la educación boliviana, espacio al que aportó con su labor de formación, planificación e innovación en diversas casas de estudios superiores del país.

Sánchez Almanza, de 52 años y magister en educación superior, trabajó en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) como Coordinador Nacional del Sistema de Gestión de Calidad en Cochabamba y recientemente había retornado a La Paz para impulsar un nuevo emprendimiento con la Agencia Boliviana de Acreditación Nacional de la Calidad y Excelencia "ABance".

Gonzalo Sánchez Almanza recibió el Doctor Honoris Causa del Consejo Iberoamericano en Ecuador en 2008.
Gonzalo Sánchez Almanza recibió el Doctor Honoris Causa del Consejo Iberoamericano en Ecuador en 2008. (Foto:UB)

Osezno andino rescatado en Cochabamba será llevado a un refugio de La Paz

Cochabamba, 8 sep.- El secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Cochabamba, Alan Lisperguer, anunció el martes que el osezno andino que fue rescatado de una vivienda particular en la región de Tablas Montes, del trópico de Cochabamba, será trasladado en los siguientes días a un refugio de animales del departamento de La Paz.

"El pequeño jukumari (oso andino) será trasladado este jueves próximo hasta la ciudad de La Paz, a un espacio que el Ministerio de Medio Ambiente le ha designado, debido a que el osezno no podrá volver a su hábitat natural", informó a los periodistas.

Osezno andino rescatado en el Trópico de Cochabamba.
Osezno andino rescatado en el Trópico de Cochabamba.

El viernes inaugurarán la conexión de Entel a la fibra óptica del Pacífico

La Paz, 1 sep.- Este viernes inaugurarán la conexión de la telefónica estatal Entel con la red internacional de fibra óptica del Pacífico, que permitirá reducir las tarifas e incrementar la velocidad del servicio de Internet en Bolivia.

"La conexión a la fibra óptica del Pacífico será inaugurada por la presidenta Jeanine Áñez, (...) en un acto simbólico a las 19.30 en la plaza Abaroa", afirmó el ministro de Obras Publicas, Iván Arias, durante una conferencia de prensa.

La estatal Entel se conectará con la red internacional de fibra óptica del Pacífico.
La estatal Entel se conectará con la red internacional de fibra óptica del Pacífico.