Blogs de Bolivia

Notas que son parte de la bitácora boliviana

DJ Xpress convoca primer evento de clásicos 2019

El Alto, 14 feb.- Los ochentas y noventas marcaron la historia de la música, también, el género de rock, emergieron grandes bandas que aún en la actualidad sus canciones se siguen escuchando, en tal sentido, DJ Xpress (empresa de eventos en clásicos)  realizará un evento el próximo viernes 22 de febrero, donde se realizará mezclas con discos de vinilo y se tendrá la presencia de enganchadores y animadores de antaño. Fernando Sánchez y Víctor Molina serán los encargados de hipnotizar la fiesta con las mezclas, mientras, Roger Alexis Flores, Hernán Maluka, Richard Quenta, Johnny Silvety serán los hechiceros del micrófono. 

Santiago Poma, gerente de DJ Xpress viene trabajando más de 20 años con eventos de clásicos
Santiago Poma, gerente de DJ Xpress viene trabajando más de 20 años con eventos de clásicos

Aduana revelará quién importó el polémico Lamborghini solo a petición de algún asambleísta

La Paz, 13 feb.- (VisorBolivia) Las redes sociales lanzaron una fakenew o “noticia falsa” este miércoles, adjudicando la propiedad del lujoso carro Lamborghini que llegó al país a un alto dirigente cocalero del Chapare. Sin embargo, el dato fue desmentido y la Aduana Nacional, que confirmó la importación legal del motorizado de alta gama, afirma que solo revelará el nombre del propietario si algún asambleísta lo pide.

El solo hecho de pensar que un vehículo de más de 250 mil dólares esté en Patacamaya, provocó desde el fin de semana la reacción en las redes sociales.

El Lamborghini en almacenes de la Aduana Nacional de Bolivia.
El Lamborghini en almacenes de la Aduana Nacional de Bolivia. (Foto:RRSS)

Culturas intensifica promoción del Carnaval de Oruro

Oruro, 11 feb.- La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó el lunes que esa cartera de Estado intensifica la promoción del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en medios televisivos nacionales e internacionales.

"Estas dos últimas semanas de cara a la peregrinación y la entrada del domingo de carnaval en Oruro, la promoción se intensifica a nivel nacional, para que la gente del interior del país llegue a Oruro, y pedimos a los alojamientos y hoteles dar buena atención, cobrar lo justo y ser buenos anfitriones", dijo a la ABI.

Carnaval de Oruro se promociona en medios televisivos nacionales e internacionales.
Carnaval de Oruro se promociona en medios televisivos nacionales e internacionales.

Impartirán seminario de Emprendimientos en la Era Digital

El Alto, 7 feb.- Hilarión Quispe Tuco, joven profesional titulado en tierras venezolanas impartirá un seminario acerca de “Emprendimientos en la Era Digital” este viernes 8 de febrero en los ambientes de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) desde las 19 horas.

Según el expositor los emprendimientos más destacados suelen tener en común un alto grado de creatividad y, de innovación, muestran ideas que no habían sido explotadas antes o las usan en un campo diferente al que se acostumbra. Por lo general, vale más la originalidad que el dinero, el ingenio que los estudios de marketing, así como también ser oportuno que cauteloso.

El objetivo del seminario radica en diseñar “estrategias de marketing digital efectivas para emprendedores”
El objetivo del seminario radica en diseñar “estrategias de marketing digital efectivas para emprendedores”

Cholitas alpinistas proyectan alcanzar cima del nevado Aconcagua este martes

La Paz, 21 ene.- Cinco cholitas alpinistas proyectan alcanzar este martes la cima del nevado Aconcagua, ubicado en la provincia de Mendoza de Argentina, con motivo de celebrar el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, que se festeja cada 22 de enero, informó el Ministerio de Culturas.

“Las cholitas se encuentran en el campamento Cólera, a 6.000 metros sobre el nivel del mar (msnm), rumbo al Aconcagua en Mendoza (Argentina) y este martes 22 de enero, Día del Estado Plurinacional de Bolivia, planean llegar la cima de la montaña situada a 6.962 msnm”, indicó el boletín de prensa de esa cartera de Estado.

Las cinco mujeres se encuentran en el campamento Cólera y mañana parten rumbo al Aconcagua de Argentina.
Las cinco mujeres se encuentran en el campamento Cólera y mañana parten rumbo al Aconcagua de Argentina. (Foto: Ministerio de Culturas)

Carnaval de Oruro 2019 será promocionado por once instituciones

La Paz, 18 ene.- El tradicional Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, será promocionado por once instituciones que se reunieron en el Ministerio de Turismo para definir las actividades y los roles que cumplirán es esa tarea a través de comisiones, informaron el viernes fuentes institucionales.

Las instituciones que participaron en esa reunión son: el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Ministerio de Comunicación, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Gobierno y varios viceministerios; además de representantes de la Alcaldía de Oruro, de la Gobernación del Departamento de Oruro, de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), del Programa Nacional de VIH/Sida, de las Juventudes Siglo XXI, de la Asociación de Gastrónomos de Oruro, de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (FEDBAMPO) y el del Ministerio de Culturas y Turismo, puntualiza un boletín de prensa.

Carnaval de Oruro 2019 en Bolivia: La diablada boliviana es la danza ícono de esta fiesta.
Carnaval de Oruro 2019 en Bolivia: La diablada boliviana es la danza ícono de esta fiesta.

Últimas Noticias

Publicidad