Blogs de Bolivia

Notas que son parte de la bitácora boliviana

El 7 de diciembre impartirán seminario de Blockchain en Santa Cruz

Santa Cruz, 29 nov.- Blockchain, es el invento más importante en la última década, su conocimiento, las aplicaciones y la revolución financiera, en tal sentido “MundiCoin”, emprendedores en comercio electrónico, realizarán el seminario de “Blockchain y Criptomonedas”, donde los asistentes podrán aprender las bondades de la “cadena de bloques”, además, adquirir conocimientos acerca de la billetera electrónica.

El evento se llevará adelante el sábado 07 de diciembre de 14.00 a 17.00 en el Cowork Mind House; Enrique Finot esquina Hugo Wast, número 14, Equipetrol, tendrá un costo normal de 140 Bs y la preinscripción Bs 100, hasta miércoles 4 de diciembre, se entregarán certificados se asistencia.

El seminario será impartido por Grover Suntura y Luis Cristian Rivas, expertos en sistemas financieros digitales
El seminario será impartido por Grover Suntura y Luis Cristian Rivas, expertos en sistemas financieros digitales

Jeanine Áñez Chávez, presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia

(VisorBolivia) Jeanine Áñez Chávez, senadora nacional, asumió la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia de forma transitoria, en el marco de la Constitución Política del Estado, el Reglamento General de la Cámara de Senadores y la Declaración Constitucional 003/01, a partir del 12 de noviembre, con el mandato para llamar a nuevas elecciones y la misión de pacificar el país. Esta su historia.

Áñez, abogada nacida en San Joaquín, Beni, el 13 de agosto de 1967, conservadora, madre y esposa, tuvo que asumir el mando de la nación para precautelar el bien mayor del país, luego del vacío de poder dejado por el mandatario Evo Morales, su segundo Alvaro Garcia y los presidentes de ambas cámaras, Adriana Salvatierra en Senado y Víctor Borda en Diputados.

Jeanine Áñez Chávez fue envestida por las FFAA y la Policía en democracia y en apego a la CPE.
Jeanine Áñez Chávez fue envestida por las FFAA y la Policía en democracia y en apego a la CPE.

Expoteco 2019 se realizará del 12 al 23 de diciembre en Oruro

Oruro, 21 nov.- La gerente del Campo Ferial '3 de julio' de la Facultad Nacional de Ingeniería, Rocio Villca, informó el jueves que la XXIII Feria Exposición, Técnica, Económica y Comercial de Oruro (Expoteco) 2019 se realizará del 12 al 23 de diciembre.

"Del 12 al 23 de diciembre se realizará la feria Expoteco 2019, esperando que hasta esa fecha retorne la paz y tranquilidad en el país", informó a los periodistas.

XXIII Feria Expoteco 2019 se realizará del 12 al 23 de diciembre en Oruro.
XXIII Feria Expoteco 2019 se realizará del 12 al 23 de diciembre en Oruro.

Murió Sebastiana Kespi, actriz indígena del cine boliviano

La Paz, 23 oct.- Sebastiana Kespi, galardonada con el Premio Nacional de Gestión Cultural “Gunnar Mendoza”-2016 del Ministerio de Culturas, falleció la madrugada del miércoles a los 77 años, aquejada por las dolencias de la vejez y el Alzheimer, confirmaron sus familiares. 

“Ella estaba con las dolencias de la vejez y su enfermedad de Alzheimer, que avanzó mucho en los últimos días; las últimas dos semanas ya no podía hablar ni comer nada. Esta mañana nos dejó a eso de las 7.00 de la mañana”, informó Augusto Felipe Mamani, yerno de Sebastiana, de acuerdo a un boletín de prensa del Ministerio de Culturas y Turismo. 

Sebastiana Kespi (2016), actriz indígena del cine boliviano.
Sebastiana Kespi (2016), actriz indígena del cine boliviano.

Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) muere después de 77 años de historia

La Paz, 20 oct.- El Movimiento Nacionalista Revolucionario - MNR ha dejado de existir este domingo, luego de 77 años de historia y vida política con luces y sombras. Con apenas 0,8% de los votos, según la proyección de conteo rápido de las elecciones generales, las banderas rosadas dejarán de flamear en Bolivia.

Fundado el 7 de junio de 1942, el MNR nacía a la vida política como la respuesta nacionalista a la Guerra del Chaco y al llamado sistema minero feudal del país. Sus ideólogos fueron Víctor Paz Estenssoro, Hernán Siles Zuazo, Walter Guevara Arze, Carlos Montenegro, Augusto Céspedes, entre otros, todos provenientes de la joven casta intelectual de mediados del siglo XX.

Víctor Paz Estenssoro, fundador y jefe vitalicio del MNR, fallecido en 2001.
Víctor Paz Estenssoro, fundador y jefe vitalicio del MNR, fallecido en 2001. (Foto:Archivos)

Cholitas escaladoras impartirán talleres sobre turismo de montaña

La Paz, 15 oct.- La representante de las cholitas escaladoras Lidia Huaylla informó el martes que ella y sus compañeras alpinistas impartirán talleres a otras mujeres sobre el turismo de montaña.

"No hay escuelas para escalar, pero nosotras queremos que haya, lo vamos a promover para enseñar nosotras; queremos dar los cursos, capacitar a mucha gente", dijo Huaylla, citada en un boletín de prensa del Ministerio de Culturas.

cholitas escaladoras impartirán talleres a otras mujeres sobre el turismo de montaña.
cholitas escaladoras impartirán talleres a otras mujeres sobre el turismo de montaña.

Últimas Noticias

Publicidad