Virales y Blogs de Bolivia

Notas importantes que son parte de la bitácora boliviana, aquí también encontrará todas la noticias que son virales en las redes sociales

Aniversario de los Colorados de Bolivia, 26 de mayo

El 26 de mayo se celebra el aniversario del Regimiento Primero de Infantería Colorados de Bolivia Escolta Presidencial, la más antigua del país, nació en la guerra de la independencia durante las guerrillas organizadas por Miguel Lanza, fue creado el año 1820.

Su uniforme, del siglo XIX, tiene influencia francesa. Se caracterizan por custodiar el Palacio Quemado, al presidente de Estado y los restos del Mariscal Andrés de Santa Cruz que se encuentran en la Catedral Metropolitana.

Colorados de Bolivia
Colorados de Bolivia

Cedla: “al 80% de hogares no les alcanza el dinero en el mes y cerca del 50% tiene deudas”

El Alto, 3 may.- Casi dos tercios de los ciudadanos bolivianos sufrió una disminución en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus y al 80 por ciento no le alcanza para llegar al fin de mes, según una encuesta del Centro de estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla), por lo que las familias están obligadas a recurrir a préstamos bacarios.

De acuerdo a la encuesta desarrollada por la entidad, el 65 por ciento de los hogares ha visto disminuir sus ingresos y al 80 por ciento ya no les alcanza para llegar a fin de mes o les alcanza justo.

Comerciante vende refresco de Mocochinchi en la ciudad de El Alto.
Comerciante vende refresco de Mocochinchi en la ciudad de El Alto.

Película boliviana “El Visitante” se estrena en la competencia oficial del Festival de TriBeca

La Paz, 21 abr.- La película boliviana “El Visitante” del director cochabambino Martín Boulocq hace su estreno internacional en el Festival de Cine de TriBeca donde es parte de los 10 filmes seleccionados para su competencia oficial, lo que confirma el buen momento que vive el cine nacional.

“El buen momento del cine boliviano se debe en gran medida a los fondos públicos otorgados por el Estado en 2019 a través del Programa Intervenciones Urbanas”, relató Boulocq, citado en un boletín.

Una de las escenas del filme boliviano.
Una de las escenas del filme boliviano. Foto:tribecafilm.com.

Cinco cosas que debes saber sobre los ‘chatbots’ y cómo te ayudan a resolver dudas

Santa Cruz, 21 abr.- ¡Hola, soy el asistente virtual del Banco y tengo varias opciones que te pueden ayudar!, esta es una de las respuestas instantáneas que se generan cuando un usuario escribe a un número de WhatsApp de una empresa y recibe en menos de 5 segundos una respuesta programada denominada chatbots.

La aparición de los chatbots, según un artículo de 20 minutos.es se remonta a los años ´60 cuando el Instituto de Tecnología de Massachusetts creó “Elizza” con el propósito de habilitar una interfaz de comunicación para que el hombre se conecte con una máquina e interactúe con preguntas básicas sobre un tema.

Chatbots en Bolivia, Inteligencia Artificial que responde a través de algoritmos programados.
Chatbots en Bolivia, Inteligencia Artificial que responde a través de algoritmos programados.

Lista de postulantes admitidos a las normales de Bolivia se publicará el 25 de febrero

La Paz, 21 feb.- El Ministerio de Educación informó este lunes que las respuestas de la prueba escrita de admisión, así como la lista de los postulantes admitidos se difundirán el 23 y el 25 de febrero, respectivamente, a través de la página web: http://dgfmegi.minedu.gob.bo.  

La prueba de admisión escrita para ingresar a las 27 Escuelas Superiores de Formación de Maestros-ESFMs y a sus 20 unidades académicas se desarrolló con normalidad y absoluta transparencia, destacó el viceministro Educación Superior de Formación Profesional, José Luis Gutiérrez, en conferencia de prensa.  

Lista de postulantes admitidos a las normales de Bolivia se difundirán el 23 y el 25 de febrero
Lista de postulantes admitidos a las normales de Bolivia se difundirán el 23 y el 25 de febrero

Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana aterriza en el Challenger Bolivia este 24 de enero

18 ene.- El tenis boliviano se viste de fiesta del 24 al 29 de enero. Dove Men+Care y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) presentaron este martes 18 el torneo Challenger Bolivia, que se disputará en el Club de Tenis Santa Cruz, donde participarán, entre otros, las raquetas números 1 y 2 del país, Hugo Dellien y Federico Zeballos, respectivamente.

Dove Men+Care, una de las marcas emblemáticas de la empresa internacional Unilever, es la patrocinadora oficial del torneo internacional que recorre varios países desde marzo del año pasado. Anunció que para esta ocasión brindará cuatro “wild cards” a deportistas bolivianos con el fin de promover el deporte de alto rendimiento en el país y más oportunidades para los tenistas nacionales.

El certamen cruceño otorgará un premio total de $US 52,080 y se disputará en superficie de polvo de ladrillo
El certamen cruceño otorgará un premio total de $US 52,080 y se disputará en superficie de polvo de ladrillo