Blogs de Bolivia

Notas que son parte de la bitácora boliviana

La Paz, 1 abr.- El personal de la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma) repartió alimento a las palomas de la plaza Murillo de la ciudad de La Paz para evitar su muerte, informó el martes el director de esa institución, Rudy Uría.

"Esta actividad demuestra que la Policía no se descuida ni siquiera de estos animales que son una atracción de propios y extraños y que por falta de alimentos se nos están muriendo", informó.

POFOMA repartió alimento a las palomas de la plaza Murillo de la ciudad de La Paz.
POFOMA repartió alimento a las palomas de la plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

La Paz, 30 mar.- La Dirección de Régimen Penitenciario reportó el lunes el deceso de Luis Arce Gómez, exministro del Interior durante el gobierno del dictador Luis García Meza.

"A horas 15.20 aproximadamente el privado de libertad Luis Arce Gómez, quien se encontraba en el hospital del Tórax en terapia intensiva fallece por shock séptico, enfermedad renal crónica y diabetes tipo 2", refiere el comunicado de la Dirección de Régimen Penitenciario, dependiente del Ministerio de Gobierno.

Luis Arce Gómez, exministro del Interior durante el gobierno del dictador Luis García Meza.
Luis Arce Gómez, exministro del Interior durante el gobierno del dictador Luis García Meza.

El Alto, 27 mar.- Las principales calles y avenidas de la ciudad de El Alto están en un ambiente silencioso y poco a poco la gente va tomando conciencia para cumplir las medidas del Gobierno Central.

Cada mañana las personas transitan bajo un control estricto de la policía y la alcaldía tras la declaratoria de Emergencia Sanitaria en todo el país, para prevenir el contagio del Coronavirus.

La ciudad de El Alto con poca gente circulando.
La ciudad de El Alto con poca gente circulando.

La Paz, 12 mar.- Los gérmenes se propagan, normalmente, más fácilmente entre los niños; sin embargo, el nuevo coronavirus Covid-19 deja esa parte de la población prácticamente intactos, un misterio que, según los virólogos, puede tener pistas vitales sobre cómo funciona el virus, reportaron medios internacionales.

Hay muchas teorías, pero los expertos en salud no tienen una respuesta definitiva de por qué se han confirmado pocos casos en niños.

Niños y el coronavirus (Covid-19)
Niños y el coronavirus (Covid-19)

La Paz, 11 mar.- El presidente de la Sociedad Boliviana de Otorrinolaringología, Edwin Rivera, recomendó el miércoles consumir bastante agua, como una medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus en Bolivia.

"Lo que le ayuda a la persona es tomar bastante agua", dijo Rivera en declaraciones a la televisora Cadena A, y recogidas por los periodistas.

Consumir mucha agua como medida de prevención contra el coronavirus.
Consumir mucha agua como medida de prevención contra el coronavirus.

Uno de los atractivos importantes de la ciudad de El Alto son los Cholets con estilos, formas, colores y tamaños diferentes que son parte de la expresión de la cultura andina. Por todo esto la Agencia Turística La Paz Maravilosa invita a los ciudadanos a enamorarse a conocer estos lugares en siete recorridos. La ruta puede realizarse a pie, en teleférico y minubús.

Durante el paseo, los turistas verán el colorido y los estilos de los Cholets que aluden a rasgos de la cultura precolombina. El recorrido dura aproximadamente cuatro horas.

Cholets de El Alto
Cholets de la ciudad de El Alto