Virales y Blogs de Bolivia

Notas importantes que son parte de la bitácora boliviana, aquí también encontrará todas la noticias que son virales en las redes sociales

Empresas bolivianas tendrán acceso gratuito al comercio electrónico

La Paz, 18 nov.- Banco FIE suscribió una alianza con Kolau, tecnología del Silicon Valley líder de comercio electrónico en Latinoamérica e impulsor del Plan de Digitalización MIPYME, la mayor iniciativa del continente americano para la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Gracias a esta alianza, 100.000 mipymes bolivianas podrán tener una página web con un “botón de pago” desarrollado por Banco FIE de forma gratuita a través de este enlace: www.kolau.es/pagina-web-gratis

El objetivo de esta alianza entre el Banco FIE y Kolau es doble: por un lado mitigar el impacto COVID-19, y por otro lado cerrar la brecha digital en Bolivia que ha ido en aumento a lo largo de la última década.

Rolando Kempff, Fernando Lopez y Andrea Niño de Guzmán.
Rolando Kempff, Fernando Lopez y Andrea Niño de Guzmán.

Cruceños expresan condolencias por fallecimiento del actor Nando Chávez

Santa Cruz, 8 nov.- El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa Cruz, Saúl Rosas, expresó este domingo sus condolencias por el fallecimiento Hernando Chávez, conocido como Nando, reconocido artista de teatro y televisión que dio vida al popular "Opa Juanoncho".

"Fue un ícono de la cultura del oriente boliviano y contribuyó para enriquecer el arte cruceño y boliviano con su talento y buen humor. Nos adherimos al dolor de la familia doliente y pedimos a Dios por su alma un descanso eterno", expresó la autoridad académica a través de un comunicado.

El fallecido Hernando Chávez reconocido artista que dio vida al
El fallecido Hernando Chávez reconocido artista que dio vida al "Opa Juanoncho".

Estudio revela que el 35,6 % de estudiantes en Bolivia tiene algún grado de sobrepeso y obesidad

Santa Cruz, 16 oct.- El 35,6 % de la población estudiantil en Bolivia tiene algún grado de sobrepeso y obesidad, determinó este jueves un estudio sobre el estado nutricional de los estudiantes, de entre 5 a 18 años, elaborado por los ministerios de Salud y de Educación, y el Fondo Internacional de Emergencia de UNICEF.

"La prevalencia de malnutrición por exceso en escolares de 5 a 18 años de Bolivia, es del 35,6%, conformada por un 21,9% de sobrepeso, 11,1% de obesidad y 2,2% de obesidad severa", destacó uno de los puntos de las conclusiones del trabajo.

Estudio: El 35,6 % de la población estudiantil en Bolivia tiene algún grado de sobrepeso y obesidad
Estudio: El 35,6 % de la población estudiantil en Bolivia tiene algún grado de sobrepeso y obesidad

Banco FIE brinda apoyo a centros de atención COVID-19

La Paz, 22 sep.- En el marco de su programa de apoyo a la comunidad, Banco FIE realizó la entrega de 30 camas y 10 portasueros al Centro de Aislamiento COVID en La Paz. Adicionalmente canalizó la entrega de 500 mascarillas dirigidas a personal médico de tres instituciones de salud en La Paz y Pando.

Con el propósito de sumar acciones que permitan brindar una mejor atención a los pacientes en el Centro de Aislamiento COVID del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz durante la pandemia, Banco FIE realizó la entrega de 30 camas y 10 portasueros que permitirán ampliar las capacidades de confinamiento a familias de escasos recursos que no tienen condiciones en sus viviendas para aislarse. En forma posterior, este equipamiento será destinado a centros de salud y de atención de la emergencia en el municipio de La Paz.

Banco FIE apoya a centros de atención COVID-19 en La Paz.
Banco FIE apoya a centros de atención COVID-19 en La Paz.

Innovación: Emprendedor elabora barbijos con figuras de luchadores mexicanos

El Alto, 15 sep.- Adalit Martínez, conocido en el cuadrilátero como “Anibal El Escudero” desde el inicio de la Cuarentena ha empezado a elaborar máscaras de los famosos personajes de la lucha libre mexicana que adoptan la forma de “barbijos” para combatir la propagación de la mortal pandemia del Covid 19.

Figuras como El Santo, Blue Demon, Tinieblas, La Parka, Rayo de Jalisco, Huracán Ramírez, Kun Fu, Místico, Doctor Wagner, Hiedra Venenosa, ahora se plasman en la coqueta colección de cubrebocas de Martínez, que tiene el único propósito de obedecer los protocolos impuestos desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Barbijos con figuras de luchadores mexicanos, la innovación de emprendedores alteños.
Barbijos con figuras de luchadores mexicanos, la innovación de emprendedores alteños.

Osezno andino 'Juqui' encontrado en Cochabamba es trasladado a zoológico de La Paz

Cochabamba, 10 sep.- El cachorro de oso andino, bautizado con el nombre de 'Juqui', viajó este jueves al Centro Vesty Pakos de Mallasa, de la ciudad de La Paz, tras haber sido rescatado en la localidad de Tablas Monte, en el trópico de Cochabamba, informó el responsable del Programa de Conservación de la Biodiversidad de la Gobernación, Omar Osco.

"En el departamento no hay las condiciones para atender a este animal, Juqui requiere de espacios muy amplios para vivir, necesita de un equipo de veterinarios, biólogos y especialistas que lo atiendan, por ello es importante su traslado a un Centro de Custodia para apostar a su reinserción", informó a los periodistas.

El ozesno andino bautizado con el nombre de 'Juqui'.
El ozesno andino bautizado con el nombre de 'Juqui'.