Virales y Blogs de Bolivia

Notas importantes que son parte de la bitácora boliviana, aquí también encontrará todas la noticias que son virales en las redes sociales

La Reforma Agraria en Bolivia cumple 68 años

2 ago.- La Reforma Agraria cumple 68 años en Bolivia. El antiguo Día del Indio ha sido reemplazado por el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria en 2010. Este lunes, los festejos se realizarán en distintos lugares de nuestro país, en Santa Cruz anuncian que será en el Norte Integrado.

En 1864, Tomás Frías impulsó y promulgó la Ley de Exvinculación que dio lugar a la destrucción del sistema comunal de ayllus en las tierras altas y dio lugar, en el centro y el occidente del territorio nacional, al latifundio.

Reforma Agraria en Bolivia.
Reforma Agraria en Bolivia.

En Tarija: Médico recibe dos gallinas como pago por cirugía

25 jul.- Una persona de la tercera edad, aquejada por un problema en la próstata, llegó desde Entre Ríos (Tarija) a la ciudad, para una consulta médica con el doctor Álvaro Ramallo, quien se comprometió en realizarle una cirugía gratuita reconociendo que no tiene recursos económicos.

El galeno recibió dos gallinas como agradecimiento por este gesto y recordó que a padre, cuando trabajaba en las provincias, también le hacían estos regalos. La información del portal Todo Noticias Tarija, refleja que esta es una costumbre común en las provincias.

Persona de la tercera edad agradeció la promesa del doctor Álvaro Ramallo de operarlo gratis de la próstata, con dos Gallinas.
Persona de la tercera edad agradeció la promesa del doctor Álvaro Ramallo de operarlo gratis de la próstata, con dos Gallinas.

Chófer teje mientras aguarda por pasajeros y se hace viral

La Paz, 22 jul.- La mañana de hoy un conductor de transporte público fue captado en un video tejiendo mientras espera que en su minibús aborden los pasajeros en la Ceja de El Alto.

“Nosotros los chóferes no perdemos el tiempo en la trancadera tejemos chompita para nuestros hijos, eso se llama no perder el tiempo”, dice el mensaje de uno de sus colegas. (EXTRA)

VIRAL: Chófer de El Alto teje mientras espera a pasajeros
VIRAL: Chófer de El Alto teje mientras espera a pasajeros

Presentan un auto que se recarga en un enchufe de la casa

La Paz, 18 jul.- Se imagina tener un auto que se pueda recargar en el mismo enchufe donde carga su celular y que además no contamine, le dé menos gastos de reparación y sea adecuado para transitar en La Paz.

Se trata de una ‘electromovilidad’, que investigadores del Instituto de Investigaciones en Ingeniería Eléctrica (IIIE) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) presentaron la anterior semana a la población.

Presentan vehículo transformado con motor eléctrico que se puede recargar en el enchufe.
Presentan vehículo transformado con motor eléctrico que se puede recargar en el enchufe.

Atractivos turísticos de El Alto

Conozcamos los atractivos turísticos de El Alto, la ciudad está ubicada en la provincia Murillo del departamento de La Paz, situada en la meseta altiplánica, forma parte del área metropolitana, a 4150 metros sobre el nivel del mar es considerada la ciudad más alta del mundo y la segunda ciudad más poblada y de mayor crecimiento en Bolivia.

Con más de tres décadas de existencia la ciudad de El Alto se proyecta como municipio turístico con circuitos y rutas innovadoras con diferentes temáticas para distintos públicos nacionales y extranjeros.

Atractivos turísticos de El Alto.
Atractivos turísticos de El Alto.

Requisitos para obtener y renovar cédula de identidad y licencia de conducir

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) informa sobre los pasos que se deben cumplir para tener la cédula de identidad y la licencia de conducir, tras la conclusión de la prórroga para la utilización de esta documentación vencida.

Los requisitos para obtenerlos son los siguientes:

Requisitos para obtener y renovar cédula de identidad
Requisitos para obtener y renovar cédula de identidad