Blogs de Bolivia

Notas que son parte de la bitácora boliviana

Educación Virtual se impone como nueva alternativa en formación

La Paz, 15 ago.- La Universidad Unión Bolivariana en el marco de capacitación docente, estudiantil y administrativo realizó el seminario “Educación Virtual”, organizado por la dirección académica dirigida por el  licenciado Daniel Zeballos Zapata. Según los asistentes el evento fue catalogado todo un éxito.

“La educación virtual también llamada ‘educación en línea’, se refiere al desarrollo de programas de formación que tienen como escenario la enseñanza y aprendizaje explotando las bondades del ciberespacio”, explicó Amílcar Cáceres, jefe del Departamento de Tecnología e Información y Comunicación de dicha casa de estudios superiores.

Amílcar Cáceres, jefe del Departamento de Tecnología e Información y Comunicación de la UB.
Amílcar Cáceres, jefe del Departamento de Tecnología e Información y Comunicación de la UB. (Foto: Alberto Medrano)

Novias virtualizadas en 3D modelaron desde las alturas

El Alto, 13 de Agosto.- Entre el 9 y 12 de agosto se llevó adelante la primera Feria de Novias efectuado en el Centro Comercial Illimani ubicada en la calle 2, villa Bolívar A, frente al campo ferial de la Ceja de El Alto.

"Los asistentes de la feria pudieron conocer cientos de ideas, novedades y productos mostrados por los más de 100 expositores distribuidos en 27 stands, en la populosa urbe alteña y paceña. Uno de los objetivos fue ayudar a las futuras parejas de novios a conocer de cerca la preparación y organización de una boda", Edwin Gonzalo Aduviri, uno de los organizadores del evento, empresario Jóven y que representa al Grupo Empresarial Millennial.

 

Realidad aumentada para novias.
Realidad aumentada para novias.

Exfiscal Rime Choquehuanca propone legalizar el “blockchain” en Bolivia

La Paz, 26 jul.- En plena era de la innovación científica, la tecnología blockchain (cadena de bloques) está adquiriendo bastante protagonismo en gran parte de los negocios financieros. Existen diversas áreas que implícitamente se relacionan con el comercio electrónico y la legislación tributaria, por ende, la normativa jurídica, no puede quedar al margen.

Rime Choquehuanca, exfiscal de materia, propone legalizar la tecnología blockchain en Bolivia en base a un proyecto que pretende desmitificar el comercio electrónico virtual.

Rime Choquehuanca, exfiscal Anticorrupción de El Alto.
Rime Choquehuanca, exfiscal Anticorrupción de El Alto. (Foto: Alberto Medrano - EABOLIVIA.COM)

Santiago Poma, un emprendedor de la noche alteña

El Alto, 16 jul.- Santiago Poma viene trabajando más de 20 años en la música electrónica, recuerda haber empezado cargando parlantes en la década de los 90s, desde niño soñaba tener su propia amplificación y organizar eventos al estilo europeo.

Hoy, este DJ alteño se ha convertido en un empresario de la farándula, pues tuvo la astucia incluso de traer grupos y solistas de otros países a Bolivia.

Santiago Poma muestra orgulloso el oficio DJ.
Santiago Poma muestra orgulloso el oficio DJ. (Foto: Alberto Medrano)

Sastre paceño le da el corte perfecto a la moda masculina

La Paz, 5 jul.- Al son de la “morenada”, con habilidad y destreza, Adalit Martínez, realiza el trazo y corte perfecto en la tela para llevar la elegancia a sus clientes fusionando la alta costura con lo tradicional y moderno en la ciudad de La Paz.

Este emprendedor adoptó el oficio desde la década de los noventa, empezó siendo ayudante de sastrería en un taller ubicado en el cementerio general de La Paz, de a poco fue forjándose como sastre cortador y modelista industrial.

Ninja boliviano lucha más de 15 años elaborando máscaras

La Paz, 5 jul.- La máscara es la esencia de un luchador, sirve para cuidar la identidad de un personaje encima del cuadrilátero. Emert Cori, conocido en el mundo de la lucha libre como Ninja Boliviano, no solamente domina el cuadrilátero con sus espectaculares llaves y caídas pues hace más de 15 años atrás se ha convertido en confeccionista y diseñador de máscaras de  luchadores bolivianos.

Este joven luchador hizo máscaras para Histeria, Míster Veneno, Súper Muñeco, Caballero Tigre, Kunfu boliviano y Sombra Vengadora Padre, ha elaborado 300 máscaras aproximadamente. Utiliza una máquina de coser y mucha imaginación, también ha confeccionado mallas, capas, buzos, muñequeras, manoplas, poleras, canilleras y rodilleras.

Ninja Boliviano no solo domina el cuadrilátero también confecciona y diseña máscaras.
Ninja Boliviano no solo domina el cuadrilátero también confecciona y diseña máscaras.

Últimas Noticias

Publicidad