Blogs de Bolivia

Notas que son parte de la bitácora boliviana

Carnaval de Oruro 2020 será promocionado por Fox Sport: Ballivián

La Paz, 14 ago.- El viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián, informó el miércoles que el Carnaval de Oruro 2020 será promocionado por la cadena internacional deportiva Fox Sport.

"A partir de las semifinales de la Copa Libertadores ingresaremos a la cadena Fox como auspiciador para promocionar el Carnaval de Oruro 2020 y esperamos que, a través de este medio de alcance internacional y concurrido por el fútbol, tengamos la posibilidad de contar con la mayor presencia de turistas en el Carnaval", indicó a la ABI.

Carnaval de Oruro 2020 será promocionado en FoxSport
Carnaval de Oruro 2020 será promocionado en FoxSport

Entrada folklórica Urkupiña 2019 inicia con 40.000 bailarines en Quillacollo

Quillacollo, BOLIVIA, 14 ago.- La entrada folklórica de la Festividad de la Virgen de Urkupiña comenzó con más de 40.000 bailarines agrupados en 57 fraternidades inscritas y 22 invitadas, que recorrerán cinco kilómetros de las principales calles y avenidas del municipio de Quillacollo, distante a 13 Km de la ciudad de Cochabamba, informaron fuentes regionales.

"Esta fiesta representa la esperanza de todos los bolivianos de que nuestra economía siga estable, de que nuestras familias tengan el trabajo que ellas buscan, que tengan salud en sus hogares y la unidad de las familias", manifestó el alcalde de Quillacollo, Willy López, en el inicio de esa fiesta.

Festividad de la Virgen de Urkupiña 2019 en Quillacollo, Cochabamba - Bolivia.
Festividad de la Virgen de Urkupiña 2019 en Quillacollo, Cochabamba - Bolivia.

Jóvenes presentarán emprendimiento en ciber seguridad para empresas

 

La Paz, 27 jul.- Un grupo de jóvenes emprendedores presentará en agosto, un servicio de ciber seguridad o seguridad informática, enfocada a brindar soluciones y protección a empresas que tengan páginas o sitios web, con el objetivo de evitar vulneraciones comunes a sus cuentas y datos.

Miguel Valverde es un joven innovador que ha formado Pentesting Valverde, una marca que espera convertirse en la primera consultora especializada en el campo de la informática, la ciber seguridad y otras áreas de servicio que hacen a las nuevas tecnologías.

Pentesting Valverde abordará las principales amenazas a la ciber seguridad.
Pentesting Valverde abordará las principales amenazas a la ciber seguridad. (Imagen/montada)

Bolivianos en el exterior celebran el Año Nuevo 5527

La Paz, 21 jun.- Residentes bolivianos que viven en el extranjero, como en Argentina, Colombia o Cuba, celebraron el viernes el Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco 5527 y lo recibieron con la tradicional ofrenda a la Pachamama, cantos y baile.

"Residentes bolivianos y hermanos argentinos celebramos el Año Nuevo Andino Amazónico y Chaqueño 5527 en La Wak"a, Parque Avellaneda - Buenos Aires, Argentina. ¡Jallalla Bolivia - Jallalla Argentina! - en Parque Avellaneda (sic)", remarca en una publicación de Twitter de la Cancillería.

Residentes bolivianos en el exterior celebraron el Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco 5527 tradicionalmente.
Residentes bolivianos en el exterior celebraron el Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco 5527 tradicionalmente.

Fiesta del Gran Poder 2019 derrocha alegría y colorido en La Paz

La Paz, 15 jun.- Más de 40 mil bailarines y 7.000 músicos pertenecientes a 72 fraternidades participan de la fastuosa entrada del Señor Jesús del Gran Poder, una de las celebraciones más grandes e importantes de Bolivia y particularmente de La Paz.  La entrada se inició a las 07.00 de hoy y se prolongará hasta la medianoche, aproximadamente.

Las danzas pesadas, livianas y autóctonas derrochan alegría y energía en todo el recorrido de esta celebración religiosa que se realiza una vez al año, con la preparación previa a este día.

La fiesta del Gran Poder 2019 toma las calles de La Paz.
La fiesta del Gran Poder 2019 toma las calles de La Paz. (Foto:Limbert Cussi)

Rol de ingreso del Gran poder 2019

Este es el rol de ingresos de las fraternidades para la entrada del 15 de junio del 2019 publicado por la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP) consigna que a las 06:45 hora boliviana ingresará la Comitiva oficial para dar paso a las 3 fraternidades sancionadas, después entran las fraternidades ganadoras del año pasado y posteriormente todo el despliegue de las 66 fraternidades restantes.

El rol de ingresos de la festividad señor Jesús del Gran Poder 2019 no prevé los retrasos que tuvieran las fraternidades a lo largo del recorrido de la denominada Fiesta Mayor de Los Andes.

Rol de ingreso del Gran poder 2019

Últimas Noticias

Publicidad