Blogs de Bolivia

Notas que son parte de la bitácora boliviana

Presentan MundiCoin en la UMSA

La Paz, 11 dic.- La carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en coordinación con la Federación Universitaria Local, llevaron adelante el seminario la “Era del Blockchain y Criptomonedas en Bolivia” dirigido a estudiantes y profesionales de dicha casa de estudios superiores.

El evento se llevó desde el lunes 3 al lunes 10 de diciembre de 19.00 a 21.30 en el auditorio de dicha carrera, ubicada en la parte posterior del monoblock central de la UMSA, el seminario tuvo la duración de una semana, los asistentes al momento de la inscripción recibieron material de trabajo y al finalizar los organizadores entregaron certificados de participación a cada uno de los expositores, organizadores y asistentes.

Según los expositores las criptomonedas han llegado para quedarse
Según los expositores las criptomonedas han llegado para quedarse

Recolectarán juguetes a cambio de criptomonedas para dar alegría a niños

La Paz, 3 dic.- La celebración de las fiestas navideñas gusta mucho a los niños; por tal motivo, el equipo de investigación tecnológico multidisciplinario “Mundo Virtual” impulsa la campaña “Un juguete por un MundiCoin”. Se tiene previsto recolectar juguetes en la cancha Fígaro de Sopocachi, Monoblock de la UMSA, puerta principal de la UPEA, inmediaciones del CEIBO El Alto y la puerta principal de la Alcaldía Quemada de la de la urbe alteña.

Una de las novedades de la actividad será, hacer el intercambio de un juguete por un MundiCoin, y con esto las demás personas podrán aprender las bondades de la billetera electrónica, en la denominada Revolución de la Tecnología Blockchain. El equipo informático se halla trabajando en la elaboración de papanoeles, trineos, estrellas, tarjetas y, arbolitos de navidad en tercera dimensión, que será presentado en una conferencia de prensa dentro del programa virtual denominado “Mundo Virtual 3D”, junto otros varios atractivos virtuales.

Mundo Virtual, recolectará juguetes el 8 de diciembre en la plaza Libertad de la zona 16 de Julio de El Alto
Mundo Virtual, recolectará juguetes el 8 de diciembre en la plaza Libertad de la zona 16 de Julio de El Alto

Emprendedores de Tecnología Blockchain capacitan en la Universidad Unión Bolivariana

La Paz, 29 nov.- La Universidad Unión Bolivariana (UUB) organizó las Primeras Jornadas Científicas, abordaron la “Tecnología Blockchain y Sistemas Financieros”, dirigido a estudiantes y profesionales de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Informática, Administración de Empresas, Contaduría Pública y público en general.

El evento se llevó el martes 27 de noviembre de 19.00 a 21.30 en los ambientes de dicha casa de estudios superiores, ubicada en la avenida América, los asistentes al momento de la inscripción recibieron material de trabajo y al finalizar los organizadores entregaron certificados de participación a cada uno de los expositores y asistentes.

Exposición de Grover Suntura, impulsor de MundiCoin (MC), primera criptomoneda boliviana
Exposición de Grover Suntura, impulsor de MundiCoin (MC), primera criptomoneda boliviana

Expertos de siete paises participarán en Congreso de Seguridad Informática

La Paz, 23 nov.- Expertos de al menos siete países del mundo compartirán sus experiencias en el primer Congreso de Seguridad Informática a realizarse del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la sede del Parlamento de Unasur, en la localidad de San Benito, Cochabamba.

Ese evento, organizado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), busca promover e impulsar una cultura de seguridad y capacitar a profesionales bolivianos en ese rubro.

Expertos de siete países participarán en el primer Congreso de Seguridad Informática
Expertos de siete países participarán en el primer Congreso de Seguridad Informática.

Capacitarán en el manejo de la tecnología Blockchain

La Paz, 23 nov.- El evento se llevará adelante el martes 27 de noviembre de 19.00 a 21.30 horas en los ambientes de la Universidad Unión Bolivariana (UUB) ubicado en la calle Idelfonso de las Muñecas, al frente de la estación central de la línea roja del teleférico, al final del seminario se entregarán certificados de asistencia avaladas por la rectora y director académico de dicha casa de estudios superiores.

La Universidad Unión Bolivariana en coordinación con el equipo de Investigación Tecnológico y Multidisciplinario “Mundo Virtual”, convocan al seminario titulado “Tecnología Blockchain” dirigido a estudiantes, profesionales de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Informática, Administración de Empresas, Contaduría Pública y público en general. El propósito del seminario actualizar  conocimientos acerca de las nuevas tecnologías del siglo XXI.

Se brindarán conceptos básicos de comercio electrónico, criptoactivos y las bases de la criptografía
Se brindarán conceptos básicos de comercio electrónico, criptoactivos y las bases de la criptografía

Conozca la primera criptomoneda boliviana y su funcionamiento

La Paz, 19 nov.- Una criptomoneda, tiene la estructura de criptodivisa o criptoactivo, y radica en un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte, para asegurar transacciones financieras, en pocas palabras ha sido calificado como el “dinero del futuro”.

En Bolivia un grupo de emprendedores desde meses atrás promovieron “MundiCoin”, catalogada por sus creadores como la primera criptomoneda boliviana elaborada por “tokens”, establecida como la mínima unidad de una criptomoneda.

Mundicoin, criptomoneda boliviana es un emprendimiento de jóvenes bolivianos.
Mundicoin, criptomoneda boliviana es un emprendimiento de jóvenes bolivianos.

Últimas Noticias

Publicidad