Bolivia Tv HD

Bolivia TV transmite con tecnología de punta y alta definición de imagen en sus señales 7.1 y 7.2, además sus emisiones se realizan a través de internet a nivel internacional, sus programaciones son en diversos idiomas como el castellano, aymara, quechua y guaraní.

Canal 7 Televisión Boliviana es una cadena televisiva perteneciente al estado boliviano. Su primera transmisión regular fue el 30 de agosto de 1969. Ahora transmite su señal en Español en vivo por Internet directo desde la ciudad de La Paz, Bolivia.

Logo  de Bolivia Tv, Canal estatal de la Televisión BolivianaEn teoría, la misión de un canal de televisión nacional (como otros de su tipo, por ej. la BBC, Televisión Española, TVN Chile, etc.) es informar con objetividad y contribuir al desarrollo social y cultural del país. Pero en la práctica, desde su fundación en 1969 Televisión Boliviana (Bolivia Tv) siempre ha funcionado como un instrumento de propaganda del gobierno de turno en Bolivia, y su programación ha dependido de los vaivenes del partido en el poder.

Desde la asunción de Evo Morales, en 2006, Bolivia Tv ha experimentado profundos cambios, muchos de ellos negativos. Se observa una tendencia a interrumpir la programación habitual, en cualquier horario y sin previo aviso, para transmitir en vivo y en directo, los discursos del Presidente Evo Morales o actos relacionados con su gobierno, como desfiles, paradas, celebraciones populares, inauguración de obras públicas, etc. Muchos programas son mediocres, de bajo presupuesto.

La programación se ha vuelto tan imprevisible, que muy pocos anunciantes desean presentar su publicidad por TVB. La escasez de ingresos por publicidad, sumada al abultado endeudamiento (por el uso del satélite de ENTEL, para transmisiones en vivo) hicieron que el canal entrara en quiebra, por primera vez en su historia, el 15 de Abril de 2009, por el Supremo Decreto 074.

Tras la quiebra, se creó una nueva empresa, denominada Bolivia TV, la que continúa transmitiendo por el canal 7.

Bolivia Tv HD, Canal 7 Señal en Vivo


Imagen corporativa de Bolivia Tv

También le puede interesar

Últimas Noticias