FEICOBOL 2018, Feria Internacional de Cochabamba

La 35ª Feria Internacional de Cochabamba (FEICOBOL 2018) abre sus puertas desde el jueves 26 de abril al domingo 6 de mayo de 2018, en el campo ferial de la laguna Alalay. Es uno de los eventos feriales más importantes del país busca generar aproximadamente 156 millones de dólares en intenciones de negocios, acogerá alrededor de 332 mil visitantes y más de 1500 empresas nacionales y extranjeras de todos los rubros económicos, provenientes de países de América Latina, Norteamérica, Europa y Asia.

La Feicobol se ha convertido en una de las mayores ferias multisectoriales de Latinoamérica y la segunda más importante de Bolivia. Durante el evento se realizarán diferentes demostraciones y presentaciones de productos y maquinarias como así también jornadas de conferencias y talleres.

35ª Feria Internacional de Cochabamba - Feicobol 2018
35ª Feria Internacional de Cochabamba - Feicobol 2018

El portal web oficial de la Feicobol 2018 indica que "con el objetivo de fomentar y facilitar las relaciones comerciales y de inversión entre empresas; promover la capacidad productiva del país e incrementar la oferta exportable, en el marco de la FIC, se realiza la semana de negocios -Feicobol Business - con actividades como la Rueda Internacional de NegociosVitrina Comercial Exportadora Jornada de negocios participativos público-privado, Conversatorios, entre otros."

FEICOBOL BUSINESS 2018

Del 2 al 4 de mayo, en el Centro Internacional de Negocios del Recinto Ferial de Alalay, se realizará la denominada "semana de negocios" habrá encuentros empresariales para generar oportunidades de negocios.

Feicobol Business 2018
Feicobol Business 2018

En este marco, la Cámara de Comercio y Servicios realizará la XXV Rueda Internacional de Negocios de la FEICOBOL 2018, los días 2 y 3 de mayo, es una espacio donde las empresas tienen la posibilidad de contactarse con clientes potenciales entre inversionistas, compradores y vendedores; establecer y fortalecer relaciones (comerciales, asociativas y de cooperación) y concretar negocios.

También el 3 de mayo se abre la Vitrina Comercial, donde se realizará la exposición de la oferta exportable de Cochabamba/Bolivia a compradores de diversos países del mundo. La vitrina consiste en la exhibición de productos y servicios de exportación, de diversos sectores, de empresas nacionales a empresarios invitados de varios países de Sudamérica, Norteamérica y Europa con el propósito de crear enlaces comerciales y de negocios entre expositores y compradores.

El 4 de mayo se realizarán los Conversatorios de negocios, evento que contará con la participación de invitados especiales para tratar temáticas empresariales y aquellas que tienen que ver con el desarrollo regional, con una mirada de oportunidad de negocio. Este es un espacio de diálogo y discusión, entendido como el libre intercambio de ideas, visiones, argumentos y opiniones sobre temas de interés común. Los Ejes temáticos son: Las Tecnologías de la información, La Gastronomía y Agronegocios, y el Turismo de salud y educación.

Además el 4 de mayo se realizará la jornada de Negocios Participativos Público - Privados. Es la exhibición, en un espacio, de los requerimientos que forman parte de la demanda de bienes, servicios y obras del sector público. Durante la muestra, se llevarán a cabo reuniones entre instituciones públicas y privadas, previo conocimiento de la oferta y demanda de las mismas para abrir un espacio de intercambio comercial.

FEICOBOL: Empresas bolivianas en la feria.

¿Qué es FEICOBOL?

La Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba Bolivia es una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la generación de espacios de intercambio, posibilitando la concreción de negocios a corto, mediano y largo plazo.

Historia de FEICOBOL

FEICOBOL: Lindas chicasLa Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba Bolivia - FEICOBOL inicia su vida institucional el 11 de febrero de 1992, con el objetivo de administrar uno de los eventos más grandes de Bolivia, la Feria Internacional de Cochabamba. Esta iniciativa nace como proyecto en 1971, llevándose a cabo la primera Feria Internacional el año 1974, bajo la dirección del Comité de Ferias constituido con importante participación de la empresa privada de Cochabamba bajo la presidencia del Honorable Alcalde de la ciudad.

Esta actividad fue dirigida y organizada por la H. Alcaldía Municipal de Cochabamba hasta el año 1991, fecha en la que, consecuentes con el principio de desconcentración de actividades municipales, por aspectos de orden operativo y, con la intención de lograr una mayor eficiencia, concede la administración del Recinto Ferial – mediante un contrato de concesión - a la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba quien, a su vez, para el mejor logro de sus objetivos feriales organiza una empresa bajo la tipificación jurídica de Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba Bolivia (FEICOBOL), organización sin fines de lucro y con autonomía de gestión. Desde entonces FEICOBOL ha trabajado bajo la misión de situar a la Feria, en niveles competitivos en el mercado Internacional de Ferias, impulsando el concepto principal de constituirse en instrumento de desarrollo regional. Con el objetivo de convertirse en líderes de la organización de eventos feriales nacionales e internacionales, FEICOBOL ha impulsado el desarrollo de actividades ferias especializadas y monográficas como la Feria de la Construcción, Feria NATUREX (Productos Ecológicos, Naturales Certificados), COMPUTEL (Computación, Informática y Telecomunicaciones), EDUCAR (Educación, Formación, Capacitación y Especialización), EXPOGAR (Construcción, Hogar y el Regalo), FEXTUR (Turismo) y CONFEXMODA (Confección y Moda).

Actualmente, el Directorio y el plantel ejecutivo de FEICOBOL trabajan arduamente para que la Feria Internacional de Cochabamba y otras actividades feriales se consoliden como la muestra objetiva y palpable, del grado de compromiso, asumido por los empresarios regionales y bolivianos de dirigir a nuestro país con inteligencia y creatividad hacia el desarrollo y progreso.

El Precio de las entradas según su portal web oficial será: para mayores 30 bolivianos; menores de entre 5 a 12 años pagan 10 bolivianos y los días sábados de espectáculos costará 40 bolivianos, para este año se contará con la presencia de Américo y PK2.

Fuente: feicobol.com.bo
Fotos: Facebook.com

También le puede interesar

Últimas Noticias

Publicidad