Noticias de Bolivia
  • Política
  • Economía
  • Social
  • Regiones
  • Fútbol
  • El Alto
  • Salud

El Alto Noticias

Las Noticias de la ciudad de El Alto, día a día reflejando la información generada en nuestra joven urbe, sus actores y el pueblo en pujanza por un desarrollo óptimo de su capital humano.

EPSAS no descarta racionar uso del agua

27 ene.- A consecuencia de la carencia de las lluvias, la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento S.A. (EPSAS) no descarta que se comience a racionar el uso y consumo del agua potable. Su representante, Bladimir Iraizos, dijo que se informará en su momento a la población y que la medida se asumiría previa evaluación.

“Ahora tenemos cuatro represas adicionales, 20 pozos de perforación adicionales a diferencia de 2016, con todas esas medidas vamos a garantizar pero nos reuniremos para decir cuáles son los pronósticos y de esta manera empezar un poco a racionalizar, pero llegado el momento lo comunicaremos”, declaró a la prensa.

Se reportaron inundaciones por las persistentes lluvias en El Alto
  • Agua en Bolivia,

Concejo de El Alto autoriza construir el Distribuidor de Senkata

El Alto, 26 ene.- Seis concejales aprueban la construcción del Distribuidor de Senkata de la ciudad de El Alto con el objetivo de descongestionar la avenida 6 de marzo de esta urbe.

Los seis concejales de la ciudad de El Alto, se reunieron anoche en sesión ordinaria y se pusieron a disposición del pueblo que estaba exigiendo la construcción del Distribuidor de Senkata.

La Alcaldía invertirá más de 30 millones de bolivianos en la nueva obra
  • Alcaldía de El Alto
  • Concejo Municipal de El Alto,
  • El Alto

Museo Antonio Paredes Candia de El Alto expondrá miniaturas del Jisk’a Arte

El Alto, 26 ene.- La Alcaldía de El Alto expondrá este jueves una serie de miniaturas en pintura, tejido, grabados, xilografía, cuadros y esculturas que compulsan en el concurso ‘Jisk’a Arte’. La actividad comenzará desde las 10.00, en el Museo de Arte Antonio Paredes Candia.

“En el marco de esta experiencia que puso a prueba la imaginación a través de la creación de los concursantes, participaron más de 100 artistas, brindando sus conocimientos en pintura, tejido, grabados, xilografía, cuadros y esculturas, los cuales están orientados en la tradición y magia de la cultura andina”, refiere una nota institucional de la Dirección de Culturas.

Esta actividad conlleva la iniciativa de fomentar la creatividad y el arte en el municipio alteño
  • Alcaldía de El Alto
  • Museo Antonio Paredes Candia

La esperanza en las miniaturas se fortalece en El Alto

El Alto, 25 ene.- En medio de las nubes esporádicas de incienso, qhoa y palo santo, la esperanza de los alteños en las miniaturas fue multitudinaria y se extendió hacia la Ceja y los cruces y las ex trancas. A mediodía las vías de las inmediaciones de las ferias de Alasita que se desarrollaron en Villa Dolores, la Av. 16 de Julio, Ciudad Satélite, Río Seco, Villa Adela y la plaza de la Cruz y otros lugares del municipio de El Alto, fueron intransitables.

La tradicional feria de las miniaturas que se centra en el tata Ekeko, ídolo de la abundancia, se caracterizó esta jornada por una asistencia masiva a las ferias y el escaso uso de barbijos en los vendedores y compradores.

Al margen de los alimentos las alcancías de yeso tuvieron alta demanda durante las Alasitas
  • Ferias en Bolivia
  • Alasitas 2023

UPEA celebra “Alasitas” preservando nuestras tradiciones

El Alto, 24 ene.- “Alasitas” conocida como la Fiesta de la Abundancia fue declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad y gira en torno a nuestras tradiciones. La Universidad Pública de El Alto (UPEA) compartió la práctica cultural con sus máximas autoridades universitarias.

El Rector, Dr. Carlos Condori insistió que es una Fiesta que fortalece las tradiciones ancestrales. “Con estos rituales queremos que la UPEA se pueda consolidar en el tema institucional pues para el presente año pretendemos acreditar a cinco carreras ante el Sistema Universitario”, aseguró la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE). 

Docentes, estudiantes y administrativos se llevaron entre sus manos el periodiquito “Upeita”
  • Universidad Pública de El Alto
  • Carlos Condori Rector UPEA

Al activista David Inca no le dejan visitar a Camacho

El Alto, 20 ene.- David Inca, activista de derechos humanos de El Alto y vocero de las víctimas de Senkata, denunció que los administradores del recinto carcelario de Chonchocoro le negaron en varias oportunidades la visita al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, para constatar las denuncias sobre las presuntas vulneraciones a sus derechos.

“Espero que nos atiendan para verificar los extremos de las denuncias que hay. Justamente está llegando la CIDH el 24 de enero y espero que antes de esa fecha me permitan ingresar, sino igual me voy a quejar a la Comisión Interamericana porque no están permitiendo ingresar a un representante de derechos humanos para verificar las denuncias que la misma familia del señor Camacho ha vertido sobre el tema de salud, sobre el tema de la celda, de los privilegios, de las zanjas que están haciendo los comunarios, de las amenazas que reciben los que hacen vigilias, etcétera. Todo eso es un tema de derechos humanos que se tiene que verificar y (ante) el hecho de que no nos permitan el ingreso, vamos a ver otras medidas, pero cumplimos primero la parte burocrática”, reclamó el activista de derechos humanos.

David Inca activista de El Alto y vocero de las víctimas de Senkata
  • Ciudad de El Alto
  • Derechos Humanos ,

Policía aprehende a dos chóferes y secuestra vehículos por delito de tráfico de migrantes en El Alto

El Alto, 19 ene. – Dos chóferes fueron aprehendidos por efectivos de la Policía boliviana por el traslado ilegal de ciudadanos haitianos y brasileños, informó este jueves el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Rolando Rojas.

Los efectivos del orden intervinieron, el miércoles por la tarde, dos motorizados y según el reporte policial el destino de los migrantes era Desaguadero, zona fronteriza entre Bolivia y Perú.

Trasladaban de forma ilegal a ciudadanos haitianos y brasileños.
Trasladaban ilegalmente a ciudadanos haitianos y brasileños.
  • Trata y Tráfico de Personas,

Decomisan sillas y mesas en un bar que se ‘camuflaba’ como restaurante en la Ceja El Alto

El Alto, 19 ene.- La Alcaldía de El Alto decomisó sillas y mesas y multó a los propietarios de un bar que operaba ‘camuflado’ como restaurante en la Ceja de El Alto. Este ‘modus operandi’ es recurrente en negocios ilegales de esta zona de alto tráfico peatonal y comercio.

“Nos hemos constituido a esta actividad económica que se encuentra frente al Ceibo, donde al ingresar hemos podido observar que había varias personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas”, informo el Intendente Municipal, José Luis Coaquira.

Decomisan sillas y mesas en un bar que operaba ‘camuflado’ como restaurante en la Ceja de El Alto.
Decomisan sillas y mesas en un bar que operaba ‘camuflado’ como restaurante en la Ceja de El Alto.
  • Ciudad de El Alto

Artesanos ofertarán productos con sello “Hecho en Bolivia” en la Alasitas 2023 de El Alto

El Alto, 18 ene. - Más de 2.000 artesanos ofertarán productos con el sello Hecho en Bolivia en la feria de la Alasita de El Alto, que se instalará en cuatro distritos desde el 24 de enero, informó este miércoles el viceministro de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa.

“Estamos promocionando y apoyando la producción artesanal en la feria de Alasita, que se va a realizar de manera descentralizada en los Distritos 3, 4, 6 y 7 de la ciudad de El Alto. Estarán más de 2.000 artesanos exponiendo y comercializando productos nacionales hechos con manos alteñas, manos bolivianas”, destacó, citado en un boletín.

El viceministro Aruquipa y las artesanas expusieron la variedad de miniaturas.
El viceministro Aruquipa y las artesanas expusieron la variedad de miniaturas. Foto: MDPyEP.
  • Alasitas 2023
  1. Proyectan una terminal interprovincial a los Yungas en el Distrito 5 de El Alto
  2. El Alto lanza Alasita 2023 con ferias, exposiciones y elección del Ekeko
  3. Docena de alcancías desde Bs 20 y ‘cholets’ minimalistas ofrecen en ‘Jach’a Alasita’
  4. Inician actividades administrativas en la UPEA con una Misa

Últimas Noticias

El BCP se alista a superar las 4.500 cirugías en su año 17 junto a Operación Sonrisa

27 Enero 2023
El BCP se alista a superar las 4.500 cirugías en su año 17 junto a Operación Sonrisa
Surge una alternativa de inversión para los beneficiarios de remesas familiares

Surge una alternativa de inversión para los beneficiarios de remesas familiares

27 Enero 2023
EPSAS no descarta racionar uso del agua

EPSAS no descarta racionar uso del agua

27 Enero 2023
CBN recibe propuestas para apoyar iniciativas sostenibles con el proyecto Aceleradora 100+

CBN recibe propuestas para apoyar iniciativas sostenibles con el proyecto Aceleradora 100+

27 Enero 2023
Concejo de El Alto autoriza construir el Distribuidor de Senkata

Concejo de El Alto autoriza construir el Distribuidor de Senkata

26 Enero 2023

Publicidad

Web hosting Bolivia

Datos e Información

  • Convocatoria Normales
  • Bolivia Tv HD
  • Ganar Dinero
  • Vuelos a Bolivia
  • Cobertura Internet
  • Periódicos de Bolivia
  • Universidades Bolivia
  • Expocruz
  • Feicobol 2018
  • Fipaz 2016
  • Estado Plurinacional
  • Minería en Bolivia
  • Petróleo en Bolivia
  • Censo en Bolivia
  • Salario Mínimo Nacional
  • Satélite Túpac Katari
  • Empresas Bolivianas
  • Cambio Climático
  • Cotización Dólar

Turismo y Folklore

  • Bolivia
  • Gran Poder 2022
  • Turismo en Bolivia
  • Caranavi Bolivia
  • Ciudad de El Alto
  • Carnaval en El Alto
  • Tarija Bolivia
  • Carnaval en Bolivia
  • Carnaval de Oruro 2023
  • Alasitas
  • Miss Bolivia 2016
  • Urkupiña 2016
  • Cochabamba Bolivia
  • Santa Cruz Bolivia
  • Irupana Bolivia
  • Halloween vs Todos Santos
  • Platos típicos Bolivia
  • Danzas típicas Bolivia
  • Entrada Universitaria

Aniversarios Fechas

  • Independencia Bolivia
  • Himno Nacional de Bolivia
  • Día de la bandera boliviana
  • Banderas de los departamentos de Bolivia
  • Día de la Madre
  • Día del Padre
  • Día del maestro
  • Día del Mar
  • Día del niño
  • Día del Trabajo
  • Semana Santa
  • Año Nuevo Andino Amazónico
  • Todos Santos
  • Halloween en Bolivia
  • Navidad en Bolivia

Elecciones y Democracia

  • Ministros de Bolivia
  • Gobernadores de Bolivia
  • Magistrados de Bolivia
  • Elecciones 2019
  • Elecciones Judiciales 2017
  • Referéndum 2016
  • Referéndum 2015
  • Elecciones 2015
  • Elecciones 2014
  • Elecciones en Beni
  • Elecciones municipales
  • Senadores y Diputados Bolivia

Telefonía e Internet

  • SMS Entel Viva Tigo
  • Saldo Entel Viva Tigo
  • Números Entel Viva Tigo
  • Internet Entel Viva Tigo
  • APN Entel Viva Tigo
  • Registre su celular
  • Internet en Bolivia
  • Día del Internet
  • Quiénes Somos
  • Noticias Bolivianas
  • Rally Dakar 2018
  • Blogs Bolivia
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Opinión
  • Internacional
  • Contactos
Copyright © 2023 Noticias de Bolivia. Todos los derechos reservados. | Web hosting Bolivia Webenblanco
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.