Noticias de El Alto Bolivia

La ciudad de El Alto y sus actores en las Noticias Bolivianas

Ciudad de El Alto - Bolivia

Retiran vehículos de transporte interprovincial en la avenida Juan Pablo II

El Alto, 14 ago.- Funcionarios de la Alcaldía de El Alto procedieron a despejar el parqueo de transportistas interprovinciales de la avenida Juan Pablo II, cerca del Puente Río Seco y la Terminal Interprovincial  en el Distrito 5.

Félix Chui, jefe de Unidad de Regulación de Transporte de la Secretaría Municipal Movilidad Urbana Sostenible, informó que en cumplimiento a la Resolución Administrativa 005/2018, despejaron la vía para habilitar los cuatro carriles de circulación para el transporte público que hacen uso de la calzada hacia el sector norte de la ciudad de El Alto.

Avenida Juan Pablo II, cerca al Puente Río Seco y la Terminal Interprovincial  en el Distrito 5.
Avenida Juan Pablo II, cerca al Puente Río Seco y la Terminal Interprovincial en el Distrito 5.

Descartan arenavirus como causa de muerte en el Hospital del Norte de El Alto

El Alto, 18 jul.- El director del Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, Augusto Mamani, aclaró el jueves que la persona que falleció en ese nosocomio no contrajo arenavirus y se sospecha más bien que murió por hantavirus.

"Por las características clínicas hay que descartar arenavirus, en este sentido nosotros como parte hospitalaria ha sido valorada, no hay la presentación clínica de que se trate de arenavirus", dijo a los periodistas.

Hospital del Norte de la ciudad de El Alto.
Hospital del Norte de la ciudad de El Alto.

Convocan al primer seminario de Periodismo Electoral

El Alto, 3 jul.- El periodista está llamado a ejercer su labor con responsabilidad, ética y profesionalismo en todo momento, con mayor razón está obligado a hacerlo durante los procesos electorales, tal sentido, el Sindicato de Trabajadores en Medios Alternativos y Comunitarios (STAC) convoca al primer seminario de “Periodismo Electoral”, dirigido a todos los periodistas y personas que de una u otra manera realizan trabajos periodísticos.

El evento se llevará a cabo el jueves 4 de julio de 14.30 a 18.00 en la sede de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) Av. Juan Pablo II, lado de SEGIP, entre la Cruz Papal y el Ceibo, incluye material y certificado de participación totalmente gratuitos.

Rodolfo Apaza, secretario general del STAC y organizador del seminario
Rodolfo Apaza, secretario general del STAC y organizador del seminario "Periodismo Electoral"

Controlan rutas para evitar trameaje en la ex Tranca de Senkata de El Alto

El Alto, 10 jul.- Funcionarios de la Alcaldía de El Alto viabilizaron el tráfico vehicular, controlaron rutas y dígitos, además evitaron trameaje del transporte público y sindicalizado, en la ex Tranca de Senkata de la avenida 6 de Marzo.

Los funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte y personal administrativo de la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana, se instalaron desde las 06.30 de la mañana, logrando liberar y descongestionar este tramo, pero, principalmente, controlaron trameaje.

Alcaldía de El Alto controla rutas y dígitos, para evitar trameaje en el transporte público.
Alcaldía de El Alto controla rutas y dígitos, para evitar trameaje en el transporte público.

Intendencia de El Alto controla venta y consumo de alcohol en campos deportivos

El Alto, 1 jul.- Con la finalidad de reducir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos de la urbe alteña, el fin de semana pasado, funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal controlaron campos deportivos en los distritos municipales 3, 5 y 8.

Los operativos de control en los espacios deportivos se realizaron en cumplimiento a la Ley 259 y por seguridad de la ciudadanía, toda vez que es una labor obligatoria del Gobierno Municipal prevenir hechos de violencia.

Capitán Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.
Capitán Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.

Alcaldía de El Alto anuncia cierre definitivo del cementerio Héroes del Gas

El Alto, 8 jul – La Alcaldía de El Alto anuncia el cierre definitivo del cementerio ‘Héroes del Gas’, ubicado en la zona Santiago I del Distrito 1, por lo que los familiares de los difuntos tienen plazo hasta el 30 de julio para retirar los cuerpos de este camposanto.

La titular de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra, informó el lunes que el proceso de cierre definitivo del Cementerio se da en cumplimiento a las normativas municipales y una Minuta de Comunicación de la gestión 2004.

Puerta del cementerio ‘Héroes del Gas’, ubicado en la zona Santiago I del Distrito 1.
Puerta del cementerio ‘Héroes del Gas’, ubicado en la zona Santiago I del Distrito 1.

Jóvenes de El Alto se benefician con becas universitarias

El Alto, 28 jun.- Las becas son una vía que puede ayudar a solventar los obstáculos económicos que dificultan el acceso a la educación superior. La beca FUNDECYT consta de un examen de conocimientos adquiridos en el colegio y el porcentaje de descuento es el puntaje obtenido en el examen, vale decir que, si en el examen obtuvo 100 puntos, tiene 100% de descuento, si un postulante saca 70 tiene 70% de descuento, 50 puntos 50 % respectivamente, en tal sentido la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) pretende aperturar su academia a cientos de jóvenes de los catorce distritos de la urbe alteña.

Se requiere mucho talento, compromiso y ganas de superación para ingresar al programa de becas de la  FUNDECYT que busca en los jóvenes que necesitan una oportunidad para realizar sus estudios universitarios. Con este ideal, bajo la frase “Forjando Futuro” se procura lograr cumplir sueños y afianzar un horizonte con mayores posibilidades para chicos y chicas que no tienen las oportunidades económicas, pero tienen todas las ganas y capacidades para seguir adelante.

Los exámenes será el martes 09 de julio y 30 de julio
Los exámenes serán el martes 09 de julio y 30 de julio en la misma universidad

Descartan sospecha de paciente con “arenavirus” en El Alto

El Alto, 6 jul.- El secretario Municipal interino de Salud y Deportes de El Alto, José Luis Ríos, informó que se descarta la sospecha de un supuesto caso de “arenavirus” en la urbe alteña.

“Tenemos un paciente en una franca mejoría y de acuerdo a la clínica no es compatible con la sospecha de estos casos de arenavirus. Estamos esperando la confirmación laboratorial pero, aparentemente, va a ser negativa, entonces este caso no entraría. De todas maneras, queremos decirles que nosotros nos hemos preparado, en el hospital hemos conformado todo un comité de bioseguridad además de contingencia para estas patologías con una sala y un espacio para el aislamiento, (los médicos) están dotados con todo los insumos y equipamiento necesarios para atender estos casos, los mismos que van desde mamelucos para protección, barbijos con anteojos, doble guantes, botas etc., e incluso batas desechables”, dijo la autoridad edil.

José Luis Ríos, secretario Municipal interino de Salud y Deportes de El Alto.
José Luis Ríos, secretario Municipal interino de Salud y Deportes de El Alto.

Consolidan paradas y rutas en el Puente Bolivia

El Alto, jun.- La Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) consolidó paradas y nuevas rutas de circulación del transporte público y privado, en las avenidas Costanera A y Costanera B, en inmediaciones del Puente Bolivia del Distrito 4.

Cabe recordar que en horas de la tarde de días pasados, en este sector, iniciaron con información y socialización a los transportistas, respecto al uso del nuevo puente Distribuidor que une las avenidas Costanera, Santa Fe y Hernani, también de implementación de las nuevas rutas de circulación vehicular en el sector.

Wayna Bus en el puente Bolivia de la ciudad de El Alto.
Wayna Bus en el puente Bolivia de la ciudad de El Alto.

Últimas Noticias

Publicidad