Noticias de El Alto Bolivia

La ciudad de El Alto y sus actores en las Noticias Bolivianas

Ciudad de El Alto - Bolivia

Consolidan paradas y rutas en el Puente Bolivia

El Alto, jun.- La Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) consolidó paradas y nuevas rutas de circulación del transporte público y privado, en las avenidas Costanera A y Costanera B, en inmediaciones del Puente Bolivia del Distrito 4.

Cabe recordar que en horas de la tarde de días pasados, en este sector, iniciaron con información y socialización a los transportistas, respecto al uso del nuevo puente Distribuidor que une las avenidas Costanera, Santa Fe y Hernani, también de implementación de las nuevas rutas de circulación vehicular en el sector.

Wayna Bus en el puente Bolivia de la ciudad de El Alto.
Wayna Bus en el puente Bolivia de la ciudad de El Alto.

En El Alto preparan concierto para festejar el Año Nuevo Andino Amazónico del Chaco

El Alto, 18 jun.- El director de Culturas, Jaime Gira, informó que, como parte de las actividades del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5527, se realizará un concierto gratuito con el Grupo Ensamble Identidades el jueves 20 en la calle Franco Valle.

“Estamos en un evento muy importante con la Dirección de Culturas, que se llama identidades, que está a cargo de Gastón Lison, representante del Grupo Ensamble Identidades, grupo que está logrando hacer música de exportación, debido a que tres meses están viajando a Corea”, mencionó Gira.

Jaime Gira, director de Culturas.
Jaime Gira, director de Culturas.

Intendencia de El Alto controlará encendido de fogatas la Noche de San Juan

El Alto, 12 jun.- La responsable de Inocuidad Alimentaria, Rocío Pérez, informó que funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal se desplazarán por las calles alteñas para controlar el encendido de fogatas durante la noche de San Juan.

Agregó que los operativos de control planificados para el 23 de junio en la noche, tienen la finalidad de evitar la quema de cualquier material tóxico como madera, plástico, goma y otros, que dañan el medio ambiente.

Controlaran encendido de fogatas durante la noche de San Juan en El Alto.
Controlaran encendido de fogatas durante la noche de San Juan en El Alto.

Intendencia de El Alto interviene bar ilegal en La Ceja

El Alto, 14 jun.- Funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal de El Alto, la mañana de este viernes, intervinieron un bar ilegal denominado “Trébol”, ubicado en la calle 4 de la avenida Jorge Carrasco en La Ceja.

El local, al margen de ser ilegal, transgredió la Ley 259, toda vez que esta normativa prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en días y horarios no establecidos.

Intervención al bar ilegal denominado “Trébol”.
Intervención al bar ilegal denominado “Trébol”.

El Alto organiza dos entradas autóctonas por el Año Nuevo Aymara

El Alto, 12 jun.- Con el objetivo de fortalecer e impulsar las manifestaciones culturales como la música y la danza, el Municipio de El Alto anunció que para el Año Nuevo Aymara 5.527 se contará con dos entradas autóctonas.

Las muestras de danzas autóctonas pretenden promover los saberes y conocimientos ancestrales, por ello son organizadas para el 21 de junio.

Entrada autóctona en la avenida 6 de Marzo participan los estudiantes de la ESFMTHEA.
Entrada autóctona en la avenida 6 de Marzo participan los estudiantes de la ESFMTHEA.

Autorizan a 29 empresas para comercializar embutidos en El Alto

El Alto, 13 jun.- 29 empresas están autorizadas para elaborar y comercializar embutidos en la urbe alteña, según la lista oficial presentada la mañana de este jueves por la Intendencia Municipal de El Alto. Estas empresas cumplieron con los requisitos y pasaron las pruebas de laboratorio que son exigidas por normas vigentes.

Asimismo, el intendente Municipal, Ruddy Saavedra, informó sobre las medidas de seguridad que deben cumplir estos productos embutidos, entre ellos están el registro sanitario, fecha de elaboración y vencimiento, color, olor y consistencia.

Alcaldía de El Alto demuestra los controles que se deben realizar a los embutidos.
Alcaldía de El Alto demuestra los controles que se deben realizar a los embutidos.

Intendencia de El Alto realiza intensos controles a la venta de embutidos

El Alto, 11 jun.- La Intendencia Municipal y el Área de Inocuidad Alimentaria de la Alcaldía alteña, a pocos días de celebrarse la noche de San Juan, realizan intensos trabajos de control a la venta de embutidos, en fábricas, tiendas y friales.

La responsable de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia, Rocío Pérez, sostuvo que los operativos se realizan, con mayor intensidad, en La Ceja, pero no se deja de lado en control a las empresas embutidoras.

A pocos días de la noche de San Juan, realizan control en fábricas, tiendas y friales.
A pocos días de la noche de San Juan, realizan control en fábricas, tiendas y friales.

Realizan control a la venta de pan en La Ceja - El Alto

El Alto, 12 jun.- Funcionarios de la Intendencia Municipal y personal del Área de Inocuidad Alimentaria, la mañana de este miércoles, realizaron controles a la venta de pan en quioscos ubicados en inmediaciones del Mercado Unión Progreso en La Ceja.

Los controles realizados fueron a raíz de la denuncia que hizo un cliente que compró pan en uno de estos quioscos y al querer ingerir el producto encontró residuo de basura.

Venta de pan en quioscos de la ciudad de El Alto.
Venta de pan en quioscos de la ciudad de El Alto.

Alcaldía de El Alto presenta plan para evitar contaminación en Fiesta de San Juan

El Alto, 11 jun.- La Comuna alteña, con el fin de cuidar el medio ambiente y ante la proximidad de la festividad de San Juan, presentó el plan “Por un Aire Limpio y Puro, San Juan Sin Humo”, que se realizará en tres etapas: prevención, control y monitoreo.

“Con el objetivo de precautelar el medio ambiente y la salud pública del Municipio de El Alto, es que hemos realizado este plan y este trabajo ‘Por un aire Limpio y Puro, San Juan sin humo’, el plan se lo realizará en tres etapas o componentes, principalmente en la parte de prevención, control y monitoreo”, manifestó Rubén Blanco, director de Gestión y Control Ambiental.

Rubén Blanco, director de Gestión y Control Ambiental.
Rubén Blanco, director de Gestión y Control Ambiental.

Últimas Noticias

Publicidad