Noticias de El Alto Bolivia

La ciudad de El Alto y sus actores en las Noticias Bolivianas

Ciudad de El Alto - Bolivia

UPEA regala sonrisas a miles de niños alteños

El Alto, 23 dic.- Desde tempranas horas de este lunes miles de niños se dieron cita en los predios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), con el propósito de llevarse un juguete. Esta es la Segunda Versión de la campaña “Regalando Sonrisas”, por una infancia plena, feliz y con amor, tuvo gran aceptación de la comunidad alteña.

La actividad fue amenizada por canes del Comando Policial y payasos, que con su acrobacia y gracia conquistaron la mirada de todos los asistentes. Se obsequió, también, panetones, pipocas y galletas.

Payasitos amenizan el
Payasitos amenizan el "regalando sonrisas" de la UPEA.

En El Alto instala 280 nuevas cámaras de video vigilancia

El Alto, 23 dic.- Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, informó este lunes que se instalaron 280 nuevas cámaras de video vigilancia, para garantizar la seguridad de la población alteña.

“Informar que la empresa y los técnicos ya han concluido la instalación de las cámaras de video vigilancia. Son 280 cámaras que ya se encuentran instaladas en 280 puntos de El Alto, las cámaras son las que se han instalado de acuerdo a un criterio técnico y a un criterio de la Policía en cuanto a la ubicación», manifestó Ulloa.

Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana
Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana

Intendencia de El Alto realiza control a la venta de carne de cerdo

El Alto, 17 dic.- La Intendencia Municipal realizó operativos de control a la venta de carne de cerdo en las zonas 12 de Octubre y Villa Dolores. Asimismo, se instaló balanzas para que la ciudadanía pueda controlar el peso de los productos adquiridos.

“Estamos realizando los controles en los centros de abasto de carne de cerdo, donde hemos podido detectar, en algunas carnicerías, carne que se encuentra sin sello Senasag, asimismo, carne en mal estado, por lo que estamos procediendo al decomiso y emitir una sanción de acuerdo a normativa vigente”, señaló Arturo Sejas, intendente Municipal.

Intendencia Municipal de El Alto realiza control a la venta de carne de cerdo.
Intendencia Municipal de El Alto realiza control a la venta de carne de cerdo.

El Alto realiza encendido de luces del Árbol de la Feria Navideña

El Alto, 19 dic.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, la noche de este miércoles, realizó el encendido de luces del Árbol de la Feria Navideña Artesanal, ubicada en el Campo Ferial de La Ceja.

En la actividad estuvieron presentes autoridades de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, la Gobernación de La Paz y el Ministerio de Culturas.

Árbol de la Feria Navideña Artesanal, ubicada en el Campo Ferial de La Ceja.
Árbol de la Feria Navideña Artesanal, ubicada en el Campo Ferial de La Ceja.

Policía en El Alto restablece operaciones de seguridad

El Alto, 16 dic.- El comandante de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, junto a oficiales de la institución y vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, restableció el lunes las operaciones de seguridad en esa urbe, luego que varias unidades policiales fueron destruidas por bandas delincuenciales en medio del conflicto político y social que vivió el país entre octubre y noviembre.

"Tuvimos reunión con los dirigentes del Distrito 8 y nos indicaron que haremos un trabajo conjunto, coordinado, continuo de prevención, y eso hace que retorne la Policía Boliviana a la EPI de Senkata donde podremos desarrollar de mejor manera nuestro trabajo, con lo que en la ciudad de El Alto tendremos la presencia policial del cien por ciento", indicó en un acto público.

Policía en El Alto cumpliendo con las operaciones de seguridad.
Policía en El Alto cumpliendo con las operaciones de seguridad. (Foto: Radio Fides)

Premian a los Cholets más emblemáticos de El Alto

El Alto, 19 dic.- Autoridades municipales y el Grupo Matisse Idee premiaron, la noche del miércoles, a los ganadores del Concurso Inti Cholet, en un acto realizado en el Cholet Hotel B&B Havana, propiedad de la familia Chipana, de la zona 16 de Julio del Distrito 6.

“El concurso fue lanzado en el mes de junio aproximadamente y se hizo el cierre en el mes de diciembre. Han participado aproximadamente 25 casas, estructuras, edificios, de los cuales ocho se han seleccionado y el día de hoy estamos haciendo la premiación a tres”, dijo Ana María Saavedra, secretaria Municipal de Desarrollo Económico.

Ritual realizado en la premiación a los Cholets más emblemáticos de El Alto
Ritual realizado en la premiación a los Cholets más emblemáticos de El Alto.

Alcaldía de El Alto refuerza controles a viajes de menores de edad

El Alto, 6 dic.- La Alcaldía alteña, a través de la Dirección de Niñez, Género y Atención Social, refuerza los controles a viajes de menores de edad en las terminales con el fin de evitar la trata de personas.

“Estamos en la Defensoría de la Terminal. Nosotros estamos haciendo los operativos de control, estamos reforzando, siendo que ya han empezado las vacaciones para el cuidado de los niños, niñas y adolescentes”, manifestó Amida Duk, directora a. i. de Niñez, Género y Atención Social.

En El Alto controlan viajes de menores de edad en las terminales con el fin de evitar la trata de personas.
En El Alto controlan viajes de menores de edad en las terminales con el fin de evitar la trata de personas.

En El Alto decomisan juegos pirotécnicos y bebidas alcohólicas

El Alto, 17 dic.- En un operativo conjunto entre la Dirección de Planificación de Movilidad Urbana, la Intendencia Municipal y el Comando Regional de la Policía Boliviana, se procedió al decomiso de juegos pirotécnicos y bebidas alcohólicas de contrabando en la avenida Rodolfo Palenque de la zona 12 de octubre.

“Estamos procediendo al decomiso de todo este producto en tema de pirotecnia. La Ley 400 prohíbe la venta y comercialización, también se decomisó bebidas alcohólicas que ingresaron de contrabando, son varios paquetes que estamos decomisando y por el momento en el control de registro sanitario no tenemos ningún reporte negativo”, dijo Arturo Sejas, intendente Municipal.

En operativo decomisan juegos pirotécnicos y bebidas alcohólicas de contrabando en El Alto.
En operativo decomisan juegos pirotécnicos y bebidas alcohólicas de contrabando en El Alto.

Intendencia decomisó en dos días 1.300 panetones en El Alto

La Paz, 6 dic.- El Intendente Municipal de la ciudad de El Alto, Arturo Sejas, informó el viernes que en dos días de operativos de control en centros de abasto y empresas panificadoras, se decomisaron 1.300 panetones en esa urbe.

"La Policía Boliviana a través de la Intendencia Municipal ha iniciado desde el miércoles los operativos de control (...) de los cuales hasta el momento hemos decomisado 1.300 panetones que no contaban con el Registro Sanitario ni el registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)", indicó.

Puesto de venta de panetones en la ciudad de El Alto.
Puesto de venta de panetones en la ciudad de El Alto.

Últimas Noticias

Publicidad