Noticias de El Alto Bolivia

La ciudad de El Alto y sus actores en las Noticias Bolivianas

Ciudad de El Alto - Bolivia

Línea Morada del teleférico está lista para operar: Dockweiler

La Paz, 13 ago.- El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el lunes que la Línea Morada obtuvo las certificaciones de fabricación, implementación y operación, por lo que está lista para comenzar a funcionar comercialmente con todos los niveles de seguridad.

"La Línea Morada ya ha sido certificada, ya tiene la certificación de fabricación, de implementación y de operación y puede transportar a cualquier persona en condiciones de seguridad", dijo a los periodistas.

Línea Morada del teleférico contará con 189 cabinas y tres estaciones.
Línea Morada del teleférico contará con 189 cabinas y tres estaciones. (Foto: Alex Chipana)

Cerrarán parte de la avenida 6 de marzo este miércoles

El Alto, 8 ago.- Con el fin de mejorar la circulación y evitar congestionamiento vehicular, la Alcaldía, en coordinación con la Empresa Ferroviaria Andina S. A. (FCA), cerrará este miércoles, la avenida 6 de Marzo, altura Regimiento de Caballería Mecanizada 4 “Ingavi”, para emprender mejoras en el asfalto.

Para encarar con trabajos de mejoramiento, el carril de bajada estará cerrado a la circulación vehicular entre las 08.00 y 12.00; en tanto que el carril de subida, será intervenido desde las 13.00 hasta las 18.00 horas. Se pide a los conductores del transporte sindicalizado y particular, tomar los recaudos pertinentes.

Avenida 6 de Marzo, altura Regimiento Ingavi.
Avenida 6 de Marzo, altura Regimiento Ingavi.

Mejoran asfalto en las avenidas 6 de marzo y del policía

El Alto, 24 jul.- Con el fin de mejorar la circulación vehicular, personal de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de la Alcaldía alteña, restauró 650 metros cuadrados de capa asfáltica en las avenidas 6 de Marzo y Del Policía.

Los trabajos fueron ejecutados por dos cuadrillas y maquinaria pesada en lugares que presentaban bastante deterioro, esto a causa del agua de lluvia y ahuellamientos generados por la transitabilidad de motorizados de alto tonelaje.

Mejoran capa asfáltica en dos arterias de El Alto.
Mejoran capa asfáltica en dos arterias de El Alto.

Estudiantes de El Alto festejan a Bolivia con desfile cívico

El Alto, 3 ago.- Estudiantes de 30 unidades educativas del Distrito Municipal 6  de la ciudad de El Alto, participaron del desfile escolar en conmemoración a los 193 años de independencia de Bolivia, actividad que inició en la avenida Adrián Castillo hasta llegar a la plaza Germán Busch de la zona Alto Lima primera sección, lugar donde los escolares y vecinos demostraron su fervor cívico, en presencia de las autoridades municipales y dirigentes que estaban en el palco principal.

“Estamos iniciando lo que vienen hacer los actos cívicos en conmemoración de la fundación de la República de Bolivia, entonces el día de hoy estamos realizando el desfile en el sector de Alto Lima, juntamente con las unidades educativas que comprenden la parte alta del Distrito 6. 30 unidades educativas están haciendo su participación”, manifestó el subalcalde del Distrito 6, Hernán Vargas.

Estudiantes participan del desfile escolar en conmemoración a los 193 años de independencia de Bolivia
Estudiantes participan del desfile escolar en conmemoración a los 193 años de independencia de Bolivia

Alcaldía de El Alto convoca a participar del “Saraqaña Rappel”

El Alto, 18 jul..- El Gobierno Municipal de El Alto, a través de la Unidad de Turismo, convoca a la población en general a participar del turismo de aventura “Saraqaña Rappel Urbano”, que se realizará el próximo viernes 20 de julio.

La actividad se iniciará a partir de horas 14:30 en el tradicional Faro Murillo, ubicado en la zona del mismo nombre.

“Saraqaña Rappel Urbano” en El Alto.
“Saraqaña Rappel Urbano” en El Alto.

El Alto rinde homenaje a Bolivia con desfile cívico-militar

El Alto, 3 de ago.- Instituciones públicas, militares, policiales, juntas vecinales y gremiales engalanaron este viernes la avenida Santa Vera Cruz del Distrito 5, con un desfile cívico-militar, para conmemorar los 193 años de independencia de Bolivia.

El acto inició aproximadamente a las 06:30, en la intersección de las avenidas Cohoni y Santa Vera Cruz, con una ofrenda (wajt’a) a la Madre Tierra (Pachamama), ritual encabezado por la alcaldesa Soledad Chapetón, concejales, secretarios y directores municipales, además de comandantes de las diferentes guarniciones militares y policiales, además de funcionarios ediles.

Desfile cívico militar en la ciudad de El Alto.
Desfile cívico militar en la ciudad de El Alto.

Clausuran un bar clandestino en la zona Santiago II de El Alto

El Alto, 18 jul.- El comandante de la Guardia Municipal de El Alto, teniente Noel Morales, informó que en la zona Santiago II se procedió a la clausura de un bar clandestino.

“Al mediodía de este miércoles se ha procedido a la intervención de un bar clandestino en el Distrito Municipal 2, de la zona Santiago II. Se estaba expendiendo bebidas alcohólicas fuera de horario en un lugar no establecido y no contaba con su licencia de funcionamiento”, manifestó Morales.

Intendencia clausura un bar clandestino
Intendencia clausura un bar clandestino.

Chapetón presenta anteproyecto de ley de castración química

El Alto, 26 jul.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, presentó a la Asamblea Legislativa Plurinacional, un anteproyecto de ley sobre la incorporación de la pena de castración química para agresores sexuales de niños, niñas y adolescentes.

La primera autoridad edil de la urbe alteña mencionó que es una disposición legal que se pone para debate y que viene de la mano de un anteproyecto denominado: Incorporación de castración química como una pena y modificación de penas para agresores sexuales de menores.

Soledad Chapetón, alcaldesa de El Alto, en la presentación del anteproyecto de ley.
Soledad Chapetón, alcaldesa de El Alto, en la presentación del anteproyecto de ley.

UPEA da 48 horas al Gobierno para retomar el diálogo

La Paz, 9 jul.- El presidente del Comité de Movilizaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Efraín Berdeja, informó el lunes que se dio un plazo de 48 horas al Gobierno para retomar el diálogo, caso contrario advirtió que se radicalizarán las medias de presión hasta conseguir respuesta a su demanda presupuestaria.

"Ya estamos cansados de estas burlas del Gobierno, entonces estamos dando un plazo de 48 horas a partir de hoy (para retomar el diálogo), (de lo contrario) mañana pasado radicalizaremos las medidas de presión contundentemente", dijo según un reporte de radio Panamericana.

Comité de movilización de la Universidad Pública de El Alto - UPEA
Comité de movilización de la Universidad Pública de El Alto - UPEA. (Foto:RR.SS.)

Últimas Noticias

Publicidad