Noticias de El Alto Bolivia

La ciudad de El Alto y sus actores en las Noticias Bolivianas

Ciudad de El Alto - Bolivia

Intendencia de El Alto clausura dos bares clandestinos

El Alto, 13 feb.- La Intendencia Municipal de la Alcaldía de El Alto, la tarde del martes, durante controles de rutina, clausuró dos bares clandestinos debido a que estas actividades transgredieron normas legales vigentes.

Según informe del intendente Municipal, Ruddy Saavedra, ambos locales eran clandestinos, porque no tenían documentación que acredite su funcionamiento, asimismo, infringieron la Ley 259, toda vez que esta normativa prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en horarios y días no establecidos.

Ruddy Saavedra, intendente Municipal de la Alcaldía de El Alto.
Ruddy Saavedra, intendente Municipal de la Alcaldía de El Alto.

Autorizan a nueve empresas para comecializar espumas carnavaleras

El Alto, 11 feb.- El intendente Municipal de El Alto, Ruddy Saavedra, informó que, hasta la fecha, nueve empresas fueron autorizadas para comercializar espumas carnavaleras.

Asimismo, aclaró que las empresas que deseen acceder a la autorización tienen plazo hasta el 15 de febrero para poder presentar los documentos exigidos en la urbe alteña. “Tenemos que tener en cuenta que en muchas tiendas y supermercados ya se vende diferentes tipos y marcas de espumas, por lo tanto la Intendencia Municipal presenta la lista preliminar de nueve empresas autorizadas en la ciudad de El Alto”, sostuvo.

Espumas que se venderan en el carnaval de El Alto 2019.
Espumas que se venderan en el carnaval de El Alto 2019.

UPEA inaugura gestión académica 2019 con apoyo de organizaciones sociales

El Alto, 4 feb.- Autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en un solemne acto inauguraron la gestión académica 2019, con la visión de generar mayor investigación científica a pesar de la crisis presupuestaria que atraviesa dicha casa de estudios superiores. Representantes de organizaciones sociales y policiales comprometieron su apoyo inclaudicable.

El rector de la UPEA, Freddy Medrano Alanoca, manifestó que este año la gestión académica se inicia con una enorme solidaridad con la población de Caranavi y el norte de La Paz por los desastres naturales provocados por las tormentosas lluvias. “Lamentablemente como autoridades de la UPEA pudimos observar gente muerta (que estaba) aprisionada entre los fierros de los vehículos en el camino a los Yungas. Fuimos a aperturar una subsede descentralizada para nuestra universidad y nuestro retorno a la urbe alteña fue totalmente dramático”, declaró el rector.

Representantes de organizaciones sociales y policiales comprometieron su apoyo inclaudicable a la UPEA
Representantes de organizaciones sociales y policiales comprometieron su apoyo inclaudicable a la UPEA

Concejo aprueba contratos para distribución del desayuno escolar en El Alto

El Alto, 11 feb.- El pleno del Concejo Municipal de El Alto, la tarde de este lunes, aprobó las minutas de contrato para la distribución del desayuno escolar en la urbe alteña.

Tras la aprobación de las minutas, las raciones líquidas y solidas del alimento complementario llegarán a más de 270 mil estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de unidades educativas fiscales y de convenio.

Concejo Municipal de El Alto en sesión aprueba distribución del desayuno escolar.
Concejo Municipal de El Alto en sesión aprueba distribución del desayuno escolar.

UPEA inicia gestión académica 2019

El Alto, 1 feb.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) inaugurará, este lunes 4 de febrero la gestión académica 2019 con 35 carreras y con una población universitaria que proyecta superar los 51 mil estudiantes.

Consecuentes con el marco del cogobierno docente-estudiantil, el rector, Freddy Medrano; el vicerrector, Carlos Condori, y el secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Franz Contreras, coinciden en el objetivo de consolidar el proceso de transformación de la universidad alteña, encaminando un conjunto de proyectos acordes a los desafíos del siglo XXI en cuanto al desarrollo científico y académico constituyendo al profesional de la UPEA como actor fundamental para materializar el horizonte que se fija una universidad moderna.

El acto se llevará adelante en el frontis del edificio emblemático de la UPEA el próximo lunes desde las diez de la mañana
El acto se llevará adelante en el frontis del edificio emblemático de la UPEA el próximo lunes 4 de febrero desde las diez de la mañana

En El Alto anuncian controles minuciosos a la venta de espumas por Carnaval

El Alto, 7 feb.- El intendente Municipal de la Alcaldía de El Alto, Ruddy Saavedra, informó que la dependencia a su cargo impulsará controles minuciosos a la venta de espumas (nieve artificial) en distintos puestos y centros de abasto en la urbe alteña.

“A semanas de llegar a la festividad de Carnaval, hasta el momento han hecho llegar su documentación siete empresas que se dedican a la venta de espumas, de este número, se ha autorizado a cinco, dos aún están en trámites porque no solo tienen que contar con autorización de la Intendencia, sino de otras instancias pertinentes, como el registro de Senasag, entre otros”, informó el Intendente.

Ruddy Saavedra, intendente Municipal de la Alcaldía de El Alto.
Ruddy Saavedra, intendente Municipal de la Alcaldía de El Alto.

Intendencia de El Alto controlará venta de golosinas en inicio de clases

El Alto, 29 ene.- Con el principal objetivo de cuidar la salud de los estudiantes de unidades educativas de la ciudad de El Alto, funcionarios de la Intendencia y el Área de Inocuidad Alimentaria, desde el lunes de la semana siguiente, realizarán controles exhaustivos a puestos de venta y tiendas que comercializan golosinas.

El intendente Municipal, Ruddy Saavedra, informó que los operativos abarcarán puestos de venta y tiendas instaladas en inmediaciones de colegios; se controlará el registro sanitario, la fecha de elaboración y vencimiento, con mayor énfasis productos de procedencia china.

Puesto de venta que comercializa golosinas.
Puesto de venta que comercializa golosinas.

Accidente en carretera La Paz - Copacabana deja cinco fallecidos

El Alto, 4 feb.- La unidad operativa de Tránsito de El Alto informó el lunes que la colisión entre un minibús y una volqueta en la ruta La Paz- Copacabana dejó cinco personas fallecidas.

"Se manejan dos hipótesis de este caso que seguramente la investigación lo va a determinar, esta relacionado a una maniobra imprudente que habría realizado el conductor del camión y también el exceso de velocidad que imprimía el minibús", dijo a los periodistas el responsable de esa unidad policial, Ariel Aruquipa.

Minibus de transporte público que colisionó con una volqueta.
Minibus de transporte público que colisionó con una volqueta.

En El Alto lanzan convocatoria para la Entrada del Carnaval Andino Anata

El Alto, 29 ene.- La Dirección Municipal de Culturas y la Asociación de Comparsas Carnavaleras de El Alto, lanzaron la convocatoria a la Entrada del Carnaval Andino Anata, actividad que se desarrollará el sábado 2 de marzo.

“Para nosotros, como Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, es un honor estar aquí y seguir trabajando con la Asociación de Comparsas Carnavaleras. Estamos gustosos de poder lanzar este evento oficialmente a toda la población alteña”, manifestó Saúl Callejas, titular de la Dirección Municipal de Culturas.

Los Chutas estarán en la entrada del Carnaval Andino Anata 2019 en El Alto.
Los Chutas estarán en la entrada del Carnaval Andino Anata 2019 en El Alto.

Últimas Noticias

Publicidad