Últimas Noticias de la ciudad de El Alto

Las Noticias de la ciudad de El Alto, día a día reflejando la información generada en nuestra joven urbe, sus actores y el pueblo en pujanza por un desarrollo óptimo de su capital humano.

Ciudad de El Alto - Bolivia

Una mujer muere al interior de un sauna en El Alto

El Alto, 2 ago.-  En la zona Pacajes Caluyo, se hace el levantamiento legal de cadáver, en el interior de un sauna, la persona de sexo femenino, de 38 años de edad, misma que ingresó a dicha piscina sauna. Sin embargo, el uso permanente del sauna hace que esta persona pierda el conocimiento que a posterior llega a convulsionar, llegando a fallecer.

Según el informe brindado por el teniente, Carlos Patzi, Jefe de la División Homicidios, de la FELCC, menciona que, esta persona había sido ayudada por los dueños del lugar, pero ya se encontraba sin signos vitales, por lo que, se puso a conocimiento a la Fiscalía, también a los familiares de esta persona.

Camioneta de la División Homicidios, de la FELCC de El Alto.
Camioneta de la División Homicidios, de la FELCC de El Alto.

La educación en línea afecta la economía de las familias alteñas

El Alto, 2 ago.- “Qué podíamos hacer más que amarrarnos el cinturón para comprar una tarjeta si las megas se terminaban en horas”, expresó Rodolfo Mamani, un padre de familia que contó que si antes comía carne tres veces a la semana, con las clases en línea esto se redujo solo a una vez y a veces a nada.

Si antes solía comprar dos litros y medio de leche a la semana para su familia, ahora dejó de hacerlo; el queso o la mermelada para acompañar el desayuno o el té desaparecieron de su mesa, como otros alimentos, con el fin de asegurar la compra de dos tarjetas de teléfono al día para sus dos hijos.

Padres de Familia aseguran que educación en linea afecta su economía
Padres de Familia aseguran que educación en linea afecta su economía

Alcaldía de El Alto reabrirá los centros infantiles "pan manitos"

El Alto, 27 jul.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto reabrirá los centros infantiles Pan Manitos para atender a los niños y niñas en etapa de primera infancia, anunció el martes la alcaldesa Eva Copa, para ello se están realizando los acuerdos necesarios con las juntas vecinales.

“PAN Manitos será reabierto, los centros infantiles van a ser abiertos, teníamos que abrir en este mes de julio, pero tuvimos dificultades con algunas juntas vecinales donde funcionaban estos centros, estamos readecuado en otros lugares y esperamos que en agosto podamos hacer la inauguración y reiniciar con los centros infantiles que se tiene en la ciudad”, declaró la autoridad.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

UPEA otorga 363 títulos en Quinta Colación de Grado 2021

El Alto, 30 jul.- El acto protocolar comenzó desde tempranas horas de este viernes, los graduados e invitados cantaron el Himno Nacional. La Universidad Pública de El Alto (UPEA) continua fortaleciendo la “Titulación Efectiva”.

 

Según la Unidad de Relaciones Públicas fueron otorgados 363 títulos, ceremonia llevada adelante en el Paraninfo Universitario de Villa Esperanza. Los nuevos profesionales celebraron el acontecimiento respetando los protocolos de bioseguridad impulsadas desde la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de la UPEA.

El Rector Condori hizo la entrega de los títulos a los flamantes profesionales
El Rector Condori hizo la entrega de los títulos a los flamantes profesionales

Inician vaciado del primer hormigón del Reactor Nuclear de Investigación en El Alto

El Alto, 26 jul.- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, participó este lunes en el acto de vaciado del primer hormigón del Reactor Nuclear de Investigación en instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN), ubicado en la zona Parcopata del Distrito 8 de la ciudad de El Alto. 

El acto cuenta con la participación de autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la Agencia Estatal de Energía Atómica Rosatom, además de invitados especiales.

Inician el vaciado del primer hormigón del Reactor Nuclear de Investigación en El Alto
Inician el vaciado del primer hormigón del Reactor Nuclear de Investigación en El Alto

UPEA anuncia Quinta Colación de Grado para el 30 de julio

El Alto, 29 jul.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) anunció la Quinta Colación para este 30 de julio. Según datos de Títulos y Diplomas son 363 colantes. Licenciatura, Técnico Universitario Medio y Técnico Universitario Superior.

 

“Desde nuestra gloriosa UPEA nos sentimos orgullosos por lanzar al mercado nuevos profesionales. El encargo social tiene que efectivizarse como lo estipula el Estatuto Orgánico. Los nuevos graduados aquí para adelante tiene que responder a su sociedad”, aseguró el Rector, Dr. Carlos Condori.

Rector Condori impulsando la Titulación Efectiva en la UPEA
Rector Condori impulsando la Titulación Efectiva en la UPEA

Gobierno proyecta convertir Hospital El Alto Sur en un hospital de cuarto nivel

El Alto, 26 jul.-  El presidente Luis Arce Catacora anunció este lunes que su Gobierno tiene la meta de convertir el Hospital El Alto Sur que celebra su primer año de servicio a la población, en un nosocomio de Cuarto Nivel con especialidad en el área de Oncología y destacó la atención que volcó su personal para atender a la población afectada por la COVID-19.

“Es muy importante la tarea de lucha contra el cáncer y vamos a hacer todo lo posible para que este nuestro hospital pueda ser en función del equipamiento del personal, de todo lo que podamos darle, que paulatinamente se convierta en un hospital de cuarto nivel para la atención del cáncer”, dijo el jefe de Estado en su intervención.

El Hospital El Alto Sur que celebra su primer año de servicio a la población.
El Hospital El Alto Sur que celebra su primer año de servicio a la población.

Concejal Furuya preocupada por la proliferación de licorerías en El Alto

El Alto, 29 jul.- La concejal de El Alto, Fabiola Furuya, expresó su preocupación por la proliferación de licorerías clandestinas en los 14 distritos de esta urbe, a pesar de los datos oficiales del municipio que indican que solo existen 47 centros de expendio de bebidas alcohólicas con licencia.

Según datos municipales, hasta la gestión 2018 se emitió 47 licencias de funcionamiento para este tipo de negocios, y en octubre se aprobó la Ley Municipal 513 “Restricción Administrativa para la Extensión de Licencias de Funcionamiento a Actividades Económicas de Expendio, Consumo, Comercialización, Almacén, Transporte y Venta de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de El Alto” en el artículo 4 indica, “queda restringido la extensión de nuevas licencias de funcionamiento a actividades económicas de expendio, consumo, comercialización, almacén, transporte y venta de bebidas alcohólicas, establecidas en categoría C y D, en el Decreto Municipal Nº 20 en jurisdicción de Gobierno Autónomo Municipal de El Alto”.

La concejal de El Alto, Fabiola Furuya, en contacto con la prensa.
La concejal de El Alto, Fabiola Furuya, en contacto con la prensa.

Chofer muere por asfixia tras atascar su chalina en el motor de su vehículo

El Alto 22 jul.- .- Un chofer de 40 años de microbús murió por asfixia en la ciudad de El Alto. El conductor introducía aceite a su vehículo y la chalina que llevaba puesta se enganchó en el motor encendido, informó este jueves el teniente de la División Homicidios de la Fuerza Anticrimen de la urbe alteña, teniente Carlos Patzi.

Según el reporte policial, el hecho ocurrió la mañana de esta jornada en la zona “Villa Adela” cerca la Plaza de la Cruz.

Un chofer de 40 años de microbús murió por asfixia en la ciudad de El Alto
Un chofer de 40 años de microbús murió por asfixia en la ciudad de El Alto