Noticias de El Alto Bolivia

La ciudad de El Alto y sus actores en las Noticias Bolivianas

Ciudad de El Alto - Bolivia

Jornada de limpieza en la UPEA fue todo un éxito

El Alto, 30 nov.- Con el propósito de crear conciencia y mantener limpios los ambientes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), rectorado y vicerrectorado bajo la coordinación con las 35 carreras realizaron la primera jornada de limpieza de las aulas, pasillos, aceras y alrededores de la Sede central de Villa Esperanza. La actividad se desarrolló con mucho éxito desde tempranas horas del viernes 30 de noviembre.

Comandaron la jornada personal de limpieza, mantenimiento e infraestructura en coordinación con personeros de limpieza de la Alcaldía Municipal de El Alto y otras instituciones de aseo urbano, también  se sumaron docentes, estudiantes y administrativos.

La actividad fue catalogada por los mismos estudiantes como una “jornada de limpieza general”
La actividad fue catalogada por los mismos estudiantes como una “jornada de limpieza general”

Mujeres de El Alto se capacitan en “moda y pasarela”

El Alto, 28 nov.- Como parte de la culminación de los cursos de pollerería, la Unidad Municipal de la Mujer llevó adelante un curso de “Moda, Tendencia y Pasarela”, previo al evento de desfile de modas programado para el 10 de diciembre.

La actividad pretende promover y mostrar la capacidad que tienen las mujeres a través de la confección de pollera y el desfile en pasarela con vista a tener su microemprendimiento.

Mujeres de El Alto llevan adelante curso de “Moda, Tendencia y Pasarela”.
Mujeres de El Alto llevan adelante curso de “Moda, Tendencia y Pasarela”.

Freddy Medrano gana primera vuelta de elecciones al rectorado de la UPEA

El Alto, 17 nov.- Freddy Medrano, ha ganado la primera vuelta de las elecciones para el rectorado de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) después ocupar el primer lugar del claustro con el respaldo del 70 por ciento de apoyo docente estudiantil.

La primera vuelta electoral que se realizó el jueves 15 de noviembre, el candidato del frente “Fuerza Universitaria” Freddy Gualberto Medrano Alanoca logro un apoyo masivo de estudiantes y docentes que votaron por él. En cambio el candidato de “Nueva Imagen” Javier Ajllahuanca, se quedó con el apoyo de 30 por ciento universitarios y catedráticos.

Freddy Medrano, agradeció a todos los docentes y estudiantes que apoyaron su candidatura
Freddy Medrano, agradeció a todos los docentes y estudiantes que apoyaron su candidatura

Médicos de El Alto acataran paro de 24 horas este jueves

El Alto, 27 nov.-  El representante del Sindicato de Ramas Médicas de El Alto (Sirmes) de El Alto, Daniel Casas informó que acataran el paro de 24 horas convocado por el Colegio Médico a nivel nacional para este jueves 29 de noviembre,  determinado en asamblea el pasado jueves 22, la medida será asumida  debido sector rechaza la implementación del Seguro Único  de Salud  (SUS)  propuesta por el Gobierno la misma es  calificado como improvisada y electoralista.

” Este día jueves estamos realizando un paro nacional  como determinó la asamblea del Sindicato Médico  y Ramas afines de Caja Nacional de Salud, Caja de Caminos, Caja Cordes, Caja de la Banca Privada, Caja de Seguro de Banca Estatal , otros, el pasado 22  de noviembre; la medida es asumida debido a que se ha planteado al Gobierno Nacional reunirnos para la implementación del Seguro Universal de Salud bajo un cronograma…hasta el momento desconocemos las prestaciones que daremos a la población, no contamos con los medicamentos suficientes,  desde hace 2 años el Gobierno no otorgó ítems… es decir que el jueves se atenderá sólo emergencias en los 5 Hospitales y 53 centro de Salud de El Alto ” indicó Casas.

Daniel Casas, representante del Sindicato de Ramas Médicas de El Alto (Sirmes) de El Alto.
Daniel Casas, representante del Sindicato de Ramas Médicas de El Alto (Sirmes) de El Alto.

Amnistía Tributaria en El Alto rige desde el próximo lunes 19 noviembre

El Alto, 15 nov.-  Víctor Nava, Director de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto, informó  que después de la promulgación de la nueva Ley 508  (Programa de Regularización Voluntaria de Adeudos Tributarios de dominio  Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto) por parte de la alcaldesa, Soledad Chapetón, estará vigente a partir del próximo día lunes 19 de noviembre hasta el 28 de diciembre.

“Después de su promulgación de la nueva  Ley  508  Programa de Regularización Voluntaria de Adeudos Tributarios que libera de multas e intereses a los propietarios de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas que aún tengan deudas impositivas pendientes con el Municipio,  la Dirección de Recaudaciones viene desplegando los esfuerzos y ajustando el sistema en coordinación con el RUAT para implementar la Ley de la Amnistía desde el próximo lunes 19 de noviembre, con las mismas características de la Ley 426, donde solo se  cobra el tributo omitido, los contribuyentes  pueden acudir de lunes a viernes en horario de oficina y el día sábado hasta el mediodía, en nuestras  oficinas ubicadas plaza de la Luna, Av. 6 de marzo frente Aduana, Av. Satélite, Puente Vela, cruce Villa Adela y Rio Seco”  indicó Nava.

Oficinas de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto
Oficinas de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto

Freddy Medrano asumió como nuevo rector de la UPEA

El Alto, 22 nov.- La mañana de este jueves Freddy Medrano asumió oficialmente la función de rector de la Universidad Pública de El Alto, el mandato será por tres años consecutivos, la autoridad toma las funciones en un momento en que esta casa superior de estudios atraviesa un déficit presupuestario por mala administración.

El pasado miércoles por la tarde en una sesión del Concejo Universitario (HCU), Freddy Medrano y Carlos Condori jurarón como nuevo rector y vicerrector respectivamente por el periodo 2018-2021. Ambas autoridades manifestaron su satisfacción por haber llegado al rectorado mediante el voto de los estudiantes y docentes de esa universidad estatal.

Freddy Medrano, asume la UPEA con excesiva inestabilidad institucional
Freddy Medrano, asume el rectorado de la UPEA con el propósito de cambiar la imagen institucional 

Municipio de El Alto impulsa cursos de comercio electrónico

El Alto, 15 Nov.- La Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal de Municipio alteño inauguró los cursos de capacitación en el rubro de comercio electrónico con más de 60 artesanas/os, el mismo que contendrá tres módulos para su capacitación.

“Los cursos se desarrollarán en tres módulos: ‘Toma de fotografías, donde los productores aprenderán a sacar fotografías de sus productos; el segundo módulo es sobre el ‘Manejo de página web’; y el tercer módulo consiste en que esas fotografías puedan subirlas a la página web, promocionando sus propios productos”, aseveró el director de Desarrollo Productivo Artesanal, José Soliz.

Comuna impulsa cursos de comercio electrónico
Comuna impulsa cursos de comercio electrónico

Freddy Medrano asumirá rectorado de la UPEA

El Alto, 20 nov.- Freddy Medrano y Carlos Condori del frente “Fuerza Universitaria”, lograron ganar la primera vuelta de las elecciones con el 70 por ciento, según el estatuto orgánico Universidad Pública de El Alto (UPEA) sobrepasaron la “prueba de fuego” y, con la renuncia del otro frente “Nueva Imagen” se consolidan como ganador absoluto de las elecciones, en pocas palabras no se recurrirá a la segunda vuelta.

La presidencia de Honorable Concejo Universitario (HCU) convoca al Rectorado, Vicerrectorado, Secretaria General, Decanos de Áreas, Directores de Carreras, Asociaciones de Docentes, Centros de Estudiantes de Áreas, Centros de Estudiantes, Delegados de Base, Federación Universitaria de Docentes, Federación Universitaria Local y Sindicato de Trabajadores Administrativos a la sesión ordinaria del Concejo Universitario que se llevará adelante el miércoles 21 de noviembre, 14:00 horas en el salón Akapana del edificio emblemático, se abordará la aprobación de convocatorias e informe final del comité electoral y posesión de nuevas autoridades.

Freddy Medrano será posesionado como nuevo rector por el Honorable Concejo Universitario de la UPEA
Freddy Medrano será posesionado como nuevo rector por el Honorable Concejo Universitario de la UPEA

Freddy Medrano aspira ser rector de la UPEA

El Alto, 12 nov.- Entre bombos, platillos, mixtura y chalinas. La fórmula “Fuerza Universitaria” liderado por Freddy Gualberto Medrano Alanoca oficializó su participación para las elecciones del rectorado de la UPEA, el color “naranja” caracteriza al frente.  El 15 de noviembre se realizará las elecciones en esta institución de educación superior.

Medrano, dicta clases en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) desde 2008 en las  materias de Metodologías de Investigación, Pedagogía General, Didáctica, Sistemas de Evaluación y Diseño Curricular. Trabaja como docente en la carrera de Ciencias de la Educación y Educación Parvularia, ha trabajado como coordinador académico de la Sede de Achacachi, también coordinador del Instituto de Investigación y Secretario Ejecutivo de la Asociación de Docentes de Ciencias de la Educación, durante la gestión 2014-2016 ha sido director de la carrera y después decano del Área de Educación hasta la actualidad.

Freddy Medrano, dicta clases en las carreras de Ciencias de la Educación y Educación Parvularia
Freddy Medrano, dicta clases en las carreras de Ciencias de la Educación y Educación Parvularia

Últimas Noticias

Publicidad