Noticias de El Alto Bolivia

La ciudad de El Alto y sus actores en las Noticias Bolivianas

Ciudad de El Alto - Bolivia

Dirigentes de la FSTPEA entregan reconocimiento a la COB

La Paz, 18 abr.- La Central Obrera Boliviana (COB) celebró este miércoles su 67 aniversario en la casa matriz del ente laboral, dirigentes y exdirigentes convocaron a los trabajadores y a los movimientos sociales a continuar con el “proceso de cambio”. Dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) entregaron un reconocimiento, recibieron aplausos por parte de los sindicatos y federaciones.

“Todos los trabajadores debemos mantenernos unidos para fortalecer a la clase obrera y trabajadora, justamente es el momento de hacer el compromiso de seguir con la lucha, unidos vamos a lograr muchas cosas”, afirmó Milton Gómez, ministro de trabajo.

Dirigentes de la FSTPEA recibieron aplausos por parte de los sindicatos y federaciones
Dirigentes de la FSTPEA recibieron aplausos por parte de los sindicatos y federaciones

Presentarán fiesta de la Virgen del Carmen 2019 en la zona 16 de julio

El Alto, 10 abr.- El subalcalde del Distrito Municipal 6, Hernán Vargas, conjuntamente con la participación de diferentes comparsas, hizo la invitación al acto oficial por el lanzamiento de la Festividad de la Virgen del Carmen, actividad que se desarrollará este viernes 12 de abril.

“Hoy queremos hacerles partícipes e invitarles para este viernes 12 de abril, en la plaza 16 de Julio, la Plaza de la Libertad, para realizar el Lanzamiento y presentación oficial de nuestra festividad”, manifestó el subalcalde.

En la festividad Virgen del Carmen de la zona 16 de julio de El Alto contará con más de 50 fraternidades.
En la festividad Virgen del Carmen de la zona 16 de julio de El Alto contará con más de 50 fraternidades.

Alcaldía de El Alto instala semáforos en la Avenida 6 de Marzo

El Alto, 13 mar. – La Alcaldía alteña instaló siete semáforos peatonales y vehiculares en la intersección de las avenidas 6 de Marzo y Tiahuanaco, frente al Regimiento de Caballería Mecanizada 4 “Ingavi” y la Línea Morada del Teleférico.

La implementación de los semáforos con todos sus accesorios necesarios, incluidos cuatro postes metálicos de doble brazo, requirieron 70.000 bolivianos de inversión municipal aproximadamente.

Intersección de las avenidas 6 de Marzo y Tiahuanaco, frente al Regimiento “Ingavi”.
Intersección de las avenidas 6 de Marzo y Tiahuanaco, frente al Regimiento “Ingavi”.

UNITEPC desde El Alto, celebró 26 años de vida institucional

El Alto, 10 abr.- La Universidad Técnica Privada Cosmos - UNITEPC, una de las universidades con mayor prestigio en Bolivia, celebró 26 años de labor al servicio de la comunidad educativa, con actividades de confraternidad desarrolladas por el plantel administrativo, docentes y estudiantes, desde su subsede en la ciudad de El Alto.

El 6 de abril de 1993 se fundó en Cochabamba esta casa de estudios superiores, con el objetivo de formar a profesionales bolivianos en las carreras convencionales, pero también abriendo nuevas ramas de estudio como la Carrera de Sonido, de la cual la UNITEPC es pionera.

Plantel administrativo y docente de la Universidad Técnica Privada Cosmos, UNITEPC El Alto en la misa de gracias.
Plantel administrativo y docente de la Universidad Técnica Privada Cosmos, UNITEPC El Alto en la misa de gracias.

UPEA marcha el jueves. Pide renuncia de ministro, fiscal y juez del caso Jonathan Quispe

El Alto, 11 mar.- Después de la Asamblea Universitaria del fin de semana, la Universidad Pública de El Alto - UPEA, determinó movilizarse este jueves en busca de 30 años de sentencia para el expolicía sospechoso de asesinar al estudiante Jonathan Quispe. Se exige, además, la renuncia del ministro de Gobierno, el fiscal de materia y el juez asignados al caso.

El fin de semana, docentes y universitarios se reunieron en ampliado para analizar la sentencia a cinco años que dio, vía procedimiento abreviado, el Juzgado Cuarto de Sentencia en lo Penal determinó contra el exsubteniente Cristian Casanova, por la figura de homicidio del joven estudiante de Comunicación Social.

Jonathan Quispe se convirtió en emblema de la reivindicación de la UPEA.
Jonathan Quispe se convirtió en emblema de la reivindicación de la UPEA. (Foto:ARCHIVOS WEB )

Intendencia de El Alto clausura alojamiento por cobijar a menor

El Alto, 4 de abril.- La Intendencia Municipal de El Alto, la mañana de este jueves, clausuró un alojamiento porque encontraron a una menor de 16 años con un adulto en una habitación. El hospedaje estaba ubicado en la calle Constantino de Medina de la zona Villa Dolores.

Al promediar las 05.30 de la mañana, en una habitación, se encontró a la menor y al varón de 20 años aproximadamente, ambos pasaron la noche.

Ruddy Saavedra, intendente Municipal de El Alto.
Ruddy Saavedra, intendente Municipal de El Alto.

34 aniversario de El Alto se celebró con desfile cívico militar

El Alto, 6 mar.- En homenaje a los 34 años de creación de la ciudad de El Alto, este miércoles, se realizó un masivo desfile cívico militar en la avenida 6 de Marzo, con la participación de la alcaldesa Soledad Chapetón, autoridades ediles y del Concejo Municipal.

Al acto cívico también asistieron el gobernador Félix Patzi, diputados, asambleístas departamentales, autoridades policiales y militares.

Desfile cívico militar en la avenida 6 de Marzo de El Alto.
Desfile cívico militar en la avenida 6 de Marzo de El Alto.

Intendencia clausura alojamientos por falta de higiene y consumo de alcohol

El Alto, 18 de mar.- La Intendencia Municipal, durante operativos realizados la mañana de este lunes, clausuró dos alojamientos, uno por  faltas graves de higiene y otro por consumo de bebidas alcohólicas. Los operativos se realizaron en el Cruce Viacha y Cruce Villa Adela, toda vez que en estos lugares se evidenció gran cantidad de hospedajes.

En ambos sectores se han controlado 15 alojamientos, de esta cantidad se han clausurado dos; el primero por faltas graves de higiene, porque se encontró cerca de nueve colchones rotos, sucios y en estado de descomposición que fueron decomisados.

Intendencia Municipal clausuró dos alojamientos.
Intendencia Municipal clausuró dos alojamientos.

Fejuve El Alto asegura que Chapetón hace "oídos sordos" a demandas de los vecinos

La Paz, 6 mar.- El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de El Alto, Juan Carlos Machaca, aseguró el miércoles que la alcaldesa Soledad Chapetón hace "oídos sordos" a las demandas de la gente que vive en esa urbe que esta jornada cumple 34 años de creación.

"La alcaldesa más se ha dedicado a buscar a dirigentes que apoyen su mala gestión municipal. Pero no hace otra cosa que hacer oídos sordos a nuestras demandas, las demandas de los vecinos", dijo a los periodistas.

Juan Carlos Machaca, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de El Alto.
Juan Carlos Machaca, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de El Alto.

Últimas Noticias

Publicidad