Noticias de El Alto Bolivia

La ciudad de El Alto y sus actores en las Noticias Bolivianas

Ciudad de El Alto - Bolivia

ATT decomisa equipos de 32 emisoras ilegales en El Alto

La Paz, 17 abr.- El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Roy Méndez, informó el martes que, con ayuda de la Policía Nacional y del Ministerio Público, se logró decomisar equipos de al menos 32 radioemisoras que operaban de manera ilegal en El Alto.

"Se ha logrado decomisar el equipamiento de radioemisoras ilegales, de 32 radioemisoras ilegales. A partir de las seis de la mañana y en cumplimiento de instrucción de la autoridad judicial competente, se inició la etapa de secuestro en distintas zonas de la ciudad de El Alto", dijo en conferencia de prensa.

ATT en operativo decomisa equipos de 32 radioemisoras ilegales en El Alto
ATT en operativo decomisa equipos de 32 radioemisoras ilegales en El Alto. (Fotos: ATT)

Constatan avance del 43% en obras de la Terminal de Buses El Alto

El Alto, 17 abr.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, inspeccionó la mañana de este martes, la construcción de la Terminal Metropolitana de Buses y constató el avance físico del 43% en obras del proyecto.

La visita estuvo acompañada por técnicos e ingenieros de la Alcaldía, la empresa constructora y supervisora, además de medios de comunicación que reflejaron el nivel de avance de la obra y su magnitud.

Terminal Metropolitano de Buses El Alto
Terminal Metropolitano de Buses El Alto

UPEA marcha por el centro paceño y pide mayor presupuesto

La Paz, 6 abr.- Más de 1.000 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) marcharon el viernes por el centro de la ciudad de La Paz y pidieron mayor presupuesto.

"Estamos exigiendo desde 2015 que el Gobierno pueda atendernos en la modificación de la Ley 195 y el cumplimiento de mayor presupuesto para nuestra universidad sobre la base de la Constitución Política del Estado en su artículo 93", dijo el secretario ejecutivo de la Federación de Docentes de la UPEA, Salvador Quispe.

Universidad Pública de El Alto (UPEA) marchó el viernes por el centro paceño.
Universidad Pública de El Alto (UPEA) marchó el viernes por el centro paceño.

Alcaldía retira letreros y mercadería de aceras y calzadas en la Ceja El Alto

El Alto, 16 abr. – Dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal 054/2007, funcionarios de la Alcaldía de El Alto, este lunes, procedieron a retirar letreros publicitarios, mercadería, llantas y puestos de venta ambulantes de las aceras y calzadas de La Ceja.

Cerca de 80 funcionarios de tres secretarías (Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Desarrollo Económico), procedieron a retirar letreros de publicidad, mercadería, llantas y puestos de venta ambulantes instalados en las aceras y calzadas de las avenidas Franco Valle y 6 de Marzo, además de la calle Jorge Carrasco.

Funcionarios de la alcaldía de El Alto proceden a retirar letreros y mercadería en La Ceja.
Funcionarios de la alcaldía de El Alto proceden a retirar letreros y mercadería en La Ceja.

Intendencia de El Alto clausura bar clandestino “La Estación”

El Alto, 2 abr.- En menos de 10 días, la Intendencia Municipal clausuró nuevamente el bar clandestino “La Estación”, situado en la avenida Antofagasta, entre calles 2 y 3 de Villa Dolores. En el negocio se expendía bebidas alcohólicas en horarios no establecidos.

“En menos de 10 días, personal de la Intendencia Municipal ha clausurado nuevamente este lugar porque estaba vendiendo bebidas alcohólicas en días y horarios no establecidos”, aseveró el intendente Municipal, Ruddy Saavedra.

clausuran bar clandestino “La Estación” en la ciudad de El Alto.
clausuran bar clandestino “La Estación” en la ciudad de El Alto.

Distrito 7 de El Alto bloquea ruta a Copacabana en demanda de obras

El Alto, 16 abr.- Vecinos del Distrito 7 de la ciudad de El Alto, bloquearon varios puntos en la ruta a Copacabana, tales la Subalcadía del Distrito 14 y playa verde, entre otros, en exigencia de obras a la alcaldesa Soledad Chapetón, informó el lunes el dirigente Octavio Apaza.

"La carretera está totalmente bloqueada no hay salida ni entrada para nadie, en cada punto estamos 150, 200 hasta 400 personas bloqueando en exigencia de obras la alcaldesa no nos ha hecho caso la anterior semana nos movilizamos, pero ni nos convocó", dijo en contacto con radio Compañera.

Vecinos del distrito 7 en pleno bloqueo de la carretera a Copacabana.
Vecinos del distrito 7 en pleno bloqueo de la carretera a Copacabana. Foto:Facebook @noticiaseldefensor

El 6 de marzo se realizará el desfile por aniversario de El Alto

El Alto, 28 feb.- Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto organizan para el martes 6 de marzo el tradicional desfile de homenaje a la ciudad más joven del país, recordando los 33 años de aniversario de creación de El Alto.

“Comunicar a la población que ya se ha entregado la invitación a las organizaciones sociales, instituciones militares, funcionarios del GAMEA y otros, a quienes incluso se les está enviando la numeración para entrar de forma ordenada”, explicó el director Municipal de Culturas, Saúl Callejas.

Desfile por aniversario de El Alto será este 6 de marzo
Desfile por aniversario de El Alto será este 6 de marzo

Senadora Copa rinde su homenaje a los niños de toda Bolivia

La Paz, 12 abr.– La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la ciudad de El Alto, Eva Copa, saludó el jueves a los niños bolivianos por su día y afirmó que la reflexión en el “Día del Niño” debe centrarse en consolidar el cumplimiento pleno de los derechos de los infantes en todos los espacios de la sociedad.

“Manifiesto mi homenaje y felicitaciones a todas las niñas y niños bolivianos porque sus voces, alegría y esperanza son la melodía que rompe el amargo silencio de la cotidianidad, vamos trabajando con el desafío de disminuir cada día más los índices de niños que viven en la pobreza”, sostuvo Copa.

Actividades culturales en homenaje al 33 aniversario de El Alto: Municipio

El Alto, 28 feb.- La Alcaldía de El Alto a través de la dirección de culturas dio a conocer el cronograma de actividades culturales programado para el mes de marzo, en homenaje al XXXIII aniversario de El Alto.

“Estamos con actividades de homenaje y eventos importantes dentro de lo que es la Dirección de Culturas, propiamente a través de la Escuela Municipal de Artes (EMDA), e invitamos a toda la comunidad alteña para que participe de las mimas y conozca más de nuestra cultura”, dijo Saúl Callejas, director Municipal de Culturas.

El Alto 33 aniversario de la ciudad más joven del país.
El Alto 33 aniversario de la ciudad más joven del país.

Últimas Noticias

Publicidad