Últimas Noticias de la ciudad de El Alto

Las Noticias de la ciudad de El Alto, día a día reflejando la información generada en nuestra joven urbe, sus actores y el pueblo en pujanza por un desarrollo óptimo de su capital humano.

Ciudad de El Alto - Bolivia

Alcaldía de El Alto controla medidas de bioseguridad en el transporte púbico

El Alto, 16 sep.- La Guardia Municipal de Transporte (GMT) de la Alcaldía alteña realizó tareas de descongestionamiento y control de los implementos de bioseguridad al transporte público, en tres puntos de alto tráfico vehicular.

Los controles se desarrollaron en las calles 2 y 5 de la avenida 6 de Marzo de La Ceja y se ampliaron a la Av. Ballivián en el Distrito 6. En estos sectores se verificó el tráfico vehicular, implementos de bioseguridad, tarifas, rutas y recorridos.

Controlan implementos de bioseguridad al transporte público.
Controlan implementos de bioseguridad al transporte público.

Posesionan a José Luis Ríos como el nuevo Secretario de Salud y Deportes

El Alto, 16 sep.- La alcaldesa Soledad Chapetón, posesionó este miércoles a José Luis Ríos, como nuevo Secretario Municipal de Salud y Deportes, pidiendo que dé continuidad al trabajo realizado.

“Esta mañana queremos hacer la designación de nuestro nuevo secretario Municipal de Salud y Deportes con la decisión de poder continuar con el trabajo encaminado y otorgado por nuestro pueblo alteño”, manifestó la “Sole”.

José Luis Ríos jura como nuevo Secretario Municipal de Salud y Deportes.
José Luis Ríos jura como nuevo Secretario Municipal de Salud y Deportes.

Estudiantes desconocen a dirigente y piden leche y cereales en la Canasta Estudiantil

El Alto, 7 sep.- El representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria de la ciudad de El Alto, Joel Charca, manifestó su descontento por la posición de algunos dirigentes quienes estarían imponiendo una lista de artículos para la Canasta Estudiantil, misma que no beneficiaría a los propios estudiantes alteños.

Según Charca, estos dirigentes no representan a los padres de familia de toda la población estudiantil alteña, por lo que pidió que en la Canasta Estudiantil Municipal se incluya alimentos para el beneficio de los propios estudiantes alteños, como ser, leche y cereales.

El representante de la FES de El Alto, Joel Charca, en contacto con los medios.
El representante de la FES de El Alto, Joel Charca, en contacto con los medios.

SINTRAPREN El Alto cumple siete años en la vida sindical

El Alto, 11 sep.- Un 11 de septiembre de 2013 nació el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Fotoperiodistas y Medios Digitales (SINTRAPREN) de El Alto, aglutina a reporteros gráficos, portales electrónicos, agencias de noticias virtuales y productores independientes.

La organización sindical está enmarcada dentro de los estatutos orgánicos de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) y la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), la Central Obrera Regional (COR) y la Central Obrera Boliviana (COB), sus fundadores fueron Zenobio Quispe, Wilson Laime, Adalit Martínez, Amílcar Cáceres, Alberto Medrano, Remberto Callisaya, David Ticona, entre otros.

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Fotoperiodistas y Medios Digitales de El Alto (SINTRAPREN).
Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Fotoperiodistas y Medios Digitales de El Alto (SINTRAPREN).

Operativo realizado en alojamientos de El Alto hallan a venezolanos sin documentación

El Alto, 7 sep.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó, este lunes, que se efectuó un operativo de control en alojamientos de la ciudad de El Alto y se hallaron a varios ciudadanos venezolanos sin documentación.

"Los ciudadanos serán derivados al sistema migratorio y se verificará si vencieron los plazos de su permanencia en el país sin ningún tipo de visa. (...) Y en ese caso se efectuará su deportación por la frontera más cercana para que retornen a su país", afirmó la autoridad.

En operativo realizado en alojamientos de ElAlto hallan a venezolanos sin documentación
En operativo realizado en alojamientos de ElAlto hallan a venezolanos sin documentación

UPEA se declara en estado de emergencia por el caso Jonathan Quispe

El Alto, 10 sep.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) fue excluida en el juicio oral en el caso Jonathan Quispe, por lo que bajo una resolución del Honorable Consejo Universitario (HCU) realizada ayer (miércoles), la UPEA se ha declarado en estado de emergencia.

El Rector de la UPEA, Freddy Medrano, explicó a los medios de comunicación que en constantes oportunidades la representación de la UPEA ha querido ser excluida en el juicio oral del universitario Jonathan Quispe, “no queremos ser nuevamente sorprendidos como el año pasado (marzo) con el juicio abreviado, ahora se debe proceder con el juicio oral”.  La Máxima Autoridad Ejecutiva insistió que las audiencias deben ser de cara al pueblo en un juicio presencial y no virtual, pues limitan la participación de la Universidad.

El Rector de la UPEA, Freddy Medrano, en rueda de prensa.
El Rector de la UPEA, Freddy Medrano, en rueda de prensa.

Unidad de la Juventud del GAMEA entrega donaciones a personas en situación de calle

El Alto, 7 sep.- La Unidad de la Juventud de la Alcaldía alteña entregó donaciones a los albergues de la población en conmemoración al Día del Hermano, continuando con las actividades, en el marco del Mes de la Juventud.

El Albergue transitorio “Casa Hogar Elizabeth” ubicada en el distrito tres de la ciudad de El Alto, cuenta actualmente con 15 personas en situación de calle fueron los beneficiados.

La entrega de donaciones a personas en situación de calle
La entrega de donaciones a personas en situación de calle

Matadero de El Alto garantiza abastecimiento de carne y atenderá de 12:00 a 17:00 horas

El Alto, 7 sep.- El secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), Bernardo Huanca, garantizó este lunes el normal abastecimiento de ese insumo a la población y confirmó la atención desde las 12:00 hasta las 17:00 horas, de lunes a viernes.

"Estamos garantizando el abastecimiento de carne de res, pero también queremos informar que el Matadero Municipal atenderá de 12:00 a 17:00 horas", dijo.

En El Alto garantizan el normal abastecimiento de carne a la población.
En El Alto garantizan el normal abastecimiento de carne a la población.

En El Alto recomiendan evitar aglomeraciones ante el inicio de campañas electorales

El Alto, 7 sep.- La Alcaldía de El Alto recomendó el lunes a la población en general evitar aglomeraciones de personas, ante el inicio de las campañas electorales de cara a las elecciones generales del 18 de octubre, para evitar un masivo contagio de COVID-19, por lo que anunció controles permanentes.

"Nuestra recomendación es el de evitar aglomeraciones ante el inicio de campañas electorales, ya que derivaría en un masivo contagio de coronavirus, y eso es lo que no queremos", dijo el director de Salud de la comuna alteña, José Luis Ríos.

Recomiendan evitar aglomeraciones de personas, ante el inicio de las campañas electorales.
Recomiendan evitar aglomeraciones de personas, ante el inicio de las campañas electorales.