Noticias de El Alto Bolivia

La ciudad de El Alto y sus actores en las Noticias Bolivianas

Ciudad de El Alto - Bolivia

Alcaldesa de El Alto pide a bloqueadores deponer actitudes

El Alto, 19 de nov.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, pidió a las personas que aún se mantienen movilizadas en la urbe alteña a que depongan actitudes y dejen trabajar a la población, debido a que en varias zonas, los vecinos se mantienen preocupados y en zozobra.

“En la ciudad de El Alto, estamos manteniendo aún la zozobra, la preocupación (…). Porque aquí la mayoría está pidiendo paz, está pidiendo que se depongan actitudes que puedan dejar trabajar a la población. Estamos teniendo una posición bastante particular, hemos tenido muchos momentos dificultosos en la ciudad de El Alto, bloqueos, protestas, pero esta tiene particularidades, el saqueo, la violencia la delincuencia que se ha apoderado de muchas noches, días, prácticamente nos han dejado una pesadilla en este tiempo”, manifestó la Alcaldesa.

Soledad Chapetón, alcaldesa de la ciudad de El Alto.
Soledad Chapetón, alcaldesa de la ciudad de El Alto.

Cisternas y camiones con garrafas de GLP salen de Senkata rumbo a La Paz

El Alto - De la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata con un fuerte resguardo policial rumbo a la ciudad de La Paz, para normalizar el suministro de combustible y GLP, salieron cisternas y camiones con garrafas de gas , para normalizar el suministro de combustibles. Previamente, se utilizó maquinaria pesada para tapar las zanjas que abrieron los vecinos en la zona, quienes mantienen su protesta en contra del mandato transitorio de la presidenta Jeanine Áñez.

"Tenemos entendido que ha estado pacífico en su gran parte y hemos encontrado algunos grupitos que están intentando evitar que continúe el operativo. Pedimos a la población serenidad y apoyo. En este momento no hay ningún tipo de instrucción de generar algún tipo de violencia", dijo el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora a radio Panamericana.

De la Planta de Senkata salen cisternas con diesel y gasolina además de camiones con garrafas de GLP rumbo a La Paz
De la Planta de Senkata salen cisternas con diesel y gasolina además de camiones con garrafas de GLP rumbo a La Paz.

UPEA suspende actividades académicas y administrativas debido a conflictos

La Paz, 13 nov.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) informó el miércoles, a través de un comunicado, la suspensión de las actividades académicas y administrativas de esa casa de estudios superiores, debido a los conflictos que persisten en esa urbe.

"En una reunión de autoridades de la UPEA se evaluó la situación actual que vive la urbe alteña y el conflicto que se va desarrollando en el país, por las cuales se suspendieron las actividades académicas y administrativas de nuestra casa de estudios superiores hasta nuevo aviso", explica en un comunicado.

Frontis de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) cerrada a raíz de las movilizaciones.
Frontis de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) cerrada a raíz de las movilizaciones.

Fejuve El Alto pide pacificar el país y diálogo para viabilizar elecciones

La Paz, 19 nov.- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, Néstor Yujra, pidió el martes la pacificación del país y llamó al Gobierno, a los partidos políticos y a representantes de la sociedad a sentarse en la mesa del diálogo para pacificar el país y viabilizar las nuevas elecciones.

"Fejuve de El Alto pide la pacificación del país, llama al diálogo, que se sienten a la mesa del diálogo, y si quieren el poder que se preparen a participar en unas elecciones limpias y que ganen en la cancha", dijo a los periodistas en la ciudad de La Paz.

Néstor Yujra, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto.
Néstor Yujra, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto.

Chóferes de El Alto advierten con paro, exigen renuncia de vocales del TSE

El Alto, 8 nov (ElAltoesNoticia).- La Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo de la ciudad de El Alto exige la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por ser responsables de la situación conflictiva que vive Bolivia y, en consecuencia, viabilizar la convocatoria a nuevas elecciones.

Tras un ampliado desarrollado la tarde del jueves, los choferes alteños convocaron a la pacificación del país puesto que los bloqueos atentan contra el derecho al trabajo de sector del transporte público en las ciudades capitales desde hace más de 15 días.

Victor Tarqui, dirigente de la Federación de Chóferes de El Alto.
Victor Tarqui, dirigente de la Federación de Chóferes de El Alto.

Gremiales de El Alto piden cesar movilizaciones y pacificar esta urbe

El Alto, 18 nov.- El representante del sector gremial de El Alto, Antonio Siñani, pidió el lunes a los sectores movilizados cesar sus medidas de presión para pacificar esta urbe.

"Queremos la pacificación en la ciudad de El Alto, que desbloqueen la ciudad, queremos que cesen sus movilizaciones, queremos la pacificación", dijo a los periodistas.

Antonio Siñani Medina, dirigente del sector gremial de El Alto.
Antonio Siñani Medina, dirigente del sector gremial de El Alto.

Futecra El Alto se declara en estado de emergencia en demanda de nuevas elecciones

El Alto, 8 nov (ElAltoesNoticia).- La Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) de la ciudad de El Alto y provincias se sumó el viernes al pedido de anulación de las elecciones verificadas el pasado 20 de octubre y la convocatoria “inmediata” a nuevos comicios generales.

“Exigimos la anulación inmediata de las elecciones nacionales (20 de octubre), se conmina a las autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocar a nuevas elecciones con un árbitro imparcial y veedores de la Comunidad Internacional que gocen de credibilidad”, señala la Resolución 002/2019 que se emitió tras un ampliado extraordinario de Futecra y sus afiliados de las provincias del departamento de La Paz.

Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) de la ciudad de El Alto y provincias.
Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) de la ciudad de El Alto y provincias.

Ministra de Culturas garantiza continuidad de proyectos para El Alto

La Paz, 18 nov.- La ministra de Culturas, Martha Yujra, informó el lunes que los proyectos en beneficio de la ciudad de El Alto tendrán continuidad en el actual Gobierno de transición.

"Sus proyectos y demandas que ellos tienen se va a dar continuidad", indicó en entrevista con la red ATB. La ministra explicó que se reunió con las juntas vecinales de la urbe alteña, quienes expresaron su preocupación en sentido de que los proyectos se detendrían.

Martha Yujra, ministra de Culturas.
Martha Yujra, ministra de Culturas.

Municipio de El Alto realizó simulacro en cementerio por Todos Santos

El Alto, 31 oct. – Con la finalidad de realizar un trabajo óptimo en los controles durante la Festividad de Todos Santos, la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico realizó, este jueves, un simulacro de los operativos que serán realizados para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y el ingreso de personas en estado de ebriedad a los camposantos

El simulacro se desarrolló en el Cementerio Héroes del Gas Sur (ex Tarapacá), ubicado en la zona Santiago I del Distrito 1. Cerca de 30 funcionarios ediles de distintas direcciones participaron del simulacro con resultados positivos.

Simulacro realizado en el cementerio ex Tarapacá de la ciudad de El Alto.
Simulacro realizado en el cementerio ex Tarapacá de la ciudad de El Alto.

Últimas Noticias

Publicidad