Noticias de El Alto Bolivia

La ciudad de El Alto y sus actores en las Noticias Bolivianas

Ciudad de El Alto - Bolivia

35 empresas están autorizadas para vender panetones en El Alto

El Alto, 4 dic.- Un total de 35 empresas están autorizadas para elaborar y comercializar panetones en la ciudad de El Alto, según informó el coordinador de la Intendencia Municipal de la urbe alteña, José Luis Azeñas.

“La Intendencia, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), ya tiene la lista oficial de las empresas que pueden comercializar panetones en la ciudad de El Alto. Tenemos a 35 registradas y autorizadas, algunas son marcas conocidas en nuestro medio, el detalle se ha elaborado con la aquiescencia y el respaldo de esta institución”, informó Azeñas.

Empresas autorizadas para elaborar y comercializar panetones.
Empresas autorizadas para elaborar y comercializar panetones.

En El Alto clausuran discoteca por transgredir Auto de Buen Gobierno

El Alto, 1 dic.- Aproximadamente a las 10:30 de este viernes, efectivos de la Intendencia, la Guardia Municipal y miembros de la Policía de El Alto intervinieron la discoteca “Golden” que estaba en funcionamiento, a puerta cerrada, transgrediendo el Auto de Buen Gobierno dispuesto por la Gobernación paceña.

Según información del coordinador de la Intendencia, José Luis Azeñas, en el interior del local, ubicado en la calle 2 de la avenida Antofagasta, zona Villa Dolores, se encontró a 15 personas entre varones y mujeres en estado de ebriedad y consumiendo bebidas alcohólicas.

Intendencia de El Alto clausura discoteca que transgredía Auto de Buen Gobierno.
Intendencia de El Alto clausura discoteca que transgredía Auto de Buen Gobierno.

Segunda competencia de Fisicoculturismo desplegó gala y talento

El Alto, 27 nov.- La noche del pasado viernes, la Dirección de Deportes del Gobierno Municipal de El Alto llevó a cabo la segunda competencia de Fisicoculturismo, Miss y Body Fitness. La actividad se desarrolló en el Teatro de Cámara de la Alcaldía Quemada.

En la competencia participaron 63 jóvenes y señoritas. Asimismo, hicieron gala de sus destrezas las damas en Body Fitness, talento trabajado en las Escuelas Deportivas Municipales que se impartieron de forma gratuita durante esta gestión.

Segunda competencia de Fisiculturismo en El Alto.
Segunda competencia de Fisiculturismo en El Alto.

En El Alto recomienda cumplir con Auto de Buen Gobierno

El Alto, 30 nov.- La Alcaldía de El Alto, a través de la Intendencia Municipal, recomienda a la ciudadanía y a los propietarios de actividades económicas relacionadas con el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, a cumplir con el Auto de Buen Gobierno dispuesto por la Gobernación de La Paz.

“Como es de conocimiento general para este tipo de actividades, el Tribunal Supremo Electoral ha sacado una Resolución donde indica que no se tiene que consumir bebidas alcohólicas desde las (00:00) horas del viernes, hasta las (00.00) del 4 de diciembre, es decir, pasada la justa eleccionaria”, aclaró el coordinador de la Intendencia, José Luis Aseñas.

Alcaldía de El Alto recomienda cumplir el Auto de Buen Gobierno
Alcaldía de El Alto recomienda cumplir el Auto de Buen Gobierno.

“La Magia de Molinari” busca cautivar al lector alteño

El Alto, 24 nov.- Un nuevo libro del escritor Ulises Pastor Barreiro llegó al país. Tras cautivar al público de Argentina, la obra del autor titulada “Magia de Molinari” pretende cautivar al lector alteño, se trata de un trabajo literario que reúne cuatro cuentos cortos, todos giran en torno a una fuerte “reflexión” entre varias cuestiones, sobre lo que significa para los seres humanos la “muerte”.

Durante el desarrollo de la obra surgen personajes como Lubeck, Conde Finochetto, Némesis, Marcelo Heredia y Gustavo L. Sarica. Todos ellos toman la impronta de los sujetos humanos que viven en las sierras del Valle de Punilla y se mimetizan con la bonita y tranquila naturaleza.

Libros de Ulises Pastor Barreiro “La Magia de Molinari”.
Libros de Ulises Pastor Barreiro “La Magia de Molinari”.

Inspeccionan avance en construcción de la Estación de Bomberos de El Alto.

El Alto, 29 nov.- Desde tempranas horas de este miércoles la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, se constituyó en la construcción de la Estación de Bomberos para cumplir con la inspección al avance de la denominada “Jach’a Obra”.

“La obra se ha iniciado el año 2016 y, a la fecha, tenemos un avance significativo de aproximadamente 75 por ciento de avance físico. La pintura es prácticamente lo que falta, junto a la cubierta del último piso, el vaciado del patio y las ventanas que son los detalles que quedan. Estamos en cronograma y en el tiempo previsto, con el compromiso de poder entregar de manera provisional esta importante obra durante la segunda quincena del mes de diciembre”, indicó la autoridad edil.

Estación de Bomberos de El Alto tiene 75% de avance físico
Estación de Bomberos de El Alto tiene 75% de avance físico

UPEA rechaza fideicomiso y busca apoyo nacional a su demanda

La Paz, 24 nov.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) rechazó el viernes el fideicomiso ofrecido por el Gobierno y adelantó que busca apoyo nacional a su demanda para conseguir más presupuesto y así lograr concluir la gestión académica.

"De acuerdo a nuestra realidad nosotros hemos rechazado esta propuesta, porque tampoco cubre la necesidad, la UPEA necesita más de 85 millones de bolivianos para concluir esta gestión", dijo el dirigente de la Federación de Docentes, Salvador Quispe.

Universidad Pública de El Alto (UPEA)
Predios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

UPEA radicaliza protestas y resultan heridos tras gasificación policial

El Alto, 28 nov (EAB).- Estudiantes y docentes la Universidad Pública de El Alto (UPEA) este martes radicalizaron sus protestas bloqueando las principales vías que unen La Paz - El Alto y fueron reprimidos por la policía con gases como resultado de esto fueron heridos un docente y estudiantes.

Está casa superior de estudios volvió a las calles este martes además realizó bloqueos en puntos principales de La Paz y El Alto, demandan al gobierno la modificación de la Ley 195 y una subvención extraordinaria para concluir la gestión académica.

UPEA bloquea la av. Juan Pablo II.
UPEA bloquea la av. Juan Pablo II.(Foto:twitter.com/@ErikaApaza5)

Clausuran fábrica ilegal de panetones en Villa Ingenio de El Alto

El Alto, 24 nov.- La Intendencia Municipal de El Alto intervino, en los últimos días, una fábrica ilegal de panetones en la zona Villa Ingenio del Distrito 5. En el predio se encontró la presencia de vectores y roedores por todos los ambientes que contaminaron toda la materia prima para elaborar el producto.

“Como ya se acercan las fiestas de fin de año, eso conlleva que muchas personas piensen en lucrar con la preparación o fabricación de productos de calidad, vulnerando parámetros legales de salud e inocuidad”, aseguró el intendente Municipal, Israel Marca.

Fábrica ilegal de panetones en la zona Villa Ingenio de El Alto.
Fábrica ilegal de panetones en la zona Villa Ingenio de El Alto.

Últimas Noticias