Noticias de El Alto Bolivia

La ciudad de El Alto y sus actores en las Noticias Bolivianas

Ciudad de El Alto - Bolivia

Intervienen Complejo Fabril de El Alto por venta de bebidas alcohólicas

El Alto, 16 feb.- La Intendencia Municipal y la Policía de El Alto intervinieron este viernes el Complejo Fabril 18 de Mayo, ubicado al lado de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde encontraron gran cantidad de bebidas alcohólicas y personas en estado de ebriedad.

El intendente Municipal, Israel Marca, informó que la mayoría de las personas halladas son estudiantes de la UPEA, puesto que estaban con mochilas y material de estudio.

Intendencia y Policía de El Alto intervienen Complejo Fabril 18 de Mayo de El Alto.
Intendencia y Policía de El Alto intervienen Complejo Fabril 18 de Mayo de El Alto.

Wayna Bus se consolida gradualmente en Ruta a San Roque

El Alto, 16 feb.- El transporte masivo municipal Wayna Bus se va consolidando de manera gradual en la nueva Ruta a San Roque, según informó el titular de la Dirección Municipal de Transporte Público, Sergio Adrián Saavedra.

Cabe recordar que el servicio hacia el sector Norte de la urbe alteña inició el 01 de febrero pasado con el objetivo de beneficiar a vecinos de 80 zonas de los distritos 7 y 14. El recorrido toma un tiempo de 56 minutos, desde La Ceja hasta la curva a Cúcuta de San Roque, y tiene un costo de Bs 1,50.

Transporte municipal de El Alto, Wayna Bus.
Transporte municipal de El Alto, Wayna Bus.

Rey Momo, Rick y Fiesta están autorizadas para vender espumas en El Alto

El Alto, 30 ene.- La responsable del Área de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia de El Alto, Rocío Pérez, informó que, hasta el momento, solo tres empresas están autorizadas para comercializar espuma (nieve artificial) en la urbe alteña. Asimismo, agregó que hasta el viernes se dará a conocer la lista oficial de las empresas certificadas.

“Ya hemos revisado la documentación correspondiente de tres empresas. Hasta el momento tenemos a Rey Momo, Rick y Fiesta, que están autorizadas para comercializar espumas en la ciudad de El Alto. En el transcurso del día saldrá su certificación, porque los documentos que han presentado los avalan”, aclaró Pérez.

Rey Momo, Rick y Fiesta, espumas autorizadas para comercializar en la ciudad de El Alto.
Rey Momo, Rick y Fiesta, espumas autorizadas para comercializar en la ciudad de El Alto.

Índice delincuencial bajó un 40%: Alcaldía de El Alto

El Alto, 1 feb.- El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que el índice delincuencial en la ciudad de El Alto bajó un 40%, toda vez que el Municipio es un ejemplo de lucha contra la venta ilegal de bebidas alcohólicas y pionero en la ejecución de programas de protección a escolares.

“Queremos mencionar que la tarea es ardua desde la seguridad ciudadana. Nosotros estamos muy comprometidos y muy identificados con la seguridad ciudadana en nuestro Municipio, creemos que hemos terminado la gestión 2017 con muy buenos resultados”, afirmó Ulloa.

Delincuencia en El Alto.
Delincuencia en El Alto.

Alcaldía de El Alto: las lluvias no causaron emergencias

El Alto, 25 ene.- Las precipitaciones pluviales registradas el miércoles en la urbe alteña no causaron emergencias, según declaró la directora interina de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, Justina Apaza.

La autoridad detalló que se reportó la caída de granizo en los distritos 1, 3 y 6, lo que provocó acumulación de agua en las calzadas en cantidades menores, asimismo, ha sido evacuada de forma paulatina.

Limpieza de drenajes pluviales
Limpieza de drenajes pluviales

Wayna Bus inicia servicio en ruta a San Roque

El Alto, 1 feb.- El transporte masivo municipal Wayna Bus inició su servicio en la ruta hacia el sector norte (San Roque) de la urbe alteña, según informó el secretario de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS), Moisés Ávila.

Según información del titular de la referida instancia edil, el transporte masivo beneficiará a los vecinos de 80 zonas de los distritos 7 y 14. Asimismo, dijo que recorrerán desde La Ceja, hasta la Comunidad de Pomamaya en 50 minutos con un costo de Bs 1.50.

Wayna Bus inició su servicio en la ruta hacia San Roque
Wayna Bus inició su servicio en la ruta hacia San Roque

El Ekeko más pequeño de El Alto está en el Museo Antonio Paredes Candia

El Alto, 19 ene.-  La Fiesta de la Alasita se caracteriza principalmente por las miniaturas expuestas y la fe al Ekeko, Dios de la Abundancia, estas dos características se funden en una sola figura en el Ekeko más pequeño de la ciudad de El Alto con tan solo tres centímetros de altura se encuentra en el Museo Antonio Paredes Candia.

“Estamos ingresando a una fecha importante para muchos creyentes (Alasita) y el Museo Antonio Paredes Candia cuenta con cinco ekekos incluyendo el más pequeño de la ciudad; éstos muestran también una evolución en lo que se refiere a esta figura”, indicó Eddy Sullca, jefe de la Unidad de Espacios Culturales de la Dirección Municipal de Culturas.

El Ekeko más pequeño de El Alto mide tres centímetros
El Ekeko más pequeño de El Alto mide tres centímetros.

Entregarán estación de Bomberos de El Alto el 7 de febrero

El Alto, 30 de Enero.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que la Estación de Bomberos será entregada oficialmente el 7 de febrero.

La autoridad informó que, a pedido de los vecinos del lugar, se reprogramó la entrega de la Estación, pues decidieron invertir su presupuesto zonal en obras de mejoramiento de sus calles, principalmente las adyacentes a la infraestructura.

Estación de Bomberos de la ciudad de El Alto.
Estación de Bomberos de la ciudad de El Alto.

Inauguran Feria Mayorista de Alasita 2018 en Av. Juan Pablo II de El Alto

El Alto, 18 ene.- Tras una concertación entre las federaciones de Navidad y Alasita Sur y Norte, el Gobierno Municipal de El Alto inauguró la Feria de Productores Mayoristas de Artesanos en Miniatura en la avenida Juan Pablo II, altura TAM.

“Se ha logrado concertar con las federaciones Sur y Norte, la activación de una Feria al por mayor, que este año está autorizada y respaldada por el Gobierno Municipal”, aseveró el director de Ferias y Mercados, Adrián Huanca.

Feria Mayorista de Alasita 2018 en avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto
Feria Mayorista de Alasita 2018 en avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto.

Últimas Noticias