Ciclo de Cine Brasileño se realiza en la Cinemateca Boliviana

La Embajada de Brasil celebra el mes aniversario del país vecino y de Bolivia a través del cine. Esto lo realizará mediante un Ciclo de Cine Brasileño que se desarrollará desde hoy hasta el 9 de septiembre en la Cinemateca Boliviana, todos los días a las 19.30.

La Embajada informó que con esta exhibición se da inicio al mes de Brasil (cuya fiesta de independencia es el 7 de septiembre) y al mismo tiempo se homenajea a Bolivia por su 190 aniversario.

La muestra brasileña irá acompañada por cortometrajes bolivianos, generando un diálogo cultural y audiovisual entre ambos países. De igual forma habrá actividades paralelas, empezando hoy con un coctel de apertura y una muestra de gastronomía brasileña. El 7 de septiembre será una noche musical con un especial de Roberto Carlos y el ciclo finalizará el 9 de septiembre con una entrega de un premio al espectador más asiduo de este ciclo, lo que se determinará mediante la presentación de la mayor cantidad de tickets de entrada a las funciones.

Toma del filme inaugural Brincando nos campos do Senhor. Cine brasileño

La programación de hoy consiste en el filme Brincando nos campos do Senhor, mañana se presentará la película Pixote a lei do mais fraco, junto al cortometraje boliviano El panóptico, de José Jordan. El sábado se exhibirá Coração Iluminado y el corto Cuatro veces siete, de José Carlos Velasco; el domingo será el turno de O beijo da mulher aranha, acompañada del cortometraje Luz y Esperanza, realizado por la  Sociedad de Estudiantes UPEA. La última película de agosto será O rei da noite (el lunes) y el corto Héroe, de Angel Apaza.