25 sep.- La Cinemateca Sur rinde homenaje a uno de los más importantes directores del siglo XX, mediante un ciclo que recoge las películas más reconocidas de su vasta trayectoria, el homenajeado es el laureado Francis Ford Coppola.

A través de las producciones que son exhibidas se puede apreciar la reinvención que practica, con éxito, en temáticas y visiones del cine de la segunda mitad del siglo pasado.

Francis Ford Coppola rodando El Padrino, junto a Marlon BrandoCoppola creó filmes clásicos, con una visión madura y profunda del cine y la forma de abordar los temas, convirtiéndose en director de culto y referente infaltable cuando se habla de directores que son una escuela en sí mismos.

El ciclo

La muestra comenzó el 20 de septiembre y terminará el 3 de octubre. Hoy y el 28 de septiembre, el público podrá apreciar Historias de Nueva York, mañana y el 27 de este mes se exhibirá El Padrino III; el 29 de septiembre se presentará Drácula.

El último día de este mes estará en cartelera la segunda parte de El Padrino. Y para abrir octubre será presentada Apocalipsis Now, mientras que al día siguiente se podrá apreciar La conversación. El broche de oro del ciclo lo pondrá la primera parte de El Padrino.

Habrá tres funciones diarias, a las 16.00, 19.00 y 22.00, en la sala 16 del Megacenter. (Cambio)