La Paz, 23 may.- El ministro de Culturas, Pablo Groux, anunció el jueves que el Gobierno pretende estatizar la Cinemateca Boliviana y poner en vigencia la Ley del Cine y Audiovisual, norma que, según la autoridad, se encuentra en los últimos niveles de consulta institucional.

'Queremos estatizar la cinemateca boliviana y multiplicarla por nueve, aplicar una Ley Audiovisual que resuelva los problemas del pasado absurdo de ese Estado que se desprendía de su responsabilidad', justificó.

En la Audiencia Inicial de Rendición Pública de Cuentas del Ministerio de Cultural, Groux explicó que esa política, que pretende aplicarse una vez puesta en vigencia la Ley del Cine y Audiovisual', forma parte de una demanda de quienes hoy por hoy están a cargo de la Cinemateca Boliviana.

'(La estatización) forma parte del proyecto de la Ley de Audiovisual que está en los últimos niveles de consulta institucional', apostilló.

Dijo que esa norma tiene el objeto de propiciar y promover un desarrollo progresivo, equitativo e intercultural de la cinematografía y el audiovisual en el Estado Plurinacional. (ABI)