La Paz, 8 ene.- Hoy a partir de las 19.00, la Cinemateca Boliviana será sede de un debate acerca de la nueva producción cinematográfica nacional en torno a la reciente película de Marcos Loayza, Las Bellas Durmientes.

Los críticos de cine Franchesco Diaz Mariscal y Virginia Ruiz, junto con Marcos Loayza, serán los que asistan al debatemoderado por Mary Carmen Molina, de Cinemas Cine.

Afiche de la película de Marcos Loayza, Las Bellas Durmientes.El ingreso es libre y el público asistente participará en una conversación sobre la situación y proyecciones del cine boliviano actual frente a diversos desafíos, como aspectos de promoción, distribución y competencia por obtener la atención del público frente a estrenos internacionales.

La producción Las bellas durmientes formará parte de esta discusión por su contenido, temáticas y éxito obtenido en 2012 al ser el filme más taquillero del año pasado.

La película trata, con un tratamiento de comedia realista, la seguridad ciudadana y el estado de la justicia en Bolivia. (Cambio)