La Paz, 4 ago.- La Escuela Industrial Superior "Pedro Domingo Murillo" celebra 73 aniversario de creación inició sus actividades el 4 de agosto de 1942, formando desde entonces a los futuros profesionales de nuestro país en las carreras de Electricidad, Electrónica, Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Informática Industrial, Química y Procesos, Textiles y Procesos y Metalurgia, Fundiciones y Materiales.

Al conmemorarse el 73 Aniversario de creación de la Escuela Industrial Superior “Pedro Domingo Murillo”, el Senado aprobó una Declaración Camaral como homenaje a esta casa superior de estudios que fue fundada el 10 de febrero de 1942 e inaugurada oficialmente el 4 de agosto del mismo año.

Escuela Industrial Superior “Pedro Domingo Murillo”

La Escuela Industrial “Pedro Domingo Murillo”, se destaca por haber realizado servicios meritorios en la actividad pública en materia de Educación, Ciencia, Tecnología, Deporte y Cultura ya que sus aulas se imparte enseñanza a jóvenes, preparando a los futuros profesionales de nuestro país.

La escuela inició actividades el 4 de agosto de 1942 en La Paz y formó a más de 8.000 técnicos que prestan sus servicios en diferentes empresas del país. Hoy ofrece las carreras en Electricidad, Electrónica, Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Informática Industrial, Química y Procesos, Textiles y Procesos y Metalurgia, Fundiciones y Materiales.