La Paz, 23 de octubre de 2023.- El Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases en la ciudad de Santa Cruz hasta el miércoles, y en otros distritos educativos donde se registren humaredas como impacto de los incendios forestales, informó este lunes el titular de esa cartera de Estado, Edgar Pary.

“Estamos suspendiendo las labores educativas en la ciudad de Santa Cruz por el lapso de tres días y en otros contextos afectados con el impacto de los incendios para cuidar la salud de los niños y jóvenes”, dijo el ministro en conferencia de prensa este lunes.

Suspenden las clases en Santa Cruz hasta el miércoles por intensa humareda.
Suspenden las clases en Santa Cruz hasta el miércoles por intensa humareda.

Aclaró que no se determinó clases a distancia en esta ciudad.

En tanto, en los municipios donde se registran incendios forestales, corresponde a los gobiernos municipales, en coordinación con las direcciones distritales de Educación, asumir las medidas más convenientes para precautelar la salud de los estudiantes.

Señaló que preocupa particularmente los altos índices de contaminación del aire en la ciudad de Santa Cruz, otros municipios aledaños, y el norte paceño.

Según reportes de medios de comunicación, en los municipios de Guanay, Mapiri y Palos Blancos, al norte de La Paz, se suspendieron las actividades escolares.

Pary recomendó a los estudiantes, y la población en general, de otras ciudades del territorio nacional donde se registren humaredas, utilizar el barbijo para evitar la aspiración de aire contaminado; asimismo, cerrar puertas y ventanas de las aulas y evitar las actividades físicas y jugar al aire libre.

// ABI, Agencia Boliviana de Información