La Paz, 3 jul.- El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Avelino Flores, informó el viernes que se garantizará la provisión de 640 piezas de carne para el fin de semana en la ciudad de El Alto y La Paz, y un número similar para el próximo lunes.

"Nosotros esta mañana hemos traído 200 piezas de carne y se terminó toda porque había bastante demanda, y para reforzar esto, porque generalmente no traíamos los fines de semana vamos a traer para mañana (sábado) 160 reses que equivale a 640 piezas de carne, 320 piezas para la mañana y 320 para la tarde. Pero además de eso nosotros el lunes tendremos de la misma forma otras 640 piezas", indicó.

EMAPA garantiza el abastecimiento de carne en El Alto y La Paz, tras el conflicto de los carniceros que comenzó a inicios de junio cuando el Servicio de Impuestos Nacionales cerró nueve frigoríficos de los internadores porque no estaban inscritos en ningún régimen y no emitían facturas.

Entonces los carniceros decidieron declarar un paro nacional, con apoyo de los vendedores de carne al detalle, aunque la venta del producto en los mercados es regular.

Flores dijo que efectivamente ante esas medidas de presión, que ahora cuentan con el apoyo de los matarifes, EMAPA venderá la carne de manera "directa" a los comerciantes minoristas para cubrir la demanda del producto en la ciudad.

"Nosotros tenemos que garantizar y proveer carne a la población paceña, porque no ocurre así en el resto de los departamentos ya que personalmente hemos ido a ver si hay desabastecimiento y esto sólo se ve en La Paz y El Alto". (ABI)