Tarija, 18 jun.- La Federación de Juntas Vecinales informó el jueves que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) hará llegar un primer lote de carne de res a la capital de Tarija para contrarrestar el paro que acatan los comerciantes mayoristas de ese producto de primera necesidad.

"Por el paro de los carniceros mayoristas, nosotros hemos coordinado con EMAPA y ellos con la gente de La Paz para que el día lunes, a más tardar, se pueda estar descargando carne de Santa Cruz para abastecer a la población", indicó el dirigente Edwin Rosas.

Agregó que mañana, viernes, los vecinos tienen una reunión con los representantes de EMAPA y la Intendencia Municipal para definir la cantidad de carne de res que necesita la ciudad de Tarija.

"EMAPA ya ha coordinado todo para traer carne, pero la gente de La Paz ha pedido tres días para todo el tema logístico y hacer llegar la carne desde Santa Cruz hasta el aeropuerto de Tarija y nosotros vamos a hacernos cargo de trasladar el producto hasta los diferentes puntos de venta", añadió Rosas.

En tanto que el Intendente Municipal, Nelson Ruiz, aclaró que todavía no hay un desabastecimiento y que la población puede encontrar carne de res en los mercados.

"Hoy en la mañana estuvimos en los mercados y existe carne criolla todavía", dijo. (ABI)