Tarija, 22 jun.- El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, informó el lunes que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) procedió a distribuir en los mercados de Tarija 35 reses traídas desde Santa Cruz.

"Como estaba programado hoy a las 07h00 ha llagado la carne desde Santa Cruz traída por EMAPA. Son 35 reses que ya se empezaron a entregar a todos los mercados de la ciudad, a un puesto o dos, de acuerdo al pedido que nos hicieron", dijo.

El dirigente manifestó su satisfacción por el apoyo de EMAPA frente al paro de los comercializadores de carne en rechazo a la emisión de facturas y pago de impuestos.

"El miércoles nos vamos a reunir con la gente de EMAPA nuevamente para hacer una evaluación y si fuese necesario vamos a traer un lote más grande de carne de Santa Cruz para evitar cualquier intento de especulación", añadió Rosas.

EMAPA entrega la carne a 23 bolivianos el kilo con factura.

Rosas dijo que tienen 10 reses a disposición para todos los frialeros que las quieran adquirir y pidió coordinar con la Intendencia Municipal o la Fedjuve.

Los grandes distribuidores de carne acatan un paro desde la pasada semana en rechazo a la emisión de facturas como lo exige Servicios de Impuestos Nacionales. (ABI)