La Paz, 12 jun.- El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Avelino Flores, dijo el viernes que se garantizará el resguardo policial en aquellos mercados de La Paz donde los carniceros no acaten el paro de 48 horas anunciado por la dirigencia del sector desde el lunes.

"Nosotros hemos dicho que los mercados que estén dispuestos a trabajar y no acatar el paro anunciado se les va a dar el resguardo policial para que puedan comercializar de manera normal la carne, porque la mayoría de los mercados dijeron que no quieren parar", indicó.

Manifestó que esa tarea de seguridad se coordinará con el Ministerio de Gobierno y el Comando de la Policía.

Según Flores el Servicio de Impuestos Nacionales está ofreciendo mercado por mercado y tienda por tienda la información necesaria sobre la raíz del conflicto que es la facturación de los internadores de carne y no así de los vendedores al detalle.

Emapa desde el 8 de junio, abasteció el mercado interno de manera normal con alrededor de 70.000 kilos de carne a la ciudad de La Paz, al igual que en las ciudades de Cochabamba y Oruro, y como lo hará en Chuquisaca y Potosí donde se evidencia el desabastecimiento del producto. (ABI)