La Paz, 15 jun.- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) distribuyó desde la pasada semana 80 toneladas de carne de res en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba, Oruro, Potosí y Sucre, para garantizar la normal provisión del producto en el mercado interno, informó el lunes el gerente general de esa empresa estatal, Avelino Flores.

"80.000 kilogramos de carne vendida, más de 80 toneladas, el movimiento en este caso en la ciudad de La Paz y El Alto también a las demás ciudades", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Flores explicó que EMAPA se movilizó ante el paro indefinido que declararon los intermediarios de carne de res desde el 8 de junio con el objetivo de que a las familias bolivianas no les falte ese producto de primera necesidad.

Manifestó que la empresa estatal interna carne y entrega a los carniceros, quienes venden a la población, aunque algunos vendedores al detalle siguen comprando de sus habituales proveedores.

"Nosotros seguiremos trabajando en sentido de la demanda que exista de carne al detalle", mencionó.

Los intermediarios en la venta de carne rechazan la obligación de extender facturas por la venta de su producto, por lo que comenzaron un paro indefinido, que entre hoy y mañana (martes) sumó a los vendedores al detalle y a los comercializadores de carne de pollo.

Sin embargo, según indicó Flores vendedores de algunos mercados pidieron resguardo policial para desarrollar su labor con normalidad, ante la presión que ejercen los dirigentes.

"Los mayoristas pegaron carteles, enviamos a la Policía y eso permitió normalizar las ventas (...) El paro es injustificado", argumentó. (ABI)