Eugenio Rojas asume Gerencia de Emapa

La Paz, 4 feb.- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, posesionó el lunes al extitular de esa cartera de Estado, Eugenio Rojas, como nuevo Gerente General de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), para transparentar esa institución y garantizar la seguridad alimentaria en el país.

"Hermano Eugenio está haciendo toda la transparencia necesaria, al mismo tiempo a garantizar la seguridad alimentaria para nuestra población es una responsabilidad muy grande (...), así que mi querido Eugenio sé de su honestidad, no dudo de su transparencia, de su compromiso, nuestro país necesita gente honesta, transparente para transformar nuestro país", dijo Sifuentes en un acto público.

Eugenio Rojas, nuevo Gerente de Emapa junto a Nélida Sifuentes, ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
Eugenio Rojas, nuevo Gerente de Emapa junto a Nélida Sifuentes, ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Indicó que la nueva autoridad de Emapa debe trabajar en el abastecimiento de los granos de arroz, maíz y trigo, sobre todo en los dos últimos para garantizar la oferta y precio de la producción del pan de batalla y la carne de pollo.

"Espero que haya la transparencia de los funcionarios, de los compañeros en las diferentes instituciones, Emapa es una empresa estratégica en la que maneja muchos recursos económicos para poder ver el tema de maíz, soya, arroz, trigo", insistió.

Por su parte, Rojas anunció que en su gestión trabajará para incrementar el acopio de granos y en la construcción de nuevos silos.

Informó que actualmente Emapa acopia 63.000 toneladas de trigo, 20.000 de arroz y 122.000 toneladas de maíz.

"Estamos siempre para servir, nuestro compromiso es con el país, con la patria, buscar siempre las mejores condiciones para todos los bolivianos y bolivianas sobre todo para las áreas rurales, para los pequeños productores y sobre todo los pobres, que no seamos más pobres, al 2025 llegar de extrema pobreza mínimo 3 por ciento de pobres y esa es nuestra misión para trabajar para que no falte comida", apuntó. (ABI)

Últimas Noticias

Publicidad