Tarija, 19 jun.- El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Edwin Rosas, informó el jueves que la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) traerá el lunes a Tarija 25 reses faeneadas de Santa Cruz para contrarrestar el paro que llevan adelante los comercializadores mayoristas que se resisten a tributar.

"Hemos coordinado con EMAPA y el lunes nos llega un lote de 25 reses desde Santa Cruz y vamos a evaluar durante la semana si es necesario que nos puedan enviar un convoy con mayor cantidad de carne", indicó.

El dirigente afirmó que por el momento los mercados están siendo abastecidos por carne de ganado criollo del valle central de Tarija.

"Será el primer envió que EMAPA hará a Tarija desde el inicio de las medidas de presión de los mayoristas. Esperamos que sea suficiente para evitar la especulación que ya se está queriendo dar en los mercados", agregó Rosas.

EMAPA entregará la carne a 22 bolivianos el kilo a los frialeros con factura, precio menor al que se vende actualmente el producto en los mercados de la ciudad.

La carne criolla se vende en los mercados desde los 30 bolivianos el kilo.

El gerente del Matadero Municipal, Julio Rodríguez, indicó que actualmente se faenean 25 reses diarias para el consumo de la población. (ABI)