La Paz, 2 mar.- El centro paceño acogió a centenares de niños en lo que fue un muy animado y caluroso corso infantil.

Niños de todas las edades dieron rienda suelta al ánimo carnavalero, ya sea desfilando orgullosos con disfraces de personajes populares o tradicionales, o jugando con espuma y agua.

El evento estuvo acompañado por un muy buen clima, el que permitió que gran cantidad de infantes y familias se den cita en el centro de La Paz.

A través de la vereda de bajada de la céntrica avenida desfilaron los niños con disfraces de personajes clásicos como Batman, Superman y el Hombre Araña; la niñas usaron atuendos de brujas, princesas y hadas.

Se pudo apreciar la influencia de los juegos de video en los niños, pues no faltaron las caracterizaciones de Plantas vs. Zombies y de Angry Birds. Asimismo, los personajes de Monster High también circularon por las calles paceñas.

Los personajes tradicionales también estuvieron presentes, con pepinos, ch’utas, cholitas y personificaciones de caseras del mercado y obreros. Disfraces que no pudieron faltar fueron los de los personajes del Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado. Aunque en algunos tramos del recorrido se pudo evidenciar bastante desorganización, el evento se desarrolló con bastante normalidad.

El carril de bajada de la avenida también estuvo cerrado, pero dedicado exclusivamente al juego con espuma y agua, donde grupos de amigos se dieron cita para entablar amigables batallas con otros grupos y así disfrutar del calor y ambiente festivo que invadió la sede de gobierno durante el sábado en la mañana.

La festividad continuará hoy, con la Farándula de Pepinos y Comparsas, en la que participarán jóvenes y adultos derrochando alegría y diversión, la concentración se realizará a las 14.00 en la avenida Montes, en el carril de subida, para luego bajar por la Mariscal Santa Cruz hasta la calle Bueno y finalizar en la avenida Simón Bolívar. (Cambio)

Corso infantil en La Paz