21 feb.- El Corso Infantil le puso ayer el brillo al Carnaval Paceño 2012. Niñas y niños salieron a las principales avenidas y calles de La Paz en una espectacular y colorida farándula bajo el lema Viviendo con alegría nuestra diversidad cultural.

Las pequeñas y pequeños protagonistas, comprendidos en las edades de tres a 12 años, lucieron las vestimentas de las danzas folklóricas y autóctonas de Bolivia, y no faltaron las comparsas de los pepinitos, los ch’utitas y las cholitas, que son los personajes de las carnestolendas de la sede de gobierno. Asimismo, se exhibieron con gran creatividad pequeños carros alegóricos con expresiones y matices tradicionales.

En esta gran fiesta también estuvieron organizaciones, agrupaciones e instituciones compuestas por no más de diez integrantes que deleitaron al público, que se apostó en las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de julio, desde el Obelisco hasta la plaza del Estudiante, a la altura del cine Monje Campero, donde estaba ubicado el palco oficial, aunque la intensa lluvia que cayó puso en aprietos a los organizadores y participantes.

El oficial mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz, Wálter Gómez, dijo que el jurado calificador se reunirá el miércoles 23 de febrero para divulgar los nombres de los ganadores del Corso Infantil.

Los mejores disfraces folklóricos, los disfraces individuales originales, la comparsa de pepinitos, la comparsa infantil original, la comparsa de pepinitos y el carrito alegórico, recibirán premios en efectivo, precisó.

“Empezamos a las diez de la mañana. En el palco oficial estuvieron los personajes del Carnaval Paceño, como el pepino, el ch’uta y la chola, además del jurado calificador, donde ellos calificaron a los ganadores de las cinco categorías en concurso”, destacó.

Gómez señaló también que pese a la fuerte lluvia el número de participantes aumentó con relación al Corso Infantil del año pasado.

“El jurado calificador se reunirá el próximo miércoles en la Casa de la Cultura, donde conoceremos los veredictos finales”, indicó.

La fiesta del Carnaval Paceño continuará hoy con la farándula, y el lunes con el tradicional Jisk’a Anata.

CORSO Infantil del Carnaval Paceño