La Paz, 12 feb.- El Organismo Operativo de Tránsito de La Paz reportó 7 fallecimientos entre el 8 y 12 de febrero de Carnaval, en casi 100 hechos de tránsito atendidos, informó el martes el jefe de la División Accidentes, Juan Luis Cuevas.

'Informar preliminarmente que durante los feriados de Carnaval se registraron cerca de 100 casos entre colisiones, atropellos, choques a objeto fijo y lesiones de personas que no revisten graves', detalló el jefe policial al confirmar la muerte de muerte de uno de sus camaradas en un accidente de vías.

Personal de la unidad se desplazó a principales rutas de la jurisdicción del departamento para controlar la sucesión de accidentes.

Por imprudencia y exceso de velocidad, el lunes por la tarde, en la carretera Huarina-La Paz, a 63 km de la Sede de Gobierno, Richard Sánchez, conductor de un tráiler, protagonizó un atropello con la muerte del niño Brayan Acarapi.

El padre del menor Rolando Acarapi, resultó con heridas..

En el mismo sector, el lunes por la noche se registró otro hecho protagonizado por Dámaso Limachi, quien sometido a prueba de alcoholemia dio resultado positivo 1,50 grados, sancionable, vale decir, se encontraba ebrio, preciso Cuevas.

En este hecho, acotó fue atropellado el sargento II, Modesto Maya, quien pedio la vida en el cumplimiento del deber cuando cumplía funciones en esa ruta. (ABI)