La Paz, 14 jun.- Integrantes de los grupos de rock Octavia, Llegas, Atajo, Pateando al Perro y Krauss coincidieron el viernes, por separado, al expresar su respaldo a la centenaria demanda de Bolivia de una salida soberana al mar y a las recientes medidas que adoptó el Gobierno para consolidar el derecho de los bolivianos.

Los artistas se pronunciaron en oportunidad del lanzamiento del 'I Festival de Rock Nacional y Pop', que se realizará el 15 de junio en el Teatro Al Aire Libre, en la ciudad de La Paz.

El cantante del grupo Octavia, Omar Gonzáles, dijo que 'básicamente estamos como todos los bolivianos, reclamando nuestro derecho de una salida al mar, apoyamos en todo lo que se haga como gobierno'.

Por su parte, el cantante de nacionalidad alemana con residencia en Bolivia, Cristhian Krauss, del grupo rockero Krauss, aseguró sentirse un boliviano más en el país.

'Soy alemán pero me considero también boliviano, vivo en Santa Cruz, tengo cierta mentalidad adquirida como boliviano que no lo soy pero de corazón sí, y también apoyo la causa de que Bolivia tenga derecho al mar', sostuvo.

A su turno, el vocalista del grupo Llegas, Grillo Villegas, recordó que realizó una interpretación de la Marcha Naval a tiempo de demostrar su pleno respaldo al Gobierno del presidente Morales.

'Interpreté nuestra Marcha Naval en una versión que salió con un arreglo importante, tengo una opinión personal acerca de mantener siempre nuestra demanda, yo apoyo completamente la gestión del presidente Morales', afirmó.

Villegas cuestionó el accionar del presidente chileno, Sebastián Piñera, a quien calificó de 'atrevido'.

'Cansado por la constante negativa de esa tremenda cantidad de años y de las mentiras de los presidentes chilenos, y sobre todo del actual, es un atrevido el presidente chileno, yo personalmente no los soporto ni se lo permito', asintió.

Miembros de Atajo y Pateando al Perro respaldaron los criterios expresados por sus colegas de arte.

El Gobierno decidió llevar el reclamo centenario a esferas judiciales, por lo que planteó ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya una demanda contra Chile.

El miércoles, delegaciones de ambos países se reunieron en La Haya, en una primera sesión preparatoria para definir el calendario que marcará la fase escrita del litigio.(ABI)