La Paz, 6 ago.- (eabolivia.com) Conmemorando los 190 aniversario de la independencia de Bolivia Google celebra dedicándole el Doodle a nuestro país, en la imagen detalla el logo en un cielo oscuro con estrellas y nubes que son iluminados por fuegos pirotécnicos rojo, amarillo y verde.

Bolivia proclamó su independencia de España en 1809 pero tardó 16 años de lucha hasta un 1825 en que se firma el acta de la independencia

Doodle del día de la Independencia de Bolivia

Descripción del Doodle dedicado a la Independencia de Bolivia

En el Doodle se detalla un cielo oscuro con estrellas y nubes que son iluminados por fuegos pirotécnicos del color de la bandera boliviana rojo, amarillo y verde. Al hacer clic sobre este logotipo nos dirige a la búsqueda de “Día de la Independencia de Bolivia” recordando el 190 aniversario de nuestro país.

¿Que es un Doodle?

Un Doodle son las versiones del logo de Google que aparecen en su página de inicio que son conmemorativas a una fecha en especial o un evento determinado.

Otros Doodle de Google por la Independencia de Bolivia

Doodle de Google por el Aniversario 187 de Bolivia

Doodle de Google por el Aniversario 186 de Bolivia

Doodle de Google por el Aniversario de Bolivia el año 2010

Doodle de Google por el Aniversario de Bolivia el año 2009

La Declaración de Independencia de Bolivia

Luego del triunfo de Ayacucho, y siguiendo precisas instrucciones de Bolívar, el general Sucre entra en territorio alto peruano el 25 de febrero de 1825. Su papel se limita a dar visos de legalidad a un proceso que los mismos patriotas ya habían puesto en marcha.

Pero, el destino de la nueva república estaba sujeto a tres posibilidades, proseguir la unidad con Buenos Aires, incorporándose a las Provincias Unidas, mantener la adhesión al Perú reconociendo las medidas de incorporación dictadas por el virrey Abascal como resultado de la revolución del 16 de julio de 1809 en La Paz, o sostener con decisión la independencia absoluta del Alto Perú, no sólo con relación a España, sino también con referencia al Provincias Unidas del Río de la Plata y al Perú.

El acta de independencia, redactada por el presidente del Congreso, José Mariano Serrano, fue declarada por 7 representantes de Chuquisaca, 14 de Potosí, 12 por La Paz, 13 por Cochabamba y 2 por Santa Cruz el 6 de agosto de 1825.

Mediante un decreto se determinó que el nuevo estado llevaría el nombre de Bolívar, en homenaje al Libertador, quien a la vez fue designado "Padre de la República y Jefe Supremo del Estado". Bolívar agradeció estos honores, pero declinó la aceptación de la Presidencia de la República, para cuyo cargo designó al general Antonio José de Sucre.

// AQL