Google celebra nacimiento de Norman Rockwell; ilustrador, fotógrafo y pintor Norteamericano.La Paz, 3 feb.- Google siguiendo con la costumbre de las celebraciones hoy su  portada es dedicada a los 116 años de nacimiento de Norman Rockwell quien fuera un ilustrador, fotógrafo y pintor neoyorquino célebre por sus trabajos llenas de ironía y humor.

Desde su niñez siempre dio muestras de su gran talento para el dibujo, comenzando con unos acorazados que llamo la atención de sus pares. Rockwell alrededor de 1908 descubrió que su verdadera vocación era la ilustración, y por ello asistió todos los días desde ese año a las clases de arte en el Chase School en Manhattan.

Con solo quince años, abandona definitivamente los estudios para ir a la National Academy School, donde hacia copias de vaciados en yeso, costumbre propia de muchos artistas del siglo XIX, a modo de aprendizaje.

Rockwell pronto encontró el éxito. Su primer encargo de cuatro tarjetas de Navidad antes de cumplir 16 años lo impulso para que lo emplearan como director de arte de "Boys' Life", en la publicación oficial de los Boy Scouts de América, así comenzó una carrera independiente acertada que ilustraba una variedad de las publicaciones de la gente joven.

Rockwell es inmortalizado por los trabajos que realizó en la revista de actualidad y sociedad Saturday Evening Post, como ilustrador se destacan  sus portadas, anuncios, ilustraciones, hizo publicidad para McDonald's, Coca-cola, cereales, chicles, neumáticos entre otros.

El célebre ilustrador murió en Stockbridge el año 1978.

AQL/EABOLIVIA.COM