La Paz, 19 Ene. (eabolivia.com).- Paul Cézanne Nació un 19 de enero de 1839 fue un pintor francés considerado como el padre del arte moderno, hoy Google celebra su nacimiento 172 dedicándole el Doodle del día, lo paradójico es que este artista muy influyente en nuestros tiempos mientras vivió fue un pintor ignorado que trabajó en medio de un gran aislamiento.

Actualmente el óleo Auvers sur Oise, de Paul Cézanne, sustraído en Oxford, es la más buscada por la Policía Española, dicha obra esta valuada en más de 4,8 millones de euros.

Doodle de Google dedicado a Paul Cézanne.Descripción del Doodle dedicado a Paul Cézanne

Google en su logotipo muestra un bodegón basado en los trazos, formas y colores de Paul Cézanne el logotipo esta compuesto, como de costumbre, a formar la palabra “Google” por ejemplo la letra G, está compuesto por una jarra y los trazos de un paño en tanto que las dos O están constituidos por las placas que siguen un estilo similar al de "Bodegón con una cortina" y "Naturaleza muerta con un cajón abierto, que fueron pintados por este artista.

El equipo de Google con este Doodle lleva a conocer más el trabajo de este artista frances, porque al hacer clic sobre este logotipo nos dirige a la búsqueda de “Paul Cézanne” recordando sus 172º aniversario natal en el “alt” de imagen.

¿Que es un Doodle?

Un Doodle son las versiones del logo de Google que aparecen en sus paginas de inicio que son conmemorativas a una fecha en especial o un evento determinado.

// AQL.