La Paz, 22 abr.- Hoy el buscador Google celebra el Día de la tierra con variados doodles que muestra a los animales en su habitad natural en los diferentes entornos de vida como ser el ártico, el desierto, los bosques y el mar; se puede ver al Oso Polar, al Elefante, al zorro, la Tortuga y el Pulpo.

Ya es costumbre en Google festejar aniversarios, días festivos, eventos y nacimientos con una imagen que se acomoda a la imagen de la empresa.

Doodles que celebran el Día de la Tierra 2016

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra

Que es un Doodle

Según el blog pixel-creativo.blogspot.com Doodle es definido como "una palabra de lengua inglesa, que traducida al español significaría -Garabato-. Esta palabra ha sido utilizada por Google para definir el elemento más popular de la página del famoso buscador".

Desde el 30 de Agosto de 1998, Google cambia su logo en su web de forma periódica para conmemorar algún acontecimiento o sugerir al usuario alguna búsqueda especial, a este gráfico basado en el logo de Google se le llama Doodle.

Pulpo en el doodle para el Día de la tierra 2016

Tortuga en el doodle para el Día de la tierra 2016

Zorro en el doodle para el Día de la tierra 2016