17 ago.- El Viceministerio de Turismo iniciará una serie de acciones para promocionar el destino turístico del Beni. Con ese objetivo se reunió con representantes de instituciones y empresarios para determinar acciones de promoción y difusión mediática de los atractivos y servicios turísticos del departamento del Beni, y en concreto de Trinidad.

El titular de esa cartera, Marko Machicao, anunció que el 12 y 13 de septiembre se desarrollará una feria en Trinidad con la participación del empresariado local y nacional, con el fin de exponer ofertas y demandas para que empresarios del Beni se conecten con empresarios de varias regiones del país para promocionar la amazonia boliviana a nivel nacional e internacional.

Tras las reuniones se acordó impulsar el Destino Amazónico del Beni, que es el marco conformado por el Destino Verde, Ruta del Bufeo, Ruta de la Goma y la Castaña, San Ignacio de Moxos, Ruta del Chocolate y otros.

Finalmente, manifestó su deseo de que, en lugar de que lleguen cuatro mil turistas al año a la región, el número ascienda a 400 mil, pero aclaró que para lograr esto se debe ir paso a paso.

El Viceministerio lleva adelante el potenciamiento de varios destinos nacionales, mostrando a la población que la ‘industria sin chimeneas’ es una potencialidad para el desarrollo económico local y nacional. (Cambio)

Delfín rosa o bufeo habita en amazonia boliviana.