La Paz, 4 sep.- El ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, informó que el sector en Bolivia se incrementó en 17% a lo largo del año 2013.

Manifestó que esta cifra fue proporcionada por la Cámara Boliviana de Turismo, que da cuenta de un elevado crecimiento del país con respecto a otras naciones de la región. De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, el promedio de la región es de 8%, y llega hasta un máximo de 12% en los mejores casos.

Al ser consultado sobre las causas del desarrollo de la industria sin chimeneas en el país, Groux explicó que la promulgación de la Ley General del Turismo, la ejecución de una sostenida campaña de promoción de país como destino turístico en Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica, y el desarrollo de una infraestructura caminera y aeroportuaria son las medidas que propiciaron la mayor afluencia turística en el país.

El Ministro valoró también la disminución de la conflictividad social en Bolivia, lo que permite mayor tranquilidad a los turistas para trasladarse por el territorio nacional.

El ministro Groux destacó que uno de los potenciales turísticos de Bolivia que está dando buenos resultados es el salar de Uyuni, que recibe tres vuelos diarios en su aeropuerto. La autoridad identificó como otro de los factores para la potenciación de Uyuni la carretera que conecta esta población con Potosí en sólo dos horas. Además, la autoridad aseguró que la futura carretera Oruro-Uyuni también tendrá un efecto positivo en lo turístico, incrementando el desarrollo de la región. (Cambio)

Turismo, Bolivia te espera