La Paz, 19 oct.- El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, desmintió este martes que el privado de libertad Matusalén Mancilla haya perdido la vida al interior del penal de Chonchocoro. Aseveró que el cadáver encontrado corresponde a otro recluso.

“Lo que me dijeron es que la abogada estuviera hablando que Matusalén hubiese fallecido. Nosotros descartamos esas aseveraciones, puesto que ya hemos verificado in situ el tema del privado de libertad Matusalén, él está con vida”, afirmó Limpias en contacto con radio Éxito.

El privado de libertad Matusalén Mancilla acusado del feminicidio y descuartizamiento de Mayerly Condori.
El privado de libertad Matusalén Mancilla acusado del feminicidio y descuartizamiento de Mayerly Condori.

Aseveró que el cuerpo sin vida corresponde a otro privado de libertad identificado como Cristofer Q.P. Este hecho se encuentra en investigación para identificar a los responsables. De manera preliminar, se conoce que el interno sufrió agresiones físicas antes de su muerte.

“Nos ha llamado la atención la forma en la que ha fallecido este privado de libertad. Queremos tener la información objetiva, como corresponde para socializarla a la opinión pública”, indicó.

Esta mañana, la abogada de Mancilla, Mónica Irusta, informó que su defendido fue encontrado sin vida en su celda.

Matusalén Mancilla es el principal acusado del feminicidio y descuartizamiento de Mayerly Condori. El 6 de septiembre, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en coordinación con la Fiscalía, realizaron el levantamiento del cadáver de la joven de 18 años, quien fue descuartizada en la zona Alto Inca Llojeta de La Paz.