El Alto, 19 oct.- La Defensoría del Pueblo, a través de su Coordinación Regional El Alto, realiza seguimiento al caso del privado de libertad Cristofer Q. P. de 28 años de edad, quien amaneció sin vida en el área de contención individual este pasado domingo en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Personal de la entidad defensorial conversó con el Director el Penal de Chonchocoro, Tcnl. Miguel Zambrana, quien informó que inmediatamente conocido el hecho se dio parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) quienes realizaron el levantamiento legal del cadáver a mediodía de este domingo.

Puerta principal del penal de máxima seguridad de Chonchocoro.
Puerta principal del penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Según el certificado médico forense, la causa de la muerte habría sido resultado de lesiones de centros encefálicos superiores debido a traumatismo cráneo encefálico cerrado y policontuso.

Cristofer cumplió su condena, sin embargo, su mandamiento de libertad no podía ejecutarse porque no contaba con su Cédula de Identidad, según reclamos de los privados de libertad.

La Defensoría del Pueblo pide a la FELCC y el Ministerio Público que a la brevedad posible se investigue y se dé con los autores del hecho para imponer la sanción correspondiente; asimismo, se realiza un constante seguimiento del caso.

Vía: Defensoría del Pueblo