La Paz, 23 nov.- El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este lunes que luego de realizar más rastrillajes sanitarios en las cárceles de San Pedro de La Paz y Palmasola de Santa Cruz, se logró detectar nuevos contagios de Covid-19 haciendo un total de 232 casos.
 
En la cárcel de San Pedro los casos suman 137 y en Palmasola 95, luego de realizar pruebas de antígeno nasal a los privados de libertad. Hoy se realizarán 600 pruebas más con una brigada de 20 médicos en busca de más casos.
 
Limpias indicó que a partir de este lunes todos los centros penitenciaros de Bolivia quedan encapsulados
Limpias indicó que a partir de este lunes todos los centros penitenciaros de Bolivia quedan encapsulados
 
Es el resultado “de todo lo que ha hecho el Sedes (Servicio Departamental de Salud) y también nuestro Ministerio de Salud con dos brigadas de 20 y 30 médicos (respectivamente), se ha podido identificar al día de hoy a 137 privados de libertad (en el penal de San Pedro) y tenemos 95 casos en Palmasola”, señaló Limpias.
 
La autoridad indicó que los privados de libertad infectados fueron aislados en espacios pequeños de las mismas secciones que fueron habilitados desde hace un año.
 
En el caso de San Pedro, Limpias indicó que, de los 137 privados de libertad contagiados, solo 10 presentan algunos síntomas de resfrío común y que el resto es asintomático.
 
Limpias indicó que a partir de este lunes todos los centros penitenciaros de Bolivia quedan encapsulados, y los penales de San Pedro y Palmasola, donde se registran los casos de Covid-19, estarán aislados por 21 días.
 
ANF