Internos de la cárcel de San Pedro se amotinan por declaraciones de Llanos

La Paz, 12 feb (ABI).- Los internos del penal de San Pedro en La Paz se "amotinaron" pasado el mediodía del miércoles a raíz del malestar que les ocasionó las declaraciones que hizo el exdirector de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, en un canal de televisión sobre la situación de los privados de libertad y los recintos carcelarios.

"En una entrevista a un medio de televisión, Llanos denigró a los privados de libertad, declaró que las cárceles están llenas de prostitutas y los internos salen por las noches para delinquir", dijo el actual director de Régimen Penitenciario, José García, a los periodistas.

Internos de la cárcel de San Pedro en La Paz se
Internos de la cárcel de San Pedro en La Paz se "amotinaron", se encuentras en techos de este recinto penitenciario.

Explicó que la población penitenciaria emitió un voto resolutivo en el que expresa su condena, molestia e indignación por lo dicho por Llanos.

"El documento deja establecido que sus esposas e hijas no son prostitutas", señaló.

García persuadió a los privados de libertad para que mantengan la tranquilidad en el recinto donde se movilizaron, incluso se subieron a los techos.

"Para mí este señor Llanos es un desquiciado, que tiene un odio acérrimo hacia la Policía, él no acepta que mi persona haya asumido este cargo, estaba esperanzado en volver a ser director para seguir cometiendo las atrocidades que cometió cuando estaba en este cargo", enfatizó.

Indicó que, en el voto resolutivo, los internos denunciaron que Llanos cuando era autoridad "se relacionó" con la esposa del interno Luis Amado Pacheco (+), alias Barbaschocas, implicado en el caso del narco avión, en el que se transportó 4,1 toneladas de clorhidrato de cocaína camufladas en muebles con destino Perú en 1995.

Asimismo, señaló que dieron cuenta de la apropiación ilegal de papa que se producía en áreas del centro penitenciario de Chonchocoro.