La Paz, 4 oct.- Usuarios de las redes sociales reportaron que este lunes 4 de octubre el servicio de las tres redes sociales reportó fallas. Al menos en México, Rusia y España usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook indicaron que ninguna de las tres redes sociales funcionan.

El servicio Downdetector detectó el fallo aproximadamente a las 15:45 horas de GMT.

#WhatsAppDown; Caida de la tres redes sociales (WhatsApp, Facebook e Instagram)
#WhatsAppDown; Caida de la tres redes sociales (WhatsApp, Facebook e Instagram)

En el caso de WhatsApp se pueden escribir nuevos mensajes pero no son enviados. Se quedan con el ícono de un reloj que significa que no han sido entregados al destinatario. De acuerdo con Downdetector, otras aplicaciones de la casa matriz como Messenger y Oculus también presentan fallas en su sistema.

Hasta el momento, ninguna de las empresas —todas pertenecen al mismo grupo empresarial: Facebook— ha reportado o dado comentario alguno sobre el incidente.

En Twitter varios usuarios comenzaron a reportar o burlarse de la caída de los servicios. #WhatsApp, #WhatsAppdown, #Facebookdown se posicionaron como tendencia en cuestión de media hora.

Mientras tanto, Telegram sigue funcionando sin reportar malfunciones, siendo la única deficiencia la lentitud del servicio que se debe a una gran afluencia de usuarios nuevos que no tardaron en encontrar un reemplazo para WhatsApp.

Es la tercera vez en el año que las tres redes sociales, así como Messenger, tienen una caída notable de más de media hora. (ABI)

AQB / Sputnik