El Alto, 14 oct.- Más de 20.000 personas participaron de la Carrera Pedestre 11K que se realizó este domingo, gracias a un trabajo conjunto entre la Dirección Municipal de Deportes y la entidad financiera Banco Sol.

“Se está realizando esta actividad en coordinación con la entidad financiera Banco Sol, justamente hay mucha presencia, incluso se vino la familia entera. El Gobierno Autónomo Municipal realiza el trabajo coordinado con educadores urbanos, con el uso del estadio Municipal Cosmos 79, los lugares de transporte y también una coordinación con residuos”, manifestó Edwin Vargas Quispe, coordinador de Eventos Deportivos de la Dirección Municipal de Deportes.

Carrera Pedestre 11K que se realizó este domingo
Carrera Pedestre 11K que se realizó este domingo

Aclaró que los educadores urbanos son fundamentales en este tipo de competencias, debido a que crean un impacto social muy bueno para todos los jóvenes y para todos los niños que están aquí.

Entretanto, José Luis Zavala, gerente de Marketing de Banco Sol, informó que en la Carrera 11K se contó con las categorías: Personas con Discapacidad; Mujeres; Hombres y Adultos Mayores.

“Los premios serán repartidos entre las diferentes categorías, pero estamos hablando de montos totales entre los 15.000 y 17.000 dólares para las diferentes posiciones. Como siempre, a todos los que se han inscrito les hemos dado agua al llegar, es algo espectacular”, manifestó Zavala.

Bernabé Cruz, ciudadana alteña, fue una de los ganadores en la categoría de discapacidad, quien agradeció a la entidad financiera y al Municipio por la actividad que realizan.

“Gracias al Banco Sol por esta competencia que hemos podido ganar, el trayecto es cansador. Saludar a mis amigos y a mis contrincantes. Nosotros nos preparamos para esta carrera”, expresó Cruz.  (AMI)