El Alto, 15 mar.- Más de 200 personas se inscribieron hasta la fecha para participar en la “Gran Carrera Pedestre Estudiantil 6 K”. La actividad de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de El Alto se desarrollará este sábado para impulsar la actividad física.

La carrera iniciará a las 8:30 en el cruce a Villa Adela y recorrerá por las avenidas Bolivia, Costanera y Juan Pablo II hasta llegar a la meta ubicada en la Avenida Cívica.

“La competición va en respuesta a promover e incentivar las prácticas deportivas en los adolescentes y jóvenes de distintas unidades educativas de nuestra ciudad. Como municipio estamos impulsando esta actividad física que ha sido encomendada por la alcaldesa Soledad Chapetón”, informó el director de Deportes del municipio, Javier Alba.

Estudiantes de El Alto en una anterior carrera pedestre.
Estudiantes de El Alto en una anterior carrera pedestre.

Los estudiantes de primero a sexto de secundaria, con edades comprendidas entre 11 a los 17 años recorrerán por seis kilómetros y serán premiados con trofeos y diplomas.

“Las inscripciones son gratuitas y se recibirán hasta el día de la competición, sólo tienen que presentar una fotocopia de su carnet de identidad y brindar los datos de su establecimiento educativo. Los esperamos en la Dirección de Deportes, ubicado en el tercer piso del Multifuncional Heriberto Gutiérrez”, agregó Alba.

Día del padre

Por otro lado, la Dirección de Deportes organiza para el 18 de marzo un “Festival Deportivo” en conmemoración al Día del Padre.

“Invitamos a los padres de familia que estén interesados en participar en estas actividades recreativas, a las esposas y los hijos que deseen que papá tenga un día especial, aproxímese al Multifuncional para que se diviertan como cuando tenías 20 años”, invitó el Director.

Las inscripciones serán recibidas hasta el mismo día de la actividad en la que se organizarán juegos como el lanzamiento al tablero, baloncesto, futbolín, ajedrez, dominio de balón y la competencia de comelones. (AMI)