El Alto, 8 sep.- Docentes, estudiantes y administrativos con un desfile de teas conmemoraron los 25 años de la creación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). El acto se realizó en la Avenida Juan Pablo II y las bandas de guerra deslumbraron en el palco. 

Desde las 17:00 horas del pasado viernes, las diferentes carreras universitarias coparon la Avenida Juan Pablo II (altura Chacaltaya) para rendir su homenaje a las “Bodas de Plata” de la UPEA. 

UPEA se llenó de luces, petardos, antorchas, juegos pirotécnicos, entre otros

El Rector, Dr. Carlos Condori informó que este es un justo homenaje a los 25 años de vida de la UPEA pues las calles se llenaron de luces, petardos, antorchas, juegos pirotécnicos en el desfile de teas que contó con la participación de autoridades universitarias y recibió los aplausos de la población alteña.  

A diferencia de años pasados, la UPEA realizó su primer desfile de teas, lo que provocó que la actividad se extendiera hasta más de las 21:00 horas; sin embargo, el fervor cívico de los estudiantes de las 37 carreras se mantuvo hasta el final provocando admiración de propios y extraños. 

Asimismo, las bandas de guerra de las unidades educativas Bethel, Unión Europea y Santa María junto a sus instructores llamaron la atención con su civismo y energía. 

Al finalizar, las autoridades degustaron una deliciosa torta por los 25 años de la UPEA, bailaron Mariachi y observaron una maravillosa demostración de juegos artificiales.  

AM/Prensa