La Paz, 23 dic.- El ministro de Deportes, Milton Navarro, informó el lunes que se prepara una resolución ministerial que establece el retiro de 4.005 deportivos y otro número de medallas con la imagen y nombre de Evo Morales.

"Hablamos de 4.005 deportivos que hoy en día entrarían en desuso, esto lo tenemos en los depósitos del Ministerio de Deportes, entonces a partir de hoy se prepara lo que es la resolución ministerial para dar de baja esta indumentaria deportiva", indicó en conferencia de prensa.

Milton Navarro, ministro de Deportes.
Milton Navarro, ministro de Deportes.

Dijo que la exclusión de ese material deportivo responde a que en todos está el nombre y la imagen del expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Navarro señaló que a partir de hoy ese material queda en "desuso", al igual que las medallas que tienen la inscripción de "Carrera Pedestre Presidente Evo".

Por su parte, el profesional de análisis jurídico, Juan Carlos Rocabado, dijo que luego de realizar un análisis sobre el destino de los deportivos se definió que serán utilizados de acuerdo con alguna necesidad de la población.

Por otro lado, informó que se enviará al consejo de ministros la solicitud de abrogar el Decreto Supremo 484 del 27 de abril de 2010, que declara de interés y prioridad del Estado la realización anual de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo", para eliminar ese nombre.

De igual manera, dijo que se pedirá a la Asamblea Legislativa Plurinacional derogue la Ley 343 del 21 de febrero de 2013 que eleva a rango de Ley los Juegos Plurinacionales con el nombre de Evo Morales.

"Pero queremos manifestar a los deportistas que vamos continuar con los Juegos Plurinacionales", señaló.  (ABI)