Cochabamba, 13 ene.- El ministro de Deportes, Milton Navarro, y ciudadanos del lugar retiraron el lunes el busto del expresidente, Evo Morales, que estaba entronizado en el Polideportivo Olímpico Quillacollo, que hasta la fecha llevaba el nombre del exmandatario.

"Las infraestructuras que se han construido con recursos del Estado no deben llevar nombre de un dictador, no deben llevar nombre de un delincuente, porque para nosotros y todos los bolivianos, Evo Morales es un delincuente", dijo la autoridad nacional durante el acto de transferencia de nombre de ese escenario deportivo en el municipio de Quillacollo, a 18 kilómetros al oeste de la ciudad de Cochabamba.

El ministro de Deportes y ciudadanos retiraron el busto de Evo Morales del Polideportivo Olímpico en Quillacollo.
El ministro de Deportes y ciudadanos retiraron el busto de Evo Morales del Polideportivo Olímpico en Quillacollo.

La autoridad dijo que sus afirmaciones se fundamentan en los mismos argumentos que la exautoridad esgrimía al referirse a sus enemigos políticos cuando decía que "aquel que se escapa del país es un delincuente confeso".

Recordó que Morales salió clandestinamente tras desencadenarse un conflicto político-social de defensa de la democracia tras descubrirse un fraude electoral en los comicios nacionales del 20 de octubre pasado.

Saludó a los integrantes de la Resistencia Juvenil de Cochabamba y destacó el valor de la población para recuperar la democracia y devolver la libertad al pueblo en su conjunto.

Por su parte, el representante de la Resistencia Juvenil Cochala, Edward Céspedes, dio la bienvenida a la autoridad y recordó la lucha de octubre y noviembre pasados, tras realizar un recorrido en motocicletas al tramo que une el puente Huayculy, donde murió un joven en defensa de la democracia y la libertad política.

"Un dictador como Evo Morales no merece recibir ningún homenaje, porque nos atacó y quiso matar nuestra libertad y democracia, por eso hoy rindo homenaje a los jóvenes que cayeron en defensa de las libertades", expresó Céspedes.

Asimismo, en el acto se dio lectura a la resolución Ministerial 08/20 que cambia el nombre del ex presidente por el de 'Polideportivo Olímpico Quillacollo'. (ABI)