La Paz, 11 ene.- Bolivia ya vive y respira el Rally Dakar 2018, este jueves con la llegada de las maquinas a territorio boliviano por quinto año consecutivo congregará a miles de espectadores a su paso por 265 comunidades del altiplano, además las ciudades de El Alto y La Paz.

Esa competencia moverá unos 150 millones de dólares en su paso por territorio boliviano, el jefe de Estado destacó la importancia del Dakar para el turismo y la imagen para Bolivia, puesto que más de 200 cadenas televisivas internacionales llegarán al país para cubrir ese evento que pasará por el entorno del Lago Titicaca y del salar de Uyuni.

Bolivia ya respira el Rally Dakar 2018
Bolivia ya vive y respira Rally Dakar 2018

El rally se corre en suelo peruano desde el pasado sábado e ingresará a Bolivia por la población fronteriza de Desaguadero, pasará por Guaqui, Santiago de Machaca, El Alto y La Paz, donde se vivirá una fiesta en inmediaciones del estadio Hernando Siles para recibir a los competidores.

Los competidores y sus equipos llegarán al campamento de la zona de Irpavi, en inmediaciones del Colegio Militar, donde descansarán el 12 de enero, antes de seguir hacia Uyuni, Tupiza y Villazón, para salir a Argentina, donde la carrera termina el 20 de enero. 

Visita del Rally Dakar a Bolivia

Bolivia recibió por vez primera a los participantes del Rally Dakar en 2014 para una incursión que permitió a los moteros descubrir la majestuosidad de nuestro Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo. En el 2015, las tripulaciones de coches también pudieron disfrutar de la acogida única de los bolivianos al Rally Dakar, todo un campamento completo se instaló en Uyuni en el 2016.

En la edición de 2017, Bolivia fue recompensada con la victoria de Walter Nosiglia. La estancia en el altiplano fue perturbada por las condiciones climáticas fuera de lo normal que enfrentaría a los pilotos del Dakar a una fase de selección severa.